Example: quiz answers

NORMA Oficial Mexicana NOM-019-SSA3-2013, …

Marco normativo NORMA Oficial Mexicana NOM-019-SSA3-2013, Para la pr ctica de enfermer a en el Sistema Nacional de salud CNDH Fecha de publicaci n: 2 de septiembre de 2013 NORMA Oficial Mexicana NOM-019-SSA3-2013, PARA LA PR CTICA DE ENFERMER A EN EL SISTEMA NACIONAL de salud Integrado por: Subdirecci n de Inform tica Jur dica Direcci n General de Tecnolog as de Informaci n y Comunicaciones Comisi n Nacional de los Derechos Humanos P gina 1 de 18 Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Secretar a de salud . LUIS RUB N DUR N FONTES, Subsecretario de Integraci n y Desarrollo del Sector salud y Presidente del Comit Consultivo Nacional de Normalizaci n de Innovaci n, Desarrollo, Tecnolog as e Informaci n en salud , con fundamento en lo dispuesto por los art culos 39, de la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal; 4, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 3o., fracci n XI, 38, fracci n II, 40, fracciones III y XI, 41, 43 y 47, fracci n IV, de la Ley Federal sobre Metrolog a y Normalizaci n; 3o.

La enfermería es una disciplina fundamental en el equipo de salud, su creciente aportación en los procesos de mantenimiento o recuperación de la salud del

Tags:

  Salud, De salud

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of NORMA Oficial Mexicana NOM-019-SSA3-2013, …

1 Marco normativo NORMA Oficial Mexicana NOM-019-SSA3-2013, Para la pr ctica de enfermer a en el Sistema Nacional de salud CNDH Fecha de publicaci n: 2 de septiembre de 2013 NORMA Oficial Mexicana NOM-019-SSA3-2013, PARA LA PR CTICA DE ENFERMER A EN EL SISTEMA NACIONAL de salud Integrado por: Subdirecci n de Inform tica Jur dica Direcci n General de Tecnolog as de Informaci n y Comunicaciones Comisi n Nacional de los Derechos Humanos P gina 1 de 18 Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Secretar a de salud . LUIS RUB N DUR N FONTES, Subsecretario de Integraci n y Desarrollo del Sector salud y Presidente del Comit Consultivo Nacional de Normalizaci n de Innovaci n, Desarrollo, Tecnolog as e Informaci n en salud , con fundamento en lo dispuesto por los art culos 39, de la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal; 4, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 3o., fracci n XI, 38, fracci n II, 40, fracciones III y XI, 41, 43 y 47, fracci n IV, de la Ley Federal sobre Metrolog a y Normalizaci n; 3o.

2 , fracciones I, III y VII, 13, apartado A, fracciones I y IX, 34, 45, 48, 78, 79, 80, 81, 82, 83, 90, 91, 92 y 93, de la Ley General de salud ; 28, del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrolog a y Normalizaci n; 3o., 4o., 5o., 7o., 8o., 9o., 10, 21, 22 y 28, del Reglamento de la Ley General de salud en materia de prestaci n de servicios de atenci n m dica y 2, apartado A, fracci n I, 8, fracci n V y 9, fracci n IV Bis, del Reglamento Interior de la Secretar a de salud ; he tenido a bien expedir y ordenar la publicaci n en el Diario Oficial de la Federaci n de la NORMA Oficial Mexicana NOM-019-SSA3-2013, Para la pr ctica de enfermer a en el Sistema Nacional de salud . CONSIDERANDO Que con fecha 13 de agosto de 2012, fue publicado en el Diario Oficial de la Federaci n el proyecto de esta NORMA , en cumplimiento a la aprobaci n del mismo por parte del Comit Consultivo Nacional de Normalizaci n de Innovaci n, Desarrollo, Tecnolog as e Informaci n en salud , de conformidad con lo previsto en el art culo 47, fracci n I, de la Ley Federal sobre Metrolog a y Normalizaci n, a efecto de que en los 60 d as naturales posteriores a dicha publicaci n, los interesados presentaran comentarios ante el Comit Consultivo Nacional de Normalizaci n de Innovaci n, Desarrollo, Tecnolog as e Informaci n en salud .

