Example: biology

My Medi-Cal: Cómo obtener la atención médica que necesita

MyMedi CalC mo obtener la atenci n m dica que necesitaCALIFORNIA DEPARTMENT OF HEALTH CARE SERVICES2 ndice3 Cobertura de salud en CaliforniaMedi Cal y Covered CaliforniaRequisitos de Medi CalComparaci n de programas de Medi Cal6 C mo solicito? Maneras de solicitarTiempo de tr mite de la solicitud7 C mo puedo usar los beneficios de Mi Medi Cal?Consulta con el m dicoCuota por servicio (Fee for Service) de Medi CalCosto compartido (Share of Cost SOC) de Medi CalMedi Cal Managed CareSi tengo otro seguro de saludAyuda para tener acceso a la atenci n m dicaUsando Medicare y Medi Cal a la vez12 Beneficios cubiertos por Medi CalServicios m dicos generalesPrograma de trastornos por uso de sustancias (Substance Use Disorder Program)Servicios dentalesServicios de detecci n, diagn stico y tratamiento tempranos y peri dicos (Early and Periodic Screening, Diagnostic, and Treatment (EPSDT)Servicios de transporteServicios de salud mental especializados15 Otros programas y servicios de saludMedi Cal R)

personas deban dar información acerca de sus bienes y propiedades. Para obtener más información, consulte la comparación de programas de Medi‑Cal en la página 5 . ... fraude. Los adultos de 19 años o más, podrían calificar . para beneficios limitados de Medi‑Cal, aunque no .

Tags:

  Acid, 243 n, Obtener, Necesita, Teinca, Fraude, Informaci, 243 n m, 243 mo obtener la atenci, 233 dica que necesita

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of My Medi-Cal: Cómo obtener la atención médica que necesita

1 MyMedi CalC mo obtener la atenci n m dica que necesitaCALIFORNIA DEPARTMENT OF HEALTH CARE SERVICES2 ndice3 Cobertura de salud en CaliforniaMedi Cal y Covered CaliforniaRequisitos de Medi CalComparaci n de programas de Medi Cal6 C mo solicito? Maneras de solicitarTiempo de tr mite de la solicitud7 C mo puedo usar los beneficios de Mi Medi Cal?Consulta con el m dicoCuota por servicio (Fee for Service) de Medi CalCosto compartido (Share of Cost SOC) de Medi CalMedi Cal Managed CareSi tengo otro seguro de saludAyuda para tener acceso a la atenci n m dicaUsando Medicare y Medi Cal a la vez12 Beneficios cubiertos por Medi CalServicios m dicos generalesPrograma de trastornos por uso de sustancias (Substance Use Disorder Program)Servicios dentalesServicios de detecci n, diagn stico y tratamiento tempranos y peri dicos (Early and Periodic Screening, Diagnostic, and Treatment (EPSDT))

2 Servicios de transporteServicios de salud mental especializados15 Otros programas y servicios de saludMedi Cal Retroactivo (Retroactive Medi Cal)18 Actualizaci n y renovaci n de Mi Medi CalReportando cambios en su hogarMudarse fuera del condado o del estadoRenovaci n de Mi Medi Cal19 Derechos y responsabilidadesDerecho de apelaci n y audienciaAudiencia Imparcial del EstadoResponsabilidad civil a terceros (Third Party Liability)Recuperaci n patrimonial (Estate Recovery) fraude de Medi CalRequisitos de no discriminaci n y accesibilidadDHCS en redes Department of Health Care ServicesDHCS_CA3 Cobertura de salud en California Mi Medi Cal: C mo obtener la atenci n m dica que necesita indica a los Californianos c mo solicitar Medi Cal para obtener un seguro de salud sin costo o de bajo costo.

3 Aprender qu debe hacer para calificar. Esta gu a tambi n le indica c mo usar sus beneficios de Medi Cal. Le informa cu ndo debe reportar cambios. Debe tener esta gu a a la mano y usarla cuando tenga preguntas acerca de Medi ofrece dos maneras de obtener cobertura de salud. Estas son: Medi Cal y Covered California . La misma solicitud se utiliza para los dos programas. Qu es Medi Cal?Medi Cal es la versi n Californiana del programa federal Medicaid. Medi Cal ofrece cobertura de salud sin costo, o de bajo costo, a las personas consideradas elegibles que viven en Department of Health Care Services (DHCS) supervisa el programa Medi Cal. La oficina local del condado administra la mayor a de casos de Medi Cal para el DHCS.

4 Usted puede acceder a la oficina local del condado en l nea en Tambi n puede llamar por tel fono a la oficina local del condado. Para obtener el n mero telef nico de la oficina local del condado, visite: o llame al 1 800 541 5555 (TTY 1 800 430 7077)Las oficinas locales del condado utilizan varios datos para determinar qu tipo de ayuda puede obtener de Medi Cal. Entre estos se encuentran: Cu nto dinero gana Su edad La edad de todos los ni os que aparecen en su solicitud Si est embarazada, padece de ceguera o discapacidad Si recibe MedicareMuchas personas que solicitan Medi Cal pueden verificar si califican bas ndose en sus ingresos. Para algunos tipos de Medi Cal, es posible que las personas deban dar informaci n acerca de sus bienes y propiedades.

