Example: tourism industry

Normas Oficiales Mexicanas SSA2 - …

Normas Oficiales Mexicanas SSA2 PROY-NOM-032-SSA2-20001 Fuente : Diario Oficial de la Federaci n Fecha de Publicaci n: 08 de Enero de 2001 PROY-NOM-032-SSA2-2000 PROYECTO DE NORMA OFICIAL mexicana , PARA LA VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA, PREVENCION Y CONTROL DEENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Secretar a de TAPIA CONYER, Presidente del Comit Consultivo Nacional de Normalizaci n de Prevenci n y Controlde Enfermedades, con fundamento en los art culos 39 de la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal; 3o.

Normas Oficiales Mexicanas SSA2 2 PROY-NOM-032-SSA2-2000 3. Referencias 4. Definiciones, símbolos y abreviaturas 5. Codificación 6. Diagnóstico de las enfermedades

Tags:

  Roman, Mexicana, Oficiales, Normas oficiales mexicanas

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Normas Oficiales Mexicanas SSA2 - …

1 Normas Oficiales Mexicanas SSA2 PROY-NOM-032-SSA2-20001 Fuente : Diario Oficial de la Federaci n Fecha de Publicaci n: 08 de Enero de 2001 PROY-NOM-032-SSA2-2000 PROYECTO DE NORMA OFICIAL mexicana , PARA LA VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA, PREVENCION Y CONTROL DEENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Secretar a de TAPIA CONYER, Presidente del Comit Consultivo Nacional de Normalizaci n de Prevenci n y Controlde Enfermedades, con fundamento en los art culos 39 de la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal; 3o.

2 ,fracci n XV, 13 apartado A, fracci n I, 133, fracci n I de la Ley General de Salud; 38, fracci n II, 40, fracciones III y XI, 41,43, 44, 45, 46 y 47 de la Ley Federal sobre Metrolog a y Normalizaci n; 28, 33, 60, fracci n II y 61 del Reglamento de laLey Federal sobre Metrolog a y Normalizaci n, y 7, fracciones V y XIX, y 38, fracci n VI, del Reglamento Interior de laSecretar a de Salud, me permito ordenar la publicaci n en el Diario Oficial de la Federaci n del Proyecto de NormaOficial mexicana PROY-NOM-032-SSA2-2000, Para la vigilancia epidemiol gica, prevenci n y control de lasenfermedades transmitidas por presente proyecto de Norma Oficial mexicana se publica a efecto de que los interesados, dentro de lossiguientes 60 d as naturales.

3 Contados a partir de la fecha de su publicaci n, presenten sus comentarios ante elComit Consultivo Nacional de Normalizaci n de Prevenci n y Control de Enfermedades, sito en Lieja n mero 7, , colonia Ju rez, Delegaci n Cuauht moc, c digo postal 06696, M xico, , tel fono y fax (5)5-53-70-56, correoelectr nico: el plazo mencionado, los an lisis que sirvieron de base para la elaboraci n del proyecto de norma estar na disposici n del p blico, para su consulta en el domicilio del Comit .PREFACIOEn la elaboraci n de este Proyecto de Norma Oficial mexicana , participaron las unidades administrativas einstituciones siguientes.

4 Secretar a de Salud Subsecretar a de Prevenci n y Control de Enfermedades Centro de Vigilancia Epidemiol gicaDirecci n General Adjunta de Epidemiolog a Direcci n General de Estad stica e Inform tica Direcci n General dePromoci n de la Salud Direcci n General de Comunicaci n Social Direcci n General de Salud Ambiental Institutode Diagn stico y Referencia Epidemiol gicos Direcci n General de Regulaci n de Servicios de Salud Centro deInvestigaci n de Paludismo Centro de Investigaciones sobre Enfermedades Infecciosas Coordinaci n General delos Institutos Nacionales de Salud Coordinaci n General de HospitalesInstituto Mexicano del Seguro Social Coordinaci n de Salud Comunitaria Coordinaci n General del Programa IMSS-SolidaridadInstituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado Jefatura de Servicios de Salud, deRegulaci n de Normas de Vigilancia Epidemiol gica y Medicina de Salud del Distrito Federal Servicios de Salud P blica en el Distrito FederalServicios Estatales de Salud en los EstadosOTROS SECTORESS ecretar a de Educaci n P blicaDesarrollo Integral de la FamiliaSecretar a de Agricultura.

