Example: confidence

ORDEN de 16 de diciembre de 2021 por la que se convocan ...

N MERO 243. 60325. Martes, 21 de diciembre de 2021. ORDEN de 16 de diciembre de 2021 por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a plazas vacantes del Grupo IV de personal laboral de la Administraci n de la Comunidad Aut noma de Extremadura. (2021050221). De acuerdo con lo establecido en los Acuerdos del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura por los que se aprueban las Ofertas de Empleo P blico de la Junta de Extremadura para los a os 2018, 2019 y 2020 (DOE n m. 251 de 28 de diciembre de 2018, n m. 249 de 30 de diciembre de 2019 y n m. 249 de 29 de diciembre de 2020 respectivamente) y con el fin de atender las necesidades de personal de la Administraci n P blica de la Comunidad Aut noma de Extremadura, la Consejer a de Hacienda y Administraci n P blica, en el ejercicio de las competencias asignadas por el art culo ) del Decreto 4/1990, de 23 de enero, de atribuci n de competencias en materia de personal , previa negociaci n en la Comisi n Negociadora para el personal laboral de la Junta de Extremadura e informadas las presentes bases por

Decreto 201/1995, de 26 de diciembre, el Convenio Colectivo vigente para el personal laboral al servicio de la Junta de Extremadura, el Decreto 111/2017, de 18 de julio, por el que se regula el acceso de las personas con discapacidad al empleo público de la Comuni-

Tags:

  Personal, Convenio colectivo, Convenio, Colectivo, Laboral, Personal laboral

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of ORDEN de 16 de diciembre de 2021 por la que se convocan ...

1 N MERO 243. 60325. Martes, 21 de diciembre de 2021. ORDEN de 16 de diciembre de 2021 por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a plazas vacantes del Grupo IV de personal laboral de la Administraci n de la Comunidad Aut noma de Extremadura. (2021050221). De acuerdo con lo establecido en los Acuerdos del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura por los que se aprueban las Ofertas de Empleo P blico de la Junta de Extremadura para los a os 2018, 2019 y 2020 (DOE n m. 251 de 28 de diciembre de 2018, n m. 249 de 30 de diciembre de 2019 y n m. 249 de 29 de diciembre de 2020 respectivamente) y con el fin de atender las necesidades de personal de la Administraci n P blica de la Comunidad Aut noma de Extremadura, la Consejer a de Hacienda y Administraci n P blica, en el ejercicio de las competencias asignadas por el art culo )

2 Del Decreto 4/1990, de 23 de enero, de atribuci n de competencias en materia de personal , previa negociaci n en la Comisi n Negociadora para el personal laboral de la Junta de Extremadura e informadas las presentes bases por el Consejo Asesor para la integraci n de las personas con Discapacidad, resuelve convocar pruebas selectivas correspondientes a las Ofertas de Empleo P blico de los a os 2018, 2019 y 2020 , para el acceso a plazas vacantes del Grupo IV de personal laboral de la Administraci n de la Comunidad Aut noma de Extremadura, con sujeci n a las siguientes BASES DE LA CONVOCATORIA. Primera. Normas generales. 1. S. e convocan pruebas selectivas para cubrir, por el sistema de concurso-oposici n, 143 va- cantes del Grupo IV de personal laboral de la Administraci n de la Comunidad Aut noma de Extremadura, cuya cobertura por personal de nuevo ingreso se considera imprescindible, de acuerdo con la distribuci n que a continuaci n se expresa: a) 135 para ser cubiertas por el turno general de acceso libre.

3 B) 8 plazas para ser cubiertas por personal con discapacidad de grado igual o superior al 33. %, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 111/2017, de 18 de julio, por el que se regula el acceso de las personas con discapacidad al empleo p blico de la Comunidad Aut noma de Extremadura y medidas favorecedoras de la integraci n de los empleados p blicos con discapacidad. En anexo I a esta ORDEN se clasifican las plazas que se convocan por Categor as/Especiali- dades y por turnos de acceso, con expresi n del requisito de titulaci n imprescindible por cada una de ellas. Los/as aspirantes s lo podr n participar por uno de los turnos establecidos en la presente convocatoria. N MERO 243. 60326. Martes, 21 de diciembre de 2021.

