Example: confidence

Objetivo General: Objetivos Específicos - uanl.mx

1 MANUAL DE ORGANIZACI N DE LA UANL 2012 Objetivo General: Servir como un instrumento de apoyo que defina y establezca la estructura org nica y funcional, formal y real, as como los tramos de control y responsabilidad y los canales de comunicaci n que permitan una funcionalidad administrativa de la instituci n en sus tres primeros niveles. Objetivos Espec ficos: El presente documento tiene como Objetivo : Definir la estructura org nica formal y real de la instituci n que establezca los niveles jer rquicos, l neas de autoridad y responsabilidad, requeridos para el funcionamiento organizacional. Identificar las l neas de comunicaci n para lograr una adecuada interrelaci n entre las unidades administrativas integrantes de la instituci n.

3 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA UANL 2012 Solidaridad. El carácter público de la Universidad la obliga a ser solidaria y a mantener el compromiso de procurar atender a toda la población por igual, en particular la más

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Objetivo General: Objetivos Específicos - uanl.mx

1 1 MANUAL DE ORGANIZACI N DE LA UANL 2012 Objetivo General: Servir como un instrumento de apoyo que defina y establezca la estructura org nica y funcional, formal y real, as como los tramos de control y responsabilidad y los canales de comunicaci n que permitan una funcionalidad administrativa de la instituci n en sus tres primeros niveles. Objetivos Espec ficos: El presente documento tiene como Objetivo : Definir la estructura org nica formal y real de la instituci n que establezca los niveles jer rquicos, l neas de autoridad y responsabilidad, requeridos para el funcionamiento organizacional. Identificar las l neas de comunicaci n para lograr una adecuada interrelaci n entre las unidades administrativas integrantes de la instituci n.

2 Marco Normativo Se fundamenta en la Ley Org nica de la Universidad Aut noma de Nuevo Le n vigente, y de acuerdo al Estatuto General aprobado, cap tulo IV, art culo 79, inciso siete, establece como una de las facultades del Rector: Definir la organizaci n administrativa que le servir de apoyo durante su gesti n . La Universidad Aut noma de Nuevo Le n inici sus actividades el 25 de septiembre de 1933; todo lo referente a la naturaleza, fines, funciones, atribuciones, estructura y forma de gobierno que rigen a esta instituci n, est contenido en su Ley Org nica vigente. Identidad Institucional Misi n La formaci n de bachilleres, t cnicos, profesionales, maestros Universitarios e investigadores capaces de desempe arse eficientemente en la sociedad del conocimiento; poseedores de un amplio sentido de la vida y con la plena conciencia de la situaci n regional, nacional y mundial; que aplican principios y valores universitarios y se comprometen con el desarrollo sustentable, econ mico, cient fico, tecnol gico y cultural de la humanidad; son innovadores y competitivos, logran su desarrollo personal y contribuyen al progreso del pa s en el contexto internacional.

3 Genera conocimiento social, cient fico y humanista, como actividad que permite dar atenci n oportuna a las diversas problem ticas de la sociedad en su conjunto y asegurar y mejorar permanentemente la calidad de la formaci n universitaria. 2 MANUAL DE ORGANIZACI N DE LA UANL 2012 Extiende los beneficios de la formaci n universitaria, fomenta la creaci n art stica en sus diversas formas de expresi n, hace part cipe a la comunidad en este tipo de actividades y contribuye a la preservaci n del patrimonio y del acervo cultural nacional y universal. Visi n La Universidad Aut noma de Nuevo Le n es reconocida en el 2020 como una instituci n socialmente responsable y de clase mundial por su calidad, relevancia y contribuciones al desarrollo cient fico y tecnol gico, a la innovaci n, la construcci n de escuelas de pensamiento y al desarrollo humano de la sociedad nuevoleonesa del pa s.

4 Valores asociados al quehacer institucional. La Universidad ratifica y promueve los siguientes valores en la realizaci n de los ideales de la gesti n socialmente responsable de la formaci n integral, de la generaci n y aplicaci n del conocimiento y la cultura, y del funcionamiento institucional en todos sus mbitos: Verdad. Para realizar sus prop sitos y fines, la vida y el quehacer institucional se organizan y desenvuelven teniendo como eje y fin, el descubrimiento de lo que es verdadero. Equidad. Significa ofrecer igualdad de oportunidades educativas de buena calidad a los j venes que ser n un pilar fundamental en el desarrollo del pa s.

