Example: marketing

ORACIONES SUBORDINADAS ADVERBIALES

ORACIONES SUBORDINADAS ADVERBIALES . DE LUGAR DE TIEMPO DE MODO CAUSALES CONCESIVAS CONDICIONALES. Expresan el motivo o raz n Expresan una objeci n que Expresan la condici n por la que se produce un Son conmutables por un adverbio no impide el cumplimiento de nencesaria para el cumplimiento hecho de lo expuesto en la principal lo expuesto en la principal DONDE CUANDO COMO PORQUE AUNQUE SI. Ap dosis=principal Estuvimos donde nos Ven a verme cuando Hazlo como quieras. Me voy porque no aguanto m s. Aunque la mona se vista de Pr tasis=subordinada hab an indicado. acabes. seda, mona se queda. Si dices las verdades, pierdes las amistades. Mientras, apenas, a medida Seg n, conforme, como si, Puesto que, ya que, pues, que, Aun cuando, aun si, si bien, por A no ser que, con tal (de) que, a que, al tiempo que, tan como para, seg n que dado que, visto que, a causa de mucho que, bien que, mal que, a condici n de que, en el caso de pronto como, una vez que, que, en raz n de que, en virtud pesar de que, pese a que, con que, en el supuesto de que antes de que.

© Materiales de lengua Ana Romeo y Lourdes Domenech Identifica las oraciones subordinadas 1. Prueba esta medicina y verás qué mal sabe. 2. Como llovió ...

Tags:

  Oraciones, Subordinadas, Oraciones subordinadas

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of ORACIONES SUBORDINADAS ADVERBIALES

1 ORACIONES SUBORDINADAS ADVERBIALES . DE LUGAR DE TIEMPO DE MODO CAUSALES CONCESIVAS CONDICIONALES. Expresan el motivo o raz n Expresan una objeci n que Expresan la condici n por la que se produce un Son conmutables por un adverbio no impide el cumplimiento de nencesaria para el cumplimiento hecho de lo expuesto en la principal lo expuesto en la principal DONDE CUANDO COMO PORQUE AUNQUE SI. Ap dosis=principal Estuvimos donde nos Ven a verme cuando Hazlo como quieras. Me voy porque no aguanto m s. Aunque la mona se vista de Pr tasis=subordinada hab an indicado. acabes. seda, mona se queda. Si dices las verdades, pierdes las amistades. Mientras, apenas, a medida Seg n, conforme, como si, Puesto que, ya que, pues, que, Aun cuando, aun si, si bien, por A no ser que, con tal (de) que, a que, al tiempo que, tan como para, seg n que dado que, visto que, a causa de mucho que, bien que, mal que, a condici n de que, en el caso de pronto como, una vez que, que, en raz n de que, en virtud pesar de que, pese a que, con que, en el supuesto de que antes de que, despu s de de que, debido a que, en vista todo y con eso, adem s de que, que, siempre que, de que, como quiera que aparte de que Infinitivo: Gerundio: Infinitivo: Infinitivo: Infinitivo.

2 Al llegar a casa, son el Me pusieron una multa por no Con las preposiciones con o Con las preposiciones con o tel fono Habla mir ndote a los ojos. respetar una se al para y las locuciones pese de las locuciones en caso Gerundio: Gerundio: a y a pesar de de y con tal de a Yendo hacia mi casa, me Habiendo estudiado tan poco, es condici n de . encontr a Luis normal que te suspendan Con ser tan rico, no sabe Participio: Participio: disfrutar la vida. Con presentar el carnet, te har n Acabada la clase, los Desbordado por los Gerundio: el descuento alumnos salieron del aula. acontecimientos, tuvo que dimitir Sinti ndolo mucho, debo irme a Gerundio: casa. Insitiendo un poco m s, habr as Participio: conseguido el premio Con las preposiones aun , Participio: incluso o hasta Acabada la gasolina, no Hasta herido de muerte, el toro podremos continuar.

3 Embisti al torero. Atenci n: D nde, cu ndo, c mo (con acento) son adverbios interrogativos e introducen ORACIONES SUBORDINADAS sustantivas interrogativas indirectas. Donde, cuando, como (sin acento) con antecedente introducen ORACIONES SUBORDINADAS adjetivas. Materiales de lengua Ana Romeo y Lourdes Domenech Identifica el tipo de oraci n subordinada FINALES CONSECUTIVAS COMPARATIVAS. Expresan el fin o prop sito con Expresan la consecuencia de Expresan el grado de intensidad 1. Saliendo del teatro, vieron a su prima. el que se realiza una acci n. una acci n. (en t rminos de superioridad, 2. Iremos por donde nos digas. igualdad, inferioridad) de una 3. El jefe de polic a vio a los traficantes haciendo tratos con supuestos clientes.

