Example: barber

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 706 …

1 NORMA INTERNACIONAL DE AUDITOR A 706 P RRAFOS DE NFASIS Y P RRAFOS SOBRE OTRAS CUESTIONES EN EL informe EMITIDO POR UN auditor independiente (NIA-ES 706) (adaptada para su aplicaci n en Espa a mediante Resoluci n del Instituto de Contabilidad y Auditor a de Cuentas, de 15 de octubre de 2013) CONTENIDO Apartado Introducci n Alcance de esta 12 Fecha de entrada en 3 4 5 Requerimientos P rrafos de nfasis en el informe de auditor 67 P rrafos sobre otras cuestiones en el informe de auditor 8 Comunicaci n con los responsables del gobierno de la 9 Gu a de aplicaci n y otras anotaciones explicativas P rrafos de nfasis en el informe de auditor A1A4 P rrafos sobre otras cuestiones en el informe de auditor A5A11 Comunicaci n con los responsables del gobierno de la A12 Anexo 1.

1 norma internacional de auditorÍa 706 pÁrrafos de Énfasis y pÁrrafos sobre otras cuestiones en el informe emitido por un auditor independiente

Tags:

  Auditors, Informe, Independiente, Auditor independiente

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 706 …

1 1 NORMA INTERNACIONAL DE AUDITOR A 706 P RRAFOS DE NFASIS Y P RRAFOS SOBRE OTRAS CUESTIONES EN EL informe EMITIDO POR UN auditor independiente (NIA-ES 706) (adaptada para su aplicaci n en Espa a mediante Resoluci n del Instituto de Contabilidad y Auditor a de Cuentas, de 15 de octubre de 2013) CONTENIDO Apartado Introducci n Alcance de esta 12 Fecha de entrada en 3 4 5 Requerimientos P rrafos de nfasis en el informe de auditor 67 P rrafos sobre otras cuestiones en el informe de auditor 8 Comunicaci n con los responsables del gobierno de la 9 Gu a de aplicaci n y otras anotaciones explicativas P rrafos de nfasis en el informe de auditor A1A4 P rrafos sobre otras cuestiones en el informe de auditor A5A11 Comunicaci n con los responsables del gobierno de la A12 Anexo 1.

2 Relaci n de las NIA que contienen requerimientos sobre p rrafos de nfasis Anexo 2: Relaci n de las NIA que contienen requerimientos en relaci n con p rrafos sobre otras cuestiones Anexo 3: Ejemplo de un informe de auditor a que contiene un p rrafo de nfasis La NORMA INTERNACIONAL de Auditor a (NIA) 706, P rrafos de nfasis y p rrafos sobre otras cuestiones en el informe emitido por un auditor independiente , debe interpretarse conjuntamente con la NIA 200, Objetivos globales del auditor independiente y realizaci n de la auditor a de conformidad con las Normas Internacionales de Auditor a.

3 2 3 Introducci n Alcance de esta NIA 1. Esta NORMA INTERNACIONAL de Auditor a (NIA) trata de las comunicaciones adicionales en el informe de auditor a cuando el auditor lo considere necesario para: (a) llamar la atenci n de los usuarios sobre una cuesti n o cuestiones presentadas o reveladas en los estados financieros, de tal importancia que sean fundamentales para que los usuarios comprendan los estados financieros; o (b) llamar la atenci n de los usuarios sobre cualquier cuesti n o cuestiones distintas de las presentadas o reveladas en los estados financieros que sean relevantes para que los usuarios comprendan la auditor a, las responsabilidades del auditor o el informe de auditor a.

4 2. Los anexos 1 y 2 identifican las NIA en las que espec ficamente se requiere que el auditor incluya p rrafos de nfasis o p rrafos sobre otras cuestiones en el informe de auditor a. En esas circunstancias, se aplicar n los requerimientos de esta NIA con respecto a la estructura y ubicaci n de dichos p rrafos. Fecha de entrada en vigor 3. Apartado suprimido Objetivo 4. El objetivo del auditor, una vez formada una opini n sobre los estados financieros, es llamar la atenci n de los usuarios, cuando a su juicio sea necesario, por medio de una clara comunicaci n adicional en el informe de auditor a, sobre: (a) una cuesti n que, aunque est adecuadamente presentada o revelada en los estados financieros, sea de tal importancia que resulte fundamental para que los usuarios comprendan los estados financieros.

