Example: tourism industry

Nueva Imagen de la Franquicia Pemex - PEMEX | Por el ...

O ,(0(;# Memoria DocumentalNueva Imagen de la Franquicia PemexSubdirecci n de Comercializaci n de Combustibles de Transporte2012 - 2018P g i n a | 1 Nueva Imagen de la Franquicia PEMEX P g i n a | 2 ndice 1. Presentaci n 2. Fundamento legal y objetivo de la memoria documental 3. Antecedentes 4. Marco normativo aplicable 5. Acciones realizadas 6. Aplicaci n de los recursos humanos, financieros y presupuestarios 7. Principal problem tica o situaciones cr ticas que pudieron haber afectado el cumplimiento del proyecto 8. Resultados alcanzados e impactos identificados 9. Efectos producidos en los aspectos: Econ mico Cultural P g i n a | 1 Presentaci n PEMEX Transformaci n Industrial (PTRI), en alineaci n con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo y del Plan de Negocios de Petr leos Mexicanos y sus Empresas Productivas Subsidiarias 2016-2020, as como con motivo de la apertura del sector energ tico, en particular del expendio al p blico de gasolinas y di sel a nuevas marcas nacionales e internacionales, busc incrementar el valor de la Franquicia PEMEX , desarrollando e implementando una Nueva imag))

A partir del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en Materia de Energía, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 20 de diciembre de 2013; así como de la Ley de Hidrocarburos del 11 de agosto

Tags:

  Decreto, Por el, Nueva, Pemex, Enigma, Reforman, Adicionan, Decreto por el que se reforman y adicionan, Nueva imagen de la franquicia pemex, Franquicia

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Nueva Imagen de la Franquicia Pemex - PEMEX | Por el ...

1 O ,(0(;# Memoria DocumentalNueva Imagen de la Franquicia PemexSubdirecci n de Comercializaci n de Combustibles de Transporte2012 - 2018P g i n a | 1 Nueva Imagen de la Franquicia PEMEX P g i n a | 2 ndice 1. Presentaci n 2. Fundamento legal y objetivo de la memoria documental 3. Antecedentes 4. Marco normativo aplicable 5. Acciones realizadas 6. Aplicaci n de los recursos humanos, financieros y presupuestarios 7. Principal problem tica o situaciones cr ticas que pudieron haber afectado el cumplimiento del proyecto 8. Resultados alcanzados e impactos identificados 9. Efectos producidos en los aspectos: Econ mico Cultural P g i n a | 1 Presentaci n PEMEX Transformaci n Industrial (PTRI), en alineaci n con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo y del Plan de Negocios de Petr leos Mexicanos y sus Empresas Productivas Subsidiarias 2016-2020, as como con motivo de la apertura del sector energ tico, en particular del expendio al p blico de gasolinas y di sel a nuevas marcas nacionales e internacionales, busc incrementar el valor de la Franquicia PEMEX , desarrollando e implementando una Nueva Imagen moderna, fuerte y atractiva para las Estaciones de Servicio de la Franquicia PEMEX .))

2 La Nueva Imagen de la Franquicia PEMEX implica una propuesta de valor hacia los clientes que comprende no solamente la implementaci n de sta en las estaciones de servicio de los Franquiciatarios de todo el pa s, sino tambi n la realizaci n de diversas actividades de mercadotecnia para reforzar el posicionamiento de la Marca PEMEX y mantener la participaci n de la Franquicia PEMEX , sus productos y servicios en el mercado. El objetivo de esta renovaci n es brindar una mejor atenci n a los clientes finales y fortalecer la Marca PEMEX en el entorno de competencia en el mercado; el cambio es de fondo y no de forma, por lo que se busca establecer una Nueva relaci n de socios con los Franquiciatarios. Esta Nueva Imagen de la Franquicia PEMEX se adec a a las necesidades puntuales, tanto de las estaciones de servicio como de los consumidores finales.

3 La presente memoria documenta las acciones realizadas para el desarrollo de la Nueva Imagen de la Franquicia PEMEX del 2016 al 2018, por las reas siguientes: - Subdirecci n de Comercializaci n de Combustibles de Transporte. - Gerencia de Mercadotecnia y Desarrollo Comercial. - Gerencia de Estaciones de Servicio. Fundamento legal y objetivo de la memoria documental Marco legal para elaboraci n del documento: o Acuerdo por el que se establecen las bases generales para la rendici n de cuentas de la Administraci n P blica Federal y para realizar la entrega-recepci n de los asuntos a cargo de los servidores p blicos y de los recursos que tengan asignados al momento de separarse de su empleo, cargo o comisi n, publicado en el Diario Oficial de la Federaci n el 6 de julio de 2017, Cap tulo III, Art culo Octavo.

4 O Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Generales para la regulaci n de los procesos de entrega-recepci n y de rendici n de cuentas de la Administraci n P blica Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federaci n el 24 de julio de 2017, T tulo III, Cap tulo III. o Oficio Circular No. SP/100/534/2017 de fecha 12 de octubre de 2017, que establece el inicio al proceso de entrega-recepci n y de rendici n de cuentas de la Administraci n P blica Federal 2012-2018, publicado en el Diario Oficial de la Federaci n el 23 de octubre de 2017. o Manual ejecutivo para la entrega-recepci n y rendici n de cuentas 2012-2018, emitido por la Secretar a de la Funci n P blica, noviembre 2017, fracci n VII. El objetivo de esta memoria documental es constituir un informe que integre una descripci n congruente, ordenada y cronol gica de los eventos relevantes y la documentaci n que sustentaron las principales acciones adoptadas para llevar a cabo el proyecto denominado Nueva Imagen de la Franquicia PEMEX , as como facilitar el proceso de entrega y recepci n entre la administraci n saliente y entrante y transparentar la rendici n de cuentas sobre este proyecto y sus recursos.

