Example: confidence

Modelo de Contrato de Compraventa Mercantil

El Contrato de Compraventa Mercantil se utiliza entre empresas, y tambi n entre particulares, para la compra de distintos tipos de bienes, en las cuales el vendedor se compromete a entregar un bien o bienes a cambio de un precio pagado por el comprador. Este Contrato se utiliza para la compra de bienes de un cierto importe, de forma que quede constancia escrita de de las obligaciones que asumen, tanto el comprador como el vendedor. En los aspectos m s relevantes del Contrato (precio y forma de pago, entrega del bien, ley aplicable y jurisdicci n competente, etc.)

El Contrato de Compraventa Mercantil se utiliza entre empresas, y también entre particulares, para la compra de distintos tipos de bienes, en las cuales el vendedor se compromete a entregar un bien o ... confidencialidad 17. Notificaciones 18. Ley aplicable y jurisdicción competente Firmas _____ Nº de páginas: 8 Guía de Uso Formato: Word ...

Tags:

  Contrato, Contrato de, Confidencialidad, De contrato de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Modelo de Contrato de Compraventa Mercantil

1 El Contrato de Compraventa Mercantil se utiliza entre empresas, y tambi n entre particulares, para la compra de distintos tipos de bienes, en las cuales el vendedor se compromete a entregar un bien o bienes a cambio de un precio pagado por el comprador. Este Contrato se utiliza para la compra de bienes de un cierto importe, de forma que quede constancia escrita de de las obligaciones que asumen, tanto el comprador como el vendedor. En los aspectos m s relevantes del Contrato (precio y forma de pago, entrega del bien, ley aplicable y jurisdicci n competente, etc.)

2 Se proponen diferentes alternativas de redacci n para que, dependiendo de qui n elabore el Contrato (vendedor o comprador) se elijan las m s favorables. COPYRIGHT PROTECCI N LEGAL El texto de este Contrato est protegido por el Copyright registrado a nombre de la editora Global Marketing Strategies , con el ISBN 978-84-94-97-71-0-7 y nicamente puede utilizarse por el adquirente del documento. Queda terminantemente prohibida la reproducci n o transmisi n de este documento por cualquier medio electr nico, mec nico, por fotocopia u otros soportes, as como su exposici n en Internet.

3 La infracci n del derecho de autor puede ser constitutiva de un delito contra la propiedad intelectual (arts. 270 y sgts. del C digo Penal, as como del r gimen sancionador de la Ley de Propiedad Intelectual. Modelo DE Contrato DE Compraventa Mercantil NDICE Partes Expositivo Cl usulas 1. Objeto de la Compraventa 2. Precio de la venta y forma de pago 3. Intereses de demora 4. Factura 5. Entrega del bien 6. Obligaciones del vendedor 7. Obligaciones del comprador 8. Garant a 9. Responsabilidad 10. Aplicaci n y modificaciones 11. Integridad del Contrato y anulabilidad 12. Fuerza mayor 13.)

4 Resoluci n 14. Elevaci n a p blico 15. Gastos e impuestos 16. Reserva y confidencialidad 17. Notificaciones 18. Ley aplicable y jurisdicci n competente Firmas _____ N de p ginas: 8 Gu a de Uso Formato: Word Idioma: Espa ol 1 Contrato DE Compraventa Mercantil FECHA: .. DE UNA PARTE, Alternativa A. [Cuando el Vendedor es una persona f sica] Don/Do a .., mayor de edad, .. , con domicilio en .. [direcci n, ciudad, pa s] y n mero de Identificaci n , actuando en su propio nombre e inter s (en adelante, "el Vendedor ). Alternativa B. [Cuando el Vendedor es una empresa].

