Example: bankruptcy

Narcolepsia - clevelandclinic.org

Narcolepsia Qu es la Narcolepsia ? La Narcolepsia es un trastorno neurol gico que afecta el control entre el sue o y la vigilia. La gente que sufre de Narcolepsia experimentan somnolencia excesiva durante el d a y episodios incontrolables en los que se duerme durante el d a aunque haya dormido bien durante la noche. Estos ataques repentinos de sue o pueden ocurrir durante cualquier tipo de actividad y a cualquier hora del d a. Qui n coge Narcolepsia ? Aproximadamente 1 de cada 2,000 americanos tiene Narcolepsia . El riesgo de desarrollar Narcolepsia es mayor si tus familiares de primer grado (ej, padres, hermanos, descendientes) sufren de Narcolepsia . La Narcolepsia puede ocurrir en gente de cualquier edad, pero el primer signo de sue o durante el d a suele empezar en los a os de adolescencia o cuando llegas a los veinte. En muchos casos, la Narcolepsia est sin diagnosticar, y por ello, sin tratar.

durante los periodos en los que estas despierto. La severidad de los ataques oscila entre un fallo leve de las rodillas o flojeo de la mandíbula a una parálisis total y

Tags:

  Clevelandclinic

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Narcolepsia - clevelandclinic.org

1 Narcolepsia Qu es la Narcolepsia ? La Narcolepsia es un trastorno neurol gico que afecta el control entre el sue o y la vigilia. La gente que sufre de Narcolepsia experimentan somnolencia excesiva durante el d a y episodios incontrolables en los que se duerme durante el d a aunque haya dormido bien durante la noche. Estos ataques repentinos de sue o pueden ocurrir durante cualquier tipo de actividad y a cualquier hora del d a. Qui n coge Narcolepsia ? Aproximadamente 1 de cada 2,000 americanos tiene Narcolepsia . El riesgo de desarrollar Narcolepsia es mayor si tus familiares de primer grado (ej, padres, hermanos, descendientes) sufren de Narcolepsia . La Narcolepsia puede ocurrir en gente de cualquier edad, pero el primer signo de sue o durante el d a suele empezar en los a os de adolescencia o cuando llegas a los veinte. En muchos casos, la Narcolepsia est sin diagnosticar, y por ello, sin tratar.

2 Qu causa la Narcolepsia ? La causa de la Narcolepsia es desconocida; a n as , los cient ficos han descubierto anormalidades en varias partes del cerebro involucradas en regular el sue o REM (una fase del ciclo del sue o que se caracteriza por movimientos r pidos de los ojos ). Estas anormalidades parecen contribuir al desarrollo de los s ntomas. Seg n los expertos, es posible que la Narcolepsia implique m ltiples factores que interact an causando disfunci n neurol gica y disturbios en el sue o REM. Cu les son los s ntomas de la Narcolepsia ? Los s ntomas de la Narcolepsia incluyen: Excesivo sue o durante el d a (EDS) Casi todos los pacientes con Narcolepsia experimentan este s ntoma. En general, EDS interfiere con las actividades normales (trabajo, escuela, etc) diariamente, hayan dormido los pacientes suficiente durante la noche o no. La gente que sufre de EDS se queja de una mente turbia, falta de energ a y concentraci n, lapsos de la memoria, disposici n deprimida, o agotamiento extremo.

3 Cataplexia (cataplej a) Este s ntoma consiste p rdida repentina de tono muscular que lleva a sentirse d bil y perder el control voluntario de los m sculos. El tono muscular se pierde como reacci n a emociones fuertes, como la risa, bromas, sorpresas, o enfados. Los ataques pueden ocurrir en cualquier momento durante los periodos en los que estas despierto. La severidad de los ataques oscila entre un fallo leve de las rodillas o flojeo de la mand bula a una par lisis total y colapso. La cataplexia suele durar de unos segundos hasta varios minutos. La frecuencia de los ataques var a de unos pocos en toda tu vida hasta muchos al d a. Par lisis del sue o Este s ntoma implica la inhabilidad temporal para moverse o hablar mientras te est s durmiendo o te est s despertando. A menudo hay una sensaci n de no poder respirar, que puede ser espantoso. Los episodios de par lisis del sue o se suelen resolver en pocos minutos y de 40 a 80 por ciento de la gente que sufre de Narcolepsia los experimentan.

4 Alucinaciones Normalmente estas experiencias ilusorias son intensas y frecuentemente espantosas. Las alucinaciones ocurren al dormirse o al despertarse. Algunos ejemplos incluyen sensaciones de levitaci n y sensaciones de que alguna persona o cosa que no es real te est tocando. Las alucinaciones de este tipo ocurren en el 40 a 80 por ciento de pacientes con Narcolepsia . Las alucinaciones se llaman alucinaciones hipnog gicas cuando acorren al dormirte y alucinaciones hipnop mpicas cuando ocurren mientras te est s despertando. C mo se diagnostica la Narcolepsia ? La Narcolepsia se diagnostica despu s de hacer un historial m dico y del sue o completos, un examen f sico completo, y unas pruebas del sue o (que se hace en los centros de trastornos del sue o). Hay dos pruebas que se consideran esenciales para confirmar un diagn stico de Narcolepsia que son el polisomnograma (PSG) y la prueba de latencia m ltiple del sue o (MSLT).

