Example: dental hygienist

NORMAS Y CERTIFICACION - American Society of Mechanical ...

NORMAS Y CERTIFICACION Ejemplos de uso de c digos y NORMAS para los estudiantes de ingenier a mec nica y otros campos Sociedad Americana de Ingenieros Mec nicos (ASME, por sus siglas en ingl s) 1 ESTIMADO ESTUDIANTE DE INGENIER A: Los art culos de este folleto exploran las diferentes facetas de las NORMAS y la Certificaci n ASME. Las NORMAS y la Certificaci n ASME juegan un papel importante para garantizar la seguridad del p blico y en la estandarizaci n de cosas tan comunes como las tuercas y los tornillos. Hemos seleccionado los art culos para llamar su atenci n sobre algunos aspectos importantes de su vida profesional y su futuro en la ingenier a mec nica o los campos relacionados. Para una visi n general de las NORMAS y la Certificaci n ASME, consulte la secci n "C digos y NORMAS de un vistazo", inmediatamente a continuaci n de los art culos.

normas y procedimientos para la planificación, preparación, ejecución y presentación de informes de las pruebas de desempeño. Una prueba de rendimiento es una evaluación técnica; sus resultados indican qué tan bien el equipo lleva a cabo sus funciones.

Tags:

  Roman, Procedimientos, Normas y, Normas y procedimientos

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of NORMAS Y CERTIFICACION - American Society of Mechanical ...

1 NORMAS Y CERTIFICACION Ejemplos de uso de c digos y NORMAS para los estudiantes de ingenier a mec nica y otros campos Sociedad Americana de Ingenieros Mec nicos (ASME, por sus siglas en ingl s) 1 ESTIMADO ESTUDIANTE DE INGENIER A: Los art culos de este folleto exploran las diferentes facetas de las NORMAS y la Certificaci n ASME. Las NORMAS y la Certificaci n ASME juegan un papel importante para garantizar la seguridad del p blico y en la estandarizaci n de cosas tan comunes como las tuercas y los tornillos. Hemos seleccionado los art culos para llamar su atenci n sobre algunos aspectos importantes de su vida profesional y su futuro en la ingenier a mec nica o los campos relacionados. Para una visi n general de las NORMAS y la Certificaci n ASME, consulte la secci n "C digos y NORMAS de un vistazo", inmediatamente a continuaci n de los art culos.

2 Esperamos que encuentre esta colecci n de art culos interesante e informativa, y que le proporcione una nueva ventana en el campo de las NORMAS y la Certificaci n ASME. H ganos saber lo que piensa en: Atentamente, Grupo de trabajo sobre los C digos y las NORMAS ASME para Estudiantes de Ingeniar a Mec nica y otras ingenier as. Kenneth Balkey, , Ingeniero Consultor, Westinghouse Electric Company, Domenic A. Canonico, , Canonico & Associates ngel Luis Guzm n, Ingeniero de Proyectos, Pamela F. Nelson de ASME, Profesora de la UNAM Mark Webster, PE, Vicepresidente de Ingenier a, Pflow Industries, Inc. Steven Weinman, Director de Estandarizaci n y Pruebas de ASME Este folleto es una actualizaci n del folleto anterior, que se public hace aproximadamente una d cada. El Grupo de Trabajo reconoce la labor del grupo de trabajo anterior de: Gerard G.

