Example: barber

N° de documento: NRF-018-PEMEX-2014 Rev.: 0 …

N de documento: NRF-018-PEMEX-2014 Rev.: 0 COMIT DE NORMALIZACI N DE PETR LEOS mexicanos y organismos SUBSIDIARIOS 25 de noviembre 2014 P GINA 1 de 18 SUBCOMIT T CNICO DE NORMALIZACI N DE PEMEX PETROQU MICA AN LISIS DE RIESGOS Esta norma cancela y sustituye a la NRF-018-PEMEX-2007 del 5 de enero de 2008. Comit de Normalizaci n de Petr leos mexicanos y organismos Subsidiarios AN LISIS DE RIESGOS No. documento: NRF-018-PEMEX-2014 Rev.: 0 P GINA 2 DE 18 HOJA DE APROBACI N Esta Norma de Referencia se aprob en el Comit de Normalizaci n de Petr leos mexicanos y organismos Subsidiarios en la Sesi n Ordinaria 100, celebrada el 14 de agosto de 2014.

Comité de Normalización de Petróleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios ANÁLISIS DE RIESGOS No. documento: NRF-018-PEMEX-2014 Rev.: 0 …

Tags:

  Mexicano, Mexicanos y organismos, Organismos

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of N° de documento: NRF-018-PEMEX-2014 Rev.: 0 …

1 N de documento: NRF-018-PEMEX-2014 Rev.: 0 COMIT DE NORMALIZACI N DE PETR LEOS mexicanos y organismos SUBSIDIARIOS 25 de noviembre 2014 P GINA 1 de 18 SUBCOMIT T CNICO DE NORMALIZACI N DE PEMEX PETROQU MICA AN LISIS DE RIESGOS Esta norma cancela y sustituye a la NRF-018-PEMEX-2007 del 5 de enero de 2008. Comit de Normalizaci n de Petr leos mexicanos y organismos Subsidiarios AN LISIS DE RIESGOS No. documento: NRF-018-PEMEX-2014 Rev.: 0 P GINA 2 DE 18 HOJA DE APROBACI N Esta Norma de Referencia se aprob en el Comit de Normalizaci n de Petr leos mexicanos y organismos Subsidiarios en la Sesi n Ordinaria 100, celebrada el 14 de agosto de 2014.

2 Queda prohibida la reproducci n total o parcial de este documento sin la autorizaci n expresa del Comit de Normalizaci n de Petr leos Mexicanos y sus organismos Subsidiarios, otorg ndole el cr dito correspondiente Comit de Normalizaci n de Petr leos mexicanos y organismos Subsidiarios AN LISIS DE RIESGOS No. documento: NRF-018-PEMEX-2014 Rev.: 0 P GINA 3 DE 18 CONTENIDO CAP TULO P GINA 0. INTRODUCCI N 4 1. OBJETIVO 4 2. ALCANCE 4 3. CAMPO DE APLICACI N 4 4.

3 ACTUALIZACI N 5 5. REFERENCIAS 5 6. DEFINICIONES 5 7. S MBOLOS Y ABREVIATURAS 7 8. DESARROLLO 7 9. RESPONSABILIDADES 11 Del prestador de servicios 11 De PEMEX 12 10.

4 CONCORDANCIA CON NORMAS MEXICANAS O INTERNACIONALES 12 11. BIBLIOGRAF A 12 12. ANEXOS 12 Anexo 1 Lista de verificaci n para evaluar la competencia de prestadores de servicios, para realizar an lisis de riesgos en las instalaciones de Petr leos Mexicanos. 13 Anexo 2 Lista de verificaci n para evaluar la calidad del informe del an lisis de riesgos, elaborado o actualizado.

5 15 Queda prohibida la reproducci n total o parcial de este documento sin la autorizaci n expresa del Comit de Normalizaci n de Petr leos Mexicanos y sus organismos Subsidiarios, otorg ndole el cr dito correspondiente Comit de Normalizaci n de Petr leos mexicanos y organismos Subsidiarios AN LISIS DE RIESGOS No. documento: NRF-018-PEMEX-2014 Rev.: 0 P GINA 4 DE 18 0. INTRODUCCI N El an lisis de riesgos es un instrumento que permite identificar, analizar, evaluar, jerarquizar y administrar los riesgos en las instalaciones de Petr leos mexicanos y organismos Subsidiarios, a trav s de recomendaciones para su prevenci n o mitigaci n, de tal forma que su operaci n resulte segura, bajo un nivel de riesgo tolerable.

