Example: dental hygienist

Miyamoto Musashi - El Libro de los Cinco Anillos

El Libro de los Cinco Anillos Miyamoto Musashi El Libro de los Cinco Anillos ~ Miyamoto Musashi ~ 2 ~Contenidos INTRODUCCI N .. 4 PR 6 EL MANUSCRITO DE LA TIERRA .. 7 SOBRE LA CIENCIA DE LAS ARTES 7 LA COMPARACI N ENTRE LA CIENCIA DE LAS ARTES MARCIALES Y LA CARPINTER 8 LA CIENCIA DE LAS ARTES 9 SOBRE LA COMPOSICI N DE ESTE Libro EN Cinco 9 SOBRE LA DENOMINACI N DE ESTA ESCUELA INDIVIDUAL, "ESCUELA DE LOS DOS SABLES".. 10 SOBRE EL CONOCIMIENTO DE LOS PRINCIPIOS DE LAS PALABRAS "ARTES MARCIALES" .. 11 SOBRE EL CONOCIMIENTO DE LAS VENTAJAS DE LAS ARMAS EN LAS ARTES 11 SOBRE EL RITMO DE LAS ARTES 12 EL MANUSCRITO DEL AGUA.

simbolizar procesos de lucha y de maestría en todos los campos en intereses de la vida. El Libro de los Cinco Anillos fue escrito en 1643 por Miyamoto Musashi, duelista invicto, samurai sin señor y maestro independiente. Musashi fue un hombre de armas profesional nacido en una larga tradición de cultura

Tags:

  Intereses, Intereses de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Miyamoto Musashi - El Libro de los Cinco Anillos

1 El Libro de los Cinco Anillos Miyamoto Musashi El Libro de los Cinco Anillos ~ Miyamoto Musashi ~ 2 ~Contenidos INTRODUCCI N .. 4 PR 6 EL MANUSCRITO DE LA TIERRA .. 7 SOBRE LA CIENCIA DE LAS ARTES 7 LA COMPARACI N ENTRE LA CIENCIA DE LAS ARTES MARCIALES Y LA CARPINTER 8 LA CIENCIA DE LAS ARTES 9 SOBRE LA COMPOSICI N DE ESTE Libro EN Cinco 9 SOBRE LA DENOMINACI N DE ESTA ESCUELA INDIVIDUAL, "ESCUELA DE LOS DOS SABLES".. 10 SOBRE EL CONOCIMIENTO DE LOS PRINCIPIOS DE LAS PALABRAS "ARTES MARCIALES" .. 11 SOBRE EL CONOCIMIENTO DE LAS VENTAJAS DE LAS ARMAS EN LAS ARTES 11 SOBRE EL RITMO DE LAS ARTES 12 EL MANUSCRITO DEL AGUA.

2 14 LA ACTITUD DEL ESP RITU EN LAS ARTES 14 ACTITUD F SICA EN LAS ARTES 14 EL ENFOQUE DE LOS OJOS EN LAS ARTES 15 C MO EMPU AR EL SABLE 15 SOBRE EL MOVIMIENTO DE LOS 15 Cinco MANERAS DE PONERSE EN 15 LA V A DEL SABLE 16 PROCEDIMIENTOS DE LAS Cinco T CNICAS 16 SOBRE LA ENSE ANZA DE TENER UNA POSICI N SIN 17 GOLPEAR AL ADVERSARIO EN UN SOLO COMP 18 EL RITMO DE LA SEGUNDA 18 GOLPEAR SIN PENSAMIENTO NI 18 EL GOLPE DEL CURSO DEL 18 EL GOLPE AL 18 EL GOLPE 18 EL GOLPE DE LAS HOJAS CARMES .. 18 EL CUERPO EN LUGAR DEL 19 GOLPEAR Y 19 EL CUERPO DEL MONO DE BRAZOS 19 EL CUERPO 19 COMPETIR EN 19 19 EL ATAQUE CON EL 20 TRES CLASES DE 20 APU ALAR LA 20 APU ALAR EL CORAZ 20 EL 20 LA PARADA CON 21 UNA POSICI N CONTRA MUCHOS 21 LA VENTAJA EN EL 21 EL GOLPE 21 EL ESTADO DE PENETRACI N 21 EP 21 El Libro de los Cinco Anillos ~ Miyamoto Musashi ~ 3 ~EL MANUSCRITO DEL 23 LA POSICI N F 23 TRES MANERAS DE TOMAR LA 24 "SUJETAR LA ALMOHADA".

