Example: marketing

NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-007-SSA2-2016, PARA LA …

NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-007-SSA2-2016, Para la atenci n de la mujer durante el embarazo, parto y puerperio, y de la persona reci n nacida Fecha de publicaci n: 07 de abril de 2016. NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-007-SSA2-2016, PARA LA ATENCION DE. LA MUJER DURANTE EL EMBARAZO, PARTO Y PUERPERIO, Y DE LA. PERSONA RECIEN NACIDA. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Secretar a de Salud. PABLO ANTONIO KURI MORALES, Subsecretario de Prevenci n y Promoci n de la Salud y Presidente del Comit Consultivo Nacional de Normalizaci n de Prevenci n y Control de Enfermedades, con fundamento en lo dispuesto por los art culos 39, de la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal; 4, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 3o, fracciones IV, XV y XVI, 13, apartado A, fracci n I, 61, 61 Bis, 62, 63, 64, 64 Bis, 65, 133, fracci n I, 134, fracciones VIII. y XIII, 158, 159 y 160, de la Ley General de Salud; 38, fracci n II, 40, fracciones III.

Diario Oficial de la Federación recibidas por el mencionado Comité, y Que en atención a las anteriores consideraciones, contando con la aprobación del ... de Desarrollo 2013-2018, establece seis objetivos asociados a las Metas Nacionales: México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad,

Tags:

  2013, Oficial, Diario oficial de, Diario

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-007-SSA2-2016, PARA LA …

1 NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-007-SSA2-2016, Para la atenci n de la mujer durante el embarazo, parto y puerperio, y de la persona reci n nacida Fecha de publicaci n: 07 de abril de 2016. NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-007-SSA2-2016, PARA LA ATENCION DE. LA MUJER DURANTE EL EMBARAZO, PARTO Y PUERPERIO, Y DE LA. PERSONA RECIEN NACIDA. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Secretar a de Salud. PABLO ANTONIO KURI MORALES, Subsecretario de Prevenci n y Promoci n de la Salud y Presidente del Comit Consultivo Nacional de Normalizaci n de Prevenci n y Control de Enfermedades, con fundamento en lo dispuesto por los art culos 39, de la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal; 4, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 3o, fracciones IV, XV y XVI, 13, apartado A, fracci n I, 61, 61 Bis, 62, 63, 64, 64 Bis, 65, 133, fracci n I, 134, fracciones VIII. y XIII, 158, 159 y 160, de la Ley General de Salud; 38, fracci n II, 40, fracciones III.

2 Y XI, 41, 43, 47, fracci n IV, de la Ley Federal sobre Metrolog a y Normalizaci n;. 28, del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrolog a y Normalizaci n, as como 8, fracci n V y 10, fracciones VII y XVI, del Reglamento Interior de la Secretar a de Salud y CONSIDERANDO. Que el 6 de enero de 1995 se public en el diario OFICIAL de la Federaci n la NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-007-SSA2-1993, Atenci n a la mujer durante el embarazo, parto y puerperio y del reci n nacido. Criterios y procedimientos para la prestaci n del servicio, la cual entr en vigor al d a siguiente de su publicaci n;. Que la ciencia m dica, a nivel nacional e internacional, ha desarrollado importantes avances en materia de investigaci n cient fica que permiten establecer mejores pr cticas m dicas, servicios para la atenci n de la mujer durante el embarazo, el parto y el puerperio, as como la atenci n de la persona reci n nacida, especialmente, en cuanto a los cuidados prenatales, atenci n oportuna y de calidad durante el parto y la atenci n que requiere la persona reci n nacida en los primeros 28 d as de vida, a fin de que se logren establecer alternativas para un mejor desarrollo en salud durante la l nea de vida de la madre y de sus hijas e hijos.

3 Que el 25 de mayo de 2009, de conformidad con el art culo 27, fracci n III, de la Ley General de Salud y los art culos 71 al 75, del Reglamento de la Ley General de Salud en materia de Prestaci n de Servicios de Atenci n Medica, se firm el Convenio General de Colaboraci n entre la Secretar a de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Integrado por: Subdirecci n de Inform tica Jur dica P gina 1 de 67. Direcci n General de Informaci n Automatizada Comisi n Nacional de los Derechos Humanos NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-007-SSA2-2016, Para la atenci n de la mujer durante el embarazo, parto y puerperio, y de la persona reci n nacida Fecha de publicaci n: 07 de abril de 2016. Trabajadores del Estado, a fin de proveer servicios de salud a trav s de sus unidades m dicas a todas las mujeres embarazadas que presenten una emergencia obst trica con el fin de reducir la morbi-mortalidad materna y perinatal a nivel nacional, lo que se reflejar en los indicadores correspondientes.

