Example: confidence

Normas ASME en Castellano - files.asme.org

asme bpvc -I-2010 asme B31Q-2010 asme se enorgullece con presentar Normas en Castellano comenzando con la introducci n de la traducci n oficial de cuatro de las Normas asme m s relevantes en el campo de Generaci n de Electricidad al igual que de la industria Petroqu Normas asme en Castellano fueron sometidas a evaluaci n exhaustiva llevada acabo por el Comit Oficial de Traducci n, el cual cuenta con expertos de mas de 7pa ses de Sud-Am rica con experiencia en el uso de dichas Normas . Estas normasrepresentan el resultado del esfuerzo de los miembros del comit y pueden ser adoptadas por entidades gubernamentales o utilizadas por su compa a con absolutaconfianza de la calidad de la traducci n Normas asme que suman mas de 600 se utilizan en mas de 100 pa ses al rededordel mundo.

La Sección I de la Norma de Calderas y Recipientes a Presión ASME (BPVC-I) cubre requisitos para todo método de construcción de calderas de potencia (alta presión),

Tags:

  Asme, Bpvc

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Normas ASME en Castellano - files.asme.org

1 asme bpvc -I-2010 asme B31Q-2010 asme se enorgullece con presentar Normas en Castellano comenzando con la introducci n de la traducci n oficial de cuatro de las Normas asme m s relevantes en el campo de Generaci n de Electricidad al igual que de la industria Petroqu Normas asme en Castellano fueron sometidas a evaluaci n exhaustiva llevada acabo por el Comit Oficial de Traducci n, el cual cuenta con expertos de mas de 7pa ses de Sud-Am rica con experiencia en el uso de dichas Normas . Estas normasrepresentan el resultado del esfuerzo de los miembros del comit y pueden ser adoptadas por entidades gubernamentales o utilizadas por su compa a con absolutaconfianza de la calidad de la traducci n Normas asme que suman mas de 600 se utilizan en mas de 100 pa ses al rededordel mundo.

2 Las Normas asme se consideran como las mas avanzadas y cuentan conla soluci n apropiada para el balance de las necesidades de la industria y la seguridaddel publico en general. asme tambi n cuenta con portafolios de programas integrados, que incluyen: Certificaci n y Acreditaci n de Productos y Calificaci n de Personal; Cursos para el desarrollo y entrenamiento, incluyendo 26 cursos dictados enCastellano disponibles electr nicamente y tambi n dictados en persona. Publicaciones T cnicas; Conferencias Profesionales y Congresos; Membres a, adem s de otros programas relevantes para ingenieros mec nicos. Para obtener mayor informaci n con respecto a programas o Normas asme que lepueden beneficiar, favor contactar a:James Ramirez, Vice President of Business DevelopmentASME Standards Technology, LLC+212-591-8033 (oficina)+ mas asme en CastellanoNormas de Ingenier a de uso GlobalOr dene su copia hoy:Telefono: / :customercar.

3 Codes and Standards (C digos y Normas ) asme es el l der internacionalen el desarrollo de c digos y Normas asociadascon el arte, la ciencia y la practica de ingenier amec nica. Hoy en d a, asme publica mas de 600nor mas de ingenier a mec nica. La dedicaci n deASME al desarrollo de Normas de ingenier amec nica origino con la publicaci n en 1914 delC digo de Calderas y Recipientes a presi n (reconocido y utilizado a nivel mundial). En el 2008 asme estableci un comit encargado con la traducci n de Normas asme al Castellano . Para mas informaci n, visite:www . g/kb/ contribuir de forma voluntaria en la traducci n de Normas asme al Castellano y for mar parte de un comit , g/P ar Secci n I de la Norma de Calderas y Recipientes a Presi n asme ( bpvc -I) cubrerequisitos para todo m todo de construcci n de calderas de potencia (alta presi n),calderas el ctricas y miniatura al igual que calderas utilizadas en ciclos de reciclaje devapor y recipientes a presi n utilizados en servicio estacionario.

