Example: marketing

Normas Oficial Mexicana NOM-036-SSA2-2012, …

Marco normativo Normas Oficial Mexicana NOM-036- ssa2 -2012, Prevenci n y control de enfermedades. Aplicaci n de vacunas, toxoides, faboter picos (sueros) e inmunoglobulinas en el humano CNDH Fecha de publicaci n: 28 de septiembre de 2012 Integrado por: Subdirecci n de Inform tica Jur dica Direcci n General de Tecnolog as de Informaci n y Comunicaciones Comisi n Nacional de los Derechos Humanos P gina 1 de 55 NORMA Oficial Mexicana NOM-036- ssa2 -2012, PREVENCI N Y CONTROL DE ENFERMEDADES. APLICACI N DE VACUNAS, TOXOIDES, FABOTER PICOS (SUEROS) E INMUNOGLOBULINAS EN EL HUMANO. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Secretar a de Salud. PABLO A. KURI MORALES, Subsecretario de Prevenci n y Promoci n de la Salud y Presidente del Comit Consultivo Nacional de Normalizaci n de Prevenci n y Control de Enfermedades, con fundamento en los art culos 39 de la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal; 4 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 3o.

Marco normativo Normas Oficial Mexicana NOM-036-SSA2-2012, Prevención y control de enfermedades. Aplicación de vacunas, toxoides, faboterápicos (sueros) e

Tags:

  Ssa2, Oficial, Mexicana, Oficial mexicana nom

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Normas Oficial Mexicana NOM-036-SSA2-2012, …

1 Marco normativo Normas Oficial Mexicana NOM-036- ssa2 -2012, Prevenci n y control de enfermedades. Aplicaci n de vacunas, toxoides, faboter picos (sueros) e inmunoglobulinas en el humano CNDH Fecha de publicaci n: 28 de septiembre de 2012 Integrado por: Subdirecci n de Inform tica Jur dica Direcci n General de Tecnolog as de Informaci n y Comunicaciones Comisi n Nacional de los Derechos Humanos P gina 1 de 55 NORMA Oficial Mexicana NOM-036- ssa2 -2012, PREVENCI N Y CONTROL DE ENFERMEDADES. APLICACI N DE VACUNAS, TOXOIDES, FABOTER PICOS (SUEROS) E INMUNOGLOBULINAS EN EL HUMANO. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Secretar a de Salud. PABLO A. KURI MORALES, Subsecretario de Prevenci n y Promoci n de la Salud y Presidente del Comit Consultivo Nacional de Normalizaci n de Prevenci n y Control de Enfermedades, con fundamento en los art culos 39 de la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal; 4 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 3o.

2 Fracci n XVI, 13 Apartado A) fracci n I, 61, 64, 133 fracci n I, 134, 136, 137, 139 fracci n IV, 144, 145, 229 fracciones I, II, III y V, 404 y 408 de la Ley General de Salud; 38 fracci n II, 40 fracciones III y XI, 41, 47 fracci n IV de la Ley Federal sobre Metrolog a y Normalizaci n; 28 y 33, del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrolog a y Normalizaci n, y 8 fracci n V, 10 fracciones VII y XVI, y 47 fracci n V, del Reglamento Interior de la Secretar a de Salud, me permito ordenar la publicaci n en el Diario Oficial de la Federaci n de la Norma Oficial Mexicana NOM-036- ssa2 -2012, Prevenci n y control de enfermedades. Aplicaci n de vacunas, toxoides, faboter picos (sueros) e inmunoglobulinas en el humano.

3 CONSIDERANDO Que en cumplimiento a lo previsto en el art culo 46 fracci n I de la Ley Federal sobre Metrolog a y Normalizaci n, el Proyecto de Modificaci n de la Norma Oficial Mexicana NOM-036- ssa2 -2002, Prevenci n y control de enfermedades. Aplicaci n de vacunas, toxoides, sueros, antitoxinas e inmunoglobulinas en el humano; para quedar como Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-036-SSA-2009, Prevenci n y control de enfermedades. Aplicaci n de vacunas, toxoides, sueros, antitoxinas e inmunoglobulinas en el humano, fue aprobado por el Comit Consultivo Nacional de Normalizaci n de Prevenci n y Control de Enfermedades, en la Cuarta Sesi n Ordinaria celebrada el d a 24 de noviembre de 2009. Que con fecha 28 de febrero de 2012, en cumplimiento del acuerdo del Comit y lo previsto en el art culo 47 fracci n I de la Ley Federal sobre Metrolog a y Normalizaci n, se public el Proyecto de Modificaci n de la Norma Oficial Mexicana NOM-036- ssa2 -2002, Prevenci n y control de enfermedades.

4 Aplicaci n de vacunas, toxoides, sueros, antitoxinas e inmunoglobulinas en el humano; para quedar como Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-036- ssa2 -2009, Para la prevenci n y control de enfermedades. Aplicaci n de vacunas, toxoides, sueros, antitoxinas e inmunoglobulinas en el humano. Marco normativo Normas Oficial Mexicana NOM-036- ssa2 -2012, Prevenci n y control de enfermedades. Aplicaci n de vacunas, toxoides, faboter picos (sueros) e inmunoglobulinas en el humano CNDH Fecha de publicaci n: 28 de septiembre de 2012 Integrado por: Subdirecci n de Inform tica Jur dica Direcci n General de Tecnolog as de Informaci n y Comunicaciones Comisi n Nacional de los Derechos Humanos P gina 2 de 55 Que el mencionado Comit Consultivo Nacional de Normalizaci n con fecha previa dio respuesta a los comentarios recibidos respecto del proyecto mencionado, de conformidad con el art culo 33 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrolog a y Normalizaci n.

