Example: marketing

OBJETIVOS DEL ÁREA DE INGLÉS EN LA ESO Y …

OBJETIVOS DEL REA DE INGL S EN LA ESO Y OBJETIVOS DE LA. MATERIA EN BACHILLERATO. (a) ESO: OBJETIVOS DEL REA DE INGL S Y SU RELACI N CON LOS OBJETIVOS . GENERALES DE LA ETAPA. Aunque no existe un correlato exclusivo entre un rea de conocimiento y un objetivo concreto, s es cierto que la lengua extranjera contribuye de manera m s relevante al desarrollo de algunas de las capacidades expresadas en los OBJETIVOS generales de rea. El car cter instrumental de la lengua inglesa hace que se puedan abordar cualquier tipo de temas en clase.

OBJETIVOS DEL ÁREA DE INGLÉS EN LA ESO Y OBJETIVOS DE LA MATERIA EN BACHILLERATO (a) ESO: OBJETIVOS DEL ÁREA DE INGLÉS Y SU RELACIÓN CON LOS OBJETIVOS GENERALES DE LA ETAPA Aunque no existe un correlato exclusivo entre un área de conocimiento y un objetivo concreto,

Tags:

  Objetivos, Y objetivos

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of OBJETIVOS DEL ÁREA DE INGLÉS EN LA ESO Y …

1 OBJETIVOS DEL REA DE INGL S EN LA ESO Y OBJETIVOS DE LA. MATERIA EN BACHILLERATO. (a) ESO: OBJETIVOS DEL REA DE INGL S Y SU RELACI N CON LOS OBJETIVOS . GENERALES DE LA ETAPA. Aunque no existe un correlato exclusivo entre un rea de conocimiento y un objetivo concreto, s es cierto que la lengua extranjera contribuye de manera m s relevante al desarrollo de algunas de las capacidades expresadas en los OBJETIVOS generales de rea. El car cter instrumental de la lengua inglesa hace que se puedan abordar cualquier tipo de temas en clase.

2 La versatilidad de la lengua extranjera nos permite que los contenidos se aborden en los textos de lectura y los temas de debate en clase, y as poder contribuir a la consecuci n de todos los OBJETIVOS . La ense anza de la Lengua extranjera en esta etapa tendr como finalidad el desarrollo de las siguientes capacidades: 1. Escuchar y comprender informaci n general y espec fica de textos orales en situaciones comunicativas variadas, adoptando una actitud respetuosa y de cooperaci n. 2. Expresarse e interactuar oralmente en situaciones habituales de comunicaci n de forma comprensible, adecuada y con cierto nivel de autonom a.

3 3. Leer y comprender textos diversos de un nivel adecuado a las capacidades e intereses del alumnado con el fin de extraer informaci n general y espec fica, y utilizar la lectura como fuente de placer y de enriquecimiento personal. 4. Escribir textos sencillos con finalidades diversas sobre distintos temas utilizando recursos adecuados de cohesi n y coherencia. 5. Utilizar con correcci n los componentes fon ticos, l xicos, estructurales y funcionales b sicos de la lengua extranjera en contextos reales de comunicaci n. 6. Desarrollar la autonom a en el aprendizaje, reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje, y transferir a la lengua extranjera conocimientos y estrategias de comunicaci n adquiridas en otras lenguas.

4 7. Utilizar estrategias de aprendizaje y todos los medios a su alcance, incluidas las tecnolog as de la informaci n y la comunicaci n, para obtener, seleccionar y presentar informaci n oralmente y por escrito. 8. Apreciar la lengua extranjera como instrumento de acceso a la informaci n y como herramienta de aprendizaje de contenidos diversos. 9. Valorar la lengua extranjera y las lenguas en general, como medio de comunicaci n y entendimiento entre personas de procedencias, lenguas y culturas diversas evitando cualquier tipo de discriminaci n y de estereotipos ling sticos y culturales.

