Example: quiz answers

ocumento ásico Seguridad de utilización y accesibilidad ...

Ministerio de Fomento Secretar a de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda Secretar a General de Vivienda Direcci n General de Arquitectura, Vivienda y Suelo Documento B sico SUA Seguridad de utilizaci n y accesibilidad Con comentarios del Ministerio de Fomento SUA 1 Seguridad frente al riesgo de ca das SUA 2 Seguridad frente al riesgo de impacto o de atrapamiento SUA 3 Seguridad frente al riesgo de aprisionamiento SUA 4 Seguridad frente al riesgo causado por iluminaci n inadecuada SUA 5 Seguridad frente al riesgo causado por situaciones con alta ocupaci n SUA 6 Seguridad frente al riesgo de ahogamiento SUA 7 Seguridad frente al riesgo causado por veh culos en movimiento SUA 8 Seguridad frente al riesgo causado por la acci n del rayo SUA 9 accesibilidad Articulado: 20 Diciembre 2019 Comentarios.

otros los requisitos del Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mí-nimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo y los del Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de

Tags:

  Birla, 1997

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of ocumento ásico Seguridad de utilización y accesibilidad ...

1 Ministerio de Fomento Secretar a de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda Secretar a General de Vivienda Direcci n General de Arquitectura, Vivienda y Suelo Documento B sico SUA Seguridad de utilizaci n y accesibilidad Con comentarios del Ministerio de Fomento SUA 1 Seguridad frente al riesgo de ca das SUA 2 Seguridad frente al riesgo de impacto o de atrapamiento SUA 3 Seguridad frente al riesgo de aprisionamiento SUA 4 Seguridad frente al riesgo causado por iluminaci n inadecuada SUA 5 Seguridad frente al riesgo causado por situaciones con alta ocupaci n SUA 6 Seguridad frente al riesgo de ahogamiento SUA 7 Seguridad frente al riesgo causado por veh culos en movimiento SUA 8 Seguridad frente al riesgo causado por la acci n del rayo SUA 9 accesibilidad Articulado: 20 Diciembre 2019 Comentarios.

2 20 Diciembre 2019 Documento B sico SUA Seguridad de utilizaci n y accesibilidad con comentarios 2 Disposiciones legislativas El articulado de este Documento B sico fue aprobado por el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo (BOE 28-marzo-2006) y posteriormente ha sido modificado por las siguien-tes disposiciones: - Real Decreto 1371/2007 de 19 de octubre (BOE 23-octubre-2007) - Correcci n de errores y erratas del Real Decreto 314/2006 de 17 de marzo (BOE 25-enero-2008) - Orden VIV/984/2009 de 15 de abril (BOE 23-abril-2009) - Correcci n de errores y erratas de la orden VIV/984/2009 de 15 de abril (BOE 23-septiembre-2009) - Real Decreto 173/2010 de 19 de febrero (BOE 11-marzo-2010) - Sentencia del TS de 4/5/2010 (BOE 30/7/2010) - Real Decreto 732/2019 de 20 de diciembre (BOE 27-diciembre-2019)

3 Documento B sico con comentarios La Direcci n General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento publi-ca peri dicamente versiones de los Documentos B sicos del C digo T cnico de la Edifi-caci n acompa adas de comentarios al objeto de servir de ayuda en la aplicaci n de la normativa. Los comentarios tienen un car cter orientativo e informativo no teniendo ca-r cter reglamentario. Hasta la fecha se han publicado las siguientes versiones del Documento B sico de Se-guridad de utilizaci n y accesibilidad con comentarios: - 4 de febrero de 2008 - 21 de diciembre de 2012 - 23 de diciembre de 2016 - 1 de septiembre de 2008 - 18 de diciembre de 2013 - 30 de junio de 2017 - 21 de agosto de 2009 - 30 de junio de 2014 - 26 de diciembre de 2017 - 18 de mayo de 2010 - 19 de diciembre de 2014 - 29 de junio de 2018 - 12 de abril de 2011 - 30 de junio de 2015 - 2 de agosto de 2019 - 2 de diciembre de 2011 - 22 de diciembre de 2015 - 29 de junio de 2012 - 30 de junio de 2016 Comentarios, aclaraciones y criterios de aplicaci n Los comentarios que ya exist an en versiones anteriores figuran con este tipo de letra, con esta sangr a y con una l nea vertical fina en el margen izquierdo.

4 Los comentarios, aclaraciones y criterios de aplicaci n que se incorporan o modifican significativamente en esta actualizaci n figuran con una doble l nea vertical en el margen izquierdo. Documento B sico SUA Seguridad de utilizaci n y accesibilidad con comentarios INTRODUCCI N 3 Introducci n I Objeto Este Documento B sico (DB) tiene por objeto establecer reglas y procedimientos que permiten cumplir las exigencias b sicas de Seguridad de utilizaci n y accesibilidad . Las secciones de este DB se corres-ponden con las exigencias b sicas SUA 1 a SUA 9. La correcta aplicaci n de cada Secci n supone el cumplimiento de la exigencia b sica correspondiente. La correcta aplicaci n del conjunto del DB supone que se satisface el requisito b sico " Seguridad de utilizaci n y accesibilidad .

