Example: bachelor of science

MINISTERIO DE PLANIFICACION DEL DESARROLLO

ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA MINISTERIO DE PLANIFICACION DEL DESARROLLO REGLAMENTO INTERNO DEL FONDO DE CAJA CHICA La Paz Bolivia Gesti n - 2014 INDICE capitulo I DISPOSICIONES GENERALES Art culo 1. Objetivo 1 Art culo 2. Definici n 1 Art culo 3. Marco legal 1 Art culo 4. Alcance y mbito de Aplicaci n 2 Art culo 5. Responsabilidades 2 Art culo 6. Incumplimiento al Reglamento 2 Art culo 7. Revisi n, Actualizaci n y Modificaciones 3 capitulo II APERTURA, AUTORIZACION, DESIGNACION Y USO DE RECURSOS DEL FONDO DE CAJA CHICA Art culo 8. De la Apertura y Autorizaci n 3 Art culo 9. Designaci n de la Custodia y Administraci n del Fondo de Caja Chica 3 Art culo 10.

INDICE . CAPITULO I . DISPOSICIONES GENERALES . Artículo 1. Objetivo 1 . Artículo 2. Definición 1 . Artículo 3. Marco Legal 1

Tags:

  Legal, Macro, Capitulo, Marco legal

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of MINISTERIO DE PLANIFICACION DEL DESARROLLO

1 ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA MINISTERIO DE PLANIFICACION DEL DESARROLLO REGLAMENTO INTERNO DEL FONDO DE CAJA CHICA La Paz Bolivia Gesti n - 2014 INDICE capitulo I DISPOSICIONES GENERALES Art culo 1. Objetivo 1 Art culo 2. Definici n 1 Art culo 3. Marco legal 1 Art culo 4. Alcance y mbito de Aplicaci n 2 Art culo 5. Responsabilidades 2 Art culo 6. Incumplimiento al Reglamento 2 Art culo 7. Revisi n, Actualizaci n y Modificaciones 3 capitulo II APERTURA, AUTORIZACION, DESIGNACION Y USO DE RECURSOS DEL FONDO DE CAJA CHICA Art culo 8. De la Apertura y Autorizaci n 3 Art culo 9. Designaci n de la Custodia y Administraci n del Fondo de Caja Chica 3 Art culo 10.

2 Monto Fijo y L mites de Gasto 3 Art culo 11. Creaci n de Fondos de Caja Chica 3 Art culo 12. Uso de los Fondos de Caja Chica 4 Art culo 13. Responsabilidades del Encargado del Fondo de Caja Chica 4 Art culo 14. Cambio del Encargado del Fondo de Caja Chica 5 Art culo 15. Seguro 5 capitulo III GASTOS, ATENCION DE GASTOS, DESCARGOS, RESPOSICI N Y CIERRE DEL FONDO DE CAJA CHICA Art culo 16. Gastos Permitidos con el Fondo de Caja Chica 5 Art culo 17. De la Atenci n de Solicitudes con Fondos de Caja Chica 6 Art culo 18. De la Presentaci n de los Descargos 7 Art culo 19. Reembolso de Gastos 8 Art culo 20. Reposici n de Fondos de Caja Chica 8 Art culo 21.

3 Cierre del Fondo de Caja Chica 8 capitulo IV PROHIBICIONES Y CONTROL DEL FONDO DE CAJA CHICA Art culo 22. Prohibiciones 9 Art culo 23. Arqueo 9 Art culo 24. Diferencias de Saldos 9 Estado Plurinacional de Bolivia MINISTERIO de Planificaci n del DESARROLLO Reglamento Interno del Fondo de Caja Chica - 1 - REGLAMENTO INTERNO DEL FONDO DE CAJA CHICA CAP TULO I DISPOSICIONES GENERALES Art culo 1. Objetivo El objetivo del presente reglamento es el de establecer aspectos normativos para el MINISTERIO de Planificaci n del DESARROLLO de los cuales debe sujetarse el manejo del Fondo de Caja Chica, estableciendo los procedimientos necesarios para el funcionamiento de dichos fondos, tendientes a precautelar el uso racional, eficaz y eficiente de los recursos destinados a los fines creados, con la finalidad de: a.

4 Establecer atribuciones, deberes y obligaciones del o los funcionarios encargados del manejo de fondos de Caja Chica. b. Contar de manera oportuna, con los fondos necesarios para la atenci n de gastos indispensables y/o urgentes de menor cuant a. c. Definir procedimientos para la solicitud, control, registro de pagos por montos menores en efectivo. d. Establecer los par metros m nimos bajo los cuales deben presentarse los descargos. e. Definir procedimiento para la reposici n de fondos de Caja Chica, de tal manera que las reposiciones al fondo de Caja Chica se realicen de manera oportuna. Art culo 2. Definici n La Caja Chica es un fondo creado y destinado a cubrir requerimientos de compra de materiales cuya disponibilidad no exista en el rea de Almacenes y gastos menores indispensables y urgentes, seg n disponibilidad presupuestaria.