3 Lowen, Presidente; Guy A. Arlotto; Stuart Brown; Domenic A. Canonico; Ryan L. Crane; John H. Fern ndez; Philip M. Gerhart; Halit M. Kosar; Richard Merz y Sam Zamrik. 2 ACERCA DE ASME La Misi n de ASME Servir a nuestras diversas comunidades globales mediante el avance, la difusi n y la aplicaci n de los conocimientos de ingenier a con el fin de mejorar la calidad de vida y comunicar nuestra pasi n por la ingenier a. La Visi n de ASME ASME, la Sociedad Americana de Ingenieros Mec nicos, ser el recurso esencial para los ingenieros mec nicos y otros profesionales t cnicos de todo el mundo para soluciones en beneficio de la humanidad. ASME es una organizaci n sin fines de lucro ASME AYUDA A LA COMUNIDAD GLOBAL DE INGENIER A A DESARROLLAR SOLUCIONES PARA LOS DESAF OS DEL MUNDO REAL QUE ENFRENTAN TODAS LAS PERSONAS Y NUESTRO PLANETA que permite la colaboraci n, el intercambio de conocimientos, el enriquecimiento de la carrera, y el desarrollo de habilidades en todas las disciplinas de ingenier a.

4 Fundada en 1880 por un peque o grupo de l deres industriales, ASME ha crecido por d cadas hasta incluir a m s de miembros en m s de 140 pa ses en todo el mundo. La asociaci n incluye una amplia diversidad de disciplinas t cnicas que representan a todas las facetas de las comunidades t cnicas. Los miembros de ASME var an desde estudiantes universitarios e ingenieros que inician su carrera a gerentes de proyectos, ejecutivos de empresas, investigadores y l deres acad micos. ASME presta servicio a esta comunidad t cnica de gran alcance a trav s de programas de educaci n, formaci n y desarrollo profesional permanente de calidad, NORMAS y certificaci n, investigaci n, conferencias y publicaciones, relaciones gubernamentales, y otras formas de difusi n. Muchos ingenieros se unen a ASME para enriquecimiento profesional, aprendizaje permanente, y la oportunidad de establecer contactos con profesionales que tienen intereses afines.

5 Otros se vuelven activos en secciones locales o en la estructura administrativa de las juntas y comit s de ASME, proporcionando liderazgo y experiencia para la sociedad y la profesi n en general. La administraci n de la Sociedad es responsabilidad de los administradores elegidos por los miembros, que ofrecen voluntariamente su vasto conocimiento y experiencia para la organizaci n. El consejo administrativo y otros l deres voluntarios de ASME trabajan en colaboraci n con un equipo de profesionales para dar forma a los programas y las estrategias de la Sociedad y ponerlos a disposici n de los ingenieros de todo el mundo. ASME administra sus programas a trav s de oficinas e institutos en los Estados Unidos, B lgica, China e India y a trav s de diversos comit s y grupos, para asegurar que se cumpla la mir ada de intereses t cnicos de sus miembros y de la comunidad internacional de ingenier a.

6 Puede obtener m s informaci n acerca de ASME en 3 GU A DE LA HOJA DE RUTA ESTRAT GICA DE ASME ASME alinea estrat gicamente sus programas e iniciativas que se centran en las tres principales prioridades de la organizaci n - energ a, desarrollo de mano de obra de ingenier a e impacto mundial - en un esfuerzo por proporcionar los recursos, basados en el conocimiento, relevantes para el amplio espectro de miembros y constituyentes de ASME. En energ a, ASME presta servicio como un recurso esencial de tecnolog a energ tica y principal impulsor de las pol ticas energ ticas equilibradas. En el desarrollo de la fuerza laboral de ingenier a, ASME fomenta una fuerza laboral de ingenier a m s amplia, competente, vibrante y diversa, con mejora de la retenci n tanto en la profesi n como en todas las etapas de la carrera en ASME. Y en el rea del impacto global, ASME se compromete a entregar localmente los recursos de ingenier a pertinentes para avanzar en la seguridad p blica y la calidad de vida en todo el mundo.

