Example: stock market

MODELOS DE CERTIFICACIÓN PARA INCORPORAR EN LOS …

MODELOS DE certificaci N para INCORPORAR EN LOS DEPOSITOS DE CUENTAS. ES DE ADVERTIR QUE LOS MODELOS DE certificaci N QUE SE ACOMPA AN NO SON OBLIGATORIOS, SINO MERAMENTE ORIENTATIVOS para UTILIZAR SIEMPRE Y CUANDO LOS ACUERDOS Y DOCUMENTOS A DEPOSITAR COINCIDAN CON LAS CARACTERISTICAS QUE CONSTAN EN CADA modelo : modelo Junta Universal Cuentas Pyme / Abreviadas. modelo Junta Universal Cuentas Ordinarias. modelo Junta no Universal Cuentas Pyme / Abreviadas modelo Junta no Universal Cuentas Ordinarias modelo no Universal Cuentas Pyme / Abreviadas (con publicaci n de convocatoria) modelo no Universal Cuentas Ordinarias (con publicaci n de convocatoria) modelo Socio nico Cuentas Pyme / Abreviadas modelo Socio nico Cuentas Ordinarias (1)Nombre del/los certificante/s.

(17) Este modelo de certificación solo podrá utilizarse para sociedades ... 2.° - Que en el acta figura el nombre y la firma de los asistentes, quienes al finalizar la reunión aprobaron el acta, la cual fue firmada por el Presidente y Secretario de la Junta.

Tags:

  Para, Modelo, Aact, Certificaci, Modelo de, Modelos de certificaci, 211 n para incorporar en los, Incorporar

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of MODELOS DE CERTIFICACIÓN PARA INCORPORAR EN LOS …

1 MODELOS DE certificaci N para INCORPORAR EN LOS DEPOSITOS DE CUENTAS. ES DE ADVERTIR QUE LOS MODELOS DE certificaci N QUE SE ACOMPA AN NO SON OBLIGATORIOS, SINO MERAMENTE ORIENTATIVOS para UTILIZAR SIEMPRE Y CUANDO LOS ACUERDOS Y DOCUMENTOS A DEPOSITAR COINCIDAN CON LAS CARACTERISTICAS QUE CONSTAN EN CADA modelo : modelo Junta Universal Cuentas Pyme / Abreviadas. modelo Junta Universal Cuentas Ordinarias. modelo Junta no Universal Cuentas Pyme / Abreviadas modelo Junta no Universal Cuentas Ordinarias modelo no Universal Cuentas Pyme / Abreviadas (con publicaci n de convocatoria) modelo no Universal Cuentas Ordinarias (con publicaci n de convocatoria) modelo Socio nico Cuentas Pyme / Abreviadas modelo Socio nico Cuentas Ordinarias (1)Nombre del/los certificante/s.

2 (2)Administrador nico, administrador solidario, administradores mancomunados, Secretario o Vicesecretario del Consejo de Administraci n, liquidador, o socio nico. En todo caso el cargo debe estar vigente y constar inscrito en el Registro Mercantil. (3)Denominaci n de la entidad que consta en sus respectivos estatutos.(4)Lugar de celebraci n de la Junta.(5) Debe hacerse constar el acuerdo de aplicaci n y no s lo si ha habidoganancias o p rdidas. En caso de p rdidas, el resultado negativo se aplicar para compensarse, sea con cargo a reservas existentes o con futuros beneficios, y en caso de ganancias, su distribuci n.

3 En caso de sociedad INACTIVA se har constar esta circunstancia. (6) A efectos de identificaci n de las cuentas mediante el sistema denumeraci n, se deber numerar EL BALANCE. LA CUENTA DE PERDIDAS Y GANANCIAS, LA MEMORIA, EL ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO NETO, INFORMACION MEDIOAMBIENTAL, ACCIONES O PARTICIPACIONES PROPIAS Y, EN SU CASO, EL ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO. NO SE NUMERA NI LA HOJA DESTINADA A DATOS GENERALES DE IDENTIFICACI N NI EL INFORME DE GESTI N. En caso de utilizarse papel timbrado, deber indicarse la numeraci n de los folios o pliegos.

4 En el caso de no formularse las cuentas en los MODELOS oficiales, por regirse por LEY ESPECIAL, deber constar en la certificaci n tal menci n. Marque la opci n correcta (7)La formulaci n de las cuentas, informe de gesti n en su caso y lapropuesta de aplicaci n de resultados deben efectuarla los administradores. EN PLAZO M XIMO DE TRES MESES CONTADOS A PARTIR DEL CIERRE DEL EJERCICIO SOCIAL (8) MUY IMPORTANTE: Las cuentas anuales y el informe de gesti n, en su caso, deber n haber sido firmados en el momento de su formulaci n por todos los Administradores vigentes en tal fecha.

