Example: quiz answers

Normas APA 2017 6ta (sexta) edición - Colombia …

Normas APA 2017 6ta (sexta) edici n Formato APA 40 Comments Las Normas de la American Psychological Association son hoy en d a uno de los est ndares m s reconocidos para la transmisi n del conocimiento cient fico y acad mico. Desde el a o 1929, cuando sale a luz el primer esbozo de las Normas , hasta el presente, APA se ha convertido en un extenso manual para la divulgaci n del trabajo cient fico en todas las reas del conocimiento. Asimismo, el Manual APA 2017 es visto como una autoridad en cuanto a Normas de creaci n, presentaci n, formato, citaci n y referencias de trabajos se refiere.

Normas APA 2017 – 6ta (sexta) edición Formato APA 40 Comments Las normas de la American Psychological Association son hoy en día uno de los estándares más reconocidos para la transmisión del conocimiento científico y académico.

Tags:

  Roman

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Normas APA 2017 6ta (sexta) edición - Colombia …

1 Normas APA 2017 6ta (sexta) edici n Formato APA 40 Comments Las Normas de la American Psychological Association son hoy en d a uno de los est ndares m s reconocidos para la transmisi n del conocimiento cient fico y acad mico. Desde el a o 1929, cuando sale a luz el primer esbozo de las Normas , hasta el presente, APA se ha convertido en un extenso manual para la divulgaci n del trabajo cient fico en todas las reas del conocimiento. Asimismo, el Manual APA 2017 es visto como una autoridad en cuanto a Normas de creaci n, presentaci n, formato, citaci n y referencias de trabajos se refiere.

2 La ltima edici n corresponde a su sexta versi n, la cual podemos esperar que sea definitiva, pues no est entre los planes de la asociaci n sacar una nueva edici n. A continuaci n, compartimos contigo esta revisi n de los aspectos m s destacados y recientes del Manual APA, 6 edici n. Escritura con claridad y precisi n El Manual APA no regula de forma estricta el contenido de un trabajo acad mico, sin embargo apela a la comunicaci n eficaz de las ideas y conceptos. Las Normas APA 2017 invitan a la eliminaci n de las redundancias, ambig edades, generalidades que entorpezcan la comprensi n.

3 La extensi n adecuada de un texto es la rigurosamente necesaria para decir lo que deba ser dicho. Formato para la presentaci n de trabajos Tipo de letra: Times New roman Tama o de letra: 12 Interlineado: a doble espacio (2,0), para todo el texto con nica excepci n en las notas a pie de p gina M rgenes: 2,54 cm por todos los lados de la hoja Sangr a: marcada con el tabulador del teclado o a 5 espacios. Alineaci n del texto: a la izquierda, tambi n llamado quebrado o en bandera. Organizaci n de los encabezados El Manual APA recomienda la jerarquizaci n de la informaci n para facilitar el ordenamiento del contenido.

4 Los encabezados no llevan n meros, ni tampoco may sculas sostenidas. Nivel 1: Encabezado centrado en negrita, con may sculas y min sculas Nivel 2: Encabezado alineado a la izquierda en negritas con may sculas y min sculas Nivel 3: Encabezado de p rrafo con sangr a, negritas, may sculas, min sculas y punto final. Nivel 4: Encabezado de p rrafo con sangr a, negritas, cursivas, may sculas, min sculas y punto final. Nivel 5: Encabezado de p rrafo con sangr a, cursivas, may sculas, min sculas y punto final. Seriaci n Para el Manual APA, la seriaci n se puede hacer con n meros o con vi etas, pero su uso no es indistinto.

5 Los n meros son para orden secuencial o cronol gico, se escriben en n meros ar bigos seguidos de un punto (1.). Las vi etas son para la seriaciones donde el orden secuencial no es importante, deben ser las mismas a todo lo largo del contenido. Por regla general, las seriaciones deben mantener el mismo orden sint ctico en todos los enunciados y mantenerse en alineaci n paralela. Tablas y figuras Para la creaci n de tablas y figuras es posible usar los formatos disponibles de los programas electr nicos. No hay una prescripci n determinante sobre el modelo que deber a utilizarse.