5 El PSG es una prueba que se hace durante la noche que consiste en tomar m ltiples mediciones continuas mientas que el paciente est dormido para documentar las anormalidades en el ciclo del sue o. Un PSG puede ayudar a revelar las anormalidades en el ciclo REM del sue o que se ven com nmente en los pacientes con Narcolepsia , y as eliminar las posibilidades de que los s ntomas del paciente sean resultado de otro trastorno. La mayor a de los pacientes con Narcolepsia muestran interrupciones en los modelos normales de sue o, con frecuentes despertares. La MSLT se realiza durante el d a para medir la tendencia del paciente a dormirse y para determinar si hay elementos aislados del sue o REM que se entrometen en momentos inapropiados en las horas de vela. Como parte de la prueba, se le pide al paciente que tome cinco siestas cortas, normalmente se programan cada dos horas. Los pacientes con Narcolepsia se suelen quedar dormidos a cada oportunidad, normalmente en menos de 8 minutos por t rmino medio, mientras que la gente normal se queda despierta todo el tiempo o se duerme pero despu s de 10 minutos desde de que empiece la prueba.

6 Adem s, la mayor a de los pacientes con Narcolepsia llegan r pido al ciclo de sue o REM, tambi n llamados periodos REM de comienzo del sue o (SOREMP s). Siempre que sea posible se deben de discontinuar los medicamentos que reducen la cantidad de sue o REM, como agentes que fomentan estar despierto y los antidepresivos, durante al menos dos semanas antes de las pruebas. C mo se trata la Narcolepsia ? El tratamiento de la Narcolepsia tiene como meta el mejorar el estado de alerta o vigilia durante el momento del d a que se desea, basado en las necesidades del individuo y su estilo de vida. La gente que sufre de Narcolepsia debe de maximizar la calidad y cantidad de sue o adhiri ndose a las siguientes practicas: Mant n un horario normal de sue o vigilia Evita p rdida de sue o intencional, como quedarse despierto tarde durante los fines de semana Evita el alcohol y otros --- del sistema nervioso central Si es posible, modifica tus horarios de trabajo y escuela, como evitando clases temprano a la ma ana Toma siestas cortas (20-30 minutos) seg n las necesites para evitar ataques de sue o no intencionados Usa cantidades moderadas de cafe na para promover la ---- que necesites Opera veh culos de motor y maquinaria pesada con cuidado extremo y solo si tu m dico lo aprueba Adem s de estas medidas, los medicamentos que promueven la vigilia se suelen recetar para mejorar la so olencia que se sufre durante el d a.

7 Algunos ejemplos incluyen la modafilina (Provigil), metylfenidate (Ritalin), y agentes anfetam nicos. Estos medicamentos pueden producir efectos secundarios similares a los de la cafe na, como agitaci n, nerviosismo, y palpitaciones. Los agentes que promueven la vigilia se comienzan generalmente en una dosis peque a que se incrementa gradualmente seg n se necesite. Se necesita una vigilancia cuidadosa ya que se han detectado alta presi n arterial y arritmias del coraz n. Otro medicamento que se usa para mejorar los s ntomas del cansancio durante el d a y de la cataplexia es el oxibato de sodio (Xyrem). La cataplexia, las alucinaciones hipnog gicas, y la par lisis del sue o se han tratado tradicionalmente con dos clases de medicamentos anti-depresivos, que incluyen los anti-depresivos tric clicos, como protriptilina (Vivactil) y clomipramina (Anafranil); inhibidores selectivos de la reabsorci n de serotonina (SSRIs por sus siglas en ingl s) como fluoxetina (Prozac) y sertralina (Zoloft).

8 Los SSRIs normalmente tienen menos efectos secundarios que los anti-depresivos tric clicos. La Narcolepsia puede ser un trastorno debilitante que interfiere con la habilidad del paciente para funcionar con los aspectos de la vida diaria, incluyendo en la escuela, en la casa, y cuando conduces un carro. Las profesoras y los jefes normalmente confunde a los pacientes con Narcolepsia con gente vaga y sin motivaci n. La gente que padece de Narcolepsia tiene mayor riesgo de tener un accidente de carro, trabajos peligrosos, y bajo rendimiento acad mico. Por esto, se requiere un diagn stico temprano y adecuado tratamiento. La comunicaci n con tu m dico es muy importante para conseguir el m s alto grado de vigilia y funcionamiento durante el d a. Esta informaci n proviene de la Cleveland Clinic y no es su intenci n reemplazar el consejo de su m dico o proveedor de servicios de salud. Por favor consulte a su proveedor de salud par informaci n acerca de una condici n m dica espec fica.

9 The Cleveland Clinic 1995-2007. Index#212147


Related search queries