5 Si ello no hubiese sucedido por cualquier circunstancia SE EXPRESAR EN LA certificaci N BAJO FE DEL CERTIFICANTE CON EXPRESA INDICACI N DE LA CAUSA. NO ES IMPERATIVO QUE EN LOS MODELOS DE CUENTAS QUE SE ACOMPA EN para SU DEPOSITO CONSTEN LAS FIRMAS DE LOS ADMINISTRADORES, AL CONSIDERARSE QUE SON UNA TRANSCRIPCI N LITERAL DE LAS FORMULADAS EN SU D A. (9) El nombre y firma del certificante, siendo de advertir que en caso deConsejo de Administraci n ha de constar el visto bueno del presidente o vicepresidente del Consejo. No es necesaria legitimaci n notarial. (10)En caso de convocatoria mediante anuncios, se indicar la fecha desu publicaci n y deber n acompa arse a la presentaci n ya sea en original o por testimonio notarial de los mismos, al objeto de calificar si la Junta est debidamente convocada (art.)

6 97, 173 y 280 LSC y 368 RRM). Si la presentaci n es digital se INCORPORAR n en el soporte correspondiente. (11)S LO para SOCIEDADES AN NIMAS. Debe constar si la Junta seha celebrado en primera o en segunda convocatoria y en ste ltimo caso con indicaci n de la causa. MUY IMPORTANTE: El art culo de la LSC dispone que ' A partir de la convocatoria de la Junta General, cualquier accionista podr obtener de la sociedad, de forma inmediata y gratuita" los documentos que han de ser sometidos a la aprobaci n de la misma y, en su caso, el informe de los auditores de cuentas y el informe de gesti n.

7 EN LA CONVOCATORIA SE HARA MENCI N DE ESTE DERECHO. La omisi n de dicha indicaci n legal en los anuncios, determina la nulidad de la Junta, e impide el dep sito de las cuentas en el Registro. (12)Conforme a la vigente redacci n del art culo del Reglamento delRegistro Mercantil en relaci n al art culo 98 del mismo texto legal, deber consignarse en la certificaci n el medio utilizado para confeccionar la lista de asistentes, que podr ser por uno de los siguientes sistemas: SU CONSTANCIA EN EL ACTA. ANEJO AL ACTA FIRMADO POR EL SECRETARIO CON EL VISTO BUENO DEL PRESIDENTE.

8 FICHERO. SOPORTE MAGN TICO. (13)Deben seguirse las menciones del art. del RRM en relaci n con el112 del RRM, es decir, n mero total de accionistas/socios que concurren a la Junta entre presentes y representados. Cu ntos de ellos asisten personalmente y cu ntos asisten representados as como el total capital que ostentan, entre unos y otros, expresado en porcentaje. (14) Por mayor a o por unanimidad.(15) Si los acuerdos se adoptan por mayor a, se indicar el porcentaje deentre los socios concurrentes. Si es por unanimidad de los concurrentes el porcentaje que deber indicarse es del 100%.

9 (16) La aprobaci n del acta, si ha sido al finalizar la reuni n, o en su caso lafecha y el sistema de aprobaci n. (17) Este modelo de certificaci n solo podr utilizarse para sociedadeslimitadas que contemplen estatutariamente el sistema de convocatoria mediante comunicaci n individual y escrita. Tal remisi n deber haber sido efectuada con la antelaci n que conste en sus estatutos sociales. (18) El texto ntegro de la convocatoria deber transcribirse en la propia certificaci n. Debe expresarse el ejercicio social al que corresponden las cuentasaprobadas, as como la fecha de cierre del mismo.

10 La fecha del informe de auditoria no podr ser posterior a la fecha deaprobaci n de las cuentas en el caso de Juntas con car cter Universal. En elcaso de Juntas convocadas, no podr ser posterior a la fecha deconvocatoria, o en el caso de convocatoria individual, a la de remisi n al ltimo socio En caso de cambio en la composici n del rgano de administraci n en elper odo comprendido entre la fecha de formulaci n y la fecha de aprobaci nde las cuentas, es de advertir, que aunque las cuentas hayan sidoformuladas por los administradores salientes, la certificaci n de losacuerdos la expedir , conforme a lo dispuesto en el art.


Related search queries