6 Las Normas APA indican que las tablas y figuras deben enumerarse con n meros ar bigos, en el orden como se van mencionando en el texto (Tabla 1, Figura 1). Esto debe aparecer acompa ado de un t tulo claro y preciso como encabezado de cada tabla y figura. No est permitido el uso de sufijaci n como 1a, 2a. APA recomienda un formato est ndar de tabla donde no se utilizan l neas para las filas, ni celda, solo para las columnas. Tanto las tablas como las figuras se les colocan una nota si deben explicar datos o abreviaturas. Si el material es tomado de una fuente protegida, en la nota se debe dar cr dito al autor original y al due o del los derechos de reproducci n.

7 Adem s, es necesario contar con autorizaci n por escrito del titular de los derechos para poder reproducir el material. Citaci n El Manual APA y sus Normas emplean un sistema de citaci n de Autor-Fecha y siempre se privilegia la se alizaci n del n mero de p gina, para las citas textuales y para la par frasis. Las citas textuales o directas: Estas reproducen de forma exacta el material, sin cambios o a adidos. Se debe indicar el autor, a o y n mero de p gina. Si la fuente citada no tiene paginaci n, entonces se escribe el n mero de p rrafo. Si la cita tiene menos de 40 palabras se coloca como parte del cuerpo del texto, entre comillas y al final entre par ntesis se se alan los datos de la referencia.

8 Modelos - Al analizar los resultados y seg n la opini n de Machado (2010): Todos los ( ) -Al analizar los resultados de los estudios previos encontramos que: Todos los (Machado, 2010, p. 74) Si la cita tiene m s de 40 palabras debe escribirse en un p rrafo aparte, sin comillas, alineado a la izquierda y con un margen de 2,54 cm o 5 espacios de tabulador. Todas las citas deben ir a doble espacio. Modelos - Maquiavelo (2011) en su obra El Pr ncipe afirma lo siguiente: Los hombres, cuando tienen un bien de quien cre an tener un mal, se obligan m s con su benefactor, deviene el pueblo r pidamente en m s ben volo con l que si con sus favores lo hubiese conducido al principado (p.)

9 23) - Es m s f cil que el pr ncipe no oprima al pueblo y gobernar para ellos, porque: Los hombres, cuando tienen un bien de quien cre an tener un mal, se obligan m s con su benefactor, deviene el pueblo r pidamente en m s ben volo con l que si con sus favores lo hubiese conducido al principado (Maquiavelo, 2011, p. 23) Citas indirectas o par frasis En estos casos se reproduce con propias palabras la idea de otro. Siguen las Normas de la citaci n textual, a excepci n del uso de comillas y citas en p rrafo aparte. Modelos - Seg n Huizinga (1952) son caracter sticas propias de la nobleza las buenas costumbres y las maneras distinguidas, adem s la pr ctica de la justicia y la defensa de los territorios para la protecci n del pueblo.

10 - As aparecen las grandes monarqu as de Espa a, Francia e Inglaterra, las cuales intentaron hacerse con la hegemon a europea entablando guerra en diversas ocasiones (Spielvogel, 2012, p. 425). En los nicos casos en donde se puede omitir de forma deliberada el n mero de p gina es en los de par frasis y esto cuando se est n resumiendo varias ideas expresadas a lo largo de toda una obra y no una idea particular f cilmente localizable en la fuente citada. Otras Normas de citado: Dos autores: Machado y Rodr guez (2015) o (Machado y Rodr guez, 2015, ) Tres a cinco autores: cuando se citan por primera vez se nombran todos los apellidos, luego solo el primero y se agrega et al.


Related search queries