5 O (b) cuando proceda, cualquier otra cuesti n que sea relevante para que los usuarios comprendan la auditor a, las responsabilidades del auditor o el informe de auditor a. Definiciones 5. A efectos de las NIA, los siguientes t rminos tienen los significados que figuran a continuaci n: (a) P rrafo de nfasis: un p rrafo incluido en el informe de auditor a que se refiere a una cuesti n presentada o revelada de forma adecuada en los estados financieros y que, a juicio del auditor, es de tal importancia que resulta fundamental para que los usuarios comprendan los estados financieros.

6 (b) P rrafo sobre otras cuestiones: un p rrafo incluido en el informe de auditor a que se refiere a una cuesti n distinta de las presentadas o reveladas en los estados financieros y que, a juicio del auditor, es relevante para que los usuarios comprendan la auditor a, las responsabilidades del auditor o el informe de auditor a. 4 Requerimientos P rrafos de nfasis en el informe de auditor a 6. Si el auditor considera necesario llamar la atenci n de los usuarios sobre una cuesti n presentada o revelada en los estados financieros que, a su juicio, es de tal importancia que resulta fundamental para que los usuarios comprendan los estados financieros, incluir un p rrafo de nfasis en el informe de auditor a, siempre que haya obtenido evidencia de auditor a suficiente y adecuada de que la cuesti n no se presenta de forma materialmente incorrecta en los estados financieros.

7 Este p rrafo se referir solo a la informaci n que se presenta o se revela en los estados financieros. (Ref: Apartados A1-A2) 7. Cuando el auditor incluya un p rrafo de nfasis en el informe de auditor a: (a) lo insertar inmediatamente despu s del p rrafo de opini n; (b) utilizar el t tulo P rrafo de nfasis u otro t tulo apropiado; (c) incluir en el p rrafo una clara referencia a la cuesti n que se resalta y a la ubicaci n en los estados financieros de la correspondiente informaci n en la que se describe detalladamente dicha cuesti n; e (d) indicar que el auditor no expresa una opini n modificada en relaci n con la cuesti n que se resalta.

8 (Ref: Apartados A3-A4) P rrafos sobre otras cuestiones en el informe de auditor a 8. Si el auditor considera necesario comunicar una cuesti n distinta de las presentadas o reveladas en los estados financieros que, a su juicio, sea relevante para que los usuarios comprendan la auditor a, las responsabilidades del auditor o el informe de auditor a, y disposiciones legales o reglamentarias no lo proh ben, el auditor as lo har en un p rrafo del informe de auditor a, con el t tulo "P rrafo sobre otras cuestiones" u otro t tulo apropiado. El auditor incluir este p rrafo inmediatamente despu s del p rrafo de opini n y, en su caso, del p rrafo de nfasis, o en otra parte del informe de auditor a si el contenido del p rrafo sobre otras cuestiones se refiere a la secci n "Otras responsabilidades de informaci n".

9 (Ref: Apartados A5-A11) Comunicaci n con los responsables del gobierno de la entidad 9. Si el auditor prev incluir un p rrafo de nfasis o un p rrafo sobre otras cuestiones en el informe de auditor a, comunicar a los responsables del gobierno de la entidad esta previsi n y la redacci n propuesta para dicho p rrafo. (Ref.: Apartado A12) ** Gu a de aplicaci n y otras anotaciones explicativas P rrafos de nfasis en el informe de auditor a Circunstancias en las que puede ser necesario un p rrafo de nfasis (Ref: Apartado 6) A1. Ejemplos de circunstancias en las que el auditor puede considerar necesario incluir un p rrafo de nfasis son: La incertidumbre relacionada con resultados futuros de litigios o acciones administrativas excepcionales.

10 5 Aplicaci n anticipada (cuando se permita), antes de su fecha de entrada en vigor, de una nueva NORMA contable (por ejemplo, una nueva NORMA INTERNACIONAL de Informaci n Financiera) que tenga un efecto generalizado sobre los estados financieros. Una cat strofe grave que haya tenido, o contin e teniendo, un efecto significativo sobre la situaci n financiera de la entidad. A2. El uso generalizado de los p rrafos de nfasis disminuye la eficacia del auditor en la comunicaci n de este tipo de cuestiones. Adem s, incluir m s informaci n en un p rrafo de nfasis que la presentada o revelada en los estados financieros puede implicar que la cuesti n no ha sido adecuadamente presentada o revelada.


Related search queries