Example: tourism industry

Nuevo orden para los depósitos judiciales y los CBU …

Nuevo orden para los dep sitos judiciales y los CBU en Provincia La Suprema Corte bonaerense emiti un acuerdo para adecuar sus pol ticas a las del Banco Central respecto a los dep sitos judiciales . A su vez, desde el m ximo Tribunal se pronunciaron acerca de las pericias psiqui tricas en causas de violencia familiar. Gracias a las presentaciones efectuadas por el Instituto de Previsi n Social y la Direcci n de Servicios T cnicos Administrativos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Banco Central emiti . este a o una comunicaci n en la que establec a que a partir del 1 de julio solo se podr n emitir transferencias por captaci n de dep sitos por orden judicial sobre cuentas a la vista para uso judicial con la Clave Bancaria Uniforme (CBU) correspondiente.

Nuevo orden para los depósitos judiciales y los CBU en Provincia La Suprema Corte bonaerense emitió un acuerdo para adecuar sus políticas a las del

Tags:

  Judiciales

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Nuevo orden para los depósitos judiciales y los CBU …

1 Nuevo orden para los dep sitos judiciales y los CBU en Provincia La Suprema Corte bonaerense emiti un acuerdo para adecuar sus pol ticas a las del Banco Central respecto a los dep sitos judiciales . A su vez, desde el m ximo Tribunal se pronunciaron acerca de las pericias psiqui tricas en causas de violencia familiar. Gracias a las presentaciones efectuadas por el Instituto de Previsi n Social y la Direcci n de Servicios T cnicos Administrativos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Banco Central emiti . este a o una comunicaci n en la que establec a que a partir del 1 de julio solo se podr n emitir transferencias por captaci n de dep sitos por orden judicial sobre cuentas a la vista para uso judicial con la Clave Bancaria Uniforme (CBU) correspondiente.

2 Por eso, la Suprema Corte bonaerense decidi adecuarse a esta pol tica a trav s de su acuerdo 3552/11. En el texto que ratifica la medida, los miembros del m ximo Tribunal de la provincia de Buenos Aires explicaron que las presentaciones efectuadas se sustentan en el requisito impuesto por el Banco Central, en oportunidad de ordenarse las trabas de embargo de sueldos de agentes de esas reparticiones p blicas . Asimismo precisaron que conforme a lo dictado por los art culos 1 y 4 del acuerdo el Banco procede a la apertura de la cuenta requerida, comunicando de inmediato a los organismos jurisdiccionales el n mero de cuenta asignado.

3 Corresponde entonces, que sea la misma Entidad que exige la CBU, qui n tenga a su cargo aportarla, sin perjuicio de las medidas que por v a de superintendencia puedan tomarse, para que los Magistrados - una vez que cuenten con el n mero de cuenta y la clave asignada- la incluyan al momento de ordenar el libramiento de oficios.. A este respecto, los magistrados entendieron que corresponde disponer que se adecuen los mecanismos existentes de instrumentaci n de los medios vigentes de movimientos de cuentas judiciales o trabas de embargos dispuestas por los titulares de los rganos jurisdiccionales de este Poder Judicial, con la adecuaci n de la normativa vigente.

4 En otro orden , desde la Suprema Corte tambi n decidieron ampliar los alcances de la resoluci n 1871/09. autorizando a los Jueces de Paz Letrados a desinsacular de la lista para designaciones de oficio previstas en el Acuerdo de referencia, peritos psiquiatras, cuando resultare indispensable para resolver una causa de violencia familiar y siempre que no pudiere solicitar la asistencia de otros profesionales, fijando sus honorarios entre dos y seis Jus, con cargo al presupuesto de esta Administraci n de Justicia . Tambi n consignaron que los magistrados deber n efectuar las pertinentes regulaciones, que elevar n a la Delegaci n de Administraci n Departamental, debiendo consignar en la solicitud de pago el nombre y apellido del profesional, n mero de CUIT, car tula y n mero de la causa, fecha de la designaci n, fecha del auto regulatorio y cantidad de jus regulados.

5 Acuerdo 3552/11 Suprema Corte bonaerense Resoluci n 1692/11 Suprema Corte bonaerens


Related search queries