Example: bachelor of science

NORMA ISO INTERNACIONAL 45001 - ERGOSOURCING

NORMA ISO. INTERNACIONAL 45001 . Traducci n oficial Official translation Primera edici n 2018-03. Traduction officielle Sistemas de gesti n de la seguridad y salud en el trabajo Requisitos con orientaci n para su uso Occupational health and safety management systems . Requirements with guidance for use Syst mes de management de la sant et de la s curit au travail . Exigences et lignes directrices pour son utilisation Publicado por la Secretar a Central de ISO en Ginebra, Suiza, como traducci n oficial en espa ol avalada por el Translation Management Group, que ha certificado la conformidad en relaci n con las versiones inglesa y francesa.

45001 . Primera edición 2018-03 . salud en el trabajo — Requisitos con orientación para su uso . Occupational health and safety management systems ...

Tags:

  Safety, 45001

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of NORMA ISO INTERNACIONAL 45001 - ERGOSOURCING

1 NORMA ISO. INTERNACIONAL 45001 . Traducci n oficial Official translation Primera edici n 2018-03. Traduction officielle Sistemas de gesti n de la seguridad y salud en el trabajo Requisitos con orientaci n para su uso Occupational health and safety management systems . Requirements with guidance for use Syst mes de management de la sant et de la s curit au travail . Exigences et lignes directrices pour son utilisation Publicado por la Secretar a Central de ISO en Ginebra, Suiza, como traducci n oficial en espa ol avalada por el Translation Management Group, que ha certificado la conformidad en relaci n con las versiones inglesa y francesa.

2 N mero de referencia ISO 45001 :2018. (traducci n oficial). Este documento ha sido adquirido por FABIO MONZ N el 13 de Marzo de 2018. ISO 2018. Para poder utilizarlo en un sistema de red interno, deber disponer de la correspondiente licencia de AENOR. ISO 45001 :2018 (traducci n oficial). DOCUMENTO PROTEGIDO POR COPYRIGHT. ISO 2018. Reservados los derechos de reproducci n. Salvo prescripci n diferente, o requerido en el contexto de su implementaci n, no podr reproducirse ni utilizarse ninguna parte de esta publicaci n bajo ninguna forma y por ning n medio, electr nico o mec nico, incluidos el fotocopiado, o la publicaci n en Internet o una Intranet, sin la autorizaci n previa por escrito.

3 La autorizaci n puede solicitarse a ISO en la siguiente direcci n o al organismo miembro de ISO en el pa s solicitante. ISO copyright office Ch. de Blandonnet 8 CP 401. CH-1214 Vernier, Ginebra, Suiza Tel. + 41 22 749 01 11. Fax + 41 22 749 09 47. E-mail Web Publicada en Suiza Traducci n oficial/Official translation/Traduction officielle ii Este documento ha sido adquirido por FABIO MONZ N ISO. el 13 de 2018 2018. Marzo de Todos los derechos reservados Para poder utilizarlo en un sistema de red interno, deber disponer de la correspondiente licencia de AENOR. ISO 45001 :2018 (traducci n oficial). ndice P gina Pr logo .. v Pr logo de la versi n en espa ol.

4 Vi Introducci n .. vii 1 Objeto y campo de aplicaci n ..1. 2 Referencias 3 T rminos y definiciones ..2. 4 Contexto de la organizaci n ..9. Comprensi n de la organizaci n y de su contexto .. 9. Comprensi n de las necesidades y expectativas de los trabajadores y de otras partes interesadas .. 10. Determinaci n del alcance del sistema de gesti n de la SST .. 10. Sistema de gesti n de la SST .. 10. 5 Liderazgo y participaci n de los 10. Liderazgo y compromiso .. 10. Pol tica de la SST .. 11. Roles, responsabilidades y autoridades en la organizaci n .. 12. Consulta y participaci n de los trabajadores .. 12. 6 Planificaci n .. 14. Acciones para abordar riesgos y oportunidades.