3 Que durante el periodo de Consulta P blica de 60 d as, que concluy el 12 de octubre de 2012, fueron recibidos en la sede del mencionado Comit , comentarios respecto del proyecto de la presente NORMA , raz n por la que con fecha previa fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federaci n, la respuesta a los comentarios recibidos por este Comit , en los t rminos del art culo 47, fracci n III, de la Ley Federal sobre Metrolog a y Normalizaci n. Que en atenci n a las anteriores consideraciones, contando con la aprobaci n del Comit Consultivo Nacional de Normalizaci n de Innovaci n, Desarrollo, Tecnolog as e Informaci n en salud , se expide la siguiente: Marco normativo NORMA Oficial Mexicana NOM-019-SSA3-2013, Para la pr ctica de enfermer a en el Sistema Nacional de salud CNDH Fecha de publicaci n: 2 de septiembre de 2013 Integrado por: Subdirecci n de Inform tica Jur dica Direcci n General de Tecnolog as de Informaci n y Comunicaciones Comisi n Nacional de los Derechos Humanos P gina 2 de 18 NORMA Oficial Mexicana NOM-019-SSA3-2013, PARA LA PR CTICA DE ENFERMER A EN EL SISTEMA NACIONAL de salud PREFACIO En la elaboraci n de la presente NORMA participaron: SECRETAR A de salud .

4 Subsecretar a de Integraci n y Desarrollo del Sector salud . Direcci n General de Calidad y Educaci n en salud . Direcci n de Enfermer a. Comisi n Coordinadora de Institutos Nacionales de salud y Hospitales de Alta Especialidad. INSTITUTO NACIONAL DE CARDIOLOG A DR. IGNACIO CH VEZ. HOSPITAL GENERAL DE M XICO. SECRETAR A DE EDUCACI N P BLICA. Subsecretar a de Educaci n Superior. Direcci n General de Educaci n Superior Universitaria. Direcci n General de Profesiones. Direcci n de Normatividad y Consulta. INSTITUTO de salud DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES. Subdirecci n Estatal de Enfermer a. SECRETAR A de salud E INSTITUTO DE SERVICIOS de salud P BLICA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA. Coordinaci n Estatal de Enfermer a. SECRETAR A de salud E INSTITUTO DE SERVICIOS de salud EN BAJA CALIFORNIA SUR. Coordinaci n Estatal de Enfermer a. SECRETAR A de salud DE LA ADMINISTRACI N P BLICA DEL ESTADO DE CAMPECHE. Direcci n de Atenci n M dica. Jefatura Estatal de Enfermer a.

5 SERVICIOS de salud DE COAHUILA. Subdirecci n de Integraci n y Desarrollo del Sector salud . Jefatura Estatal de Enfermer a. Marco normativo NORMA Oficial Mexicana NOM-019-SSA3-2013, Para la pr ctica de enfermer a en el Sistema Nacional de salud CNDH Fecha de publicaci n: 2 de septiembre de 2013 Integrado por: Subdirecci n de Inform tica Jur dica Direcci n General de Tecnolog as de Informaci n y Comunicaciones Comisi n Nacional de los Derechos Humanos P gina 3 de 18 SECRETAR A de salud Y BIENESTAR SOCIAL Y SERVICIOS de salud DEL ESTADO DE COLIMA. Departamento Estatal de Enfermer a. SECRETAR A de salud E INSTITUTO de salud EN EL ESTADO DE CHIAPAS. Direcci n de Atenci n a Redes de Servicios. Coordinaci n Estatal de Enfermer a. SECRETAR A de salud Y SERVICIOS de salud DE CHIHUAHUA. Coordinaci n Estatal de Enfermer a. SECRETAR A de salud DEL DISTRITO FEDERAL. Hospital General Xoco. SECRETAR A de salud EN EL ESTADO DE DURANGO. Direcci n de Servicios de salud .

6 Departamento Estatal de Enfermer a. SECRETAR A de salud DE GUANAJUATO. Instituto de salud P blica del Estado de Guanajuato. Coordinaci n Estatal de Enfermer a. SECRETAR A de salud DEL ESTADO DE GUERRERO. Subsecretar a de Prevenci n y Control de Enfermedades. Direcci n de los Servicios de salud . Coordinaci n Estatal de Enfermer a. SECRETAR A de salud Y SERVICIOS de salud DE HIDALGO. Coordinaci n Estatal de Enfermer a. SECRETAR A de salud JALISCO. Servicios de salud de Jalisco. Departamento Estatal de Enfermer a. SECRETAR A de salud E INSTITUTO de salud DEL ESTADO DE M XICO. Jefatura Estatal de Enfermer a. SECRETAR A de salud Y SERVICIOS de salud DE MICHOAC N. Departamento Estatal de Enfermer a. SECRETAR A de salud DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MORELOS. Direcci n de Servicios de salud a la Persona. Marco normativo NORMA Oficial Mexicana NOM-019-SSA3-2013, Para la pr ctica de enfermer a en el Sistema Nacional de salud CNDH Fecha de publicaci n: 2 de septiembre de 2013 Integrado por: Subdirecci n de Inform tica Jur dica Direcci n General de Tecnolog as de Informaci n y Comunicaciones Comisi n Nacional de los Derechos Humanos P gina 4 de 18 Unidad Estatal de Enfermer a.