4 Que con fecha 5 de noviembre de 2012, en cumplimiento de lo acordado por el Comit Consultivo Nacional de Normalizaci n de Prevenci n y Control de Enfermedades y de conformidad con lo previsto en el art culo 47, fracci n I, de la Ley Federal sobre Metrolog a y Normalizaci n, se public en el diario OFICIAL de la Federaci n el Proyecto de NORMA OFICIAL MEXICANA PROY-NOM-007-SSA2-2010, Para la atenci n de la mujer durante el embarazo, parto y puerperio, y del reci n nacido, a efecto de que dentro de los sesenta d as naturales posteriores a dicha publicaci n, los interesados presentar n sus comentarios ante dicho Comit . Consultivo Nacional de Normalizaci n ;. Que con fecha 17 de febrero de 2016, en cumplimiento a lo previsto en el art culo 47, fracci n III, el citado Comit Consultivo Nacional de Normalizaci n, aprob las respuestas a comentarios recibidos, as como las modificaciones al proyecto que derivaron de las mismas, las cuales, con fecha previa, fueron publicadas en el diario OFICIAL de la Federaci n recibidas por el mencionado Comit , y Que en atenci n a las anteriores consideraciones, contando con la aprobaci n del Comit Consultivo Nacional de Normalizaci n de Prevenci n y Control de Enfermedades, he tenido a bien expedir y ordenar la publicaci n de la NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-007-SSA2-2016, PARA LA ATENCION DE.

5 LA MUJER DURANTE EL EMBARAZO, PARTO Y PUERPERIO, Y DE LA. PERSONA RECIEN NACIDA. PREFACIO. En la elaboraci n de la presente NORMA participaron: SECRETARIA DE SALUD. Subsecretar a de Prevenci n y Promoci n de la Salud. Centro Nacional de Equidad de G nero y Salud Reproductiva. Integrado por: Subdirecci n de Inform tica Jur dica P gina 2 de 67. Direcci n General de Informaci n Automatizada Comisi n Nacional de los Derechos Humanos NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-007-SSA2-2016, Para la atenci n de la mujer durante el embarazo, parto y puerperio, y de la persona reci n nacida Fecha de publicaci n: 07 de abril de 2016. Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades. Centro Nacional para la Prevenci n y Control del VIH/SIDA. Direcci n General de Calidad y Educaci n en Salud. Direcci n General de Promoci n de la Salud. Direcci n General de Epidemiolog a. Direcci n General de Planeaci n y Desarrollo en Salud. Comisi n Federal para la Protecci n contra Riesgos Sanitarios.

6 Comisi n Nacional de Arbitraje M dico. SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL. Direcci n General de Sanidad. Hospital de Especialidades de la Mujer. SECRETARIA DE MARINA. Direcci n General de Sanidad Naval. Centro M dico Naval. INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL. Direcci n de Prestaciones M dicas. Unidad del Programa IMSS Oportunidades. Divisi n de Atenci n Gineco-obst trica y Perinatal. Unidad M dica de Alta Especialidad Hospital de Gineco-obstetricia No. 4 Luis Castelazo Ayala . INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS. TRABAJADORES DEL ESTADO. Integrado por: Subdirecci n de Inform tica Jur dica P gina 3 de 67. Direcci n General de Informaci n Automatizada Comisi n Nacional de los Derechos Humanos NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-007-SSA2-2016, Para la atenci n de la mujer durante el embarazo, parto y puerperio, y de la persona reci n nacida Fecha de publicaci n: 07 de abril de 2016. Direcci n M dica. Centro M dico Nacional 20 de Noviembre. INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES.

7 INSTITUTO NACIONAL DE PERINATOLOGIA ISIDRO ESPINOSA DE LOS. REYES . INSTITUTO NACIONAL DE PEDIATRIA. HOSPITAL DE LA MUJER. HOSPITAL GENERAL DR. MANUEL GEA GONZALEZ. HOSPITAL JUAREZ DE MEXICO. HOSPITAL INFANTIL DE MEXICO FEDERICO GOMEZ. SECRETARIA DE SALUD DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL. Coordinaci n de Salud Reproductiva. FEDERACION MEXICANA DE COLEGIOS DE OBSTETRICIA Y GINECOLOGIA, COLEGIO MEXICANO DE ESPECIALISTAS EN GINECOLOGIA Y. OBSTETRICIA, FEDERACION MEXICANA DE NEONATOLOGIA, ASOCIACION MEXICANA DE PEDIATRIA, SOCIEDAD MEXICANA DE PEDIATRIA, COMITE PROMOTOR POR UNA MATERNIDAD SIN RIESGOS, CENTRO DE INVESTIGACION MATERNO INFANTIL DEL GRUPO DE ESTUDIOS. AL NACIMIENTO, Integrado por: Subdirecci n de Inform tica Jur dica P gina 4 de 67. Direcci n General de Informaci n Automatizada Comisi n Nacional de los Derechos Humanos NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-007-SSA2-2016, Para la atenci n de la mujer durante el embarazo, parto y puerperio, y de la persona reci n nacida Fecha de publicaci n: 07 de abril de 2016.