4 Esta norma tambi ncubre requisitos para calderas empleadas en locomotoras y servicios port tiles. Requisitos para el uso de las Certificaciones asme V,A, M, PP, S y E tambi n se detallanen esta norma. Las reglas de esta norma aplican a calderas en las cuales vapor deagua u otro tipo de vapor se genera a presi n mayor de 15 psig y tambi n a calderasde agua en las cuales la presi n excede 160 psig y/o la temperatura del agua excede250 grados F. Esta secci n tambi n contiene requisitos para otros recipientes oaparatos sometidos a presi n conectados directamente a la caldera tal como, s per-calentadores, o norma asme establece los requisitos para el uso de materiales y compo-nentes, para el dise o, la fabricaci n, el ensamblaje, la instalaci n, la inspecci n ypruebas de tuber a para procesar todo tipo de fluido incluyendo productos qu micospuros, productos derivados del petr leo, del gas, vapor, aire, agua refrigerantes y fluidoscriog nicos.

5 Las regla de esta norma se desarrollaron tomando en cuenta los par metrosrelevantes para tuberias que se utilizan en refiner as de petr leo, plantas qu micas, farmac uticas, de textiles, de papel, de semiconductores y criog nicas, al igual que lastuber as utilizadas en plantas y terminales relacionados con el procesamiento de losl quidos ya mencionados. Esta norma corresponde a una de las mas utilizadas al rededor del mundo en la industria petroqu norma asme aplica a sistemas de tuber as en tierra (costa adentro) construidoscon materiales ferrosos que transportan gas. La norma cubre adem s de la tuber a, lasv lvulas, unidades compresoras, accesorios, bridas (incluyendo pernos y empaque-taduras), reguladores, aberturas fijadas a los tubos, estaciones de medida, estacionesde regulaci n de presi n y otras estructuras ensambladas al igual que otros artefactosunidos a la tuber a.

6 Los principios al igual que los procesos detallados en esta normaaplican completamente al sistema de gasoductos. Esta norma se desarroll para proporcionar al operador de sistemas de tuber as la informaci n necesaria para desar-rollar e implementar un programa eficaz de gesti n de integridad, utilizando pr cticas,procesos y procedimientos reconocidos por la industria. Es importante notar que el usoeficaz de una gesti n de integridad de sistemas de tuber as conduce a mejorar elmanejo del sistema y a la prevenci n del malfuncionamiento del mismo, disminuyendoas , el costo asociado con medidas para reparar el sistema de tuber as. La norma asme B31Q establece los requisitos para el desarrollo e implementaci n deun programa efectivo de calificaci n de personal para l neas de tuber a.

7 La normacuenta con los requisitos que deben implementarse para identificar tareas de mayorimpacto negativo en las tuber as, al igual que requisitos correspondientes a pasos atomar y calificaciones necesarias para el personal que llevara a cabo las reas paramantener la integridad y la seguridad de la tuber a y su personal. El uso apropiado de estas Normas conlleva a satisfacer los reglamentos jur dicosal igual que al aumento de la seguridad p blica y a la reducci n del costo de operaciones todo mediante el uso de estas Normas que cuentan conlas pr cticas m s avanzadas y procesos m s eficaces de la industria en general. Se recomiendael uso de estas Normas a compa as encargadas de la fabricaci n,uso y mantenimiento de sistemas de tuber as, compa as que dise an, fabrican, llevana acabo pruebas de examinaci n, inspecci n y ensamblaje de calderas y recipientes apresi n.

8 Compa as que emplean personal para la operaci n y mantenimiento de tuber as, al igual que entidades gubernamentales relacionadas con reglamentos al respecto. Descripci n:Titulo: asme bpvc Seccion I-2010, Reglas para la construccion decalderas de energia (Spanish)ISBN:9780791832998Or der Nos.:XS0010 (Print-Book) / XS001Q(PDF)Titulo: asme 10, Tuber as depr oceso (Spanish)ISBN:9780791834084Or der Nos.:A22110 (Print-Book) / A2211Q(PDF)Titulo: asme , Gesti n de Integr idad de Sistemas de Gasoductos (Spanish)ISBN:9780791833667Or der Nos.:A21410 (Print-Book) / A2141Q(PDF)Titulo: asme B31Q-2010, Calificaci ndel personal de l neas de tuber as (Spanish)ISBN:9780791834398Or der Nos.:A23010 (Print-Book) / A2301Q(PDF)Versiones en Ingles de estas Normas tambienestan disponibles.

9


Related search queries