5 10. Manifestar una actitud receptiva y de auto-confianza en la capacidad de aprendizaje y uso de la lengua extranjera. En el caso de la orden con contenidos espec ficos para nuestra comunidad, los criterios de valoraci n de los aprendizajes de cada uno de los bloques de contenidos son los siguientes: 1. Qu y c mo escuchar? Valorar este conjunto de contenidos, y otros que lo desarrollen y concreten por cada equipo docente, ha de realizarse con una observaci n continua de su actitud y pautas de comportamiento como oyentes, en sus distintos niveles (singular, dual o plural), teniendo siempre en cuenta las posibilidades y las capacidades de cada uno y de cada una.

6 El respeto por el interlocutor/a, la persona a la que escuchan, y por el contenido de lo que escuchan, son criterios a tener, igualmente, en cuenta. Se valorar su capacidad para captar el sentido global de los textos orales escuchados en diferentes contextos y si son capaces de identificar la informaci n m s relevante. Se tendr igualmente en cuenta la capacidad de memorizaci n de textos orales desde el conocimiento de sus rasgos estructurales y de contenido. 2. Qu y c mo hablar? La valoraci n que sobre el desarrollo de esta habilidad se realice, teniendo siempre en cuenta los or genes (lenguas de la inmigraci n), las posibilidades y las capacidades de cada alumno o alumna y la evoluci n de su esfuerzo personal, ha de ir encaminada a determinar la capacidad para expresarse de forma clara, concisa y ordenada, seg n la situaci n comunicativa, usando el l xico, la entonaci n, pronunciaci n y registro adecuados.

7 Se debe valorar, tambi n, la capacidad para comunicar oralmente hechos y vivencias con una estructura que asegure un sentido global a lo comunicado. De especial inter s ser comprobar la generaci n de ideas y opiniones y las destrezas imprescindibles para defenderlas con la autoexigencia de hablar bien, como forma de controlar su propia conducta y relacionarse con la mayor variedad de personas en lenguas diferentes. Se tendr igualmente en cuenta el respeto por la utilizaci n de un lenguaje no discriminatorio, en cualquiera de sus manifestaciones.

8 3. Qu y c mo leer? Las pautas de evaluaci n para estos contenidos deben estar ligadas a comprobar las capacidades y posibilidades del alumnado para captar las ideas generales y concretas, as . como valorar si son capaces de realizar inferencias sobre los textos le dos. Se valorar la capacidad de procesar la informaci n procedente de diversos textos y formatos, identific ndola, clasific ndola y compar ndola. Se debe evaluar, tambi n, el desarrollo de destrezas en diferentes c digos para procesar la informaci n (c digos visuales, musicales, de expresi n ).

9 Se observar la actitud ante la lectura y la capacidad de relaci n de lo aprendido con sus propias vivencias. Tambi n se valorar la comprensi n de lectura en voz alta, revia lectura silenciosa, para determinar la adquisici n del proceso de decodificaci n, la pronunciaci n, ritmo, velocidad y entonaci n adecuados seg n las lenguas concretas y el grado de formaci n en las mismas. 4. Qu y c mo escribir? Para valorar la escritura, a partir de las capacidades del alumnado en la adquisici n del c digo escrito y sus convenciones, se tendr en cuenta su capacidad para redactar textos propios ajustados a su nivel, edad y experiencias personales, procurando siempre una funcionalidad comunicativa.

10 Se observar su capacidad de utilizar la escritura para aprender y organizar sus propios conocimientos. Se tendr en cuenta el proceso de elaboraci n, la planificaci n, la coherencia y la correcci n gramatical y ortogr fica de las producciones. Tambi n se valorar el inter s por la creaci n literaria a trav s de la recreaci n de g neros acordes con la edad del alumnado de la etapa. (b) BACHILLERATO: OBJETIVOS DE LA MATERIA. La ense anza de la Lengua extranjera en el bachillerato tendr como objetivo el desarrollo de las siguientes capacidades: 1.


Related search queries