5 P g i n a | 3 Antecedentes En esta secci n se dar un panorama de los antecedentes de la Franquicia PEMEX . Lo anterior con el objetivo de conocer la evoluci n hist rica que ha tenido lugar en Petr leos Mexicanos. El 25 de marzo de 1992, PEMEX -Refinaci n puso en marcha el programa de la Franquicia PEMEX , el cual se expandi de forma exitosa en el mercado, entreg ndose las primeras 48 Franquicias en la zona centro del pa s con un crecimiento sostenido. En 1996 se defini un programa tendiente a impulsar la terminaci n de conversi n de las estaciones de servicio que estaban en remodelaci n, concluyendo el mismo al 100% a finales de 2003. En 2006 se lanz un Programa de Modernizaci n de la Franquicia PEMEX con el distintivo Cualli , cuyo objetivo fue fortalecer la relaci n comercial con los empresarios gasolineros para proteger la Imagen y los est ndares de calidad, lo que permiti a los Franquiciatarios mejorar la rentabilidad de sus estaciones de servicio.

6 En 2006 y 2009, se realizaron diversas campa as de publicidad en medios televisi n, radio, prensa e incluso en las estaciones de servicio de manera que el p blico consumidor reconociera las ventajas de cargar combustibles en las estaciones de servicio Cualli , y con ello incentivar a los Franquiciatarios a adherirse al citado Programa, cuyos alcances y prop sito estaba dirigido a la identificaci n de las estaciones de servicio que utilizaban dispensarios debidamente certificados y que cumpl an con las Normas Oficiales Mexicanas, particularmente, para distinguir a las estaciones de servicio que hab an implementado, de acuerdo con las disposiciones fiscales, sus controles volum tricos, as como realizar su pago a trav s de medios electr nicos, entre otras caracter sticas operativas.

7 A partir del decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos en Materia de Energ a, publicado en el Diario Oficial de la Federaci n el 20 de diciembre de 2013; as como de la Ley de Hidrocarburos del 11 de agosto de 2014 y dem s disposiciones derivadas de las mismas, se estableci un nuevo entorno de mercado abierto en la comercializaci n de gasolinas y di sel que incluy la posibilidad de que se establezcan estaciones de servicio distintas a la Franquicia PEMEX . P g i n a | 4 En junio de 2016, PTRI con el objeto de modernizar el proceso comercial de la Franquicia PEMEX , as como otros modelos comerciales, desarroll la iniciativa de establecer un nuevo esquema conjunto de identidad e Imagen entre la Marca PEMEX con la de diversos clientes estrat gicos.

8 El esquema permitir a a los Franquiciatarios de la Franquicia PEMEX instalar una Nueva marca independiente que los distinguiera, con el prop sito de diversificar la oferta al consumidor y asegurar la comercializaci n de productos de la Marca PEMEX . En ese sentido, a trav s de la evoluci n e innovaci n del modelo de negocio y frente a la competencia de nuevas empresas, se implementaron acciones y mecanismos para mejorar la relaci n comercial con los Franquiciatarios, a efecto de incrementar su eficiencia y elevar la calidad del servicio en aras de la satisfacci n de los consumidores finales, as como mejorar su nivel de percepci n de la Marca PEMEX , por lo que se consider importante crear una oferta diferenciada dirigida a las necesidades de los Franquiciatarios de la Franquicia PEMEX y a los clientes finales de las estaciones de servicio.

9 Para hacer frente a un mercado competitivo con nuevas marcas nacionales y extranjeras, PTRI tom la decisi n de modernizar la Imagen de las Estaciones de Servicio de la Franquicia PEMEX para reposicionarla y fortalecer la percepci n de marca, ofreciendo una Nueva experiencia de compra a los consumidores finales. Es as como la Nueva Imagen de las Estaciones de Servicio no es solamente un cambio de colores, sino que pretende posicionar y fortalecer la Marca PEMEX y a sus Franquiciatarios dentro del mercado recientemente abierto a la competencia. P g i n a | 5 HISTORIA GR FICA DE LAS ESTACIONES DE SERVICIO PEMEX Desde sus inicios se ha buscado que las entonces gasolineras tuvieran una Imagen propia que las diferenciara e identificara del resto y con el paso de los a os se fue unificando la Imagen de las gasolineras, convirti ndose en Estaciones de Servicio de la Franquicia PEMEX la cual ha ido evolucionado.

10 En 1944, el Sr. Javier Gudi o Hern ndez obtuvo la primera gasolinera que Petr leos Mexicanos otorgaba en contrato, lo que deton el crecimiento de este modelo de negocio. P g i n a | 6 Durante los a os 60 s, 70 s y parte de los 80 s se instalaron gasolineras con techumbres de estilos muy diversos, que utilizaban s lo la palabra PEMEX en color verde con diferentes aplicaciones sobre fondo blanco para identificarlas. P g i n a | 7 En 1985 por primera vez se inici con un proceso de estandarizaci n de las Gasolineras PEMEX utilizando el nuevo logotipo del caracol, sobre un fondo color naranja, empleando un mismo tipo de techumbre y agreg ndole el uso de faldones laterales. P g i n a | 8 En 1992 se crea el Programa de la Franquicia PEMEX , el cual no solo implic la implementaci n de una Nueva Imagen con la utilizaci n del logo Gota guila con los colores verde, blanco y rojo; sino la estandarizaci n de todos los elementos de la gasolinera y la oferta de servicios adicionales, dando paso a lo que hoy conocemos como Estaci n de Servicio.


Related search queries