Example: confidence

Modelos Verifone VX520 VX680 - Posnet para …

Modelos VerifoneVX520VX680 Aspecto General de ModeloVerifone VX520 Tecla OK Tecla CANCELAR paravolver al nivel anteriorLector deBanda Magn ticaCompartimiento delrollo de la impresoraTecla R pidaCOMPRA ONLINED esplazamiento dePantallaTecla ALPHA,Caracteres Alfanum ricosLector de ChipTeclas deFUNCI NTecla R pidaANULACI NTecla R pidaCIERRE DE LOTECONSULTA DETALLESY TOTALEST ecla de BORRADOA pertura del compartimientode la impresoraAspecto General de ModeloVerifone VX680 Tecla OK Tecla CANCELAR paravolver al nivel anteriorLector deBanda Magn ticaLector de ChipTecla de BORRADOC ompartimiento delrollo de la impresora(en la parte posterior)Apertura del compartimientode la impresoraDe igual manera que la operaci n cr dito online, sta produce un cr dito al comercio y un d bito al socio, s lo que la operaci n deber realizarse con tarjetas de d bito y en 1 CR DITO ONLINECOMPRA D BITO ONLINEEsta operaci n es la que produce el cr dito del importe vendido en la liquidaci n del comercio y el correspondiente d bito en el resumen del socio de la tarjeta en la cantidad de cuotas A SEGUIR: Pase la tarjeta con la banda magn tica hacia abajo y a la izquierda en forma r pida por la terminal Posnet .

De igual manera que la operación crédito online, ésta produce un crédito al comercio y un débito al socio, sólo que la operación deberá realizarse con

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Modelos Verifone VX520 VX680 - Posnet para …

1 Modelos VerifoneVX520VX680 Aspecto General de ModeloVerifone VX520 Tecla OK Tecla CANCELAR paravolver al nivel anteriorLector deBanda Magn ticaCompartimiento delrollo de la impresoraTecla R pidaCOMPRA ONLINED esplazamiento dePantallaTecla ALPHA,Caracteres Alfanum ricosLector de ChipTeclas deFUNCI NTecla R pidaANULACI NTecla R pidaCIERRE DE LOTECONSULTA DETALLESY TOTALEST ecla de BORRADOA pertura del compartimientode la impresoraAspecto General de ModeloVerifone VX680 Tecla OK Tecla CANCELAR paravolver al nivel anteriorLector deBanda Magn ticaLector de ChipTecla de BORRADOC ompartimiento delrollo de la impresora(en la parte posterior)Apertura del compartimientode la impresoraDe igual manera que la operaci n cr dito online, sta produce un cr dito al comercio y un d bito al socio, s lo que la operaci n deber realizarse con tarjetas de d bito y en 1 CR DITO ONLINECOMPRA D BITO ONLINEEsta operaci n es la que produce el cr dito del importe vendido en la liquidaci n del comercio y el correspondiente d bito en el resumen del socio de la tarjeta en la cantidad de cuotas A SEGUIR: Pase la tarjeta con la banda magn tica hacia abajo y a la izquierda en forma r pida por la terminal Posnet .

2 (**) Seleccione la moneda en que realizar la operaci n. Confirme con OK.(*) Ingrese los cuatro ltimos d gitos ubicados en el frente de la tarjeta. Confirme con OK. Ingrese el c digo de seguridad ubicado en el dorso o frente de la tarjeta. Esto depender de la emisora de la misma. Confirme con OK. Ingrese el monto incluyendo los centavos o ceros. Confirme con OK. Ingrese la cantidad de cuotas de la operaci n compra.( ) Confirme con OK. En caso que la operaci n sea aprobada ingrese el n mero de factura y presione OK. La terminal Posnet imprimir los tickets y volver al estado de A SEGUIR: Pase la tarjeta con la banda magn tica hacia abajo y a la izquierda en forma r pida por la terminal Posnet . (**) Ingrese el monto incluyendo los centavos o ceros. Confirme con OK. Seleccione el tipo de cuenta al que corresponde la tarjeta. El usuario debe ingresar el PIN de la tarjeta. Confirme con OK. En caso que la operaci n sea aprobada ingrese el n mero de factura y presione OK.