6 La actualizaci n de esta Norma de Referencia, se realiza por haberse cumplido el plazo de 5 a os respecto a su revisi n anterior. En la elaboraci n de esta Norma de Referencia, participaron: PEMEX-Exploraci n y Producci n PEMEX-Gas y Petroqu mica B sica PEMEX-Refinaci n PEMEX-Petroqu mica Petr leos Mexicanos Externos: Instituto Polit cnico Nacional Corporaci n Mexicana de Investigaci n en Materiales, de C. V. Instituto Tecnol gico Superior de Coatzacoalcos Centro de Innovaci n Aplicada en Tecnolog as Aplicadas Instituto Tecnol gico Superior de Acayucan Innovaci n Tecnol gica Aplicada 1. OBJETIVO Establecer los requisitos t cnicos y documentales para la contrataci n de servicios, para la elaboraci n o actualizaci n de los an lisis de riesgos en las instalaciones de Petr leos mexicanos y organismos Subsidiarios.

7 2. ALCANCE La presente Norma de Referencia establece los requisitos a cumplir por los prestadores de servicios para la elaboraci n de los an lisis de riesgos en proyectos y/o instalaciones, de Petr leos Mexicanos, organismos Subsidiarios y/o partes interesadas y de igual manera en la actualizaci n para instalaciones existentes cuando sea requerido; as mismo, establece los requisitos de calidad de los entregables. Para efectos de esta Norma de Referencia, ser responsabilidad del usuario definir en las bases de licitaci n el marco normativo t cnico para la elaboraci n y actualizaci n de los an lisis de riesgos, as como definir el objetivo y el alcance de estos an lisis.

8 Esta Norma de Referencia cancela y sustituye a la NRF-018-PEMEX-2007 de fecha 5 de enero de 2008. 3. CAMPO DE APLICACI N Esta Norma de Referencia es de aplicaci n general y observancia obligatoria en la contrataci n de los servicios para la elaboraci n o actualizaci n de an lisis de riesgos, que se lleven a cabo en las instalaciones de Queda prohibida la reproducci n total o parcial de este documento sin la autorizaci n expresa del Comit de Normalizaci n de Petr leos Mexicanos y sus organismos Subsidiarios, otorg ndole el cr dito correspondiente Comit de Normalizaci n de Petr leos mexicanos y organismos Subsidiarios AN LISIS DE RIESGOS No.

9 Documento: NRF-018-PEMEX-2014 Rev.: 0 P GINA 5 DE 18 Petr leos mexicanos y organismos Subsidiarios, por lo que debe ser incluida en los procedimientos de contrataci n: licitaci n p blica, invitaci n a cuando menos tres personas o adjudicaciones directas o convenios, como parte de los requisitos que debe cumplir el prestador de servicios. Para efectos de esta Norma de Referencia, el an lisis de riesgos comprende a los an lisis de riesgos de proceso y de ductos. Esta Norma de Referencia no aplica para la elaboraci n y/o actualizaci n de An lisis de Riesgos durante las actividades de exploraci n y explotaci n de hidrocarburos en aguas profundas.

10 4. ACTUALIZACI N Esta norma se debe revisar y en su caso modificar al menos cada 5 a os, o antes, si las sugerencias y recomendaciones de cambio lo ameritan. Las sugerencias para la revisi n y actualizaci n de esta norma, deben enviarse al Secretario del Subcomit T cnico de Normalizaci n de Pemex Petroqu mica, qui n debe programar y realizar la actualizaci n de acuerdo a la procedencia de la misma y en su caso, inscribirla dentro del Programa Anual de Normalizaci n de Petr leos Mexicanos, a trav s del Comit de Normalizaci n de Petr leos mexicanos y organismos Subsidiarios.


Related search queries