7 Entre los muchos ejemplos de la creciente difusi n de la Sociedad en el mbito mundial est la Ingenier a para el Cambio (E4C). E4C es una comunidad din mica de ingenieros, tecn logos, cient ficos sociales, ONG, gobiernos locales, y defensores de la comunidad cuya misi n es mejorar la vida de las personas en las comunidades de todo el mundo. E4C cuenta con una plataforma en l nea abierta, innovadora y f cil de usar que facilita la colaboraci n y el intercambio de conocimientos para el desarrollo de soluciones adecuadas para problemas tales como el saneamiento, el acceso al agua potable, la energ a, el transporte de alimentos, la educaci n y la vivienda. Puede obtener m s informaci n sobre E4C en 4 EL PAPEL DE ASME EN LA GLOBALIZACI N DE LOS C DIGOS Y LAS NORMAS por Donald R. Frikken, PE, Becht Engineering Company El movimiento de armonizaci n de los requisitos de estandarizaci n ha tomado mayor inter s a medida que las empresas contin an fusion ndose o expandiendo las operaciones a trav s de fronteras internacionales, ayudadas por los acuerdos comerciales regionales, como el Tratado de Libre Comercio de Am rica del Norte (NAFTA, por sus siglas en ingl s) y los establecidos por la Uni n Europea (UE), que han facilitado las fusiones internacionales a trav s de la reducci n de los aranceles de importaci n.

8 Las empresas que participan en estas consolidaciones o expansiones acostumbran vender a un solo mercado, y se encuentran vendiendo a los mercados globales. Las NORMAS para los productos en estos mercados son a menudo diferentes, lo cual complica los procedimientos de fabricaci n. Las leyes locales pueden requerir el uso de una determinada norma, sin embargo, estas leyes son vistas por la Organizaci n Mundial de Comercio (OMC) como obst culos t cnicos para el comercio, y los pa ses miembros de la OMC se encargan de la reducci n de estas y otras barreras para el libre comercio mundial. Cu l es el mejor camino para que las organizaciones que desarrollan NORMAS , como ASME, y los usuarios de las NORMAS encuentren una soluci n? Los posibles enfoques son adoptar una norma predominante, para llevar a cabo una comparaci n de los requisitos de las NORMAS con el fin de identificar reas de posible convergencia, o desarrollar una norma general que haga referencia a otras NORMAS regionales y nacionales.

9 Ante nuevos temas o tecnolog as emergentes, es posible que se desarrolle una norma de consenso mundial partiendo de cero. ASME est involucrado en ayudar a promover el enfoque que mejor sirva a una industria espec fica y a los usuarios de las NORMAS ASME aplicables. Las NORMAS ASME han cambiado con los a os para incluir nuevos materiales de construcci n, hacer frente a los nuevos temas, e incorporar nuevos m todos de c lculo. A medida que contin an introduci ndose cambios, la evoluci n mundial trae a n m s cambio, lo que requiere una mayor flexibilidad y la adaptaci n de la industria. 5 por Jim Coaker, Coaker & Company, PC UNA CONVENIENCIA NORMAL EN EL FUNCIONAMIENTO DE LA VIDA COTIDIANA SIN INCIDENTES Cu ntas veces durante la ltima semana se subi a un ascensor, una escalera mec nica o una rampa m vil? Estas acciones son tan habitual en la vida cotidiana que suceden de forma autom tica y son demasiado numerosas para recordarlas.

10 Detr s de cada mecanismo hay una red de m quinas, fuentes de energ a, sistemas de control y medidas redundantes de seguridad tanto en el dise o como en el funcionamiento que ofrece el transporte vertical seguro sin incidentes. Las NORMAS ASME para ascensores y escaleras mec nicas (series A17), que consta de los c digos de seguridad para ascensores y escaleras mec nicas (que incluyen un c digo que cubre los requisitos de instalaci n existentes), los Manuales de los Inspectores y las directrices que cubren los requisitos de evacuaci n y de los equipos el ctricos, es una de las mayores reas cubiertas por el programa de c digos y NORMAS de la Sociedad. La cantidad de pasajeros que utilizan el ascensor en los Estados Unidos se estima con moderaci n en m s de 200 millones de trayectos de pasajeros por a o, una cifra que hace que sea f cil de apreciar el papel fundamental que desempe an los c digos y NORMAS en materia de seguridad p blica.


Related search queries