Example: bachelor of science

Norma Oficial Mexicana NOM-026-SSA3-2012, …

Marco normativo Norma Oficial Mexicana NOM-026-SSA3-2012, Para la pr ctica de la cirug a mayor ambulatoria CNDH Fecha de publicaci n: 7 de agosto de 2012 Integrado por: Subdirecci n de Inform tica Jur dica Direcci n General de Tecnolog as de Informaci n y Comunicaciones Comisi n Nacional de los Derechos Humanos P gina 1 de 10 Norma Oficial Mexicana NOM-026-SSA3-2012, PARA LA PR CTICA DE LA CIRUG A MAYOR AMBULATORIA Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Secretar a de Salud. GERMAN ENRIQUE FAJARDO DOLCI, Subsecretario de Integraci n y Desarrollo del Sector Salud y Presidente del Comit Consultivo Nacional de Normalizaci n de Innovaci n, Desarrollo, Tecnolog as e Informaci n en Salud, con fundamento en lo dispuesto por los art culos 39 de la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal; 4o.

Marco normativo Norma Oficial Mexicana NOM-026-SSA3-2012, Para la práctica de la cirugía mayor ambulatoria CNDH Fecha de publicación: 7 de agosto de 2012 Integrado por: Subdirección de Informática Jurídica

Tags:

  Roman, Oficial, Norma oficial mexicana nom, Mexicana

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Norma Oficial Mexicana NOM-026-SSA3-2012, …

1 Marco normativo Norma Oficial Mexicana NOM-026-SSA3-2012, Para la pr ctica de la cirug a mayor ambulatoria CNDH Fecha de publicaci n: 7 de agosto de 2012 Integrado por: Subdirecci n de Inform tica Jur dica Direcci n General de Tecnolog as de Informaci n y Comunicaciones Comisi n Nacional de los Derechos Humanos P gina 1 de 10 Norma Oficial Mexicana NOM-026-SSA3-2012, PARA LA PR CTICA DE LA CIRUG A MAYOR AMBULATORIA Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Secretar a de Salud. GERMAN ENRIQUE FAJARDO DOLCI, Subsecretario de Integraci n y Desarrollo del Sector Salud y Presidente del Comit Consultivo Nacional de Normalizaci n de Innovaci n, Desarrollo, Tecnolog as e Informaci n en Salud, con fundamento en lo dispuesto por los art culos 39 de la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal; 4o.

2 De la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 3o. fracci n XI, 38 fracci n II, 40 fracciones III y XI, 41, 43 y 47 fracci n IV de la Ley Federal sobre Metrolog a y Normalizaci n; 3o. fracciones I, II y VII, 13 apartado A fracciones I y IX, 34, 45, 48, 78, 79 y 81 de la Ley General de Salud; 28 y 34 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrolog a y Normalizaci n; 1o., 4o., 5o., 7o., 8o., 9o. y 10o. fracci n I, 26 y 94, del Reglamento de la Ley General de Salud en materia de prestaci n de servicios de atenci n m dica; 2o. apartado A fracci n I, 8o.

3 Fracci n V y 9o. fracci n IV Bis del Reglamento Interior de la Secretar a de Salud, me permito ordenar la publicaci n, en el Diario Oficial de la Federaci n, de la Norma Oficial Mexicana NOM-026-SSA3-2012, Para la pr ctica de la cirug a mayor ambulatoria. CONSIDERANDO Que con fecha 23 de febrero de 2012, fue publicado en el Diario Oficial de la Federaci n el Proyecto de Modificaci n de esta Norma , en cumplimiento a la aprobaci n del mismo por parte del Comit Consultivo Nacional de Normalizaci n de Innovaci n, Desarrollo, Tecnolog as e Informaci n en Salud.

4 De conformidad con lo previsto en el art culo 47 fracci n I de la Ley Federal sobre Metrolog a y Normalizaci n, a efecto de que en los siguientes 60 d as naturales posteriores a dicha publicaci n, los interesados presentaran sus comentarios ante el Comit Consultivo Nacional de Normalizaci n de Innovaci n, Desarrollo, Tecnolog as e Informaci n en Salud. Que durante el periodo de Consulta P blica de 60 d as naturales que concluy el d a 23 de abril de 2012 no fueron recibidos en la sede del mencionado Comit , comentarios sobre el proyecto de Norma , raz n por la que no fue necesario publicar el documento de respuesta a comentarios a que hace referencia el art culo 47 fracci n III de la Ley Federal sobre Metrolog a y Normalizaci n.

