Example: tourism industry

Modelo 347 ¿Qué operaciones debo declarar?

Modelo 347 Qu operaciones debo declarar? Durante el mes de febrero presentaremos esta declaraci n si en 2015 , los importes totales de las operaciones realizadas con un tercero superan la cantidad de ,06 Modelo 347. DECLARACI N ANUAL DE operaciones CON TERCERAS PERSONAS Normativa aplicable En qu consiste? Este Modelo se presenta con una periodicidad anual, referido al a o natural anterior, y consiste en una declaraci n informativa referida a las operaciones realizadas con un tercero cuando el importe total de dichas operaciones , sumando todas ellas, supere la cantidad de ,06 (impuestos incluidos) durante el a o natural anterior, computando de forma separada las entregas y las adquisiciones de bienes y servicios.

Modelo 347 ¿Qué operaciones debo declarar? Durante el mes de febrero presentaremos esta declaración si en 2015, los importes totales de las operaciones realizadas con un tercero superan la ...

Tags:

  2015

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Modelo 347 ¿Qué operaciones debo declarar?

1 Modelo 347 Qu operaciones debo declarar? Durante el mes de febrero presentaremos esta declaraci n si en 2015 , los importes totales de las operaciones realizadas con un tercero superan la cantidad de ,06 Modelo 347. DECLARACI N ANUAL DE operaciones CON TERCERAS PERSONAS Normativa aplicable En qu consiste? Este Modelo se presenta con una periodicidad anual, referido al a o natural anterior, y consiste en una declaraci n informativa referida a las operaciones realizadas con un tercero cuando el importe total de dichas operaciones , sumando todas ellas, supere la cantidad de ,06 (impuestos incluidos) durante el a o natural anterior, computando de forma separada las entregas y las adquisiciones de bienes y servicios.

2 Obligados a su presentaci n Las personas f sicas o jur dicas, p blicas o privadas, as como las entidades a que se refiere el art culo de la Ley General Tributaria (herencias yacentes, comunidades de bienes, etc.), que desarrollen actividades empresariales o profesionales seg n lo dispuesto en el art. 5 de la Ley del IVA (excepto la letra e) del apartado uno). Asimismo, las comunidades de bienes en r gimen de propiedad horizontal, as como, las entidades o establecimientos privados de car cter social a que se refiere el art culo de la Ley del IVA (incluir n tambi n las adquisiciones en general de bienes o servicios que efect en al margen de las actividades empresariales o profesionales, incluso aunque no realicen actividades de esta naturaleza).

3 Exclusi n de la obligaci n de presentar la declaraci n anual de operaciones con terceras personas Quedan excluidas de esta obligaci n de presentaci n, las siguientes personas o entidades: Habilitaci n normativa Orden Art. 93 de la LGT Arts 31 y ss. RD 1065/2007 Orden EHA/3012/2008, de 20 de octubre Orden EHA/3062/2010, de 22 de noviembre Orden EHA/3378/2011, de 1 de diciembre Orden HAP/2725/2012, de 19 de diciembre Orden HAP/2194/2013, de 22 de noviembre Orden HAP/1732/2014, de 24 de septiembre a) Quienes realicen en Espa a actividades empresariales o profesionales sin tener en territorio espa ol la sede de su actividad econ mica, un establecimiento permanente o su domicilio fiscal o, en el caso de entidades en r gimen de atribuci n de rentas constituidas en el extranjero, sin tener presencia en territorio espa ol.

4 B) Las personas f sicas y entidades en atribuci n de rentas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas F sicas, por las actividades que tributen en dicho impuesto por el m todo de estimaci n objetiva y, simult neamente, en el Impuesto sobre el Valor A adido por los reg menes especiales simplificado o de la agricultura, ganader a y pesca o del recargo de equivalencia, salvo por las operaciones por las que emitan factura. No obstante, lo anterior, los sujetos pasivos acogidos al r gimen simplificado del Impuesto sobre el Valor A adido deber n informar de las adquisiciones de bienes y servicios que realicen que deban ser objeto de anotaci n en el libro registro de facturas recibidas del art culo del Reglamento del Impuesto sobre el Valor A adido.

5 C) Los obligados tributarios que no hayan realizado operaciones que, en su conjunto, respecto de otra persona entidad, hayan superado la cifra de ,06 euros durante el a o natural correspondiente o de 300,51 euros durante el mismo periodo, cuando, en este ltimo supuesto, realicen la funci n de cobro por cuenta de terceros de honorarios profesionales o de derechos derivados de la propiedad intelectual, industrial o de autor u otros por cuenta de sus socios, asociados o colegiados. d) Los obligados tributarios que hayan realizado exclusivamente operaciones no sometidas al deber de declaraci n, seg n lo dispuesto en el art culo 33. Plazo de presentaci n Presentaci n con periodicidad ANUAL Plazo de presentaci n: mes de febrero de 2016.

