Example: quiz answers

MINISTERIO PÚBLICO Y DERECHOS HUMANOS …

POLIC A INVESTIGADORA Y DERECHOS HUMANOSEN EL SISTEMA PENAL ACUSATORIOMINISTERIO P BLICO Y DERECHOS HUMANOSEN EL SISTEMA PENAL ACUSATORIOPOLIC A PREVENTIVA Y DERECHOS HUMANOSEN EL SISTEMA PENAL ACUSATORIOPOLIC A PREVENTIVA Y DERECHOS HUMANOSEN EL SISTEMA PENAL ACUSATORIODEFENSA P BLICA Y DERECHOS HUMANOSEN EL SISTEMA PENAL ACUSATORIOPERITOS Y DERECHOS HUMANOS EN EL SISTEMAPENAL ACUSATORIOJUECES Y DERECHOS HUMANOS EN EL SISTEMA PENAL ACUSATORIOPERIODISTAS Y DERECHOS HUMANOSEN EL SISTEMA PENAL ACUSATORIOEl Instituto Mexicano de DERECHOS HUMANOS y Democracia, A. C.

policÍa investigadora y derechos humanos en el sistema penal acusatorio ministerio pÚblico y derechos humanos en el sistema penal acusatorio policÍa preventiva y

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of MINISTERIO PÚBLICO Y DERECHOS HUMANOS …

1 POLIC A INVESTIGADORA Y DERECHOS HUMANOSEN EL SISTEMA PENAL ACUSATORIOMINISTERIO P BLICO Y DERECHOS HUMANOSEN EL SISTEMA PENAL ACUSATORIOPOLIC A PREVENTIVA Y DERECHOS HUMANOSEN EL SISTEMA PENAL ACUSATORIOPOLIC A PREVENTIVA Y DERECHOS HUMANOSEN EL SISTEMA PENAL ACUSATORIODEFENSA P BLICA Y DERECHOS HUMANOSEN EL SISTEMA PENAL ACUSATORIOPERITOS Y DERECHOS HUMANOS EN EL SISTEMAPENAL ACUSATORIOJUECES Y DERECHOS HUMANOS EN EL SISTEMA PENAL ACUSATORIOPERIODISTAS Y DERECHOS HUMANOSEN EL SISTEMA PENAL ACUSATORIOEl Instituto Mexicano de DERECHOS HUMANOS y Democracia, A. C.

2 (IMDHD) ha elaborado este documento como un material de apoyo en las tareas de capacitaci n de los agentes del MINISTERIO p blico en el contexto de la implementaci n del nuevo modelo penal acusatorio. Se centra en temas fundamenta-les de DERECHOS HUMANOS relacionados con la funci n que el MINISTERIO p blico desempe- ar a la luz de la nueva legislaci n. MINISTERIO P BLICOY DERECHOS HUMANOSEN EL SISTEMA PENALACUSATORIOA ntonio L pez UgaldeMINISTERIO PUBLICO Y DERECHOS HUMANOS EN EL SISTEMA PENAL ACUSATORIOJUECES DE EJECUCI N Y DERECHOS HUMANOSEN EL SISTEMA PENAL ACUSATORIOA.

3 UgaldeMINISTERIO P BLICO Y DERECHOS HUMANOS EN EL SISTEMA PENAL ACUSATORIOMINISTERIO P BLICO Y DERECHOS HUMANOS EN EL SISTEMA PENAL ACUSATORIO MINISTERIO P BLICO Y DERECHOS HUMANOS EN EL SISTEMA PENAL ACUSATORIOS eptiembre de 2015, M xico (Primera Edici n)Instituto Mexicano de DERECHOS HUMANOS y Democracia, n Franklin 186 Col. Escand n, Del. Miguel Hidalgo, 11800, M xico (55) 5271 7226 @IMDHDYDAUTOR: Antonio L pez Ugalde COORDINADOR DEL PROYECTO: Edgar CortezDIRECTORA EJECUTIVA: Roc o CulebroDISE O:DISE O EDITORIAL: Gabriela MonticelliPORTADA: H ctor Flores CarrancoTaller de Sue os / presente publicaci n ha sido posible gracias al apoyo de MacArthur Foundation.

