Example: tourism industry

Número 36 - ¡Bienvenido al Portal de la AMIB!

Bolet n informativo Asociaci n Mexicana de Intermediarios Burs tilesN mero 36 Junio de 2014| Grupo LALA: M s de 60 a os con las familias mexicanas || Reformas; el camino al crecimiento que M xico necesita || IEnova: Pionera en infraestructura energ tica || AMIB Certifica lanza el Sistema para la Gesti n de Servicios Automatizados | Paseo de la Reforma 255, 1er piso,Cuauht moc 06500, M xico, : (55) 53420 9200 f: (55) 5342 mero 36 | Junio de 2014 Presidente: Jos M ndez FabreVicepresidentes: lvaro Garc a Pimentel Caraza Eduardo Navarro Mart nez Jos Antonio Ponce Hern ndez Diego Ramos Gonz lez de Castilla Director General: Efr n del Rosal CalzadaDirector T cnico de Comit s: Ernesto Reyes Retana Vald sDirector de Investigaci n y Comunicaci n.

Junio de 2014 1 >>>PUNTO DE VISTA >>>EN CORTO>>>CASOS DE EXITO>>>RELATOS DE VALOR>>>CULTURA EN ACCION Los cambios aprobados nos ayudarán a eliminar obstáculos para la inversión,

Tags:

  Para, Para la

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Número 36 - ¡Bienvenido al Portal de la AMIB!

1 Bolet n informativo Asociaci n Mexicana de Intermediarios Burs tilesN mero 36 Junio de 2014| Grupo LALA: M s de 60 a os con las familias mexicanas || Reformas; el camino al crecimiento que M xico necesita || IEnova: Pionera en infraestructura energ tica || AMIB Certifica lanza el Sistema para la Gesti n de Servicios Automatizados | Paseo de la Reforma 255, 1er piso,Cuauht moc 06500, M xico, : (55) 53420 9200 f: (55) 5342 mero 36 | Junio de 2014 Presidente: Jos M ndez FabreVicepresidentes: lvaro Garc a Pimentel Caraza Eduardo Navarro Mart nez Jos Antonio Ponce Hern ndez Diego Ramos Gonz lez de Castilla Director General: Efr n del Rosal CalzadaDirector T cnico de Comit s: Ernesto Reyes Retana Vald sDirector de Investigaci n y Comunicaci n.

2 Jos Luis Acosta ChaviraDirector de Certificaci n y Sistemas: Everardo Rodr guez CaroAsociaci n Mexicana de Intermediarios Burs tiles:>>>DIRECTORIOV alores es una publicaci n elaborada por la Direcci n de Investigaci n y Comunicaci n editorial: Mar a del Carmen Grandini Ochoa Investigaci n y estad stica: Elizabeth Moreno Santoyo o: Ideograma Consultores ( )Bolet n trimestral: N mero 36 Editor responsable: Ra l Castro LebrijaN mero de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor:04-2003-121914273900-106N mero de Certificado de Licitud de T tulo: 13276N m. de Certificado de Licitud de Contenido: 10849 Domicilio de la Publicaci n:Paseo de la Reforma 255 Piso 1 Col.

3 Cuauht moc 06500, M xico, Tel. (55) 5342-9200 Fax. (55) 5342-9201 Distribuidor:AMIB, Paseo de la Reforma No. 255 Piso 1 Col. Cuauht moc 06500, M xico deseas recibir este bolet n v a electr nica, cont ctanos: PUNTO DE VISTA1. Reformas; el camino al crecimiento que M xico necesitaLos cambios aprobados nos ayudar n a eliminar obst culos para la inversi n, promover la competencia y otorgar m s CORTO3. El mercado se modernizaTras la aprobaci n de la Reforma Financiera, uno de los mbitos con m s modificaciones ser el registro de valores. Sobre estos cambios, habla en entrevista Carlos Quevedo L pez, vicepresidente de Supervisi n Burs til de la DE XITO6.

4 M s de 60 a os, creciendo con las familias mexicanasLo que inici como el sue o es hoy una de las emisoras con mejores expectativas de crecimiento dentro del Mercado Mexicano. Y lo mejor, asegura Grupo LALA, a n est por DE VALOR12. C mo elijo la mejor inversi n?Aprende a buscar la mejor opci n para poner a trabajar tu dinero, siempre cuidando tus EN ACCI N14. La encrucijada de la econom a indiaUna interesante revisi n del Foro de intermediarios de la Bolsa de Valores de Bombay, Mumbay, India. ECONOM TICA INFORMA16. IEnova: Pionera en infraestructura energ ticaFue de las primeras empresas en incursionar en este sector y, ahora, las reformas estructurales podr an marcar una nueva etapa de gran crecimiento para la EN MOVIMIENTO18.

