Example: bankruptcy

Núcleos de Aprendizajes Prioritarios - me.gov.ar

1. Presidente de la Naci n Dr. N stor Kirchner Ministro de Educaci n, Ciencia y Tecnolog a Lic. Daniel Filmus Secretario de Educaci n Prof. Alberto Sileoni Secretario del Consejo Federal de Cultura y Educaci n Prof. Domingo de Cara Subsecretaria de Equidad y Calidad Prof. Mirta Bocchio de Santos Subsecretario de Coordinaci n Administrativa Lic. Alejandro Morduchowicz Directora del Instituto Nacional de Educaci n Tecnol gica Prof. Mar a Rosa Almandoz Directora Nacional de Gesti n Curricular y Formaci n Docente Lic. Alejandra Birgin Directora Nacional de Informaci n y Evaluaci n de la Calidad Educativa N cleos de Aprendizajes Prioritarios primer Ciclo EGB / nivel primario Lic.

Núcleos de Aprendizajes Prioritarios Primer Ciclo EGB / Nivel Primario 1 Presidente de la Nación Dr. Néstor Kirchner Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología

Tags:

  Primer, Primario, Nivel, Ciclos, Nivel primario, Primer ciclo egb

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Núcleos de Aprendizajes Prioritarios - me.gov.ar

1 1. Presidente de la Naci n Dr. N stor Kirchner Ministro de Educaci n, Ciencia y Tecnolog a Lic. Daniel Filmus Secretario de Educaci n Prof. Alberto Sileoni Secretario del Consejo Federal de Cultura y Educaci n Prof. Domingo de Cara Subsecretaria de Equidad y Calidad Prof. Mirta Bocchio de Santos Subsecretario de Coordinaci n Administrativa Lic. Alejandro Morduchowicz Directora del Instituto Nacional de Educaci n Tecnol gica Prof. Mar a Rosa Almandoz Directora Nacional de Gesti n Curricular y Formaci n Docente Lic. Alejandra Birgin Directora Nacional de Informaci n y Evaluaci n de la Calidad Educativa N cleos de Aprendizajes Prioritarios primer Ciclo EGB / nivel primario Lic.

2 Margarita Poggi Directora Nacional de Programas Compensatorios Lic. Mar a Eugenia Bernal 2. Elaboraci n de los N cleos de Aprendizajes Prioritarios Los N cleos de Aprendizajes Prioritarios para el nivel Inicial y el primer Ciclo de la Educaci n General B sica fueron elaborados por representantes pol ticos, t cnicos, supervisores y docentes de las provincias argentinas y de la Ciudad de Buenos Aires y por los equipos t cnicos del Ministerio Nacional. Fueron aprobados en la sesi n del Consejo Federal de Cultura y Educaci n del 13 de octubre de 2004 por las autoridades educativas de todas las Jurisdicciones: Ciudad de Buenos Aires Secretaria de Educaci n, Lic.

3 Roxana Perazza Provincia de Buenos Aires Director General de Cultura y Educaci n, Prof. Mario N stor Oporto Provincia de Catamarca Ministra de Educaci n, Cultura, Ciencia y Tecnolog a, Lic. Isabel Acu a Provincia de C rdoba Ministra de Educaci n, Dra. Amelia de los Milagros L pez Provincia de Corrientes Ministro de Educaci n y Cultura, Dr. Carlos Jos Vignolo Provincia del Chaco Ministro de Educaci n, Cultura, Ciencia y Tecnolog a, Prof. Medardo Ernesto Coria Provincia del Chubut Ministro de Educaci n, Prof. Dardo Rafael L pez Provincia de Entre R os Presidente del Consejo General de Educaci n, Prof.

4 Oreste Felipe Ascua Provincia de Formosa Ministro de Cultura y Educaci n, Prof. Gilberto Bandeo Provincia de Jujuy Ministro de Gobierno, Justicia y Educaci n, Cont. Armando Berruezo Provincia de La Pampa Ministra de Cultura y Educaci n, Prof. Mar a de los ngeles Zamora Provincia de La Rioja Ministro de Educaci n, Prof. Rolando Rocier Busto Provincia de Mendoza Directora General de Escuelas, Lic. Emma Cunietti Provincia de Misiones Ministro de Cultura y Educaci n, Lic. Hugo Mario Passalacqua Provincia del Neuquen Ministro de Educaci n, Cultura, Deporte y Juventud, Rodolfo Kaiser Provincia de R o Negro Presidente del Consejo Provincial de Educaci n, Lic.