4 NDICEPRESENTACI N DE LA COLECCI N ..9 INTRODUCCI N ..111. REFORMA CONSTITUCIONAL Y SISTEMA ACUSATORIO .. Modelo mixto-inquisitivo y sistema acusatorio .. Los cuatro objetivos del proceso penal .. Principios que rigen el procedimiento penal .. Oralidad, publicidad, contradicci n, inmediaci n, continuidad y concentraci n .. Otros principios aplicables: .. Igualdad .. Presunci n de inocencia .. M nima intervenci n o ultima ratio .. Nulidad de pruebas obtenidas con violaci n a los DERECHOS fundamentales .. La funci n ministerial en el sistema acusatorio.

5 Soluciones alternas y formas de terminaci n anticipadas ..56 Las medidas cautelares .. El MINISTERIO p blico y la teor a del caso ..682. SINOPSIS DE LAS ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO EN EL SISTEMA ACUSATORIO .. Etapa de investigaci n .. Audiencia inicial y audiencia intermedia ante Juez de control .. Juicio Oral .. Audiencia de individualizaci n de sanciones. Recursos y ejecuci n ..833. NUEVAS PERSPECTIVAS DE LOS DERECHOS HUMANOS .. Elementos de la reforma constitucional de DERECHOS HUMANOS .. Control difuso de constitucionalidad y control de convencionalidad.

6 904. LOS DERECHOS HUMANOS EN EL SISTEMA ACUSATORIO .. Generalidades .. Violaciones a los DERECHOS HUMANOS en el mbito de la procuraci n de justicia .. DERECHOS y etapas procesales .. Documentos e instrumentos internacionales aplicables .. DERECHOS HUMANOS comunes a la v ctima y al imputado .. Principio de dignidad humana .. Principio del inter s superior del/ de la menor .. Principio de igualdad y la no discriminaci n .. Derecho a la seguridad personal y a la protecci n .. Derecho a ser informado del desarrollo del procedimiento .. Derecho a recibir asistencia jur dica.

7 Derecho a recibir asistencia m dica, psicol gica y Derecho a la protecci n de la imagen, la identidad, la privacidad, la intimidad y los datos Derecho a la justicia pronta y expedita .. Derecho a impugnar las actuaciones del MINISTERIO p blico y las decisiones judiciales .. Derecho a la preservaci n de la escena del hecho .. Otros DERECHOS HUMANOS a favor de la v ctima .. Derecho a que el delito se investigue eficazmente y se realicen las diligencias conducentes .. Derecho a intervenir en el procedimiento .. Derecho a la reparaci n del da o .. Otros DERECHOS HUMANOS del imputado.

8 Derecho a la libertad personal contra las detenciones ilegales o arbitrarias .. Derecho del detenido a ser puesto sin dilaci n alguna bajo la responsabilidad de la autoridad judicial .. Derecho del detenido a ser informado de las razones de su detenci n, los cargos que se le imputan y los DERECHOS que le asisten .. Derecho a la inviolabilidad del domicilio y de las comunicaciones privadas. Prohibici n de actos de molestia .. Derecho a la honra y a la reputaci n .. Derecho a la integridad f sica y psicol gica. Prohibici n de la tortura .. Derecho a no ser incomunicado.

9 Derecho del detenido a un int rprete si desconoce o no habla el idioma o si tiene alguna discapacidad .. Derecho a la defensa Derecho a ser juzgado sin dilaciones, dentro de los plazos establecidos .. Principio de no trascendencia de la pena ..150 MINISTERIO P BLICO Y DERECHOS HUMANOS EN EL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ACUSATORIO 9[ ndice ]PRESENTACI N DE LA COLECCI NA partir de 2008 contamos con una serie de reformas que pueden transformar la aplicaci n de la justicia en M xico: Reforma Constitucional Penal y de Seguridad P blica (18 junio 2008); Reforma Constitucional de Amparo (6 junio 2011) y su respectiva reforma de la ley reglamentaria (2 abril 2013).

10 Reforma Constitucional de DERECHOS HUMANOS (10 de junio 2011) y la Ley General de Atenci n a V ctimas (9 enero y 3 mayo 2013). El reto est en que las posibilidades de transformaci n se el caso de la puesta en marcha del Sistema Penal Acusatorio, consecuencia de la reforma de junio del 2008, estamos en la parte final del plazo de ocho a os establecidos en la misma Instituto Mexicano de DERECHOS HUMANOS y Democracia, A. C, (IMDHD) ha seguido los m ltiples procesos de la implementaci n del Sistema Penal Acusatorio, desarrollado investigaci n y capacitaci n adem s de elaborar materiales de formaci n y divulgaci n.


Related search queries