Example: barber

NMX -F -222 -1975 . DETERMINACIÓN DE …

NMX-F-222 -1975 . DETERMINACI N DE RANCIDEZ EN aceites Y grasas VEGETALES O ANIMALES. DETERMINATION OF RANKNESS ON OILS AND VEGETABLE GREASES. NORMAS MEXICANAS. DIRECCI N GENERAL DE NORMAS. 1. ALCANCE Esta Norma establece el procedimiento para la determinaci n de rancidez (M todo de Kreiss), en aceites y grasas vegetales. 2. DEFINICIONES. RANCIDEZ La rancidez es el grado de descomposici n com n de las grasas , el cual se debe al ataque del ox geno a los centros no saturados y esto se observa cuando los comestibles grasientos adquieren con el tiempo sabor y olor m s fuertes.

nmx -f -222 -1975 . determinaciÓn de rancidez en aceites y grasas vegetales o animales. determination of rankness on oils and vegetable greases.

Tags:

  Aceites, Grasas, Grasas y aceites

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of NMX -F -222 -1975 . DETERMINACIÓN DE …

1 NMX-F-222 -1975 . DETERMINACI N DE RANCIDEZ EN aceites Y grasas VEGETALES O ANIMALES. DETERMINATION OF RANKNESS ON OILS AND VEGETABLE GREASES. NORMAS MEXICANAS. DIRECCI N GENERAL DE NORMAS. 1. ALCANCE Esta Norma establece el procedimiento para la determinaci n de rancidez (M todo de Kreiss), en aceites y grasas vegetales. 2. DEFINICIONES. RANCIDEZ La rancidez es el grado de descomposici n com n de las grasas , el cual se debe al ataque del ox geno a los centros no saturados y esto se observa cuando los comestibles grasientos adquieren con el tiempo sabor y olor m s fuertes.

2 3. APARATOS Y EQUIPO Equipo com n de laboratorio. 4. MATERIALES Y REACTTVOS Las sustancias y soluciones que a continuaci n se mencionan deben ser grado anal tico, a menos que se indique otra cosa. Cuando se especifique el uso de agua, debe entenderse agua destilada. Acido clorh drico concentrado. Soluci n Floroglucinolal en ter. 5. PROCEDIMIENTO En una probeta de 50 - 100 ml perfectamente limpia y seca, se vierten con una pipeta 10 ml de la muestra, se agregar 10 ml de cido clorh drico concentrado y se tapa con tap n de goma, agitar vigorosa mente por espacio de 30 segundos, adicionando a la mezcla 10 ml de soluci n de Floroglucinol al en ter, t pese para evitar alguna posible proyecci n y agitar en rgicamente.

3 Posteriormente dejar en reposo y observar el color; la formaci n de un color rojo intenso en el producto de condensaci n, indica la rancidez de la muestra. 6. INTERPRETACI N DE RESULTADOS Al observar el color, si la grasa es rancia, la capa de cido adquiere un color rojo o rosado. RECOPILADO POR: EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ALIMENTOS AP NDICE OBSERVACIONES Las precauciones siguientes pueden evitar el ranciamiento en los aceites . Refinaci n y deodorizaci n cuidadosa especialmente por un vac o mas alto que el normal. Empleo de aparatos construidos con metales no corrosivos tales como el n quel o el acero inoxidable.

4 Evitar el contacto con cobre o metales c pricos Utilizaci n de vestigios de secuestrantes met licos tales como: el sorbital y el cido f tico y otros secuestrantes no t xicos en la etapa de deodorizaci n del aceite, los vestigios de metales disueltos promueven la iniciaci n de esta reacci n de inversi n de sabor. BIBLIOGRAF A HG Kirschnbauer aceites y grasas ; R Lees Manual de An lisis de Alimentos; Enciclopedia Salvat de la Ciencia y Tecnolog a PARTICIPANTES: Secretar a de Salubridad y Asistencia. Direcci n de Control de Alimentos, Bebidas y Medicamentos Hacienda y Cr dito P blico Laboratorio Central de la Secretar a Distribuidora CONASUPO, de Asociaci n Nacional de Industriales de aceites y Mantecas Comestibles.

5 Aceite Casa, aceites el Faro. Aceitera la Gloria. aceites la Central. La Polar, aceites la Rosa. Aceitera la Palma, aceites grasas y Derivados.


Related search queries