5 Que las enfermedades prevenibles por vacunaci n causan graves problemas de salud p blica y pueden causar altas tasas de mortalidad en M xico. Que se han logrado introducir, en los ltimos a os, nuevos biol gicos al Esquema B sico de Vacunaci n, a partir de la evidencia cient fica y de los avances importantes en materia de vacunaci n, que hacen necesario actualizar los lineamientos contenidos en la presente Norma Oficial Mexicana . Que en atenci n a las anteriores consideraciones, contando con la aprobaci n del Comit Consultivo Nacional de Normalizaci n de Prevenci n y Control de Enfermedades, tengo a bien expedir y ordenar la publicaci n en el Diario Oficial de la Federaci n de la siguiente: NORMA Oficial Mexicana NOM-036- ssa2 -2012, PREVENCION Y CONTROL DE ENFERMEDADES.

6 APLICACION DE VACUNAS, TOXOIDES, FABOTERAPICOS (SUEROS) E INMUNOGLOBULINAS EN EL HUMANO PREFACIO En la elaboraci n de la presente Norma Oficial Mexicana participaron las instituciones, asociaciones y organismos siguientes: SECRETARIA DE SALUD Subsecretar a de Prevenci n y Promoci n de la Salud Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades Centro Nacional para la Prevenci n y Control del VIH/SIDA Comisi n de Control Anal tico y Ampliaci n de Cobertura Comisi n Federal para la Protecci n contra Riesgos Sanitarios Comisi n Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad Direcci n General de Calidad y Educaci n en Salud Direcci n General de Informaci n en Salud Direcci n General de Promoci n de la Salud Marco normativo Normas Oficial Mexicana NOM-036- ssa2 -2012, Prevenci n y control de enfermedades.

7 Aplicaci n de vacunas, toxoides, faboter picos (sueros) e inmunoglobulinas en el humano CNDH Fecha de publicaci n: 28 de septiembre de 2012 Integrado por: Subdirecci n de Inform tica Jur dica Direcci n General de Tecnolog as de Informaci n y Comunicaciones Comisi n Nacional de los Derechos Humanos P gina 3 de 55 Direcci n General de Epidemiolog a Instituto de Diagn stico y Referencia Epidemiol gicos Hospital Infantil de M xico Federico G mez Instituto Nacional de Pediatr a Instituto Nacional de Perinatolog a Isidro Espinosa de los Reyes SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL Direcci n General de Sanidad SECRETARIA DE MARINA Direcci n General Adjunta de Sanidad Naval PETROLEOS MEXICANOS Gerencia de Servicios M dicos INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL R gimen Obligatorio R gimen Oportunidades INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO Direcci n General M dica CONSEJO NACIONAL DE VACUNACION

8 ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA DE MEXICO ASOCIACION Mexicana DE INFECTOLOGIA PEDIATRICA, ASOCIACION Mexicana DE INFECTOLOGIA Y MICROBIOLOGIA CLINICA, FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA EN MEXICO ACADEMIA Mexicana DE PEDIATRIA INDICE 0. Introducci n 1. Objetivo y campo de aplicaci n 2. Referencias 3. Definiciones 4. S mbolos y abreviaturas Marco normativo Normas Oficial Mexicana NOM-036- ssa2 -2012, Prevenci n y control de enfermedades. Aplicaci n de vacunas, toxoides, faboter picos (sueros) e inmunoglobulinas en el humano CNDH Fecha de publicaci n: 28 de septiembre de 2012 Integrado por: Subdirecci n de Inform tica Jur dica Direcci n General de Tecnolog as de Informaci n y Comunicaciones Comisi n Nacional de los Derechos Humanos P gina 4 de 55 5.

9 Disposiciones generales 6. Vacunas disponibles 7. Faboter picos (sueros) 8. Inmunoglobulinas 9. Manejo y conservaci n de los biol gicos 10. Accidentes de la Cadena de Fr o 11. Cartilla Nacional de Salud y comprobantes de vacunaci n 12. Eventos temporalmente asociados a la vacunaci n 13. Bibliograf a 14. Concordancia con Normas internacionales y mexicanas 15. Observancia de la Norma 16. Vigencia 0 Introducci n Para mejorar los actuales niveles de salud de la poblaci n Mexicana , mediante la prevenci n de las enfermedades que pueden evitarse con la administraci n de vacunas, el Gobierno Federal, por conducto de la Secretar a de Salud y del Consejo Nacional de Vacunaci n, ha considerado los diferentes aspectos a normar en relaci n con la aplicaci n de Vacunas, Toxoides, Faboter picos (sueros) e Inmunoglobulinas.

10 La presente Norma Oficial Mexicana considera todas las vacunas que est n disponibles para su aplicaci n en M xico, de manera universal a la poblaci n y tambi n a aqu llas que apoyan y fortalecen la salud p blica. Tiene como prop sito asegurar la protecci n de toda la poblaci n susceptible, as como de los grupos de riesgo en el pa s, contra las enfermedades que se previenen mediante la vacunaci n o se tratan con la aplicaci n de productos biol gicos como inmunoglobulinas o faboter picos (sueros). 1. Objetivo y campo de aplicaci n Esta Norma tiene por objeto homologar los criterios y procedimientos para la aplicaci n, manejo, conservaci n de los biol gicos y prestaci n de los servicios de vacunaci n, as como para el desarrollo de las actividades en materia de control, eliminaci n y erradicaci n de las enfermedades que se evitan mediante la vacunaci n.


Related search queries