Example: marketing

Objetivos de Desarrollo del Milenio - United Nations

Objetivos de Desarrollo del Milenio Informe de 2014. asdf NACIONES UNIDAS. El presente informe se basa en una serie de datos originales reunidos por el Grupo Interinstitucional y de Expertos sobre los indicadores de los Objetivos de Desarrollo del Milenio , bajo la coordinaci n del Departamento de Asuntos Econ micos y Sociales de la Secretar a de las Naciones Unidas, en respuesta a la petici n de la Asamblea General de que se realicen evaluaciones peri dicas de los progresos logrados en la consecuci n de los Objetivos de Desarrollo del Milenio . El Grupo cuenta con representantes de las organizaciones internacionales que se citan abajo, entre cuyas actividades figura la preparaci n de una o m s series de los indicadores estad sticos utilizados para verificar los progresos logrados en la consecuci n de los Objetivos de Desarrollo del Milenio . Tambi n se ha contado con la colaboraci n de profesionales nacionales de la estad stica y con expertos externos. ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS REFUGIADOS.

4 | Objetivos de Desarrollo del Milenio: Informe de 2014 En la Declaración del Milenio, hace 14 años, se plasmó una visión audaz y se establecieron metas concretas para mejorar las condiciones de vida de la gente y para salvar la vida de las personas afectadas por las enfermedades y el hambre. Se han conseguido logros importantes en

Tags:

  Desarrollo, Objetivos, Milenio, Objetivos de desarrollo del milenio, Del milenio

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Objetivos de Desarrollo del Milenio - United Nations

1 Objetivos de Desarrollo del Milenio Informe de 2014. asdf NACIONES UNIDAS. El presente informe se basa en una serie de datos originales reunidos por el Grupo Interinstitucional y de Expertos sobre los indicadores de los Objetivos de Desarrollo del Milenio , bajo la coordinaci n del Departamento de Asuntos Econ micos y Sociales de la Secretar a de las Naciones Unidas, en respuesta a la petici n de la Asamblea General de que se realicen evaluaciones peri dicas de los progresos logrados en la consecuci n de los Objetivos de Desarrollo del Milenio . El Grupo cuenta con representantes de las organizaciones internacionales que se citan abajo, entre cuyas actividades figura la preparaci n de una o m s series de los indicadores estad sticos utilizados para verificar los progresos logrados en la consecuci n de los Objetivos de Desarrollo del Milenio . Tambi n se ha contado con la colaboraci n de profesionales nacionales de la estad stica y con expertos externos. ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS REFUGIADOS.

2 BANCO MUNDIAL. CENTRO DEL COMERCIO INTERNACIONAL. COMISI N ECON MICA PARA FRICA Cover Inside COMISI N ECON MICA PARA AM RICA LATINA Y EL CARIBE. COMISI N ECON MICA PARA EUROPA. COMISI N ECON MICA Y SOCIAL PARA ASIA OCCIDENTAL. COMISI N ECON MICA Y SOCIAL PARA ASIA Y EL PAC FICO. CONFERENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE COMERCIO Y Desarrollo . CONVENCI N MARCO DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL CAMBIO CLIM TICO. ENTIDAD DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA IGUALDAD DE G NERO Y EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES. ONU-MUJERES. FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA. FONDO DE POBLACI N DE LAS NACIONES UNIDAS. FONDO MONETARIO INTERNACIONAL. ORGANIZACI N DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL Desarrollo INDUSTRIAL. ORGANIZACI N DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA ALIMENTACI N Y LA AGRICULTURA. ORGANIZACI N DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACI N, LA CIENCIA Y LA CULTURA. ORGANIZACI N INTERNACIONAL DEL TRABAJO. ORGANIZACI N MUNDIAL DE LA SALUD. ORGANIZACI N MUNDIAL DEL COMERCIO. ORGANIZACI N PARA LA COOPERACI N Y EL Desarrollo ECON MICOS.