4 Cualidad con respecto a otra. 4. Respond como me ense aron. 5. Quiero m s dinero que t . 6. El examen fue tan f cil como el del a o pasado. PARA POR (LO)TANTO M S QUE 7. No necesito tus consejos, por consiguiente m rchate. 8. Tan dif cil era el problema que nadie lo resolvi . TAN QUE Juan es m s prudente de lo que 9. Como no me has llamado, no he ido. Este verano busca un trabajo parece. 10. En vista de que llueve, no saldremos. para que sepas el valor del Ese chico es tan t mido que no 11. Con que me salude, tengo bastante. dinero. se atreve a hablar en p blico. Antonio es igual de inteligente 12. Qued ndote en el jard n, te constipar s. que su hermano. 13. Para que lo reconocieran se puso una insignia.

5 Pienso, luego existo 14. Vengo a que me escuches. Trabaja tanto como su novia. 15. Por m s que se lo digo, no me hace caso. Para que, a que, por que, que Tal / tales/ tanto que M s/ menos que 16. Vengo a que me escuches. A fin de que, con la intenci n de Una que M s/ menos de que, con el prop sito de que, Tan/ tanto como 17. En caso de necesitar mi ayuda, ya sabes d nde acudir. con el objeto de que, con vista a Luego, con que, pues, por Igual de que 18. Encima de que no tiene ninguna raz n, se enfada con nosotros. que consiguiente, as pues, en 19. Nadie debe fiarse de la suerte, pues los tiempos cambian consecuencia, de modo que, de 20. Despu s que vengas del trabajo, saldremos del cine. manera que, de suerte que 21.

6 Incluso cojeando, consigui acabar la carrera. Infinitivo: 22. Vengo a informarme. Con las preposiciones para 23. Como yo te he querido, nadie te querr (B cquer). a por y las locuciones a 24. Finalizada la campa a electoral, se celebrar n las elecciones. fin de al objeto de con el 25. Ese problema se resuelve hallando el rea del tri ngulo. objeto de con miras a . Me he comprado este libro para leerlo este verano. Voy a matricularme en una academia con vistas a preparar oposiciones. Materiales de lengua Ana Romeo y Lourdes Domenech Identifica las ORACIONES SUBORDINADAS 15. Nuestro idioma est salpicado de tantos barbarismos, solecismos y anglicismos que acabaremos convirti ndolo en una jerga incomprensible.

7 16. Estos artesanos trabajan la madera como lo hicieron sus antepasados. 1. Prueba esta medicina y ver s qu mal sabe. 17. Es conveniente abandonar los cargos antes de que sus cargas nos 2. Como llovi intensamente durante dos semanas, el r o se desbord . abrumem. 3. Se dej ver con vistas a que lo invitaran a la fiesta. 18. Dada la excepcional importancia del invento, decidi presentarlo en un congreso internacional. 4. Ese pol tico es ahora m s agresivo que cuando estaba en el poder. 19. Mal que le pese, ir cuando me convenga. 5. Con llorar no vas a arreglar nada. 20. De ser verdad lo que dices, yo ya me habr a enterado. 6. Daban tales gritos que no hab a forma de entenderse. 21. En el caso de que me llamen, di que no estoy en casa.

8 7. Sus ideas son muy atractivas, bien que dif ciles de realizar. 22. Convertidas en dolos pintados, es imposible averiguar la edad de esas 8. Su padre lo mand a comprar el peri dico. actrices. 9. El examen habr sido dif cil cuando s lo ha aprobado uno. 23. Este curso es muy dif cil; estudia, pues. 10. Recuerdo con nostalgia cuando paseaba por estos parajes. 24. Usados con mesura y prudencia estos juegos al aire libre, robustecen el 11. Seg n indica el mapa de carreteras, debemos pasar por Torrelodones. sistema muscular. 12. La Asociaci n de Comerciantes interpondr un recurso contra el 25. Nos detendremos cuando encontremos un rea de servicio. Ayuntamiento por imponerle un nuevo impuesto. 26. A pesar de que invert muchas horas en este trabajo, no obtuve los 13.

9 Una multinacional instalar una f brica en aquellos terrenos siempre y cuando resultados que esperaba. el Ayuntamiento le facilite los permisos. 27. Su primera novela es m s interesante que la ltima. 14. As le maten, no reconocer que lo ha hecho l. Materiales de lengua Ana Romeo y Lourdes Domenech


Related search queries