5 [denominaci n social], con domicilio social en .. [direcci n, ciudad y pa s] y n mero de identificaci n/registro fiscal .., representada por .. [nombre y apellidos, cargo] (en adelante, "el Vendedor ). Y DE OTRA, Alternativa A. [Cuando el Comprador es una persona f sica] Don/Do a .., mayor de edad, .. , con domicilio en .. [direcci n, ciudad, pa s] y n mero de Identificaci n , actuando en su propio nombre e inter s (en adelante, "el Comprador ). Alternativa B. [Cuando el Comprador es una empresa] .. [denominaci n social], con domicilio social en .. [direcci n, ciudad y pa s] y n mero de identificaci n/registro fiscal.

6 , representada por .. [nombre y apellidos, cargo] (en adelante, "el Comprador ). El Vendedor y el Comprador que, en adelante, podr n ser denominadas, individualmente, "la Parte" y conjuntamente, "las Partes", reconoci ndose mutuamente capacidad legal suficiente para contratar y obligarse en la representaci n que act an y siendo responsables de la veracidad de sus manifestaciones, EXPONEN I. Que el Vendedor es propietario de: .. [Describir el bien o bienes que son objeto de la Compraventa ]. 2 II. Que el Vendedor declara, y el Comprador acepta, ser su propietario, y asegura que el bien se encuentra libre de cargas, derechos reales y grav menes.

7 III. Que el Vendedor est interesado en la venta del bien o bienes, y el Comprador est interesado en su adquisici n. IV. Y que habiendo llegado las Partes, libre y espont neamente, a una coincidencia mutua de sus voluntades, formalizan el presente Contrato de Compraventa Mercantil , en adelante el " Contrato ", que tiene por objeto la definici n de las modalidades de adquisici n del bien vendido por el Vendedor, y que se regir por las siguientes, CL USULAS 1. OBJETO DE LA Compraventa El Vendedor vende y el Comprador compra: .. [Describir el bien o bienes que son objeto de la Compraventa en los mismos t rminos que el expositivo I].

8 En este acto, el Vendedor acepta la venta y el Comprador acepta la compra y, por tanto, la entrega o recepci n de dicho bien o dichos bienes, a cambio del precio y en las formas aqu convenidas. Por tanto, mediante el presente Contrato se perfecciona la Compraventa entre el Comprador y el Vendedor. El traspaso de la propiedad sobre el bien se producir en el momento de su entrega. 2. PRECIO DE LA VENTA Y FORMA DE PAGO El precio total de la venta ascienda a .. (..) [insertar primero en n mero y entre par ntesis en letra] euros, sin incluir el Impuesto sobre el Valor A adido (IVA) y cualesquiera otros impuestos correspondientes, que ser n de cargo del Comprador, salvo aquellos que la ley expresamente atribuya al Vendedor.

9 El Comprador se compromete a satisfacer su obligaci n de pago: Alternativa A. En su totalidad, en el momento de la entrega del conjunto de bienes objeto de este Contrato , mediante el pago al contado al Vendedor de la cantidad estipulada. Alternativa B. En su totalidad, en una fecha posterior al momento de la entrega del conjunto de bienes objeto de este Contrato , en concreto: Alternativa en un plazo m ximo de ..[insertar n mero 1, 2, 3] meses. Alternativa antes del .. [insertar fecha], mediante el pago al contado al Vendedor de la cantidad estipulada. 3 Alternativa C.

10 Mediante pagos aplazados, de acuerdo al siguiente calendario de fechas e importes correspondientes: .. [insertar fecha]; .. [insertar importe] .. [insertar fecha]; .. [insertar importe] .. [insertar fecha]; .. [insertar importe] .. [insertar fecha]; .. [insertar importe] La cantidad podr satisfacerse por cualquier medio de pago. 3. INTERESES DE DEMORA De conformidad con el art culo 1101 del C digo civil, cualquier retraso en el pago, provocar un aumento del precio de la venta por aplicaci n de un inter s de demora. El tipo de inter s moratorio ser igual al tipo de referencia o de refinanciaci n semestral del Banco Central Europeo en vigor a 1 de enero para el primer semestre del a o correspondiente, y a 1 de julio para el segundo semestre del a o correspondiente.