3 PROGRAMA CONJUNTO DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL VIH/SIDA. PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL Desarrollo . PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL MEDIO AMBIENTE. PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS. SECRETAR A DE LA COMUNIDAD DEL PAC FICO. UNI N INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES. UNI N INTERPARLAMENTARIA. Objetivos de Desarrollo del Milenio Informe de 2014. asdf NACIONES UNIDAS. NUEVA YORK, 2014. 2 | Objetivos de Desarrollo del Milenio : Informe de 2014. Pr logo | 3. Pr logo A comienzos de este siglo, los l deres del mundo se Los esfuerzos coordinados de los gobiernos nacionales, reunieron en las Naciones Unidas y a trav s de la la comunidad internacional, la sociedad civil y el sector Declaraci n del Milenio se pusieron de acuerdo en una privado han fomentado un renacer de la esperanza y audaz visi n para el futuro. Los Objetivos de Desarrollo de las oportunidades para las poblaciones de todo el del Milenio (ODM) fueron la promesa de defender los mundo.

4 Sin embargo, todav a queda mucho por hacer principios de dignidad humana, igualdad y equidad, y de para acelerar estos avances. Se necesitan acciones m s liberar al mundo de la pobreza extrema. Los ODM, con un audaces y espec ficas donde todav a existen brechas y total de ocho Objetivos y una serie de metas mensurables disparidades significativas. y con plazos definidos, establecieron las bases para resolver los m s grandes desaf os del Desarrollo de En la actualidad, los Estados Miembros est n nuestro tiempo. participando en conversaciones en las que se definir n los Objetivos de Desarrollo sostenible, que servir n de En este informe se examinan los m s recientes avances base para la agenda universal para el Desarrollo despu s hacia el logro de los ODM. En l se reafirma que los ODM de 2015. Nuestros esfuerzos para cumplir con los ODM. han resultado profundamente beneficiosos para la vida son pilares cruciales para el establecimiento de una base de la gente. La pobreza en el mundo se ha reducido a la estable para nuestros esfuerzos de Desarrollo m s all.

5 Mitad cinco a os antes de 2015, la fecha establecida. de 2015. El 90% de los ni os de los pa ses en Desarrollo obtiene ahora ense anza primaria, al tiempo que las disparidades en la matriculaci n de ni os y ni as han disminuido. Tambi n se han logrado avances notables en la lucha contra el paludismo y la tuberculosis, junto con mejoras en todos los indicadores referidos a la salud. En las ltimas dos d cadas, la probabilidad de que un ni o muriera antes de cumplir los 5 a os se ha reducido casi a la mitad. Eso significa que cada d a se salvan BAN Ki-moon aproximadamente ni os. Del mismo modo, se Secretario General de las Naciones Unidas cumpli con el objetivo de reducir a la mitad el porcentaje de personas que carec a de acceso a fuentes de agua potable mejoradas. 4 | Objetivos de Desarrollo del Milenio : Informe de 2014. Panorama general En la Declaraci n del Milenio , hace 14 a os, se plasm XX La participaci n pol tica de las mujeres una visi n audaz y se establecieron metas concretas para ha seguido aumentando mejorar las condiciones de vida de la gente y para salvar En enero de 2014 hab a 46 pa ses que ten an m s del 30%.

6 La vida de las personas afectadas por las enfermedades de las mujeres parlamentarias en al menos una de las y el hambre. Se han conseguido logros importantes en c maras. Ahora hay m s mujeres al frente de las carteras todos los frentes y en algunos casos los Objetivos se han ministeriales consideradas duras , como Defensa, alcanzado mucho antes del plazo establecido de 2015. Relaciones Exteriores y Medio Ambiente. Todos los interesados deber n intensificar sus esfuerzos y concentrarlos en las reas en las que los avances no han XX La asistencia para el Desarrollo ha aumentado, el sido lo bastante r pidos y no han alcanzado a todos los sistema comercial ha permanecido favorable para necesitados. los pa ses en Desarrollo y la carga de la deuda se ha mantenido baja Se han cumplido varios de los ODM La asistencia oficial para el Desarrollo supuso millones de d lares en 2013, que es la cantidad m s XX En el mundo, la pobreza extrema se ha reducido alta jam s aportada para esta finalidad, despu s de a la mitad haber tenido dos a os de declinaci n.