5 Ganader a y Desarrollo Rural Direcci n General de Pol tica Agr cola Fiebre Aftosa yEnfermedades Ex ticas Colegio de PosgraduadosSecretar a de Comercio y Fomento Industrial Direcci n General de NormasSecretar a de Medio Ambiente, Recursos Naturales y PescaSecretar a de la Defensa Nacional Direcci n General de Sanidad MilitarSecretar a de Desarrollo Social Instituto Nacional de Ecolog aSecretar a de Marina Direcci n General de Sanidad NavalSecretar a de Turismo Direcci n General de Auxilio Tur sticoPetr leos Mexicanos Gerencia de Servicios M dicosOrganizaci n Panamericana de la Salud/Oficina Regional de la Organizaci n Mundial de la Salud.

6 Representaci nen M xicoUniversidad Nacional Aut noma de M xico Facultad de Medicina Instituto de Investigaciones Biom dicasInstituto Polit cnico Nacional Escuela Superior de Medicina Escuela Superior de Ciencias Biol gicasINDICE0. Introducci n1. Objetivo2. Campo de aplicaci n Normas Oficiales Mexicanas SSA22 PROY-NOM-032-SSA2-20003. Referencias4. Definiciones, s mbolos y abreviaturas5. Codificaci n6. Diagn stico de las enfermedades7. Sistemas especiales de vigilancia epidemiol gica y evaluaci n8.

7 Medidas generales de prevenci n y control9. Medidas espec ficas de prevenci n y control10. Coordinaci n11. Capacitaci n12. Investigaci n13. Informaci n14. Bibliograf a15. Concordancia con Normas internacionales y mexicanas16. Observancia de la Norma0. Introducci nEl Proyecto de Norma Oficial mexicana PROY-NOM-032-SSA2-2000, Para la Vigilancia Epidemiol gica, Prevenci n yControl de las Enfermedades Transmitidas por Vector (paludismo, dengue, oncocercosis, leishmaniosis,tripanosomosis y rickettsiosis):a) se justifica por la importancia que, para la Salud P blica, representan estas enfermedades en cuanto a sumagnitud y trascendencia, tomando en consideraci n la existencia de reas que re nen condiciones geogr ficas,epidemiol gicas, demogr ficas y socioecon micas, as como de marginaci n y pobreza de la poblaci n afectada, quefavorecen su transmisi n, se estima que cerca de 60% del territorio nacional presenta estas condiciones, donderesiden m s de 50 millones de personas y se localiza la mayor parte de los centros agr colas, ganaderos,industriales.

8 Pesqueros, petroleros y tur sticos importantes;b) se fundamenta en principios cient ficos, tecnolog as y experiencias disponibles;c) comprende aspectos generales de la vigilancia, prevenci n y control, aplicables a los seis padecimientosenunciados y aspectos espec ficos para cada uno de ellos;d) coadyuva a integrar funcionalmente al Sistema Nacional de Salud, a las actividades que deben efectuarse en elmarco de la descentralizaci n y del Programa Nacional de Salud 1995-2000; ye) en virtud de la generaci n constante de nuevos m todos y t cnicas, considera la necesidad de efectuarinvestigaci n esencial, con particular atenci n en los factores de riesgo y las acciones operativas que, en su momento,deber n ser mejoradas e incorporadas, como procedimientos de vigilancia, prevenci n y )

9 Por lo anterior se conformar n grupos nacionales de expertos en insecticidas, parasitolog a, virolog a,participaci n comunitaria, entomolog a m dica y otros que sean necesarios, as como ser n promovidas lasevaluaciones por expertos internacionales peri dicas con la participaci n de la Organizaci n Panamericana de laSalud que, en lo futuro, deber n conformarse, organizar su plan de trabajo para emitir recomendaciones de car cternormativo a fin de mejorar los conceptos del presente Proyecto de Norma Oficial el caso de que alguna otra enfermedad existente transmitida por vectores, o bien, alguna m s que aparezca,incrementen su frecuencia y adquieran caracter sticas de gravedad o peligro.

10 Los preceptos de este Proyecto de NormaOficial mexicana podr n ser adecuados y tendr n aplicaci n suplementaria sobre la las instituciones del Sistema Nacional de Salud deber n observar y efectuar gratuitamente las actividadescomprendidas en esta ObjetivoEsta Norma Oficial mexicana establece los conceptos, estrategias b sicas, actividades, procedimientos y t cnicasoperativas para disminuir el riesgo de infecci n, enfermedad, complicaciones o muerte por paludismo, dengue,oncocercosis, leishmaniosis, tripanosomosis y rickettsiosis, as como los criterios para orientar las estrategiasprogram ticas de coordinaci n, regionalizaci n, estratificaci n y modernizaci n de las actividades para su vigilancia,prevenci n y Campo de aplicaci nEsta Norma Oficial mexicana es de observancia obligatoria en todo el territorio nacional para el personal de saludde los Servicios de Salud de los sectores p blico, social y privado que conforman el Sistema Nacional de Salud.


Related search queries