Example: marketing

Norma Oficial Mexicana NOM-017-SSA2-2012, Para la ...

Norma Oficial Mexicana NOM-017- ssa2 -2012, Marco normativo Para la vigilancia epidemiol gica CNDH Fecha de publicaci n: 19 de febrero de 2013. Norma Oficial Mexicana NOM-017- ssa2 -2012, PARA LA VIGILANCIA. EPIDEMIOL GICA. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Secretar a de Salud. PABLO ANTONIO KURI MORALES, Subsecretario de Prevenci n y Promoci n de la Salud y Presidente del Comit Consultivo Nacional de Normalizaci n de Prevenci n y Control de Enfermedades, con fundamento en los art culos 39 de la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal; 4o. de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo;. 3o. fracci n XV, 13, apartado A fracci n I, 133, fracciones I y II, 134, 135, 139, 158, 353 y 359 de la Ley General de Salud; 38 fracci n II, 40 fracciones lll y Xl, 41 y 47 fracci n IV de la Ley Federal sobre Metrolog a y Normalizaci n; 28 y 33 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrolog a y Normalizaci n; 8 fracci n V, 10 fracciones VII, XII y XVI, y 32.

Norma Oficial Mexicana NOM-022-SSA1-2010, Salud Ambiental. Criterio para evaluar la calidad del aire ambiente, con respecto al dióxido de azufre (SO2). Valor Normado para la concentración de dióxido de azufre (SO2) en el aire ambiente, como medida de protección a …

Tags:

  Roman, Ssa2, Oficial, Norma oficial mexicana nom, Mexicana

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Norma Oficial Mexicana NOM-017-SSA2-2012, Para la ...

1 Norma Oficial Mexicana NOM-017- ssa2 -2012, Marco normativo Para la vigilancia epidemiol gica CNDH Fecha de publicaci n: 19 de febrero de 2013. Norma Oficial Mexicana NOM-017- ssa2 -2012, PARA LA VIGILANCIA. EPIDEMIOL GICA. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Secretar a de Salud. PABLO ANTONIO KURI MORALES, Subsecretario de Prevenci n y Promoci n de la Salud y Presidente del Comit Consultivo Nacional de Normalizaci n de Prevenci n y Control de Enfermedades, con fundamento en los art culos 39 de la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal; 4o. de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo;. 3o. fracci n XV, 13, apartado A fracci n I, 133, fracciones I y II, 134, 135, 139, 158, 353 y 359 de la Ley General de Salud; 38 fracci n II, 40 fracciones lll y Xl, 41 y 47 fracci n IV de la Ley Federal sobre Metrolog a y Normalizaci n; 28 y 33 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrolog a y Normalizaci n; 8 fracci n V, 10 fracciones VII, XII y XVI, y 32.

2 Bis 2, del Reglamento Interior de la Secretar a de Salud, me permito expedir y ordenar la publicaci n en el Diario Oficial de la Federaci n, de esta Norma Oficial Mexicana NOM- 017- ssa2 -2012, Para la vigilancia epidemiol gica. CONSIDERANDO. Que toda persona en los t rminos establecidos en la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos tiene derecho a la protecci n de la salud. Que la Ley General de Salud contempla como materia de salubridad general a la vigilancia epidemiol gica. Que el Estado mexicano se adhiere a las disposiciones establecidas en el Reglamento Sanitario Internacional emitido por la Organizaci n Mundial de la Salud. Que la vigilancia epidemiol gica en M xico requiere afrontar los nuevos desaf os en salud p blica, nacionales e internacionales, con un paradigma metodol gico moderno. Que la vigilancia epidemiol gica debe contemplar la din mica de las enfermedades, los eventos relacionados con la salud y sus determinantes.

3 Que corresponde a la Secretar a de Salud (SSA) establecer y operar el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiol gica (SINAVE) con la participaci n de las instituciones de los sectores p blico, social y privado, as como de los profesionales, t cnicos y auxiliares, para la salud y de la poblaci n en general. Que con fecha 8 de agosto de 2012, en cumplimiento del acuerdo del Comit y lo previsto en el art culo 47 fracci n I de la Ley Federal sobre Metrolog a y Normalizaci n, se public el Proyecto PROY- NOM-017- ssa2 -2012, Para la vigilancia epidemiol gica en el Diario Oficial de la Federaci n, a efecto de que dentro de los siguientes 60 d as naturales posteriores a dicha publicaci n, los interesados presentaran sus comentarios al Comit . Consultivo Nacional de Normalizaci n de Prevenci n y Control de Enfermedades. Que con fecha previa fueron publicados en el Diario Oficial de la Federaci n las respuestas a los comentarios recibidos por el mencionado Comit , en t rminos del art culo 47 fracci n III de la Ley Federal sobre Metrolog a y Normalizaci n.

4 En atenci n a las anteriores consideraciones, se publica la: Integrado por: Subdirecci n de Inform tica Jur dica P gina 1 de 35. Direcci n General de Tecnolog as de Informaci n y Comunicaciones Comisi n Nacional de los Derechos Humanos Norma Oficial Mexicana NOM-017- ssa2 -2012, Marco normativo Para la vigilancia epidemiol gica CNDH Fecha de publicaci n: 19 de febrero de 2013. Norma Oficial Mexicana NOM-017- ssa2 -2012, PARA LA VIGILANCIA. EPIDEMIOLOGICA. En la elaboraci n de esta Norma Oficial Mexicana , participaron las siguientes dependencias, organismos, instituciones y unidades administrativas: SECRETARIA DE SALUD. Subsecretar a de Prevenci n y Promoci n de la Salud. Direcci n General de Epidemiolog a. Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades. Consejo de Salubridad General. Comisi n Federal para la Protecci n contra Riesgos Sanitarios.

