Example: bankruptcy

NORMA APA PARA LA REDACCIÓN DE TESIS DOCTORALES

NORMA APA PARA LA REDACCI N. DE TESIS DOCTORALES . ANTES DE INICIAR LA TESIS DOCTORAL, ES NORMA APA. IMPORTANTE LEER Y APLICAR LAS NORMAS VERSI N. ESTABLECIDAS POR LA INSTITUCI N PARA LA. REDACCI N Y ELABORACI N DEL TRABAJO DE ABRIL, 2014. INVESTIGACI N. EDITOR. Dr. Antonio Ay n Ba uelos NORMAS APLICABLES EN LA REDACCI N DE TESIS DOCTORALES . Estimados (as) Doctorandos (as). Con frecuencia un estudiante de posgrado que no cuenta con nociones b sicas del estilo APA, se enfrenta a situaciones que encarecen y debilitan la calidad acad mica de las investigaciones que realizan, perdiendo legitimidad y originalidad al esfuerzo intelectual. Es por ello, que la Coordinaci n de Posgrado de la Universidad de Baja California elabor el manual netamente b sico e instrumental, y que tiene como finalidad orientar acad micamente a los estudiantes de posgrado para la citaci n y referenciaci n de autores, y as como tambi n para dar veracidad, legitimidad y originalidad a las TESIS DOCTORALES .

aclaraciones en el texto, se recurre a los guiones. Ej. La SHCP –dependencia gubernamental responsable de administrar el gasto público- es una de… j) No está permitido describir en el cuerpo del trabajo, cargos, títulos o grados académicos, por …

Tags:

  En el

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of NORMA APA PARA LA REDACCIÓN DE TESIS DOCTORALES

1 NORMA APA PARA LA REDACCI N. DE TESIS DOCTORALES . ANTES DE INICIAR LA TESIS DOCTORAL, ES NORMA APA. IMPORTANTE LEER Y APLICAR LAS NORMAS VERSI N. ESTABLECIDAS POR LA INSTITUCI N PARA LA. REDACCI N Y ELABORACI N DEL TRABAJO DE ABRIL, 2014. INVESTIGACI N. EDITOR. Dr. Antonio Ay n Ba uelos NORMAS APLICABLES EN LA REDACCI N DE TESIS DOCTORALES . Estimados (as) Doctorandos (as). Con frecuencia un estudiante de posgrado que no cuenta con nociones b sicas del estilo APA, se enfrenta a situaciones que encarecen y debilitan la calidad acad mica de las investigaciones que realizan, perdiendo legitimidad y originalidad al esfuerzo intelectual. Es por ello, que la Coordinaci n de Posgrado de la Universidad de Baja California elabor el manual netamente b sico e instrumental, y que tiene como finalidad orientar acad micamente a los estudiantes de posgrado para la citaci n y referenciaci n de autores, y as como tambi n para dar veracidad, legitimidad y originalidad a las TESIS DOCTORALES .

2 Por lo que es fundamental que todos los estudiantes y doctorandos se apeguen a esta NORMA de la AMERICAN PSYCHOLOGICAL ASSOCIATION. (APA) adaptada por la Universidad de Baja California y as dar cr dito a la fuente original de donde se rescaten las citas referenciadas en los trabajos de investigaci n. Asimismo, por pol tica institucional no est permitido por ning n motivo que los doctorandos presenten trabajos plagiados de internet o copiar citas en los trabajos sin dar cr dito al autor o a la propiedad intelectual de toda creaci n literaria. Por tanto, se les pide que eviten caer en este tipo de pr cticas que lo nico que generan es depreciar la capacidad intelectual que todos posen y demeritar el esfuerzo acad mico que demanda los estudios DOCTORALES .

3 A continuaci n abordaremos algunas recomendaciones b sicas que deben tomar en cuenta para desarrollar la TESIS doctoral, por lo que es fundamental que todos los alumnos que integran los programas acad micos empiecen por familiarizarse y aplicar correctamente el estilo adoptado por la Universidad de Baja California. Es importante que, antes de iniciar con la TESIS doctoral hayas presentado a la Universidad de Baja California tu proyecto de TESIS y proponer a un director de TESIS que deber ostentar el Grado de Doctor, de preferencia en una disciplina similar o relacionada con tu tema de investigaci n. Si el director de TESIS que propones es externo a la UBC, deber s acompa ar tu proyecto de TESIS con la propuesta del doctor (a) que dirigir tu trabajo de investigaci n, adem s del Grado de Doctor (a), Curriculum Vitae y Acta de Nacimiento; ya sea mexicano o extranjero.

4 Asimismo, ser necesario que al director de TESIS le expongas el formato y estilo que se requiere para presentar la TESIS , de lo contrario, tu defensa de TESIS se prolongar hasta en tanto no se haya corregido el formato establecido por la instituci n. En las p ginas siguientes encontrar s recomendaciones para estructurar la TESIS doctoral, as como una gu a pr ctica simplificada de las normas APA que deber s aplicar en tu trabajo de investigaci n con la finalidad que sta cumpla con las reglas acad micas que la comunidad cient fica internacional establecen para la presentaci n y publicaci n de art culos cient ficos. Universidad de Baja California 1. ESTRUCTURA DE LA TESIS DOCTORAL.