5 Considerando su naturaleza y cuant a, los gastos efectuados con fondos de caja chica no requieren de cotizaciones para su adquisici n o contrataci n. Art culo 3. Marco legal - La Ley 1178 de Administraci n y Control Gubernamental, que en su Art culo N 27 establece Cada entidad del Sector P blico elaborar en el marco de las normas b sicas dictadas por los rganos rectores, los reglamentos espec ficos para el funcionamiento de los sistemas de Administraci n y Control Interno regulados por la presente Ley y los sistemas de Planificaci n e Inversi n P blica . - Resoluci n Suprema N 218056 que aprueba las Normas B sicas del Sistema de Tesorer a del Estado.

6 - Reglamento Espec fico del Sistema de Tesoreria - Resoluci n Suprema N 222957 que aprueba las Normas B sicas del Sistema de Contabilidad Integrada. - Decreto Supremo 25875 sobre la operativa de la Cuenta nica del Tesoro y del registro de operaciones en el Sistema Integrado de Gesti n y Modernizaci n Administrativa. - La Ley N 2492 C digo Tributario Boliviano de 02 de agosto de 2003. - 23318-A Responsabilidad por la Funci n P blica - 26237 que modifica algunos art culos del 23318-A - 21364, Articulo N 25 - Gu a para la aplicaci n de los Principios, Normas Generales y B sicas de Control Interno Gubernamental aprobado mediante Resoluci n CGR-1/173/2002, del 31/12/2002.

7 Punto 3: Actividades de Control (Pol tica de Seguros). Estado Plurinacional de Bolivia MINISTERIO de Planificaci n del DESARROLLO Reglamento Interno del Fondo de Caja Chica - 2 - Art culo 4. Alcance y mbito de Aplicaci n El presente Reglamento es de aplicaci n y alcanza de manera general a todas las reas organizacionales del MINISTERIO de Planificaci n del DESARROLLO y de manera espec fica a los servidores p blicos involucrados en el manejo de fondos de Caja Chica, en la autorizaci n, asignaci n, control y uso de estos recursos. Art culo 5. Responsabilidades - Es responsabilidad de la M xima Autoridad Ejecutiva (MAE) la aprobaci n e implantaci n del Reglamento Interno de Fondo de Caja Chica mediante disposici n legal expresa.

8 - Es responsabilidad de la Direcci n General de Asuntos Administrativos a trav s de la Unidad Financiera difundir, cumplir y hacer cumplir el Reglamento Interno de Fondo de Caja Chica. - Es responsabilidad de la Direcci n General de Asuntos Administrativos el de aprobar mediante resoluci n expresa la apertura de fondos fijos de caja chica para la gesti n fiscal en curso. - Es responsabilidad de la Jefatura de la Unidad Financiera el de solicitar la apertura de los fondos fijos de caja chica para la gesti n fiscal en curso y el de efectuar, en coordinaci n con el rea de Contabilidad, arqueos sorpresivos de caja chica.

9 - Es responsabilidad de la Jefatura de la Unidad Financiera y del Responsable del rea de Tesorer a, el de supervisar el cumplimiento del Reglamento Interno de Fondo de Caja Chica. - Es responsabilidad del Responsable del rea de Tesorer a el de controlar la asignaci n de recursos de caja chica, el de efectuar la revisi n a los descargos por gastos efectuados de fondos de la caja chica en el marco del presente reglamento, el de supervisar y controlar las reposiciones de caja chica, as como tambi n el de realizar las actividades destinadas al cierre de la caja chica en el marco de las disposiciones emanadas por el rgano Rector.

10 - Es responsabilidad del rea de Contabilidad el de efectuar la reposici n de fondos de caja chica previa revisi n de los descargos respectivos. - Es responsabilidad del rea de Presupuestos el de asignar techos presupuestarios a las cajas chicas, seg n requerimiento da tal manera que se garantice la reposici n y cierre de las mismas. - Es responsabilidad de la Unidad Administrativa solicitar la asignaci n de recursos con caja chica destinados a cubrir requerimientos de compra de materiales cuya disponibilidad no exista en el rea de Almacenes. - Es responsabilidad de los Directores Generales y Jefes de Unidad de las diferentes Unidades Organizacionales del MPD, autorizar y solicitar la asignaci n de recursos de caja chica destinados a la contrataci n de servicios indispensables y urgentes cuyos montos no excedan el monto l mite para la atenci n por Caja Chica.


Related search queries