3 La terminal Posnet imprimir los tickets y volver al estado de APELLIDONOMBRE APELLIDOS uele utilizarse cuando hay fallas de comunicaci n. El comerciante debe comunicarse previamente con el centro de autorizaciones de la tarjeta para solicitar un c digo de autorizaci CR DITO OFFLINEPASOS A SEGUIR: Pulsando MEN aparecer el men principal. Seleccione la opci n OFFLINE. Seleccione la opci n de COMPRA. Pase la tarjeta con la banda magn tica hacia abajo y a la izquierda en forma r pida por la terminal Posnet . (**) Ingrese los cuatro ltimos d gitos ubicados en el frente de la tarjeta. Confirme con OK.(*) Ingrese el monto incluyendo los centavos o ceros. Confirme con OK. Ingrese la cantidad de cuotas de la operaci n compra.( ) Confirme con OK. Ingrese c digo de autorizaci n. Confirme con OK. En caso que la operaci n sea aprobada ingrese el n mero de factura y presione OK. La terminal Posnet imprimir los tickets y volver al estado de N: Las tarjetas de d bito no pueden operar de manera o APELLIDOANULACI NEsta operaci n cancela una operaci n de Compra o Devoluci n por el importe original de la misma.

4 Para realizar esta operaci n es necesario tener el n mero de cup n que se va a anular y se debe ingresar nuevamente la tarjeta del cliente. No genera movimientos en la cuenta del socio de la tarjeta ni en la liquidaci n del A SEGUIR: Pulsando MEN aparecer el men principal. Seleccione ANULACI N y confirme con OK. Pase la tarjeta con la banda magn tica hacia abajo y a la izquierda en forma r pida por la terminal Posnet . (**) Ingrese el n mero de cup n que desea anular. El mismo lo podr encontrar en el ticket de la compra. Confirme con APELLIDONOMBRE APELLIDO La terminal Posnet mostrar los datos de la operaci n original. Confirme con OK. En caso que la operaci n sea aprobada ingrese el n mero de factura y presione OK. La terminal Posnet imprimir los tickets y volver al estado de N: La operaci n anulaci n s lo se podr realizar cuando el lote no est NEsta operaci n debita de la cuenta del comercio el importe por el cual se realiz la operaci n a trav s de la terminal Posnet y acredita al tarjetahabiente el mismo importe generando movimientos tanto en la cuenta del socio como en la liquidaci n del A SEGUIR: Pulsando MEN aparecer el men principal.

5 Seleccione la opci n DEVOLUCI N y confirme con OK. Seleccione el modo de transmisi n de la operaci n (online u o ine) y pulse OK. Pase la tarjeta con la banda magn tica hacia abajo y a la izquierda en forma r pida por la terminal Posnet . (**) Ingrese los cuatro ltimos d gitos ubicados en el frente de la tarjeta. Confirme con OK. Ingrese el c digo de seguridad ubicado en el dorso o frente de la tarjeta. Esto depender de la emisora de la misma. Confirme con OK. (*) Ingrese el monto incluyendo los centavos o ceros. Confirme con OK. Ingrese la cantidad de cuotas de la operaci n compra.( ) Confirme con OK. Ingrese el n mero de cup n que desea devolver. El mismo lo podr encontrar en el ticket de la compra. Confirme con OK. Ingrese la fecha en que se realizo la operaci n original. Confirme con OK. En caso que la operaci n sea aprobada ingrese el n mero de factura y presione OK. La terminal Posnet imprimir los tickets y volver al estado de N: La operaci n devoluci n se podr realizar con el cierre de lote realizado o con el lote activo.

6 Se suele utilizar esta operaci n para anular compras con tarjeta de d bito, pero se debe tener en cuenta que el movimiento no se ve reflejado autom ticamente en la cuenta del tarjetahabiente, habitualmente se ve la devoluci n a las 48 horas dependiendo del emisor de la DE DETALLE/TOTALESLa Consulta de Detalle muestra el detalle de todas las transacciones realizadas con el lote abierto, usualmente se utiliza para obtener el n mero de cup n de una transacci n que luego se anular , devolver o reimprimir . La Consulta de Totales brindar un totalizador de transacciones por A SEGUIR: Pulsando MEN aparecer el men principal. Seleccione CONSULTA y confirme con OK. En caso de una consulta de detalle seleccione la opci n CONS. DETALLE. En caso de hacer una consulta de totales seleccione CONS. TOTALES. Confirme con OK. En los dos casos podr consultar todos los lotes seleccionando la opci n TODOS o por emisor seleccionando la opci n que desea. La terminal Posnet imprimir los tickets y volver al estado de DE LOTEEsta operaci n generar la presentaci n de las operaciones efectuadas dentro del ltimo lote abierto para cada Administrador/Procesador.

