Example: bachelor of science

MINISTERIO DE JUSTICIA - boe.es

BOLET N OFICIAL DEL ESTADON m. 291 Jueves 30 de noviembre de 2017 Sec. P g. 116447II. AUTORIDADES Y PERSONALB. Oposiciones y concursosMINISTERIO DE JUSTICIA13945 Orden JUS/1165/2017, de 24 de noviembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Gesti n Procesal y Administrativa de la Administraci n de cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 105/2016, de 18 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo p blico para el a o 2016, y con el fin de atender las necesidades de personal al servicio de la Administraci n de MINISTERIO , en uso de las competencias que le est n atribuidas en la Ley Org nica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, y el Real Decreto 1451/2005.

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 291 Jueves 30 de noviembre de 2017 Sec. II.B. Pág. 116447 II. AUTORIDADES Y PERSONAL B. Oposiciones y concursos

Tags:

  Justicia, Ministerio, Ministerio de justicia boe

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of MINISTERIO DE JUSTICIA - boe.es

1 BOLET N OFICIAL DEL ESTADON m. 291 Jueves 30 de noviembre de 2017 Sec. P g. 116447II. AUTORIDADES Y PERSONALB. Oposiciones y concursosMINISTERIO DE JUSTICIA13945 Orden JUS/1165/2017, de 24 de noviembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Gesti n Procesal y Administrativa de la Administraci n de cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 105/2016, de 18 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo p blico para el a o 2016, y con el fin de atender las necesidades de personal al servicio de la Administraci n de MINISTERIO , en uso de las competencias que le est n atribuidas en la Ley Org nica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, y el Real Decreto 1451/2005.

2 De 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, Provisi n de Puestos de Trabajo y Promoci n Profesional del Personal Funcionario al servicio de la Administraci n de JUSTICIA , de conformidad con la Orden JUS/875/2017, de 8 de septiembre, por la que se establecen las bases comunes que regir n los procesos selectivos para el ingreso o acceso a los Cuerpos de funcionarios al servicio de la Administraci n de JUSTICIA , incluidos en el libro VI de la Ley Org nica 6/1985, de 1 de julio y previo informe favorable de la Direcci n General de la Funci n P blica, acuerda convocar proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Gesti n Procesal y presente convocatoria tiene en cuenta el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres por lo que se refiere al acceso al empleo, de acuerdo con el art culo 14 de la Constituci n Espa ola, el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto B sico del Empleado P blico, la Ley Org nica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, y el Acuerdo del Consejo de Ministros de 20 de noviembre de 2015.

3 Por el que se aprueba el II Plan para la Igualdad de mujeres y hombres en la Administraci n General del Estado y en sus organismos p n tiene en cuenta los principios de igualdad de trato y no discriminaci n de las personas con discapacidad y sus derechos, de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusi n social, el Real Decreto 1414/2006, de 1 de diciembre, por el que se determina la consideraci n de persona con discapacidad a los efectos de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de Igualdad de oportunidades, no discriminaci n y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y el Real Decreto 2271/2004, de 3 de diciembre, por el que se regula el acceso al empleo p blico y la provisi n de puestos de trabajo de las personas con discapacidad, y se desarrollar de acuerdo con las siguientesBases comunesLas bases comunes por las que se regir la presente convocatoria son las establecidas en la Orden JUS/875/2017, de 8 de septiembre, por la que se establecen las bases comunes que regir n los procesos selectivos para el ingreso o acceso a los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administraci n de : BOE-A-2017-13945 Verificable en N OFICIAL DEL ESTADON m.

4 291 Jueves 30 de noviembre de 2017 Sec. P g. 116448 Bases espec ficasLa presente convocatoria se publicar en el punto de acceso general, y en la p gina web del MINISTERIO de JUSTICIA , (Ciudadanos-Empleo p blico).1. Descripci n de las Se convoca proceso selectivo de acceso libre para cubrir 391 plazas de las comprendidas en el anexo II, Personal de la Administraci n de JUSTICIA , del Real Decreto 105/2016, de 18 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo p blico para el a o 2016, en el Cuerpo de Gesti n Procesal y Administrativa (c digo de cuerpo 010) a trav s del sistema de oposici n, con la siguiente distribuci n territorial: mbito TerritorialSistema generalReserva personas con DiscapacidadAndaluc a.

