Example: barber

Modelo de Plan de Empresa FTomillo - Fundación Tomillo

Miembro de: 1 Modelo DE plan DE Empresa Nombre del proyecto Nombre del emprendedor/a Cambia esta imagen por una foto o el logo de tu Empresa Miembro de: 2 ndice Algunas recomendaciones antes de 1. Idea de negocio. El valor de la idea. Resumen del proyecto Datos de la Empresa Presentaci n de los emprendedores L neas de negocio. Descripci n de nuestros productos/servicios. 2. Estudio de mercado. Los clientes. Alianzas y colaboraciones. Descripci n general Clientes Competencia Colaboradores y alianzas. Proveedores DAFO 3. plan de marketing. C mo vamos a darnos a conocer. Comunicaci n. La imagen de la Empresa y de nuestros productos. Canal de distribuci n y venta. Estimaci n de ventas (precios y margen comercial) 4.

posibilidades de crecimiento. La elaboración del plan de empresa nos permitirá conocer a fondo la oportunidad de negocio que deseamos aprovechar, permitiéndonos cuantificar de forma realista la inversión, así como los medios materiales y humanos necesarios para ponerlo en marcha, además de hacer una previsión de su rentabilidad. Nos

Tags:

  Plan, Modelo, Empresa, Plan de, Negocios, De negocios, Modelo de plan de empresa ftomillo, Ftomillo

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Modelo de Plan de Empresa FTomillo - Fundación Tomillo

1 Miembro de: 1 Modelo DE plan DE Empresa Nombre del proyecto Nombre del emprendedor/a Cambia esta imagen por una foto o el logo de tu Empresa Miembro de: 2 ndice Algunas recomendaciones antes de 1. Idea de negocio. El valor de la idea. Resumen del proyecto Datos de la Empresa Presentaci n de los emprendedores L neas de negocio. Descripci n de nuestros productos/servicios. 2. Estudio de mercado. Los clientes. Alianzas y colaboraciones. Descripci n general Clientes Competencia Colaboradores y alianzas. Proveedores DAFO 3. plan de marketing. C mo vamos a darnos a conocer. Comunicaci n. La imagen de la Empresa y de nuestros productos. Canal de distribuci n y venta. Estimaci n de ventas (precios y margen comercial) 4.

2 plan de organizaci n. Actividades y recursos. Actividades. Organizaci n de tareas y tiempos. Estacionalidad del negocio. Recursos materiales. Inversiones. Costes fijos y variables. Log stica y gesti n de stocks. Control de calidad. Recursos humanos. Costes de personal. Previsiones de crecimiento de empleo. Conciliaci n de la vida familiar y laboral. Prevenci n de riesgos laborales. Estimaci n de costes fijos incluidos costes de personal 5. plan Econ mico y Financiero. Costes y beneficios. Balance econ mico, social y ambiental. Balance econ mico. plan de inversiones y de financiaci n Cuenta de p rdidas y ganancias. Viabilidad econ mica. La rentabilidad de la Empresa . Presupuesto de tesorer a. Viabilidad financiera. La solvencia de la Empresa . El balance de situaci n.

3 Ndices econ micos y financieros. El punto de equilibrio. Balance social. Balance ambiental. 6. Puesta en marcha. Forma jur dica escogida. Tr mites de inicio. Normativa espec fica. Medidas de protecci n de datos. Registro de patentes y marcas. Obligaciones contables, fiscales y laborales. Financiaci n 7. Viabilidad. por qu es viable nuestra idea? 8. Anexos. CANVAS Curriculum de los emprendedores/as Otros documentos que den credibilidad al proyecto (planos del local, fotos, presupuestos, etc.) Miembro de: 3 Algunas recomendaciones antes de El plan de Empresa nos servir para analizar la viabilidad de nuestra idea, ver los pasos que vamos a seguir para su puesta en marcha, presentarlo a un banco para solicitar financiaci n, como carta de presentaci n frente a posibles socios o inversores y tambi n en caso de que contemos con un mentor, para que conozca a fondo nuestro proyecto y nos pueda ayudar mejor.

4 Se realiza con un horizonte temporal de tres a os, con idea de ver si puede ser rentable a medio plazo y estudiar sus posibilidades de crecimiento. La elaboraci n del plan de Empresa nos permitir conocer a fondo la oportunidad de negocio que deseamos aprovechar, permiti ndonos cuantificar de forma realista la inversi n, as como los medios materiales y humanos necesarios para ponerlo en marcha, adem s de hacer una previsi n de su rentabilidad. Nos servir tambi n, una vez puesto en marcha el proyecto, para valorar la marcha del negocio y detectar posibles desviaciones respecto a las previsiones planificadas inicialmente. El documento ha de ser claro, conciso, con informaci n actualizada, basada en fuentes de informaci n solventes, con previsiones de ventas prudentes y realistas.