3 25 ATRAVESAR UN BRAZO DE 25 CONOCER EL ESTADO DE LAS 25 DETENER UN 26 CONOCER LA DESINTEGRACI 26 CONVERTIRSE EN EL 26 ABANDONAR LAS CUATRO 27 MOVER LAS 27 DETENER LAS 27 27 LA PERTURBACI 28 LA 28 ENGANCHARSE CON 28 ATACAR LOS 28 29 LOS TRES 29 29 30 EL CAMBIO DE LA MONTA A Y EL 30 LA DESMORALIZACI 30 30 PEQUE O Y 31 EL GENERAL CONOCE A SUS 31 SOLTAR LA EMPU 31 SER COMO UN MURO DE 31 EP 31 EL MANUSCRITO DEL 32 EL MANEJO DE LOS SABLES MUY LARGOS EN LAS DEM S 32 LOS GOLPES PODEROSOS

4 DE SABLE EN LAS DEM S 33 LA UTILIZACI N DE LOS SABLES M S CORTOS EN LAS DEM S 33 NUMEROSOS GOLPES DE SABLE EN LAS DEM S 34 LAS POSICIONES DEL SABLE EN LAS DEM S 34 LA POSICI N Y MOVIMIENTO DE LOS PIES EN OTRAS 35 LA UTILIZACI N DE LA VELOCIDAD EN OTRAS 36 LOS ESOT RICO Y LO EXOT RICO EN LAS DEM S 36 EP 37 EL MANUSCRITO DEL VAC O .. 38 El Libro de los Cinco Anillos ~ Miyamoto Musashi ~ 4 ~Introducci n El Libro de los Cinco Anillos es uno de los textos m s importantes sobre la lucha y la estrategia surgido de la cultura guerrera japonesa.

5 Escrito originalmente no s lo para los hombres de armas, pretende expl citamente simbolizar procesos de lucha y de maestr a en todos los campos en intereses de la vida. El Libro de los Cinco Anillos fue escrito en 1643 por Miyamoto Musashi , duelista invicto, samurai sin se or y maestro independiente. Musashi fue un hombre de armas profesional nacido en una larga tradici n de cultura marcial que al final lleg a dominar la totalidad de la pol tica y de la sociedad japonesas.

6 Sus intuiciones son relevantes, no s lo para los miembros de la casta militar gobernante, sino tambi n para los dirigentes de otras profesiones, as como para las personas en b squeda de la maestr a individual en cualquier camino de la vida que escojan. Puede verse el surgimiento y el fortalecimiento de la clase samurai en Jap n en dos t rminos utilizados para referirse a sus miembros: samurai y bushi. La palabra samurai procede del verbo japon s saburau, que significa "servir como ayudante".

7 La palabra bushi es una palabra chino-japonesa que significa "peque a aristocracia armada". La palabra samurai fue utilizada por otras clases sociales, mientras que los guerreros se llamaban a s mismos mediante el t rmino m s digno bushi. El Jap n de la Era Tokugawa fue dividido en m s de doscientas baron as, que fueron clasificadas seg n su relaci n con el clan Tokugawa. Los barones eran controlados por ciertos m todos, que inclu an la regulaci n del matrimonio y de las herencias, el intercambio de territorios y un elaborado sistema de rehenes.

8 Las baron as fueron obligadas a minimizar sus contingentes de guerreros, lo cual produjo que un gran n mero de samur is quedasen sin empleo, y fueron conocidos como ronin, u hombres errantes. Muchos de los samur is privados de sus derechos se hicieron maestros de escuela, m dicos o sacerdotes. Algunos m s continuaron practicando las tradiciones marciales y ense ndolas a otros. Algunos m s se convirtieron en bandidos y criminales, hasta llegar a ser posteriormente uno de los problemas sociales m s graves de la ltima parte del periodo Tokugawa.

9 Algunas caracter sticas de El Libro de los Cinco Anillos provienen del hecho de que Miyamoto Musashi fue un samurai sin se or y sigui una carrera como duelista y como maestro independiente de artes marciales. Titulado con m s propiedad El Libro de las Cinco Esferas, la obra de Miyamoto Musashi est dedicada a la guerra como una empresa puramente pragm tica. Musashi censura la teatralidad vac a y la comercializaci n de las artes marciales, centrando la atenci n en la psicolog a y los movimientos f sicos del asalto letal y de la victoria decisiva como esencia de la guerra.

10 Su enfoque cient ficamente agresivo y absolutamente rudo de la ciencia militar, aunque no es universal entre los practicantes de artes marciales japonesas, representa una caracterizaci n altamente concentrada de un tipo particular de guerreros samur is. Aunque alrededor de sus espectaculares haza as se form una gran leyenda, poco se sabe con certeza de la vida de Miyamoto Musashi . Lo que l cuenta de s mismo en El Libro de los Cinco Anillos constituye la principal fuente de informaci n hist rica. Mat a un hombre por primera vez a los trece a os, y por ltima vez cuando ten a veintinueve.


Related search queries