Example: air traffic controller

Normas de Seguridad del Paciente Y Calidad de Atención

Normas de Seguridad del Paciente Y Calidad de Atenci n LEY N DIARIO OFICIAL 24-ABRIL-2012. VIGENCIA 1 Oct. 2012. EU Susana Almendares Calderon Jefa Dpto. Calidad y Seguridad del Paciente Ministerio de Salud REFORMA SALUD 2005. Ley Ley N . N Ley N Ley N LeyN . Ley N Ley Ley Leyde de Ley de Autoridad Ley de Autoridad Garant as Ley Leyde deGarant as Ley sobre Financiamiento Financiamiento LA SALUD. Sanitaria y Gesti n Instituciones de Salud Previsional Sanitaria Expl citasyen Gesti n Salud Instituciones Expl citas de en Salud Salud Previsional Derechos y Deberes de las Personas REFORMA Calidad EN SALUD.

Continuación Ley 20.584 Título II De la seguridad en la atención de salud Artículo 4º cumplimiento normativa vigente en el país protocolos establecidos en materia de seguridad del paciente y calidad de atención de salud referentes a: a.

Tags:

  De calidad, Calidad

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Normas de Seguridad del Paciente Y Calidad de Atención

1 Normas de Seguridad del Paciente Y Calidad de Atenci n LEY N DIARIO OFICIAL 24-ABRIL-2012. VIGENCIA 1 Oct. 2012. EU Susana Almendares Calderon Jefa Dpto. Calidad y Seguridad del Paciente Ministerio de Salud REFORMA SALUD 2005. Ley Ley N . N Ley N Ley N LeyN . Ley N Ley Ley Leyde de Ley de Autoridad Ley de Autoridad Garant as Ley Leyde deGarant as Ley sobre Financiamiento Financiamiento LA SALUD. Sanitaria y Gesti n Instituciones de Salud Previsional Sanitaria Expl citasyen Gesti n Salud Instituciones Expl citas de en Salud Salud Previsional Derechos y Deberes de las Personas REFORMA Calidad EN SALUD.

2 REFORMA Calidad EN SALUD. Acceso, Eficacia Calidad Derechos Equidad Oportuni Continuidad Eficienci Seguridad T cnica Personas dad a LEY REGLAMENTOS. Consentimiento Informado Fichas Cl nicas Comit s de tica Asistencial Procedimiento De Reclamos Reglamentaci n Interna de los Prestadores Institucionales Reglamentaci n General de la Ley Reglamentaci n sobre Investigaci n Cient fica Reglamentaci n de Discapacitados Ps quicos e Intelectuales Comisi n Nacional de Defensa de Protecci n de los Derechos de las Personas con Enfermedades Mentales. RESOLUCIONES. RESOLUCION MINISTERIAL : CARTA DE DERECHOS Y DEBERES.

3 RESOLUCION MINISTERIAL : PROTOCOLOS DE Seguridad Y Calidad . DE LA ATENCION. 3. LEY RESOLUCIONES. RESOLUCION MINISTERIAL : CARTA DE DERECHOS Y DEBERES. RESOLUCION MINISTERIAL : PROTOCOLOS DE Seguridad Y Calidad . DE LA ATENCION. RESOLUCI N N 1031 APRUEBA PROTOCOLOS Y Normas SOBRE. Seguridad DEL Paciente Y Calidad DE LA ATENCION DE SALUD . Publicada el 17 Oct. 2012. ad_ 4. Ley de Derechos y Deberes del Paciente Ley 20584, Titulo II P rrafo 1 . Art 4 : PRINCIPIOS. Toda persona tiene derecho a que, en el marco de la atenci n de salud que se le brinda, los miembros del equipo de salud y los prestadores institucionales cumplan las Normas vigentes en el pa s, y con los protocolos establecidos.

4 Toda persona o quien la represente tiene derecho a ser informada acerca de la ocurrencia de un evento adverso, independientemente de la magnitud de los da os que aqu l haya ocasionado . Ley de Derechos y Deberes del Paciente Ley 20584, Titulo II P rrafo 1 . Art 4 : CONTENIDOS. en materia de Seguridad del Paciente y Calidad de la atenci n de salud, referentes a materias tales como infecciones intrahospitalarias, identificaci n y accidentabilidad de los pacientes, errores en la atenci n de salud y, en general, todos aquellos eventos adversos evitables seg n las pr cticas com nmente aceptadas.