5 Tanto el objetivo del requisito b sico " Seguridad de utilizaci n y accesibilidad ", como las exigencias b si-cas se establecen en el art culo 12 de la Parte I de este CTE y son los siguientes: Art culo 12. Exigencias b sicas de Seguridad de utilizaci n y accesibilidad (SUA) 1 El objetivo del requisito b sico " Seguridad de utilizaci n y accesibilidad " consiste en reducir a l mites aceptables el riesgo de que los usuarios sufran da os inmediatos en el uso previsto de los edificios, como consecuencia de las caracter sticas de su proyecto, construcci n, uso y mantenimiento, as como en facilitar el acceso y la utilizaci n no discriminatoria, independiente y segura de los mismos a las personas con discapacidad.

6 2 Para satisfacer este objetivo, los edificios se proyectar n, construir n, mantendr n y utilizar n de forma que se cumplan las exigencias b sicas que se establecen en los apartados siguientes. 3 El Documento B sico DB-SUA Seguridad de utilizaci n y accesibilidad espec fica par metros objeti-vos y procedimientos cuyo cumplimiento asegura la satisfacci n de las exigencias b sicas y la su-peraci n de los niveles m nimos de calidad propios del requisito b sico de Seguridad de utilizaci n y accesibilidad . Exigencia b sica SUA 1: Seguridad frente al riesgo de ca das Se limitar el riesgo de que los usuarios sufran ca das, para lo cual los suelos ser n adecuados para favorecer que las personas no resbalen, tropiecen o se dificulte la movilidad.

7 Asimismo se limitar el riesgo de ca das en huecos, en cambios de nivel y en escaleras y rampas, facilit ndose la limpieza de los acristalamientos exteriores en condiciones de Seguridad . Exigencia b sica SUA 2: Seguridad frente al riesgo de impacto o de atrapamiento Se limitar el riesgo de que los usuarios puedan sufrir impacto o atrapamiento con elementos fijos o practicables del edificio. 12. 3. Exigencia b sica SUA 3: Seguridad frente al riesgo de aprisionamiento Se limitar el riesgo de que los usuarios puedan quedar accidentalmente aprisionados en recintos. Exigencia b sica SUA 4: Seguridad frente al riesgo causado por iluminaci n inadecuada Se limitar el riesgo de da os a las personas como consecuencia de una iluminaci n inadecuada en zonas de circulaci n de los edificios, tanto interiores como exteriores, incluso en caso de emergencia o de fallo del alumbrado normal.

8 Exigencia b sica SUA 5: Seguridad frente al riesgo causado por situaciones con alta ocu-paci n Se limitar el riesgo causado por situaciones con alta ocupaci n facilitando la circulaci n de las perso-nas y la sectorizaci n con elementos de protecci n y contenci n en previsi n del riesgo de aplastamien-to. Exigencia b sica SUA 6: Seguridad frente al riesgo de ahogamiento Se limitar el riesgo de ca das que puedan derivar en ahogamiento en piscinas, dep sitos, pozos y simi-Documento B sico SUA Seguridad de utilizaci n y accesibilidad con comentarios INTRODUCCI N 4 lares mediante elementos que restrinjan el acceso. Exigencia b sica SUA 7: Seguridad frente al riesgo causado por veh culos en movimiento Se limitar el riesgo causado por veh culos en movimiento atendiendo a los tipos de pavimentos y la se alizaci n y protecci n de las zonas de circulaci n rodada y de las personas.

9 Exigencia b sica SUA 8: Seguridad frente al riesgo causado por la acci n del rayo Se limitar el riesgo de electrocuci n y de incendio causado por la acci n del rayo, mediante instalacio-nes adecuadas de protecci n contra el rayo. Exigencia b sica SUA 9: accesibilidad Se facilitar el acceso y la utilizaci n no discriminatoria, independiente y segura de los edificios a las personas con discapacidad. II mbito de aplicaci n El mbito de aplicaci n de este DB es el que se establece con car cter general para el conjunto del CTE en el art culo 2 de la Parte I. Su contenido se refiere nicamente a las exigencias b sicas relacionadas con el requisito b sico " Seguridad de utilizaci n y accesibilidad .

10 Tambi n deben cumplirse las exigen-cias b sicas de los dem s requisitos b sicos, lo que se posibilita mediante la aplicaci n del DB corres-pondiente a cada uno de ellos. La protecci n frente a los riesgos espec ficos de: - las instalaciones de los edificios; - las actividades laborales; - las zonas y elementos de uso reservado a personal especializado en mantenimiento, reparaciones, etc.; - los elementos para el p blico singulares y caracter sticos de las infraestructuras del transporte, tales como andenes, pasarelas, pasos inferiores, etc.; as como las condiciones de accesibilidad en estos ltimos elementos, se regulan en su reglamentaci n espec fica. Aplicaci n del DB SUA a escaleras mec nicas, ascensores accesibles, plataformas elevadoras verti-cales, etc.


Related search queries