5 Comisi n Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad. Centro Nacional para la Prevenci n y el Control de las Adicciones. Consejo Nacional de Salud. Centro Nacional de Equidad de G nero y Salud Reproductiva. Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia. Centro Nacional para la Prevenci n y el Control del VIH/SIDA. Centro Nacional de Trasplantes. Direcci n General de Promoci n de la Salud. Direcci n General de Calidad y Educaci n en Salud. Direcci n General de Informaci n en Salud. Direcci n General de Evaluaci n del Desempe o. Instituto Nacional de Salud P blica SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y. ALIMENTACION. Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria. Consejo T cnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal. SECRETARIA DE GOBERNACION. Consejo Nacional de Poblaci n.

6 INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL. Direcci n de Prestaciones M dicas. Programa IMSS-Oportunidades. INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES. DEL ESTADO. Direcci n M dica. SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES. Direcci n General de Protecci n y Medicina Preventiva en el Transporte. SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL. Direcci n General de Sanidad. SECRETARIA DE MARINA. Direcci n General de Sanidad Naval. SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA. Subsecretar a de Educaci n Superior. Integrado por: Subdirecci n de Inform tica Jur dica P gina 2 de 35. Direcci n General de Tecnolog as de Informaci n y Comunicaciones Comisi n Nacional de los Derechos Humanos Norma Oficial Mexicana NOM-017- ssa2 -2012, Marco normativo Para la vigilancia epidemiol gica CNDH Fecha de publicaci n: 19 de febrero de 2013. SECRETARIA DE TURISMO. Subsecretar a de Operaci n Tur stica.

7 Direcci n General de Mejora Regulatoria. PETROLEOS MEXICANOS. Subdirecci n de Servicios de Salud. SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA. Direcci n de Protecci n a la Infancia. COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS. SERVICIOS DE SALUD PUBLICA Y SECRETARIA DE SALUD DEL GOBIERNO DEL. DISTRITO FEDERAL. ASOCIACION Mexicana DE FACULTADES Y ESCUELAS DE MEDICINA, COLEGIO NACIONAL DE ENFERMERAS, ORGANIZACION PANAMERICANA DE LA SALUD. SOCIEDAD Mexicana DE SALUD PUBLICA, LABORATORIOS DE BIOLOGICOS Y REACTIVOS DE MEXICO DE (BIRMEX). CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA. FUNDACION Mexicana PARA LA PLANEACION FAMILIAR, INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL. Centro de Investigaci n y de Estudios Avanzados. Escuela Nacional de Ciencias Biol gicas. Escuela Superior de Medicina. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO. Facultad de Medicina.

8 Facultad de Odontolog a. Instituto de Investigaciones Biom dicas. INDICE. 0. Introducci n. 1. Objetivo y campo de aplicaci n. 2. Referencias. 3. Definiciones y abreviaturas. 4. Disposiciones generales. 5. Organizaci n para la vigilancia epidemiol gica. 6. Componentes de la vigilancia epidemiol gica. 7. Metodolog as y procedimientos para la vigilancia epidemiol gica. 8. Notificaci n y an lisis de la informaci n para la vigilancia epidemiol gica. Integrado por: Subdirecci n de Inform tica Jur dica P gina 3 de 35. Direcci n General de Tecnolog as de Informaci n y Comunicaciones Comisi n Nacional de los Derechos Humanos Norma Oficial Mexicana NOM-017- ssa2 -2012, Marco normativo Para la vigilancia epidemiol gica CNDH Fecha de publicaci n: 19 de febrero de 2013. 9. Evaluaci n y an lisis de riesgos y determinantes de la salud. 10. Difusi n de la informaci n. 11. Laboratorio nacional de referencia y red nacional de laboratorios de salud p blica.

9 12. Procedimiento de evaluaci n de la conformidad. 13. Capacitaci n de recursos humanos para la vigilancia epidemiol gica. 14. Supervisi n del sistema de vigilancia epidemiol gica. 15. Investigaci n operativa epidemiol gica. 16. Bibliograf a. 17. Concordancia con Normas Internacionales y Mexicanas. 18. Observancia de la Norma . 19. Vigencia. Ap ndices informativos A, B y C. 0. Introducci n En nuestro pa s, a trav s del SINAVE se realiza la recolecci n sistem tica, continua, oportuna y confiable de informaci n relevante y necesaria sobre las condiciones de salud de la poblaci n y sus determinantes. El an lisis e interpretaci n de esta informaci n permite establecer las bases y facilitar su difusi n para la toma de decisiones. Los procedimientos espec ficos para la vigilancia epidemiol gica y el diagn stico de laboratorio se encuentran descritos en los manuales para la vigilancia epidemiol gica vigentes.

10 Los mecanismos de organizaci n y funcionamiento del SINAVE, as como las acciones de capacitaci n e investigaci n de vigilancia epidemiol gica que se describen en esta Norma sirven de base para establecer las pol ticas y programas de salud p blica. 1. Objetivo y campo de aplicaci n Esta Norma Oficial Mexicana establece los criterios, especificaciones y directrices de operaci n del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiol gica, para la recolecci n sistem tica, continua, oportuna y confiable de informaci n relevante y necesaria sobre las condiciones de salud de la poblaci n y sus determinantes. Esta Norma Oficial Mexicana es de observancia obligatoria en todo el territorio nacional y su ejecuci n involucra a los sectores p blico, social y privado que integran el Sistema Nacional de Salud. 2. Referencias Para la correcta interpretaci n de esta Norma , es necesario consultar las siguientes normas oficiales mexicanas o las que las sustituyan: Norma Oficial Mexicana NOM-020-SSA1-1993, Salud ambiental.


Related search queries