5 La pr ctica de la equidad es un valor fundamental de la responsabilidad social de la Universidad en el cumplimiento de sus funciones. Honestidad. Es el soporte fundamental de las virtudes que deben distinguir a la Instituci n. La honestidad conduce al conocimiento y a la aceptaci n de las carencias propias de la condici n humana, y al reconocimiento de los l mites del saber y de la acci n. Se refiere al respeto a la verdad en relaci n con el mundo, los hechos y las personas. Libertad. El conocimiento conduce a un ejercicio de la autodeterminaci n e implica la elecci n ante alternativas de manera responsable e informada.

6 La Universidad, para realizar sus prop sitos y fines, organiza la vida y la actividad universitaria teniendo como eje y fin la creaci n, generaci n y aplicaci n del conocimiento, en un ambiente de libertad en el que florece la verdad 3 MANUAL DE ORGANIZACI N DE LA UANL 2012 Solidaridad. El car cter p blico de la Universidad la obliga a ser solidaria y a mantener el compromiso de procurar atender a toda la poblaci n por igual, en particular la m s desfavorecida por lo que debe realizar esfuerzos institucionales permanentes para lograr tal prop sito. Respeto a la vida y a los dem s. Constituye el factor de cohesi n de una sociedad caracterizada por la diversidad, que posibilita la coexistencia en armon a y paz, permitiendo a los universitarios la apertura hacia los dem s, estableciendo las bases para la solidaridad y la vida en comunidad.

7 Paz. Entendida como un estado en el que se encuentran en equilibrio y estabilidad de los diferentes componentes de la Universidad. Implica la comprensi n, el entendimiento y las buenas relaciones entre los miembros de la comunidad universitaria, en el cumplimiento de las funciones institucionales. Respeto a la naturaleza. Las actividades formativas de la Universidad est n basadas en el respeto a la naturaleza y a la armon a con la sociedad. Por ello, ha asumido como compromiso la formaci n de bachilleres, t cnicos y profesionales, cient ficos y humanistas con una conciencia ecol gica de coexistencia con todos los seres vivos del planeta para un beneficio com n.

8 Es en un ambiente de libertad y respeto que florece el cuidado a la naturaleza, principio indispensable para formar al nuevo ciudadano del mundo, que haga suyo el paradigma del desarrollo sustentable. Integridad. La Universidad tiene la obligaci n de ser ejemplo de rectitud y probidad, orientando todos sus actos a la b squeda de la verdad y apart ndose de conductas y pr cticas relacionadas con la simulaci n y el enga o. Comportamiento tico. Debe ser la premisa de la actividad de los universitarios. En el desempe o de su ejercicio profesional, los egresados de la universidad deben manifestar la posesi n y el acatamiento de los principios y valores que regulan las actividades propias de las ocupaciones y del mundo laboral.

9 Es en un ambiente de respeto y tica que se puede formar al nuevo ciudadano comprometido con el desarrollo de su sociedad. Justicia. Implica procurar una mejor distribuci n e igualdad de oportunidades de una vida digna, particularmente las de tipo educativo para todos aquellos que a n no han tenido acceso a ella. Es en un ambiente de justicia que florece la movilidad social, raz n de ser de la universidad p blica y del proyecto educativo de un pa s en v as de desarrollo como M xico. 4 MANUAL DE ORGANIZACI N DE LA UANL 2012 ORGANIGRAMA GENERAL 5 MANUAL DE ORGANIZACI N DE LA UANL 2012 H.

10 CONSEJO UNIVERSITARIORECTORC omisiones del H. Consejo UniversitarioH. Comisi n de Hacienda H. Junta de Gobierno H. CONSEJO UNIVERSITARIORECTORC omisiones del H. Consejo UniversitarioH. Comisi n de Hacienda H. Junta de Gobierno H. CONSEJO UNIVERSITARIO Comisi n Acad mica Comisi n de Honor y JusticiaComisi n LegislativaComisi n de Licencias y Nombramientos Comisi n de Presupuestos Comisi n de Transparencia e Informaci n H. CONSEJO UNIVERSITARIO Comisi n Acad mica Comisi n de Honor y JusticiaComisi n LegislativaComisi n de Licencias y Nombramientos Comisi n de Presupuestos Comisi n de Transparencia e Informaci n 6 MANUAL DE ORGANIZACI N DE LA UANL 2012 rea: H.


Related search queries