5 S Vasco ..81 MINISTERIO de JUSTICIA ..12710 Total .. Del total de las plazas convocadas se reservar n 27 plazas, con la distribuci n territorial reflejada en el punto , para ser cubiertas por quienes tengan la condici n legal de personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento, siempre que acrediten el indicado grado de discapacidad y la compatibilidad funcional con el desempe o de las tareas propias que corresponden al Cuerpo de Gesti n Procesal y Administrativa y superen las pruebas considerar n afectados por una discapacidad en grado igual o superior al 33% de acuerdo con lo dispuesto en el art culo 1 del Real Decreto 1414/2006, de 1 de diciembre.

6 Por el que se determina la consideraci n de persona con discapacidad a los efectos del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusi n social, los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensi n de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez, y los pensionistas de Clases Pasivas que tengan reconocida una pensi n de jubilaci n o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o plazas reservadas a personas con discapacidad que queden desiertas no se acumular n a las de sistema aspirantes que opten por el cupo de reserva para personas con discapacidad no podr n participar por el resto de plazas del sistema Los aspirantes s lo podr n participar por un nico mbito territorial y, en caso de superar el proceso selectivo, obtendr n necesariamente destino dentro del mbito territorial por el que concurren.

7 Las plazas que queden desiertas en un mbito territorial no se podr n acumular a otro distinto. No se admitir la modificaci n del mbito territorial elegido una vez presentada la solicitud, salvo lo dispuesto en la base para el caso de que se produjeran vacantes en un determinado mbito Las presentes bases de convocatoria se publicar n de forma simult nea en el Bolet n Oficial del Estado y en los Boletines Oficiales de las Comunidades Aut nomas donde se convocan plazas. En el supuesto de que dicha simultaneidad no fuera posible, todos los t rminos y plazos establecidos en la presente Orden se contar n a partir de la publicaci n en el Bolet n Oficial del Estado.

8 Cve: BOE-A-2017-13945 Verificable en N OFICIAL DEL ESTADON m. 291 Jueves 30 de noviembre de 2017 Sec. P g. 1164492. Proceso El proceso selectivo tendr lugar por el sistema de oposici n, con los ejercicios, valoraciones y puntuaciones que se especifican en el anexo En caso de empate, el orden de puntuaci n se establecer como sigue: primar la nota del tercer ejercicio, a continuaci n, la del primero y seguidamente la del segundo. Si a n persistiera el empate, se tendr en cuenta los ejercicios aprobados en la ltima convocatoria por el orden de puntuaci n anteriormente establecido. Por ltimo, primar la primera letra del primer apellido empezando por la , de acuerdo con la Resoluci n de 18 de abril de 2017, de la Secretar a de Estado de Funci n P blica, por la que se publica el resultado del sorteo a que se refiere el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administraci n del ProgramaEl programa que ha de regir la oposici n se contiene en el anexo II de esta convocatoria.

9 El contenido del temario para todos los ejercicios de la oposici n se ajustar a la normativa publicada en el Bolet n Oficial del Estado en la fecha de la presente convocatoria, aun cuando no hubiese entrado en obstante, en materia de Registro Civil se exigir s lo la legislaci n vigente en la fecha de la presente Titulaci n y otros requisitos de participaci nPara participar en este proceso selectivo es necesario cumplir todos los requisitos se alados en la base s ptima de las bases comunes y estar en posesi n o en condiciones de obtener en la fecha de finalizaci n del plazo de presentaci n de solicitudes, el t tulo de Grado, Diplomado Universitario, Ingeniero T cnico, Arquitecto T cnico o el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deber estar en posesi n de la credencial que acredite su homologaci n o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia.

10 Este requisito no ser de aplicaci n a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificaci n profesional, en el mbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones del Derecho de la Uni n Quienes deseen participar en este proceso selectivo deber n cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisi n a pruebas selectivas en la Administraci n de JUSTICIA (modelo 790-C digo 007 en cuya parte superior figura solicitud de admisi n a pruebas selectivas de la Administraci n de JUSTICIA y liquidaci n de la tasa de derechos de examen ), que estar disponible en el punto de acceso general ( ), en castellano y en las dem s lenguas oficiales de las Comunidades Aut nomas.


Related search queries