6 En aquellos supuestos en que por razones de car cter t cnico no fuera posible efectuar la presentaci n a trav s de Internet en el plazo reglamentario de declaraci n, dicha presentaci n podr efectuarse durante los cuatro d as naturales siguientes al de finalizaci n de dicho plazo. Configuraci n del 347 en los supuestos de fusi n En el supuesto de fusi n de dos empresas, cada entidad tiene que hacer una declaraci n con su NIF, realizando una presentaci n independiente de la entidad resultante de la fusi n, dado que el Modelo 347 recoge las operaciones que cada sujeto pasivo ha realizado, con sus clientes y proveedores. En caso contrario si todas las operaciones de las entidades fusionadas se presentaran con el NIF de la nueva entidad, crear a discrepancias con todos aquellos que han tenido operaciones con ellas, y no cuadrar an en ning n caso las operaciones realizadas.

7 Preguntas frecuentes realizadas a la AEAT (acceder) C mo se debe incluir la informaci n en el Modelo 347 a partir de la declaraci n de 2014? Los sujetos pasivos inscritos en REDEME est n obligados a presentar el Modelo 340 y adem s el Modelo 347 correspondiente al ejercicio 2012 y siguientes? Cu l es el criterio de imputaci n de las facturas en la declaraci n? Pueden existir discrepancias entre los importes declarados por el cliente y el proveedor? C mo se declaran las operaciones en las que posteriormente existan devoluciones, descuentos, bonificaciones o modificaci n de la base imponible? Puede declararse un importe negativo en el Modelo 347? C mo se declaran las cantidades que se perciban en contraprestaci n por transmisiones de inmuebles, que constituyan entregas sujetas a IVA?

8 ? C mo se declaran las operaciones acogidas al r gimen especial del criterio de caja por los sujetos pasivos acogidos al r gimen? C mo se declaran las operaciones acogidas al r gimen especial del criterio de caja por los sujetos pasivos destinatarios de las mismas? C mo deben declarar sus operaciones las entidades a las que sea de aplicaci n la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre la propiedad horizontal, a partir de la Declaraci n correspondiente al ejercicio 2014? Enlace a Sede electr nica Agencia Tributaria. Modelo 347 Contenido del Modelo Deben relacionarse en la declaraci n anual todas aquellas personas o entidades, cualquiera que sea su naturaleza o car cter, con quienes hayan efectuado operaciones que en su conjunto para cada una de las personas o entidades hayan superado la cifra de ,06 euros durante el a o natural correspondiente.

9 La informaci n sobre dichas operaciones se suministrar desglosada trimestralmente, comput ndose de forma separada las entregas y las adquisiciones de bienes y servicios. Se consideran operaciones tanto las entregas de bienes y prestaciones de servicios como las adquisiciones de los mismos, incluy ndose las operaciones t picas y habituales, las ocasionales, las operaciones inmobiliarias y las subvenciones, auxilios o ayudas no reintegrables que puedan otorgar o recibir. En la declaraci n anual, como regla general, se incluir n las entregas, prestaciones o adquisiciones de bienes y servicios sujetas y no exentas en el IVA, as como las no sujetas o exentas de dicho impuesto. Adem s, las entidades aseguradoras incluir n en su declaraci n anual el importe de las primas o contraprestaciones percibidas y las indemnizaciones o prestaciones satisfechas por las operaciones de seguro.

10 Los sujetos pasivos que realicen operaciones a las que sea de aplicaci n el r gimen especial del criterio de caja del IVA, as como, los sujetos pasivos que sean destinatarios de las operaciones incluidas en el mismo, deber n incluir en su declaraci n anual, los importes devengados durante el a o natural, conforme a la regla general de devengo contenida en el art culo 75 de la Ley del IVA; dichas operaciones deber n incluirse tambi n en la declaraci n anual por los importes devengados durante el a o natural. Como excepci n a la obligaci n de suministrar la informaci n desglosada trimestralmente, los sujetos pasivos que realicen operaciones a las que sea de aplicaci n el r gimen especial del criterio de caja del IVA y, las comunidades de bienes en r gimen de propiedad horizontal, suministrar n toda la informaci n que vengan obligados a relacionar en su declaraci n anual, sobre una base de c mputo anual.


Related search queries