Example: bachelor of science

NORMA Oficial Mexicana NOM - gob.mx

NORMA Oficial Mexicana NOMNORMA Oficial Mexicana NOM-040-SSA2-2004, En materia de informaci n en margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Secretar a de Salud. NORMA Oficial Mexicana NOM-040-SSA2-2004, EN MATERIA DE INFORMACION EN SALUD. ROBERTO TAPIA CONYER, Presidente del Comit Consultivo Nacional de Normalizaci n de Prevenci n y Control de Enfermedades, y RAFAEL LOZANO ASCENCIO, Director general de lnformaci n en Salud, con fundamento en los art culos 39 de la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal; 4o. de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 3o. fracci n X, 7o.

NORMA Oficial Mexicana NOM Secretaría de Salud Estado de Oaxaca Secretaría de Salud y Dirección General de Servicios de Salud del Estado de Puebla

Tags:

  General, Roman, Oficial, Norma oficial mexicana nom, Mexicana

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of NORMA Oficial Mexicana NOM - gob.mx

1 NORMA Oficial Mexicana NOMNORMA Oficial Mexicana NOM-040-SSA2-2004, En materia de informaci n en margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Secretar a de Salud. NORMA Oficial Mexicana NOM-040-SSA2-2004, EN MATERIA DE INFORMACION EN SALUD. ROBERTO TAPIA CONYER, Presidente del Comit Consultivo Nacional de Normalizaci n de Prevenci n y Control de Enfermedades, y RAFAEL LOZANO ASCENCIO, Director general de lnformaci n en Salud, con fundamento en los art culos 39 de la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal; 4o. de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 3o. fracci n X, 7o.

2 Fracciones V y X, 13, apartado A, fracci n I, 104, 105, 106, 107, 108, 109 y 140 de la Ley general de Salud; 38 fracci n II, 40 fracciones III y XI, 41, 43 y 47 fracci n IV de la Ley Federal sobre Metrolog a y Normalizaci n; 1o., 3o. fracci n I, 7o. fracci n VII, 38, 39, 40, 41, 42, 43 y 45 de la Ley de Informaci n Estad stica y Geogr fica; 28 y 34 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrolog a y Normalizaci n, y 8 fracciones V y XVI, 10 fracci n XVI, 16 fracci n XIII, y 24 del Reglamento Interior de la Secretar a de Salud, yCONSIDERANDO Que con fecha 5 de octubre de 2000, en cumplimiento de lo previsto en el art culo 46 fracci n I de la Ley Federal sobre Metrolog a y Normalizaci n, la entonces Direcci n general de Estad stica e Inform tica, ahora Direcci n general de Informaci n en Salud, present al Comit Consultivo Nacional de Normalizaci n de Prevenci n y Control de Enfermedades, el anteproyecto de la presente NORMA Oficial Mexicana .

3 Que con fecha 8 de marzo de 2004, en cumplimiento del acuerdo del Comit y lo previsto en el art culo 47 fracci n I de la Ley Federal sobre Metrolog a y Normalizaci n, se public en el Diario Oficial de la Federaci n el Proyecto de NORMA , a efecto de que dentro de los siguientes sesenta d as naturales posteriores a dicha publicaci n, los interesados presentaran sus comentarios al Comit Consultivo Nacional de Normalizaci n de Prevenci n y Control de Enfermedades. Que con fecha previa, fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federaci n las respuestas a los comentarios recibidos por el mencionado Comit , en los t rminos del art culo 47 fracci n III de la Ley Federal sobre Metrolog a y Normalizaci n.

4 Que en atenci n a las anteriores consideraciones, contando con la aprobaci n del Comit Consultivo Nacional de Normalizaci n de Prevenci n y Control de Enfermedades, se expide la siguiente: NORMA Oficial Mexicana NOM-040-SSA2-2004, EN MATERIA DE INFORMACION EN SALUDPREFACIO file:///C|/Documents%20and%20 Settings/ (1 de 24)11/13/2007 7:47:15 PMNORMA Oficial Mexicana NOM En la elaboraci n de esta NORMA Oficial Mexicana participaron:SECRETARIA DE SALUDS ubsecretar a de Innovaci n y CalidadDirecci n general de Calidad y Educaci n en SaludDirecci n general de Planeaci n y Desarrollo en SaludSubsecretar a de Prevenci n y Promoci n de la SaludCentro Nacional de Vigilancia Epidemiol gica y Control de EnfermedadesDirecci n general Adjunta de Epidemiolog aDirecci n general de Promoci n de la SaludCentro Nacional de Equidad de G nero y Salud ReproductivaUnidad Coordinadora de Vinculaci n y Participaci n SocialUnidad de An lisis Econ micoDirecci n general de Informaci n en SaludDirecci n general de Evaluaci n del Desempe oComisi n Federal para la