7 Sin embargo, hay En 1990, casi la mitad de la poblaci n de las regiones menos ayuda para los pa ses m s pobres. El 80% de en Desarrollo viv a con menos de 1,25 d lares al d a. las importaciones provenientes de pa ses en Desarrollo En 2010 ese porcentaje hab a ca do al 22%, con lo cual ingres a los pa ses desarrollados libre de aranceles, 700 millones de personas menos viven en la pobreza y los impuestos aduaneros continuaron en un nivel extrema. hist ricamente bajo. La carga de la deuda de los pa ses en Desarrollo sigue estabilizada en aproximadamente XX Los esfuerzos en la lucha contra el paludismo el 3% de las ganancias por exportaciones. y la tuberculosis han tenido buenos resultados Entre 2000 y 2012 se evitaron alrededor de 3,3 millones Se han logrado enormes avances en la de muertes por paludismo gracias a la considerable expansi n de las intervenciones contra esa enfermedad. mayor parte de las reas, pero es necesario Aproximadamente el 90% (3 millones) de las vidas redoblar los esfuerzos para alcanzar los salvadas fueron ni os menores de 5 a os de frica Objetivos establecidos subsahariana.

8 Se calcula que desde 1995 los ingentes esfuerzos para combatir la tuberculosis han salvado la vida XX Todav a hay importantes tendencias que amenazan de 22 millones de personas. Si esta tendencia contin a, se la sostenibilidad del medio ambiente, si bien hay alcanzar n los ODM relativos al paludismo y tuberculosis. ejemplos de acciones globales exitosas XX El acceso a una fuente mejorada de agua potable Las emisiones globales de di xido de carbono (CO2). se ha hecho realidad para millones de personas contin an la tendencia alcista; en 2011 fueron casi un 50% m s altas que las registradas en 1990. Todos los a os El objetivo de reducir a la mitad el porcentaje de personas se pierden millones de hect reas de bosques, muchas sin acceso a una fuente mejorada de agua potable se logr especies son empujadas a n m s hacia su extinci n y las en 2010, cinco a os antes de lo programado. En 2012, el fuentes renovables de agua se vuelven cada vez m s escasas. 89% de la poblaci n mundial utilizaba fuentes de agua Al mismo tiempo, las medidas internacionales adoptadas mejoradas, cifra que en 1990 era del 76%.

9 Entre 1990 est n a punto de eliminar las sustancias que agotan la capa y 2012, m s de millones de personas lograron de ozono, y el porcentaje de reas terrestres y mar timas acceder a una fuente mejorada de agua potable. costeras que han tenido que protegerse ha ido en aumento. XX En todas las regiones en Desarrollo se est n eliminando las disparidades en la matriculaci n XX El hambre sigue disminuyendo, pero es necesario de ni os y ni as en la escuela primaria realizar esfuerzos adicionales inmediatos para alcanzar el ODM. En todas las regiones en Desarrollo se han realizado avances considerables hacia el logro de la paridad de g nero en El porcentaje de personas con nutrici n insuficiente baj del cuanto a la matriculaci n escolar en todos los niveles de 24% en el per odo 1990 1992 al 14% en el correspondiente la ense anza. En 2012, todas las regiones en Desarrollo a 2011-2013. Sin embargo, en la ltima d cada los avances alcanzaron, o estaban pr ximas a alcanzar, la paridad de se enlentecieron.

10 Lograr para 2015 el objetivo de reducir a g nero en educaci n primaria. la mitad el porcentaje de personas que padecen hambre Panorama general | 5. requerir esfuerzos adicionales inmediatos, especialmente y una inversi n mucho mayores para resolver las pr cticas de en los pa ses donde se ha avanzado poco. saneamiento inadecuadas. XX La nutrici n insuficiente cr nica en los ni os XX El 90% de los ni os de las regiones en Desarrollo ha disminuido, pero 1 de cada 4 sufre todav a asiste a la escuela primaria este problema Entre 2000 y 2012, la tasa de matriculaci n escolar en Se calcula que un cuarto de todos los ni os menores de educaci n primaria en las regiones en Desarrollo aument . 5 a os ten a en 2012 un retraso en el crecimiento, o sea, del 83% al 90%. La mayor a de los avances se produjo una estatura inadecuada para su edad. Esto equivale a una en 2007, aunque luego se estancaron. En 2012 hab a disminuci n notoria con respecto a 1990, cuando el 40% de todav a 58 millones de ni os que no asist an a la escuela.


Related search queries