Example: stock market

Número de documento NRF-196-PEMEX-2013 …

CARGADOR Y BANCO DE BATER AS Esta norma cancela y sustituye a la NRF-196-PEMEX-2008 del 17 de mayo del 2008 N mero de documento NRF-196-PEMEX-2013 COMIT DE NORMALIZACI N DE PETR LEOS MEXICANOS Y ORGANISMOS SUBSIDIARIOS Revisi n: 0 19 de enero de 2014 SUBCOMIT T CNICO DE NORMALIZACI N DE PETR LEOS MEXICANOS P GINA 1 DE 28 Comit de Normalizaci n de Petr leos Mexicanos y Organismos Subsidiarios CARGADOR Y BANCO DE BATER AS NRF-196-PEMEX-2013 Rev.: 0 P GINA 2 DE 28 HOJA DE APROBACI N Esta Norma de Referencia se aprob en el Comit de Normalizaci n de Petr leos Mexicanos y Organismos Subsidiarios en la sesi n 095, celebrada el 26 de septiembre del 2013.

CARGADOR Y BANCO DE BATERÍAS “Esta norma cancela y sustituye a la NRF-196-PEMEX-2008 del 17 de mayo del 2008” Número de documento NRF-196-PEMEX-2013

Tags:

  Roman

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Número de documento NRF-196-PEMEX-2013 …

1 CARGADOR Y BANCO DE BATER AS Esta norma cancela y sustituye a la NRF-196-PEMEX-2008 del 17 de mayo del 2008 N mero de documento NRF-196-PEMEX-2013 COMIT DE NORMALIZACI N DE PETR LEOS MEXICANOS Y ORGANISMOS SUBSIDIARIOS Revisi n: 0 19 de enero de 2014 SUBCOMIT T CNICO DE NORMALIZACI N DE PETR LEOS MEXICANOS P GINA 1 DE 28 Comit de Normalizaci n de Petr leos Mexicanos y Organismos Subsidiarios CARGADOR Y BANCO DE BATER AS NRF-196-PEMEX-2013 Rev.: 0 P GINA 2 DE 28 HOJA DE APROBACI N Esta Norma de Referencia se aprob en el Comit de Normalizaci n de Petr leos Mexicanos y Organismos Subsidiarios en la sesi n 095, celebrada el 26 de septiembre del 2013.

2 Comit de Normalizaci n de Petr leos Mexicanos y Organismos Subsidiarios CARGADOR Y BANCO DE BATER AS NRF-196-PEMEX-2013 Rev.: 0 P GINA 3 DE 28 CONTENIDO CAP TULO P GINA 0 INTRODUCCION.. 4 1 OBJETIVO.. 4 2 ALCANCE.. 4 3 CAMPO DE APLICACI N.. 5 4 ACTUALIZACI N.. 5 5 REFERENCIAS.. 5 6 DEFINICIONES.. 6 7 SIMBOLOS Y ABREVIATURAS.. 7 8 DESARROLLO.. 8 Condiciones de dise o.. 8 Materiales.. 16 Fabricaci n.. 17 Inspecci n y Pruebas.. 18 Almacenamiento y transporte.. 20 Documentaci n que debe entregar el proveedor, contratista, o licitante.

3 20 9 RESPONSABILIDADES.. 22 10 CONCORDANCIA CON OTRAS NORMAS.. 23 11 BIBLIOGRAF A.. 23 12 ANEXOS.. 24 Comit de Normalizaci n de Petr leos Mexicanos y Organismos Subsidiarios CARGADOR Y BANCO DE BATER AS NRF-196-PEMEX-2013 Rev.: 0 P GINA 4 DE 28 0 INTRODUCCION. En los sistemas el ctricos de las instalaciones de Petr leos Mexicanos y Organismos Subsidiarios se requieren sistemas de corriente continua, destinados principalmente para alimentar los esquemas de protecci n y control de los centros de control de motores, tableros el ctricos, alumbrado de emergencia y sistemas de control de planta, entre otros.

