Example: stock market

OFRECIMIENTO DE MEDIOS DE PRUEBA EN EL SISTEMA …

TESIS AISLADAPENAL27DE SEPTIEMBRE2019 Compilaci ndeLegislaci nyJurisprudenciaOFRECIMIENTO DE MEDIOS DE PRUEBA EN EL SISTEMA PENAL acusatorio . EL QUEREALIZA EL IMPUTADO RESPECTO DE AQUELLOS QUE PRETENDA DESAHOGAR ENJUICIO ORAL, DEBE FORMULARLO EN LA FASE ESCRITA DE LA ETAPA INTERMEDIADENTRO DE LOS DIEZ D AS SIGUIENTES A QUE FENEZCA EL PLAZO A QUE SE REFIEREEL ART CULO 340, P RRAFO PRIMERO, DEL C DIGO NACIONAL DEPROCEDIMIENTOS PENALES PUES, DE LO CONTRARIO, DEBEN art culo 334del C digo Nacional de Procedimientos Penales establece que la etapaintermedia tiene por objeto el OFRECIMIENTO y admisi n de los MEDIOS de PRUEBA , as como ladepuraci n de los hechos controvertidos que ser n materia del juicio, y se compondr dedos fases, una escrita y otra oral.

el principio de igualdad procesal que impera en el sistema procesal penal acusatorio y oral; máxime que se perdería de vista que el ofrecimiento de medios de prueba y el descubrimiento probatorio son momentos procesales diversos, porque en la primera fase de la etapa intermedia es donde se lleva a cabo ese ofrecimiento, lo que es diferente a ...

Tags:

  Panels, Sistemas, Procesal, El sistema, Acusatorio, El sistema procesal penal acusatorio

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of OFRECIMIENTO DE MEDIOS DE PRUEBA EN EL SISTEMA …

1 TESIS AISLADAPENAL27DE SEPTIEMBRE2019 Compilaci ndeLegislaci nyJurisprudenciaOFRECIMIENTO DE MEDIOS DE PRUEBA EN EL SISTEMA PENAL acusatorio . EL QUEREALIZA EL IMPUTADO RESPECTO DE AQUELLOS QUE PRETENDA DESAHOGAR ENJUICIO ORAL, DEBE FORMULARLO EN LA FASE ESCRITA DE LA ETAPA INTERMEDIADENTRO DE LOS DIEZ D AS SIGUIENTES A QUE FENEZCA EL PLAZO A QUE SE REFIEREEL ART CULO 340, P RRAFO PRIMERO, DEL C DIGO NACIONAL DEPROCEDIMIENTOS PENALES PUES, DE LO CONTRARIO, DEBEN art culo 334del C digo Nacional de Procedimientos Penales establece que la etapaintermedia tiene por objeto el OFRECIMIENTO y admisi n de los MEDIOS de PRUEBA , as como ladepuraci n de los hechos controvertidos que ser n materia del juicio, y se compondr dedos fases, una escrita y otra oral.

2 En la primera, se lleva a cabo el OFRECIMIENTO de los mediosde PRUEBA , esto es, por escrito ante el Juez de control en t rminos del art culo 340 de dichoordenamiento. Por su parte, el diverso art culo 337 regula el descubrimiento probatorio, queconsiste en la obligaci n del imputado o defensor de entregar materialmente copia de losregistros al Ministerio P blico y acceso a las evidencias materiales que ofrecer en audienciaintermedia; as como que el acusado o su defensordeber descubrir los MEDIOS de pruebaque pretenda ofrecer en la audiencia de juicio; de ah que el imputado debe ofrecer losmedios de PRUEBA que pretenda desahogar en el juicio oral en el plazo de diez d as siguientesa que fenezca el se alado para la solicitud de coadyuvancia de la v ctima u ofendido, a quese refiere el primer p rrafo del citado numeral 340, ya que de no hacerlo as , debenexcluirse, pues brindar la posibilidad de ofrecer los MEDIOS de PRUEBA como lo pretenden elimputado y su defensor,esto es, con base en el ltimo p rrafo del art culo 337, que disponeque en caso de que stos requieran m s tiempo para preparar el descubrimiento o su caso,podr n solicitar al Juez de control.

3 Antes de celebrarse la audiencia intermedia o en la mismaaudiencia, que les conceda un plazo razonable y justificado para tales efectos, se le dar a untrato procesal diferente al rgano acusador y a la parte ofendida, lo cual est prohibido porel principio de igualdad procesal que impera en el SISTEMA procesal penal acusatorio y oral;m xime que se perder a de vista que el OFRECIMIENTO de MEDIOS de PRUEBA y eldescubrimiento probatorio son momentos procesales diversos, porque en la primera fase dela etapa intermedia es donde se lleva a cabo ese OFRECIMIENTO , loque es diferente a loprevisto en el diverso 337 indicado, es decir, el descubrimiento probatorio, mismo quedeber n realizar las partes procesales durante la celebraci n de la audiencia intermedia, unavez que ya fueron ofrecidos esos MEDIOS ante la autoridad jurisdiccional en sus respectivascontestaciones a la acusaci n planteada por el Ministerio P blico.

4 Por tanto, aun cuandoexiste un margen de OFRECIMIENTO y admisi n de MEDIOS de PRUEBA , la revisi n sobre suincorporaci n debe ser puntual y estricta,esto es, debe sujetarse a los presupuestosprocesales que rigen la funci n jurisdiccional, dentro de los cuales est n los plazos inscritosen la ley, por lo que las partes deben sujetarse a las formalidades que al respecto establecela legislaci n TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA PENAL DEL PRIMER en revisi n 138/2019. 11 de julio de 2019. Unanimidad de votos. Ponente: EmmaMeza Fonseca. Secretario: Mart n Mu oz Ortiz.


Related search queries