5 14. Generalidades .. 14. Identificaci n de peligros y evaluaci n de los riesgos y oportunidades .. 14. Determinaci n de los requisitos legales y otros requisitos .. 16. Planificaci n de 16. Objetivos de la SST y planificaci n para lograrlos .. 17. Objetivos de la SST .. 17. Planificaci n para lograr los objetivos de la SST .. 17. 7 Apoyo .. 18. 18. 18. Toma de 18. Comunicaci n .. 19. Generalidades .. 19. Comunicaci n 19. Comunicaci n externa .. 19. Informaci n documentada .. 20. Generalidades .. 20. Creaci n y actualizaci n .. 20. Control de la Informaci n documentada .. 20. 8 Operaci n .. 21. Planificaci n y control operacional.

6 21. Generalidades .. 21. Eliminar peligros y reducir riesgos para la SST .. 21. Gesti n del cambio .. 22. Compras .. 22. Preparaci n y respuesta ante emergencias .. 23. Traducci n oficial/Official translation/Traduction officielle ISO 2018 Todos los derechos reservados Este documento ha sido adquirido por FABIO MONZ N el 13 de Marzo de 2018. iii Para poder utilizarlo en un sistema de red interno, deber disponer de la correspondiente licencia de AENOR. ISO 45001 :2018 (traducci n oficial). 9 Evaluaci n del desempe o .. 23. Seguimiento, medici n, an lisis y evaluaci n del desempe o .. 23. Generalidades .. 23. Evaluaci n del cumplimiento.

7 24. Auditor a 24. Generalidades .. 24. Programa de auditor a interna .. 25. Revisi n por la direcci n .. 25. 10 Mejora .. 26. Generalidades .. 26. Incidentes, no conformidades y acciones correctivas .. 27. Mejora 28. Anexo A (informativo) Orientaci n para el uso de este documento .. 29. Bibliograf a .. 48. ndice alfab tico de t rminos .. 49. Traducci n oficial/Official translation/Traduction officielle iv Este documento ha sido adquirido por FABIO MONZ N ISO. el 13 de 2018 2018. Marzo de Todos los derechos reservados Para poder utilizarlo en un sistema de red interno, deber disponer de la correspondiente licencia de AENOR. ISO 45001 :2018 (traducci n oficial).

8 Pr logo ISO (Organizaci n INTERNACIONAL de Normalizaci n) es una federaci n mundial de organismos nacionales de normalizaci n (organismos miembros de ISO). El trabajo de preparaci n de las Normas Internacionales normalmente se realiza a trav s de los comit s t cnicos de ISO. Cada organismo miembro interesado en una materia para la cual se haya establecido un comit t cnico, tiene el derecho de estar representado en dicho comit . Las organizaciones internacionales, p blicas y privadas, en coordinaci n con ISO, tambi n participan en el trabajo. ISO colabora estrechamente con la Comisi n Electrot cnica INTERNACIONAL (IEC) en todas las materias de normalizaci n electrot cnica.

9 En la Parte 1 de las Directivas ISO/IEC se describen los procedimientos utilizados para desarrollar este documento y para su mantenimiento posterior. En particular deber a tomarse nota de los diferentes criterios de aprobaci n necesarios para los distintos tipos de documentos ISO. Este documento se redact . de acuerdo a las reglas editoriales de la Parte 2 de las Directivas ISO/IEC. Se llama la atenci n sobre la posibilidad de que algunos de los elementos de este documento puedan estar sujetos a derechos de patente. ISO no asume la responsabilidad por la identificaci n de cualquiera o todos los derechos de patente. Los detalles sobre cualquier derecho de patente identificado durante el desarrollo de este documento se indican en la introducci n y/o en la lista ISO de declaraciones de patente recibidas.

10 Cualquier nombre comercial utilizado en este documento es informaci n que se proporciona para comodidad del usuario y no constituye una recomendaci n. Para obtener una explicaci n sobre el significado de los t rminos espec ficos de ISO y expresiones relacionadas con la evaluaci n de la conformidad, as como informaci n de la adhesi n de ISO a los principios de la Organizaci n Mundial del Comercio (OMC) respecto a los Obst culos T cnicos al Comercio (OTC), v ase la siguiente direcci n: El comit responsable de este documento es el ISO/PC 283, Sistemas de gesti n de la seguridad y salud en el trabajo. Traducci n oficial/Official translation/Traduction officielle ISO 2018 Todos los derechos reservados Este documento ha sido adquirido por FABIO MONZ N el 13 de Marzo de 2018.


Related search queries