7 SERVICIOS de salud EN NAYARIT. Direcci n Estatal de Enfermer a. SECRETAR A de salud DEL ESTADO DE NUEVO LE N. Direcci n de Enfermer a. SECRETAR A de salud DE OAXACA. Unidad de Enfermer a. SECRETAR A de salud Y SERVICIOS de salud DEL ESTADO DE PUEBLA. Departamento Estatal de Enfermer a. SECRETAR A de salud DEL ESTADO DE QUER TARO. Coordinaci n Estatal de Enfermer a. SECRETAR A de salud DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. Coordinaci n Estatal de Enfermer a. SERVICIOS de salud DE SAN LUIS POTOS . Subdirecci n de Hospitales. Jefatura Estatal de Enfermer a. SECRETAR A de salud Y SERVICIOS de salud DE SINALOA. Coordinaci n Estatal de Sinaloa. SECRETAR A de salud P BLICA DE SONORA. Servicios de salud del Estado de Sonora. Direcci n General de Servicios de salud a la Persona. Coordinaci n Estatal de Enfermer a. SECRETAR A de salud Y SERVICIOS de salud DEL ESTADO DE TABASCO. Subsecretar a de Servicios de salud . Direcci n de Enfermer a. SECRETAR A de salud ESTATAL DE TAMAULIPAS.

8 Coordinaci n Estatal de Enfermer a. SECRETAR A de salud Y ORGANISMO P BLICO DESCENTRALIZADO salud DE TLAXCALA. Direcci n de Enfermer a. SECRETAR A de salud DE VERACRUZ. Marco normativo NORMA Oficial Mexicana NOM-019-SSA3-2013, Para la pr ctica de enfermer a en el Sistema Nacional de salud CNDH Fecha de publicaci n: 2 de septiembre de 2013 Integrado por: Subdirecci n de Inform tica Jur dica Direcci n General de Tecnolog as de Informaci n y Comunicaciones Comisi n Nacional de los Derechos Humanos P gina 5 de 18 Servicios de salud de Veracruz. Coordinaci n Estatal de Enfermer a. SECRETAR A de salud DEL ESTADO DE YUCAT N. Direcci n de Prevenci n y Protecci n de la salud . Coordinaci n Estatal de Enfermer a. SERVICIOS de salud DE ZACATECAS. Jefatura Estatal de Enfermer a. INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL. Divisi n de Programas de Enfermer a de la Direcci n de Prestaciones M dicas. INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO.

9 Coordinaci n Nacional de Enfermer a. PETR LEOS MEXICANOS. Subgerencia de Servicios M dicos. Coordinaci n Nacional de Enfermer a. Hospital Central Sur de Alta Especialidad. Hospital Central Norte. SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA. Coordinaci n Nacional de Enfermer a. UNIVERSIDAD NACIONAL AUT NOMA DE M XICO. Facultad de Estudios Superiores Iztacala. Escuela Nacional de Enfermer a y Obstetricia. INSTITUTO MARILLAC, GRUPO NGELES SERVICIOS de salud . Hospital ngeles Lomas. Hospital M dica Sur. CONFEDERACI N NACIONAL DE ENFERMERAS, (CONEMAC). NDICE 0. Introducci n. 1. Objetivo. 2. Campo de aplicaci n. Marco normativo NORMA Oficial Mexicana NOM-019-SSA3-2013, Para la pr ctica de enfermer a en el Sistema Nacional de salud CNDH Fecha de publicaci n: 2 de septiembre de 2013 Integrado por: Subdirecci n de Inform tica Jur dica Direcci n General de Tecnolog as de Informaci n y Comunicaciones Comisi n Nacional de los Derechos Humanos P gina 6 de 18 3.

10 Referencias. 4. Definiciones. 5. De la prestaci n del servicio de enfermer a, aspectos generales. 6. De la prestaci n de servicios de enfermer a, aspectos particulares. 7. Concordancia con normas internacionales y mexicanas. 8. Procedimiento para la evaluaci n de la conformidad. 9. Bibliograf a. 10. Vigilancia de la NORMA . 11. Vigencia. 0. Introducci n. La enfermer a es una disciplina fundamental en el equipo de salud , su creciente aportaci n en los procesos de mantenimiento o recuperaci n de la salud del individuo, familia o comunidad en las diferentes etapas de la vida, ha demostrado la importancia del papel que desempe a. La formaci n acad mica del personal de enfermer a, evoluciona a la par del avance tecnol gico de los servicios de salud del pa s y al orden internacional, con el objetivo de ofrecer servicios de salud de calidad, acorde a los diferentes roles que ejerce en su contribuci n a la soluci n de los problemas que afectan a la poblaci n.


Related search queries