4 Con el objeto de unificar criterios, aprovechar las experiencias dispersas, y conjuntar resultados de las investigaciones nacionales e internacionales, Petr leos Mexicanos y Organismos Subsidiarios emite a trav s de la Direcci n Corporativa de Operaciones, esta norma de referencia para la adquisici n del sistema compuesto por cargador y banco de bater as. Esta norma se realiz en atenci n y cumplimiento a: Ley de Petr leos Mexicanos y su Reglamento. Ley de la Comisi n Nacional de Hidrocarburos. Ley Federal sobre Metrolog a y Normalizaci n y su Reglamento.

5 Ley de Obras P blicas y Servicios Relacionados con las Mismas y su Reglamento. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector P blico y su Reglamento. Ley General de Equilibrio Ecol gico y Protecci n Ambiental y su Reglamento. Disposiciones Administrativas para la Contrataci n. Gu a para la Emisi n de Normas de Referencia de Petr leos Mexicanos y Organismos Subsidiarios En la elaboraci n de esta norma de referencia participaron las entidades, instituciones y empresas que se indican a continuaci n: Petr leos Mexicanos. Pemex Exploraci n y Producci n.

6 Pemex Gas y Petroqu mica B sica. Pemex Petroqu mica. Pemex Refinaci n. Participantes externos: Equipos y Materiales Electr nicos Industriales de M xico de Instituto Mexicano del Petr leo Instituto Polit cnico Nacional K-tronix de Troop y Compa a de Schneider Electric de M xico S. A. de Electronics LLC Solidstate Controls M xico, de 1 OBJETIVO. Establecer los requisitos t cnicos para la adquisici n del sistema compuesto por cargador y banco de bater as para uso industrial, y los componentes principales que lo integran, a utilizarse en las instalaciones de Petr leos Mexicanos y Organismos Subsidiarios.

7 2 ALCANCE. Comit de Normalizaci n de Petr leos Mexicanos y Organismos Subsidiarios CARGADOR Y BANCO DE BATER AS NRF-196-PEMEX-2013 Rev.: 0 P GINA 5 DE 28 Esta norma de referencia establece los requisitos t cnicos para la adquisici n, suministro, instalaci n, configuraci n, pruebas, capacitaci n, empaque, embarque, transporte y puesta en operaci n de un sistema compuesto por cargador y banco de bater as de N quel-Cadmio, para uso industrial, de servicio continuo, destinado suministrar corriente continua principalmente a los tableros de centros de control de motores, tableros el ctricos (para la operaci n de sus interruptores.)

8 Protecci n por relevadores y se alizaci n con luces indicadoras), alumbrado de emergencia local, as como a otros sistemas que Petr leos Mexicanos y Organismos Subsidiarios definan en las Bases de Licitaci n. La capacidad del cargador de bater as amparado en esta norma de referencia es de 6 a 30 A para cargadores monof sicos, y de 35 a 600 A para cargadores trif sicos, salvo que Petr leos Mexicanos y Organismos Subsidiarios determine otras capacidades de acuerdo a la instalaci n particular en el Anexo La capacidad del sistema cargador y del banco de bater as debe ser de acuerdo a los requerimientos del tipo de sistema a alimentar.

9 3 CAMPO DE APLICACI N. Esta norma de referencia es de aplicaci n general y observancia obligatoria en la adquisici n de los bienes objeto de la misma, que lleven a cabo en los centros de trabajo de Petr leos Mexicanos y Organismos Subsidiarios. Por lo que debe ser incluida en los procedimientos de contrataci n: licitaci n p blica, invitaci n a cuando menos tres personas, o adjudicaci n directa, como parte de los requisitos que debe cumplir el proveedor, contratista, o licitante.

10 4 ACTUALIZACI N. Esta norma se debe revisar y en su caso modificar al menos cada 5 a os o antes si las sugerencias y recomendaciones de cambio lo ameritan. Las sugerencias para la revisi n y actualizaci n de esta norma, deben enviarse al Secretario del Subcomit T cnico de Normalizaci n de Petr leos Mexicanos, quien debe programar y realizar la actualizaci n de acuerdo a la procedencia de las mismas y en su caso, inscribirla dentro del Programa Anual de Normalizaci n de Petr leos Mexicanos, a trav s del Comit de Normalizaci n de Petr leos Mexicanos y Organismos Subsidiarios.


Related search queries