5 Para obtener m s informaci n, consulte la comparaci n de programas de Medi Cal en la p gina 5. Sab a usted que?Es posible que los miembros de la misma familia califiquen para Medi Cal y para Covered California. Esto se debe a que las normas de elegibilidad de Medi Cal son diferentes para los ni os y para los adultos. Por ejemplo, la cobertura para un hogar de dos padres y un ni o podr a ser m s o menos as :Padres elegibles para un plan de salud de Covered California y reciben cr dito fiscal y costos compartidos para reducir sus o elegible para Medi Cal sin costo o de bajo Qu es Covered California?Covered California es el mercado de seguros de salud del estado.

6 Puede comparar los planes de salud de las aseguradoras reconocidas, o bien, adquirir un plan. Si sus ingresos son muy altos para que califique para Medi Cal, posiblemente califique para comprar un seguro de salud a trav s de Covered California ofrece asistencia para el pago de primas (premium assistance). Esto ayuda a reducir el costo de la atenci n m dica personal y familiar para quienes se inscriben en un plan de salud de Covered California y cumplen con los requisitos para el nivel de ingresos. Para calificar para la asistencia para el pago de primas, sus ingresos deben estar por debajo de los l mites de ingresos del programa Covered California tiene cuatro niveles de cobertura entre los cuales puede elegir: bronce, plata, oro y platino.

7 Los beneficios de cada nivel son los mismos, independientemente de la aseguradora que escoja. Sus ingresos y otros factores determinan para qu programa obtener m s informaci n acerca de Covered California, visite o llame al 1 800 300 0213 (TTY 1 888 889 4500). Cu les son los requisitos para obtener Medi Cal?Para calificar para Medi Cal, debe vivir en el estado de California y cumplir con ciertas normas. Debe proporcionar la informaci n de sus ingresos y el estado de declaraci n de impuestos de todos los miembros de su familia y de los que aparecen en su declaraci n de impuestos. Posiblemente tambi n deba dar informaci n acerca de su se requiere que presente una declaraci n de impuestos para calificar para Medi Cal.

8 Si tiene preguntas sobre las declaraciones de impuestos, hable con el servicio de impuestos internos (Internal Revenue Service IRS) o con un profesional de las personas que solicitan Medi Cal deben proporcionar su n mero de seguro social (Social Security Number SSN), si lo tienen. Toda persona que solicite Medi Cal debe proporcionar informaci n sobre su estatus migratorio. El estatus migratorio que se proporciona en una solicitud de Medi Cal es confidencial. El servicio de ciudadan a e inmigraci n de los Estados Unidos (United States Citizenship and Immigration Services) no puede utilizarlo para aplicar las leyes de inmigraci n, a menos que se cometa adultos de 19 a os o m s, podr an calificar para beneficios limitados de Medi Cal, aunque no tengan n mero de seguro social (SSN) o no puedan comprobar su estatus migratorio.

9 Estos beneficios cubren emergencias, servicios relacionados con el embarazo y atenci n m dica de larga duraci n (long term care). Puede solicitar Medi Cal para su hijo, aunque usted no califique para cobertura California, el estatus migratorio no afecta los beneficios de Medi Cal para los ni os menores de 19 a os. Ni os podr an calificar para recibir los beneficios completos de Medi Cal, independientemente de su estatus obtener m s informaci n acerca de las normas del programa Medi Cal, lea la comparaci n de programas de Medi Cal en la p gina siguiente. Sab a usted que?Si califica para Supplemental Security Income (SSI), usted calificar autom ticamente para SSI linked Medi oficina local del condado puede ayudarlo a resolver algunos problemas relacionados con SSI Medi Cal.

10 All le dir n si debe comunicarse con una oficina del seguro social (Social Security) para resolver el n de programas de Medi CalMAGI vs. No MAGIEl m todo de ingreso bruto ajustado modificado (Modified Adjusted Gross Income MAGI) de Medi Cal utiliza normas fiscales federales para determinar si usted califica, bas ndose en su declaraci n de impuestos y su ingreso n es elegible: Ni os menores de 19 a os Padres y cuidadores de ni os menores de edad Adultos de 19 a 64 a os Personas embarazadasNormas acerca de la propiedad:No hay l mites en cuanto a los bienes que usted posee. Medi Cal No MAGI incluye muchos programas especiales. Las personas que no califican para Medi Cal MAGI, podr an calificar para Medi Cal No n es elegible: Adultos de 65 a os o m s Ni o menor de 21 a os Persona embarazada Padres/familiar cuidador deun menor de edad elegible Adulto o ni o en un centrode atenci n m dica de larga duraci n Persona que recibeMedicare Persona con ceguera odiscapacidadNormas acerca de la propiedad: Debe reportar y proporcionar evidencia desus propiedades, como veh culos, cuentasbancarias, o casas de alquiler Hay l mites en cuanto al monto de los bienesque posee en el hogarTanto para MAGI como para No-MAGI: La oficina local del condado analizar la informaci n de su solicitud.


Related search queries