5 Es muy importante cuidar su presentaci n y animarlo con gr ficos, fotos, planos de situaci n o del local, etc. Un proyecto no debe tener en cuenta s lo su viabilidad econ mica sino tambi n su valor social y ambiental para que sea un proyecto sostenible. Este documento pretende servir de gui n para su elaboraci n. Iremos sustituyendo las explicaciones de cada cap tulo por el estudio de nuestra idea. 1. IDEA DE NEGOCIO RESUMEN DEL PROYECTO Se trata de presentar la idea de forma concisa, en tres puntos principales. No debe ocupar m s de media cara. Actividad: Qu productos o servicios ofrece? Clientela a la que se dirige: A qui n le puede interesar? Qu necesidades cubre? Propuesta de valor: Qu tiene de innovador? Qu ventajas aporta respecto a los ya existentes?

6 Cosas que tenemos que tener claras y que tendremos que pensar previamente: Qu valor aporta la idea? Qu necesidad estamos ayudando a resolver? Qu hacen otras empresas u organizaciones para dar respuesta a esta necesidad? Qu productos o servicios ofrece? Qu tienen de innovador? Puedo diversificar mi actividad? Por qu queremos realizar el proyecto? Miembro de: 4 DATOS DE LA Empresa Nombre de la Empresa : Actividad: Ubicaci n geogr fica: Fecha estimada de inicio de la actividad: Forma jur dica escogida: N mero de trabajadores previstos: Inversi n total: Recursos propios y necesidades de financiaci n: Aunque se sit a al principio es una recapitulaci n de los puntos m s significativos y es mejor hacerla cuando ya se ha elaborado el proyecto.

7 PRESENTACI N DE LOS EMPRENDEDORES Presentaci n del Emprendedor o del equipo de emprendedores. La viabilidad t cnica del proyecto depender de que las personas que pretenden llevar a cabo el proyecto tengan formaci n y/o experiencia en la actividad que pretenden desarrollar. En este apartado habr que destacar la motivaci n de los emprendedores, conocimientos, experiencia y compromiso con el proyecto. Tambi n habr que mencionar en caso de que los haya los colaboradores directos, personas que, sin ser socios del proyecto, dar n apoyo al mismo aportando su solvencia t cnica y su experiencia profesional. Datos personales: Nombre: Telf.: e-mail: Edad: Motivaci n y grado de dedicaci n al proyecto: Siempre hablar de motivaciones positivas y si nos vamos a dedicar al mismo plenamente o lo vamos a compatibilizar con otras tareas.

8 Si tienes un video en el que expliques tu idea inserta aqu el link Miembro de: 5 Estudios y/o experiencia profesional relacionada con el proyecto: No se trata de poner el curriculum completo (esto se puede incluir en un anexo al final). Destacar tambi n si se ha tenido alguna experiencia emprendedora previa. LINEAS DE NEGOCIO. DESCRIPCI N DE NUESTROS PRODUCTOS/SERVICIOS. Una misma idea puede tener distintas l neas de negocio (por ej. Un restaurante puede tambi n ofrecer servicios de catering, o un obrador de panader a puede ofrecer tambi n cursos de elaboraci n de pan, etc.), y dentro de estas l neas de negocio se pueden ofrecer uno o varios productos/servicios. Es importante en este punto analizar las posibilidades de diversificaci n que tiene la idea, es decir si a partir de la idea original, en vista de las necesidades de nuestros clientes, surgen nuevas posibilidades de negocio.

9 En un principio es m s recomendable centrarse en las m s viables en inicio, por la experiencia previa del emprendedor, por su facilidad para ponerlas en pr ctica, por necesitar menores recursos y por tanto menores necesidades de inversi n, etc. y luego ir diversificando la actividad y adapt ndola a la demanda para posibilitar el crecimiento de la Empresa . Una vez definidas las l neas de negocio, describiremos los diferentes productos o servicios de cada una de ellas, caracter sticas de los mismos, ventajas competitivas y pol tica de precios (baratos para ser m s competitivos al inicio, medios o caros porque estamos en un sector de lujo, etc). 2. ESTUDIO DE MERCADO Cosas que tenemos que tener claras y que tendremos que pensar previamente: Qui nes son nuestros clientes?

10 Tenemos varios tipos? Qu necesidades tienen? Cu ntos clientes podemos tener? Cu nto se pueden gastar en nuestros productos y servicios mensual o anualmente? Cu les son las principales empresas o entidades que trabajan en la misma zona con una actividad similar a la m a y que ofrecen? Podr amos colaborar con ellas? Existe alguna asociaci n o grupo de inter s con los que podr amos aliarnos? Miembro de: 6 Estudiar el mercado donde nos queremos introducir es fundamental para ver las posibilidades iniciales de xito de nuestra idea, comprobar que es una oportunidad real, que tiene posibilidades de conseguir clientes, analizar los riesgos, la competencia y si las circunstancias actuales en el contexto donde vamos a trabajar son favorables.


Related search queries