5 Juan Jos Ruiz Rodr guez Provincia de Salta Ministro de Educaci n, Juan Jos Fern ndez Provincia de San Juan Ministro de Educaci n, Lic. Pedro Mallea Ministerio de Educaci n, Ciencia y Tecnolog a Provincia de San Luis Jefa del Programa de Cultura, Educaci n, Deporte y Juventud, Prof. Ana Mar a Abrahin Provincia de Santa Cruz Presidenta del Consejo Provincial de Educaci n, Prof. Ingrid Beatriz Bordoni Provincia de Santa Fe Ministra de Educaci n, Prof. Carola Nin Provincia de Santiago Secretario de Estado, Educaci n, Ciencia y Tecnolog a, Prof. Manuel del Estero G mez Provincia de Tierra Ministro de Educaci n y Cultura, Prof.

6 Walter Sergio D Angelo del Fuego, Ant rtida e Islas del Atl ntico Sur Provincia de Tucum n Secretaria de Estado de Educaci n, Prof. Susana Montaldo 3. ndice Presentaci n 5. Introducci n 7. El acuerdo Federal: Identificar Aprendizajes Prioritarios Acerca del sentido de "N cleos de Aprendizajes Prioritarios ". Alcance del Acuerdo Federal Matem tica 15. primer A o Segundo A o Tercer A o Lengua 23. primer A o Segundo A o Tercer A o Ciencias Sociales 31. primer A o Segundo A o Tercer A o N cleos de Aprendizajes Prioritarios primer Ciclo EGB / nivel primario Ciencias Naturales 35. primer A o Segundo A o Tercer A o A modo de cierre 39.

7 5. Estimado/a docente: En el marco del Consejo Federal de Cultura y Educaci n, se ha acorda- do la aprobaci n de los N cleos de Aprendizajes Prioritarios , paso muy impor- tante para promover la integraci n de nuestro Sistema Educativo Nacional que, como todos compartimos y conocemos desde diferentes lugares y expe- riencias, es altamente heterog neo y fragmentario. La tarea emprendida por este Ministerio y el Consejo Federal de Cultura y Educaci n contempla la identificaci n de Aprendizajes Prioritarios para el nivel Inicial, la Educaci n General B sica y la Educaci n Polimodal, como as . tambi n la elaboraci n de materiales de apoyo para la ense anza.

8 Hoy nos acercamos con la primera entrega de una Serie de materiales, imaginada con el objetivo de acompa ar a escuelas y maestros en ese desaf o, que ciertamente ser cotidiano y reclamar a su vez acciones m ltiples, com- promiso y acuerdo de todos para mejorar las condiciones de la ense anza. Los N cleos constituyen un conjunto de saberes que deben formar parte de la educaci n de todos los ni os y las ni as, tanto por su significaci n subjetiva y social como por su potencialidad para construir, en un proceso de mediano plazo, una base com n que aporte a revertir las injusticias. Sin dudas, esto s lo se ala un punto de partida imprescindible.

9 Nuestro objetivo es gene- rar igualdad de posibilidades de acceso a los conocimientos que contribuyan a la integraci n social plena de los ni os y ni as y al sost n de valores que favorecen el bien com n, la convivencia social, el trabajo compartido y el res- peto por las diferencias. N cleos de Aprendizajes Prioritarios primer Ciclo EGB / nivel primario Procuramos establecer estrategias que aporten a la unidad del Sistema Educativo Nacional en el marco de la diversidad jurisdiccional y que reconoz- can los variados caminos por todos recorridos. Por ello, dado que las distintas Provincias y la Ciudad de Buenos Aires cuentan con sus propios dise os curriculares, el abordaje de estos N cleos en las escuelas se realizar seg n las formas particulares que en cada Jurisdicci n se propongan.

10 Es nuestra intenci n que estas publicaciones contribuyan a la tarea pedag gica y a la construcci n escolar de conocimientos, capaces de dar algu- nas buenas respuestas a los complejos problemas del presente a los que todos estamos desafiados a abordar. Esperamos as que sean interpretadas e incorporadas en el quehacer cotidiano como "cajas de herramientas" que potencien las ya disponibles por docentes y escuelas, fruto de las ricas y variadas experiencias ya transitadas y abiertas a ser enriquecidas desde el saber del oficio de ense ar en las pr cticas cotidianas en cada aula y escuela. Cordialmente.


Related search queries