5 Cero papel!Con el prop sito de cumplir las expectativas de un sistema financiero altamente tecnificado, AMIB Certifica presenta el Sistema para la Gesti n de Servicios LISIS INDEPENDIENTE19. Las m s importantes firmas de an lisis dan su punto de vista sobre las emisoras que cotizan en el Mercado de N DEL MERCADO23. Estad sticas e indicadores del Mercado Burs tilDESDE LOS LIBROS DE HISTORIA (interior de la contraportada) La BMV, en las ligas mayores La Asociaci n Mexicana de Intermediarios Burs tiles no asume responsabilidad alguna por el contenido y actualizaci n de la informaci n estad stica que se detalla en este bolet n. Se permite la publicaci n de los contenidos, siempre y cuando se cite la fuente.

6 >>>DESDE LOS LIBROS DE HISTORIALa BMV en las ligas 1972, nuestra Bolsa se convierte en la primera instituci n latinoamricana en ingresar a la Federaci n Internacional de Bolsas de Valores (FIBV) con sede en Par la fortaleza de M xicoEn abril de 1970 se realiz la Primera Reuni n de Bolsas y Mercados de Valores de los pa ses miembros de la Asociaci n Lati-noamericana de Libre Comercio (ALALC) en Montevideo, Uruguay, con el prop sito de unificar las pr cticas burs tiles y los requisitos para las emisoras, en funci n de la creciente integraci n financiera de la regi a este nuevo orga-nismo interamericano, se celebr la IV Reuni n de Bolsas y Mercados de Valores de Am rica, en Caracas, Venezuela, del 26 al 30 de octubre.

7 Otras dos oportunidades de estre-char el intercambio con institucio-nes for neas fueron la Conferencia Burs til de Madrid, en octubre de 1971, y la V Reuni n de Bolsas y Mercados de Valores de Am rica, realizada en octubre de 1972, en Lima Per .Sin embargo, el acontecimiento internacional m s trascendente para la Bolsa de Valores de M xico fue su aceptaci n, por unanimidad en mayo de 1972, como miembro de la Federaci n Internacional de Bolsas de Valores (FIBV) organismo con sede en Par s, fundado en 1957 siendo la primera bolsa latinoameri-cana que logro esta membres a. Un a o m s tarde, en septiembre de 1973, por iniciativa del Lic. Arturo Alonso Cassani, se constituy la Federaci n Iberoamericana de Bolsas de Valores, cuya primera asamblea general se celebr en Rio de Janeiro, siendo designado el propio Cassani como primer presidente de este nuevo organismo el aspecto operativo, el recuento entre 1957 y 1970 muestra un signi-ficativo desarrollo cualitativo de la Bolsa de Valores de M xico, acom-pa ado por un notable incremento en los vol menes operados, espe-cialmente en el sector de renta fija.

8 El a o de 1957 cerr con 2,492 millo-nes de pesos y registr emisiones de t tulos p blicos por 1,851 millones, en tanto los t tulos privados alcan-zaron 504 millones de pesos. Al final de 1959 hab a 737 valores inscritos y la Bolsa contaba con 61 socios y 16 suscriptores. El total operado ascendi a 4,224 millones de pesos. El r cord de operaciones de 1964 fue seguido de dos a os menos acti-vos y repunt en 1968 con 27,973 millones y negociaci n de millones de acciones, 88% de las cuales fueron t tulos industriales; con 35,208 millones de pesos opera-dos al a o siguiente y una disminu-ci n de en el movimiento de acciones. El a o 1970 cerr con una declinaci n de y un volumen de millones de acciones.

9 Junio de 2014 1 >>>EN CORTO>>>CASOS DE EXITO>>>RELATOS DE VALOR>>>CULTURA EN ACCION>>>PUNTO DE VISTALos cambios aprobados nos ayudar n a eliminar obst culos para la inversi n, promover la competencia y otorgar m s financiamiento, lo que nos pone en una posici n nica para alcanzar una mayor productividad y ; el camino al crecimiento que M xico necesitaJos M ndez Fabre Presidente del Consejo DirectivoCon la aprobaci n de las nueve refor-mas que se concretaron durante el a o pasado, se abre para nuestro pa s un amplio panorama para crecer y para crear m s y mejores reformas representan un avance hist rico que fortalecer el estado de derecho al mismo tiempo que promover mayor apertura para la inversi n y la gesti n de mejores negocios para el sector avances en materia energ tica son hist ricos.

10 Estamos dando un gran paso que hab amos postergado durante a os y M xico se abrir al mundo para recibir inversiones en el sector petrolero y energ esa reforma, se ampliar la capacidad de generaci n el ctrica de empresas que ahora podr n vender la energ a que produzcan y en el sector petrolero se permitir la participaci n privada en exploraci n, extracci n, refinaci n, petroqu mica, transporte y almacenamiento, siempre que cumplan con los esquemas cambios en materia educativa tambi n son trascendentes, pues nos permiten iniciar una nueva etapa en favor de la calidad educativa y con nuevos mecanismos de evaluaci reformas de Competencia y de Telecomunicaciones ayudar n a mejorar el entorno econ mico, facilitando la creaci n de mayores empresas en el sector y el crecimiento de las otro lado, la reforma pol tica introdujo importantes avances que nos permitir n construir un sistema pol tico m s s lido y Reforma Financiera que beneficia al sector en general y a los inversionistas y usuarios de servicios en lo particular, promueve que se puedan tener todos los servicios bajo una misma entidad.


Related search queries