5 Ley de Derechos y Deberes del Paciente Ley 20584, Titulo II P rrafo 1 . Art 4 : APLICACI N. Las Normas y protocolos a que se refiere el inciso primero ser n aprobados por resoluci n del Ministro de Salud, publicada en el Diario Oficial, y deber n ser permanentemente revisados y actualizados de acuerdo a la evidencia cient fica disponible . DFL N 1 /2005 Autoridad Sanitaria T tulo I , Art. 4 Funciones Rector a Sector Salud Subsecretar a Redes Asistenciales Desarrollo e Seguimiento Funci n Dise o Implementaci n Rectora Evaluaci n Pol ticas Normativa Servicios Salud Calidad y Seguridad Atenci n de Salud Responder a las expectativas de las personas Ley Regula los Derechos y Deberes que tienen las personas en relaci n con Acciones Vinculadas a su Atenci n de Salud T tulo I Disposiciones generales Art culos 1 ,2 y 3.

6 Mbito de Acci n - Sector P blico y Sector Privado - Prestadores Institucionales e Individuales - Profesionales y Trabajadores que atiendan p blico o est n vinculados a la atenci n de salud - Toda Persona que requiera acciones de protecci n , tratamiento de su salud y rehabilitaci n Continuaci n Ley T tulo II De la Seguridad en la atenci n de salud Art culo 4 . cumplimiento normativa vigente en el pa s protocolos establecidos en materia de Seguridad del Paciente y Calidad de atenci n de salud referentes a: a. IAAS. b. Identificaci n y accidentabilidad de pacientes c. Errores en la atenci n de salud d.

7 Eventos adversos evitables seg n pr cticas com nmente aceptadas Informaci n a toda persona o qui n la represente de la ocurrencia de un evento adverso independientemente de la magnitud del da o ocasionado Ley N establece que: Cada vez que ocurra un evento adverso o centinela, ste debe ser informado al Paciente o su representante legal o a la persona bajo cuyo cuidado se encuentre , independientemente de la magnitud de los da os que aqu l haya ocasionado seg n lo establecido en art culo IV/2012. Resoluci n Exenta N 1031. 17 octubre 2012. Aprueba Protocolos y Normas sobre Seguridad del Paciente y Calidad de Atenci n Definiciones Se entender por: Evento adverso a una situaci n o acontecimiento inesperado, relacionado con la atenci n sanitaria recibida por el Paciente que tiene, o puede tener, consecuencias negativas para el mismo y que no est.

8 Relacionado con el curso natural de la enfermedad Evento centinela a un suceso inesperado que puede producir la muerte o serias secuelas f sicas o psicol gicas, o el riesgo potencial de que esto ocurra. Estrategia Establecer en los prestadores institucionales un sistema de procesos preventivos, de registros y de an lisis de eventos adversos de la atenci n de salud con el fin ltimo de prevenir su ocurrencia, en concordancia con las causas que se identifiquen. Resoluci n Exenta N 1031. 17 octubre 2012 establece que: Todo prestador p blico o privado cumplir con la implementaci n , seguimiento y monitorizaci n de protocolos y Normas de Seguridad de la atenci n que el Ministerio de Salud defina.

9 Cada norma contiene definiciones establecidas de numeradores y denominadores, los que no podr n ser cambiados por los prestadores, independientemente de que definan otros indicadores que considere relevantes para la atenci n en su establecimiento Resoluci n Exenta N 1031. 17 octubre 2012 establece que: Los indicadores se utilizaran para monitorizar el cumplimiento de las Normas y protocolos sobre Seguridad del Paciente y Calidad de atenci n en salud. Los indicadores ser n reportados peri dicamente al MINSAL. de acuerdo a las definiciones, formatos correspondientes y permitir n conocer el estado de la Seguridad del Paciente a nivel nacional N T tulo N.

10 Norma Paginas 1 ESTABLECE PROTOCOLOS Y Normas SOBRE Seguridad DEL Paciente Y Calidad 4. DE ATENCI N PARA SER APLICADOS A PRESTADORES INSTITUCIONALES PUBLICOS Y. PRIVADOS. 2 Normas SOBRE Seguridad DEL Paciente Y Calidad DE ATENCI N RESPECTO DE 9. REPORTE DE EVENTOS ADVERSOS Y EVENTOS CENTINELA. 3 Normas SOBRE Seguridad DEL Paciente Y Calidad DE ATENCI N REFERIDO A 9. APLICACI N LISTA DE CHEQUEO PARA LA Seguridad DE LA CIRUG A. 4 Normas SOBRE Seguridad DEL Paciente Y Calidad DE ATENCI N RESPECTO DE 7. AN LISIS REOPERACIONES QUIR RGICAS NO PROGRAMADAS. 5 Normas SOBRE Seguridad DEL Paciente Y Calidad DE ATENCI N RESPECTO DE 5.


Related search queries