7 Es aconsejable realizar un Cierre de Lote al menos una vez por d a. PASOS A SEGUIR: Pulsando MEN aparecer el men principal. Seleccione CIERRE DE LOTE y confirme con OK. En caso de cerrar todos los lotes seleccione la opci n TODOS. En caso de hacer un cierre individual seleccione la opci n que desea. En todos los casos la terminal Posnet le solicitar la confirmaci n de cierre de cada host. Pulse OK para confirmar el cierre. La terminal Posnet imprimir los tickets y volver al estado de DE CONFIGURACI NSe utiliza para obtener el listado de n meros de comercio que tiene configurada la A SEGUIR: Pulsando MEN aparecer el men principal. Seleccione IMPRIMIR CONFIG y confirme con OK. La terminal Posnet imprimir el ticket de configuraci n y volver al estado de N DE CUP NEsta funcionalidad permite la reimpresi n de una operaci n, siempre y cuando el lote no est A SEGUIR: Pulsando MEN aparecer el men principal. Seleccione la opci n FUNCIONES.

8 Seleccione la opci n REIMPRESI N. Seleccione la opci n SELECCIONAR CUP N si lo que desea es reimprimir un cup n en particular. Seleccione la opci n CIERRE DE LOTE si lo que desea es reimprimir un cierre de lote. Seleccione la opci n LTIMO CUP N si lo que desea es reimprimir el ltimo cup n. La terminal Posnet imprimir los tickets y volver al estado de NCon esta operaci n el comercio retendr el disponible del Tarjetahabiente para luego presentar la operaci n una vez prestado su A SEGUIR: Pulsando MEN aparecer el men principal. Seleccione la opci n CONSULTAS. Seleccione la opci n PREAUT / CONSULTAS. Seleccione PREAUTORIZACI N y confirme con APELLIDONOMBRE APELLIDO Pase la tarjeta con la banda magn tica hacia abajo y a la izquierda en forma r pida por la terminal Posnet . (**) Ingrese los cuatro ltimos d gitos ubicados en el frente de la tarjeta. Confirme con OK. Ingrese el c digo de seguridad ubicado en el dorso o frente de la tarjeta. Esto depender de la emisora de la misma.

9 Confirme con OK.(*) Ingrese el monto incluyendo los centavos o ceros. Confirme con OK. Ingrese la cantidad de cuotas de la operaci n( ). Confirme con OK. En caso que la operaci n sea aprobada ingrese el n mero de factura y presione OK. La terminal Posnet imprimir los tickets y volver al estado de N: La funcionalidad Pre-Autorizaci n noe est disponible para tarjetas chip.(1) En caso que la operaci n sea en 1 pago no es necesario hacer el ingreso.(*) En caso de tener dos c digos de comercio debe seleccionar el que corresponda, confirmando con OK, luego de pasar la tarjeta por la terminal Posnet (**) El usuario debe ingresar el PIN de la tarjeta. Confirme con OK.(**) Para tarjetas CHIP debito se deber operar de la misma forma, pero insertando la tarjeta por el lector de chip (ranura de la parte inferior de la terminal Posnet ).CAMBIO DE ROLLO DE PAPELMODELO VX 520 MODELO VX 680El rollo de papel de la impresora debe estar colocado para poder operar con la terminal, de lo contrario ante cualquier operaci n informar en el visor EL TERMINAL DEBE TENER PAPEL PARA OPERAR, POR FAVOR VERIFIQUE.

10 El papel debe salir de la terminal Posnet con la cara escrita (con la marca de agua POS SIN VALIDEZ FISCAL hacia adelante).OBSERVACIONES PARA TARJETAS EMV-CHIP Los comercios deber n seguir solicitando u otra identificaci n v lida y la firma del ticket, tal como lo hacen actualmente. En caso que el chip tenga alg n problema, la terminal le indicar que deber efectuar lectura de banda, ante una falla, deber ingresar los datos de manera manual. Si ocurre que no acepta el ingreso por lector de chip, lectura de banda o manual, deber comunicarse al Centro de Atenci n a Establecimientos de Posnet para solicitar servicio t cnico. Las tarjetas chip pueden tener cargado m s de un emisor (por ejemplo, tarjetas Combo/Duales con la posibilidad de cursar la operaci n como MasterCard o MasterCard Debit). En ese caso, deber consultar al socio qu tarjeta desea utilizar, seleccionar el emisor correspondiente y continuar con los siguientes pasos. Pueden presentarse casos en los que la terminal Posnet solicite ingreso de PIN, ante este pedido, el socio deber ingresar el mismo y realizar la confirmaci n presionando OK.


Related search queries