5 Marco normativo Norma Oficial Mexicana NOM-026-SSA3-2012, Para la pr ctica de la cirug a mayor ambulatoria CNDH Fecha de publicaci n: 7 de agosto de 2012 Integrado por: Subdirecci n de Inform tica Jur dica Direcci n General de Tecnolog as de Informaci n y Comunicaciones Comisi n Nacional de los Derechos Humanos P gina 2 de 10 Que en atenci n a las anteriores consideraciones, contando con la aprobaci n del Comit Consultivo Nacional de Normalizaci n de Innovaci n, Desarrollo, Tecnolog as e Informaci n en Salud, se expide la siguiente: Norma Oficial Mexicana NOM-026-SSA3-2012, PARA LA PRACTICA DE LA CIRUGIA MAYOR AMBULATORIA PREFACIO En la elaboraci n de esta Norma , participaron.

6 SECRETARIA DE SALUD Subsecretar a de Integraci n y Desarrollo del Sector Salud Direcci n General de Calidad y Educaci n en Salud Direcci n General de Planeaci n y Desarrollo en Salud Comisi n Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad Instituto Nacional de Pediatr a Hospital Ju rez de M xico Comisi n Federal para la Protecci n contra Riesgos Sanitarios Comisi n Nacional de Arbitraje M dico INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES SECRETARIA DE SALUD DEL DISTRITO FEDERAL SECRETARIA DE SALUD DEL ESTADO DE GUANAJUATO SECRETARIA DE SALUD DEL ESTADO DE GUERRERO SECRETARIA DE SALUD DEL ESTADO DE JALISCO SECRETARIA DE SALUD DEL ESTADO DE MEXICO SECRETARIA DE SALUD DEL ESTADO DE MICHOACAN DE OCAMPO SECRETARIA DE SALUD DEL ESTADO DE PUEBLA SECRETARIA DE SALUD DEL ESTADO DE TLAXCALA SECRETARIA DE SALUD DEL ESTADO DE YUCATAN INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO Direcci n M dica Centro de Cirug a Ambulatoria " 1o.

7 De octubre" SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL Direcci n General de Sanidad Militar SECRETARIA DE MARINA Direcci n General de Sanidad Naval ACADEMIA Mexicana DE CIRUGIA, ASOCIACION NACIONAL DE HOSPITALES PRIVADOS, Marco normativo Norma Oficial Mexicana NOM-026-SSA3-2012, Para la pr ctica de la cirug a mayor ambulatoria CNDH Fecha de publicaci n: 7 de agosto de 2012 Integrado por: Subdirecci n de Inform tica Jur dica Direcci n General de Tecnolog as de Informaci n y Comunicaciones Comisi n Nacional de los Derechos Humanos P gina 3 de 10 ASOCIACION Mexicana DE INSTITUCIONES DE SEGUROS, CORPORATIVO HOSPITAL SATELITE, DE HOSPITAL ANGELES DE LAS LOMAS, DE INDICE 0.

8 Introducci n 1. Objetivo 2. Campo de aplicaci n 3. Referencias 4. Definiciones y abreviaturas 5. Generalidades 6. Criterios espec ficos 7. Concordancia con normas internacionales y mexicanas 8. Bibliograf a 9. Vigilancia 10. Vigencia 0. Introducci n Los avances tecnol gicos en la medicina, as como la evoluci n y el mejoramiento de las t cnicas anest sicas y quir rgicas, han propiciado que la pr ctica de la cirug a mayor ambulatoria se lleve a cabo con mayor frecuencia para la atenci n de un gran n mero de patolog as.

9 Mediante este tipo de procedimientos quir rgicos, es posible alcanzar los resultados terap uticos esperados y garantizar que la recuperaci n del paciente se logre con los m s altos est ndares de calidad y seguridad, sin la necesidad de llevar a cabo la hospitalizaci n del mismo. Lo anterior, resulta una ventaja para los sistemas de salud, ya que, la atenci n de pacientes a trav s de la cirug a mayor ambulatoria permite reducir el costo del tratamiento quir rgico, sin disminuir la calidad de la atenci n y contribuye a aumentar la productividad y eficiencia del personal del rea de la salud, as como a reducir las listas de espera, incrementando con ello la capacidad de atenci n a la poblaci n.

10 El prop sito de esta Norma es regular la pr ctica de la cirug a mayor ambulatoria, as como de las caracter sticas y criterios administrativos, de organizaci n y funcionamiento de los establecimientos de atenci n m dica, donde se lleve a cabo dicha pr ctica. Marco normativo Norma Oficial Mexicana NOM-026-SSA3-2012, Para la pr ctica de la cirug a mayor ambulatoria CNDH Fecha de publicaci n: 7 de agosto de 2012 Integrado por: Subdirecci n de Inform tica Jur dica Direcci n General de Tecnolog as de Informaci n y Comunicaciones Comisi n Nacional de los Derechos Humanos P gina 4 de 10 1.


Related search queries