8 RED NACIONAL PARA LA PREVENCION DE LA DISCAPACIDAD EN MEXICO, FUNDACION CLINICA MEDICA SUR, IPAS, MEXICO, FUNDACION MEXICANA PARA LA PLANIFICACION FAMILIAR, PARTO LIBRE, INDICE. 0. Introducci n. 1. Objetivo y campo de aplicaci n. 2. Referencias. 3. Definiciones. 4. S mbolos y abreviaturas. 5. Disposiciones generales. 6. Vigilancia epidemiol gica. 7. Concordancia con normas internacionales y mexicanas. 8. Bibliograf a. 9. Observancia de la NORMA . 10. Vigencia. 11. Ap ndices normativos. 0. Introducci n El art culo 4o., de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos, establece los derechos humanos de toda persona a la salud y a decidir de manera Integrado por: Subdirecci n de Inform tica Jur dica P gina 5 de 67. Direcci n General de Informaci n Automatizada Comisi n Nacional de los Derechos Humanos NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-007-SSA2-2016, Para la atenci n de la mujer durante el embarazo, parto y puerperio, y de la persona reci n nacida Fecha de publicaci n: 07 de abril de 2016.

9 Libre, responsable e informada sobre el n mero y el espaciamiento de sus hijos. La Ley General de Salud en su art culo 3o., fracci n IV, define la atenci n materno- infantil como materia de salubridad general, y el art culo 61, del mismo ordenamiento jur dico, reconoce su car cter prioritario mediante acciones espec ficas para la atenci n de la mujer durante su embarazo, parto y puerperio, as como de la persona reci n nacida y etapas posteriores, vigilando su crecimiento y desarrollo. La salud materno-infantil constituye un objetivo b sico de los pueblos porque en ella descansa la reproducci n biol gica y social del ser humano; es condici n esencial del bienestar de las familias, y constituye un elemento clave para reducir las desigualdades y la pobreza. Por ello se busca contribuir al cumplimiento de dos de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio que el Gobierno de M xico hizo suyos, junto con 189 pa ses m s, al adoptar la Declaraci n del Milenio en el a o 2000, hasta el 2015 la atenci n materna y perinatal basada en el objetivo 4, que corresponde a disminuir la mortalidad de los ni os menores de cinco a os, en dos terceras partes entre 1990 y 2015, y el 5 que es Mejorar la Salud Materna , con el , que se refiere a reducir la mortalidad materna en tres cuartas partes entre 1990 y 2015, y lograr la cobertura universal de asistencia al parto, actualmente orientamos las acciones a la nueva Estrategia Mundial para la salud de la Mujer, la Ni ez y la adolescencia 2016-2030, que tiene como objetivo lograr el m s alto nivel de salud para todas la mujeres, los ni os y adolescentes transformar el futuro y garantizar que cada reci n nacido, la madre y el ni o no s lo sobreviva, sino que prospere.

10 La estrategia se basa en el xito de la estrategia 2010, lo que ayud a acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio relacionados con la salud. El Programa Sectorial de Salud 2013 -2018, en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo 2013 -2018, establece seis objetivos asociados a las Metas Nacionales: M xico en Paz, M xico Incluyente, M xico con Educaci n de Calidad, M xico Pr spero y M xico con Responsabilidad Global y a las tres estrategias transversales: Democratizar la Productividad, Gobierno Cercano y Moderno, as . como Perspectiva de G nero. Estos seis objetivos se refieren a: 1. Consolidar las acciones de protecci n, promoci n de la salud y prevenci n de enfermedades; 2. Asegurar el acceso efectivo a servicios de salud con calidad; 3. Reducir los riesgos que afectan la salud de la poblaci n en cualquier actividad de su vida; 4. Cerrar las brechas existentes en salud entre diferentes grupos sociales y regiones del pa s; 5. Asegurar la generaci n y el uso efectivo de los recursos en salud, y 6.


Related search queries