5 Protecci n contra Riesgos SanitariosInstituto Nacional de Salud P blicaSecretar a de Salud del Gobierno del Distrito FederalDirecci n general de los Servicios de Salud en el Estado de HidalgoSecretar a de Salud del Estado de JaliscoSecretar a de Salud del Estado de Michoac nDirecci n general de los Servicios de Salud y Secretar a de Salud en el Estado de Nayaritfile:///C|/Documents%20and%20 Settings/ (2 de 24)11/13/2007 7:47:15 PMNORMA Oficial Mexicana NOMS ecretar a de Salud Estado de OaxacaSecretar a de Salud y Direcci n general de Servicios de Salud del Estado de PueblaSecretar a de Salud P blica del Estado de SonoraSecretar a de Salud y Direcci n general de los Servicios de Salud del Estado de TlaxcalaDirecci n general de Servicios de Salud del Estado de ZacatecasSECRETARIA DE GOBERNACIONS ecretar a general del Consejo Nacional de Poblaci nSECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONALS ubdirecci n Operativa de la Direcci n general de SanidadSECRETARIA DE MARINAD irecci n general de Sanidad NavalSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICOU nidad de

6 Contabilidad Gubernamental e Informes sobre la Gesti n P blicaINSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIALD irecci n de Prestaciones M dicasDirecci n de Planeaci n y FinanzasCoordinaci n de Salud P blicaCoordinaci n de Salud ReproductivaCoordinaci n general del Programa IMSS-OportunidadesDivisi n de Prevenci n y Control de EnfermedadesINSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADOS ubdirecci n general M dicafile:///C|/Documents%20and%20 Settings/ (3 de 24)11/13/2007 7:47:15 PMNORMA Oficial Mexicana NOMS ubdirecci n general de FinanzasSubdirecci n de Planeaci n Financiera y Evaluaci n InstitucionalPETROLEOS MEXICANOSU nidad de Planeaci n, Normatividad e Innovaci nSISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIAD irecci n GeneralSubdirecci n de Inform ticaINSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA, GEOGRAFIA E INFORMATICAD irecci n general de Estad sticaORGANISMOS PRIVADOSC entro Hospitalario Nuevo Sanatorio DurangoGrupo Angeles, Servicios de SaludHospital ABCA sociaci n Mexicana de Hospitales, n Nacional de Hospitales Privados, Introducci n1.

7 Objetivo y Campo de Aplicaci n2. Referencias3. Definiciones y Abreviaturas4. Generalidades5. Flujos de Informaci nfile:///C|/Documents%20and%20 Settings/ (4 de 24)11/13/2007 7:47:15 PMNORMA Oficial Mexicana NOM6. Aspectos Espec ficos7. Subsistema de Poblaci n y Cobertura8. Subsistema de Recursos Humanos, F sicos y Materiales y Recursos Financieros9. Subsistema de Servicios Otorgados10. Subsistema de Da os a la Salud11. Subsistema de Evaluaci n del Desempe o12. Solicitud de Informaci n13. Acceso, Difusi n y Uso de la Informaci n en Salud14. Concordancia con Normas Internacionales y Mexicanas15. Bibliograf a16. Observancia de la Norma17.

8 Vigencia 0. Introducci n Tradicionalmente la generaci n de informaci n en salud en nuestro pa s, ha venido incorporando informaci n estad stica de por lo menos 10 sistemas, con diferentes formatos de captura, glosarios de t rminos y per odos de levantamiento en distintos momentos que responden a objetivos e intereses de cada instituci n en particular. Existen vac os de informaci n en el sector privado, en recursos financieros, y en los rubros de recursos f sicos y humanos la informaci n es incompleta y deficiente. La generaci n de informaci n en salud en M xico debe responder a los cambios en los perfiles demogr fico y epidemiol gico del pa s, y a las transformaciones de las instituciones de atenci n a la salud que han incorporado nueva metodolog a, tecnolog a e indicadores.

9 Cambios requeridos para transitar de una multiplicidad de sistemas institucionales de informaci n a un Sistema Nacional de Informaci n en Salud, en el marco de los Sistemas Nacionales de Estad stica y de Informaci n Geogr fica que establece como condici n indispensable la conjunci n de los esfuerzos realizados por las dependencias y entidades de la Administraci n P blica Federal, los Poderes Legislativo y Judicial de la Federaci n y los gobiernos de las entidades federativas a trav s de la utilizaci n de principios y normas homog neas para generar, integrar y difundir informaci n estad stica y geogr fica. La aplicaci n de esta NORMA permitir contar con un sistema nico, oportuno e integrador, que file:///C|/Documents%20and%20 Settings/ (5 de 24)11/13/2007 7:47:15 PMNORMA Oficial Mexicana NOMadministre los datos, la informaci n y los conocimientos que sirvan de apoyo para conformar un sistema de salud universal y equitativo, de alta calidad y anticipatorio, descentralizado y participativo que oriente el proceso de planeaci n, la gesti n de programas y servicios as como la toma de decisiones.

10 1. Objetivo y campo de aplicaci n Objetivo Esta NORMA Oficial Mexicana tiene por objeto establecer los criterios para obtener, integrar, organizar procesar, analizar y difundir la informaci n en salud, en lo referente a poblaci n y cobertura, recursos disponibles, servicios otorgados, da os a la salud y evaluaci n del desempe o del Sistema Nacional de Salud. Campo de aplicaci n NORMA Oficial Mexicana es de observancia obligatoria en todo el territorio nacional para establecimientos, personas f sicas y morales del Sistema Nacional de Salud de los sectores p blico, social y privado que proporcionen servicios de atenci n a la salud.


Related search queries