5 Ndice general. Lista de gr ficos. Resumen. Introducci n. Cap tulo I. El problema. Planteamiento del problema. Objetivos de la investigaci n. Objetivo general. Objetivos espec ficos. Hip TESIS . Justificaci n. Alcances y limitaciones. Cap tulo II. Marco te rico (estado del arte). Cap tulo III. Marco metodol gico. Dise o de investigaci n. Tipos de dise os de investigaci n. Poblaci n y muestra. Instrumentos. T cnicas y m todos. Procesamiento de datos. Cap tulo IV. An lisis de resultados/datos. Resultados obtenidos. Discusi n. Conclusiones. Referencias bibliogr ficas. Anexos. CARACTER STICAS GENERALES PARA LA PRESENTACI N DE TESIS . La siguiente gu a contiene los criterios m nimos requeridos para la presentaci n de trabajos acad micos, monograf as de investigaci n te rica, TESIS de maestr a y doctorado.

6 A) Hoja tama o carta, marca hoja de calidad y no muy delgada. b) El empastado de la TESIS debe ser en pasta gruesa o dura, color negro o azul marino, y con las letras y logo de la instituci n en dorado. c) Tipograf as aceptadas Arial o Arial Narrow, tama o 12. d) Para t tulos de tablas y gr ficos debe utilizarse una tipograf a tama o 11. e) Espaciado o interlineado: f) Todas las hojas deben numerarse con caracteres ar bigos. La contraportada debe omitirse el n mero por razones est ticas, pero debe contarse en el total de p ginas. g) El paginado de todo el trabajo debe coincidir el ndice con el n mero de p gina. 2. h) Los t tulos principales y subt tulos deben figurar en negrillas.

7 Los t tulos y subtit van en may scula. Se recomienda el uso de n meros y no de letras para la identificaci n de cap tulos y apartados. i) Los par ntesis se usan solamente para citar autores o a os de publicaci n. Para realizar aclaraciones en el texto, se recurre a los guiones. Ej. La SHCP dependencia gubernamental responsable de administrar el gasto p blico- es una de . j) No est permitido describir en el cuerpo del trabajo, cargos, t tulos o grados acad micos, por ejemplo: El Dr., el Doctor, la Mtra., la Maestra, etc. k) Todos los autores citados en el cuerpo del trabajo deben figurar en las referencias bibliogr ficas y viceversa. Debe existir una correspondencia exacta entre los autores citados y referidos.

8 L) No utilizar el FORMATO APA de WORD. No se aceptar ninguna TESIS que est citada con ste formato, por lo que ser rechazada por la instituci n al no cumplir con las normas establecidas para la presentaci n de TESIS o trabajos de investigaci n. m) El ndice debe definirse como el ejemplo que a continuaci n aparece. Los cap tulos deben escribirse con may sculas y estructurarse temas y subtemas con su correspondiente n mero indicador. EJEMPLO DE C MO DEBE DEFINIRSE EL NDICE. CAP TULO 2. MARCO TE RICO .. 8. Globalizaci n, competencia y complejidad . 10. Crisis del Estado contempor neo . 12. La Nueva gerencia p blica .. 14. Cambios en la planeaci n contempor nea . 17. La Planeaci n interactiva.

9 17. El dise o idealizado .. 19. La planeaci n prospectiva .. 23. La actitud prospectiva 25. Creaci n de escenarios 26. La Gesti n de las compensaciones . 27. n) Los t tulos y subt tulos van con may scula y acentuados. Debe ponerse el punto al final del t tulo o subt tulo. EJEMPLO: GLOBALIZACI N, COMPETENCIA Y COMPLEJIDAD. o) Todo gr fico que se inserte en el marco te rico o en alg n otro apartado de la TESIS debe ir con su respectiva interpretaci n o discusi n del an lisis estad stico. Por lo que ser . necesario apoyarse de un estadista en la direcci n o asesor a de la TESIS doctoral. Asimismo, utilizar paquetes estad sticos validados cient ficamente (SPSS, EXCEL, ETC.).

10 Figura 7. Valuaci n tradicional vs. idealizada 120000. 100000. 80000. Sueldo 60000. 40000. 20000. 0. 0 200 400 600 800 1000 1200 1400 1600. Puntos 3. p) La redacci n debe formularse en presente o pret rito, en primera persona del plural o en impersonal, manteniendo el estilo a lo largo de todo el trabajo o TESIS . EJEMPLOS CORRECTOS: Nuestra intenci n es investigar . La intenci n de este trabajo es investigar . EJEMPLOS INCORRECTOS: Mi intenci n es analizar . Yo pienso . Yo creo . q) Las normas gramaticales y ortogr ficas deben corresponder a las que dicta la REAL. ACADEMIA ESPA OLA. En caso de ser necesario, se recomienda consultar cualquier manual actualizado de gram tica y ortograf a, o en su caso, el diccionario oficial de la Real Academia Espa ola ( ltima versi n).


Related search queries