4 2. L. as pruebas selectivas se regir n, adem s de por lo establecido en estas bases, por lo dis- puesto en el texto refundido de la Ley del Estatuto B sico del Empleado P blico aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, en la Ley 13/2015, de 8 de abril, de Funci n P blica de Extremadura, en el Reglamento General de Ingreso del personal al Servicio de la Administraci n de la Comunidad Aut noma de Extremadura aprobado por Decreto 201/1995, de 26 de diciembre , el convenio colectivo vigente para el personal laboral al servicio de la Junta de Extremadura, el Decreto 111/2017, de 18 de julio, por el que se regula el acceso de las personas con discapacidad al empleo p blico de la Comuni- dad Aut noma de Extremadura y medidas favorecedoras de la integraci n de los emplea- dos p blicos con discapacidad y en el Decreto 170/2002, de 17 de diciembre , por el que se regula el acceso al Empleo P blico de la Administraci n de la Comunidad Aut noma de Extremadura de ciudadanos nacionales de otros Estados a los que sea aplicable el derecho a la libre circulaci n de trabajadores y de ciudadanos extranjeros residentes en Espa a.

5 Estas convocatorias cumplir n el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres en el acceso al empleo p blico, de acuerdo con lo que establece el art culo 14 de la Cons- tituci n, la Ley Org nica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres as como la Ley 8/2011, de 23 de marzo, de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de G nero en Extremadura. 3. L. as plazas que queden vacantes del turno de discapacidad, se acumular n a las convoca- das por el turno libre. 4. L. as bases de la presente convocatoria, as como todos sus anexos, se podr n consultar a trav s de Internet en la direcci n Adem s, a efectos informativos, se har p blica en la misma direcci n de internet, la rela- ci n de aspirantes admitidos/as y excluidos/as, provisional y definitivamente, las relacio- nes de aprobados/as de cada ejercicio y la puntuaci n de la fase de concurso.

6 Segunda. Requisitos de los aspirantes. 1. P. ara ser admitidos a la realizaci n del proceso selectivo correspondiente, los/as aspirantes deber n poseer al d a de finalizaci n del plazo de presentaci n de solicitudes y mantener hasta el momento de la contrataci n los siguientes requisitos de participaci n: a) Ser espa ol/a. Los/as nacionales de los Estados miembros de la Uni n Europea podr n acceder en igualdad de condiciones que los espa oles a los empleos p blicos. N MERO 243. 60327. Martes, 21 de diciembre de 2021. Tambi n podr n participar cualquiera que sea su nacionalidad, el c nyuge de los espa o- les y de los nacionales de otros Estados miembros de la Uni n Europea, siempre que no est n separados de derecho, y sus descendientes y los de su c nyuge siempre que no est n separados de derecho, sean menores de veinti n a os o mayores de dicha edad dependientes.

7 El acceso al empleo p blico se extender igualmente a las personas incluidas en el mbito de aplicaci n de los Tratados Internacionales celebrados por la Uni n Europea y ratificados por Espa a en los que sea de aplicaci n la libre circulaci n de trabajadores, as como los ciudadanos de nacionalidad extranjera con residencia legal en Espa a. b) Tener cumplidos 16 a os de edad y no exceder en su caso de la edad m xima de jubila- ci n forzosa. Se exigir tener cumplidos dieciocho a os para el acceso a las Categor as/. Especialidades determinadas en el Anexo I. c) Estar en posesi n de la titulaci n que se especifica en el anexo I para cada Categor a/. Especialidad o cumplir las condiciones para obtenerla. En el caso de titulaciones ob- tenidas en el extranjero se deber estar en posesi n de la credencial que acredite su homologaci n.

8 Este requisito no ser de aplicaci n a los/as aspirantes que hubieran ob- tenido el reconocimiento de su cualificaci n profesional, en el mbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho de la Uni n Europea. d) Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempe o de los puestos a los que se aspira. e) N. o haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones P blicas o de los rganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Aut nomas, ni hallarse en inhabilitaci n absoluta o especial para el ejer- cicio de las funciones propias del cuerpo, escala o categor a objeto de la convocatoria mediante sentencia firme o por haber sido despedido/a disciplinariamente de confor- midad con lo previsto en el art culo b) del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30.

9 De octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto B sico del Empelado P blico. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado/a o en situaci n equivalente, ni haber sido sometido/a a sanci n disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos t rminos el acceso al empleo p blico. f) No pertenecer como personal laboral fijo a la misma Categor a/Especialidad a cuyas pruebas selectivas se presente. 2. A. dem s de los requisitos enumerados en el punto anterior, los/as aspirantes que se pre- senten por el cupo de reserva de personas con discapacidad deber n estar en posesi n N MERO 243. 60328. Martes, 21 de diciembre de 2021. de certificaci n expedida por el rgano competente que acredite un grado de discapacidad igual o superior al 33 % en el ltimo d a del plazo de presentaci n de solicitudes.

10 A tales efectos deber n presentar junto con la solicitud de participaci n certificaci n acreditativa expedida al efecto por el rgano competente o bien una declaraci n responsable en cuyo caso si obtuviesen plaza estar n obligados/as a aportar la indicada certificaci n de confor- midad con lo dispuesto en la Base Novena. 3. D. e conformidad con lo expuesto en el Decreto 181/2016, de 22 de noviembre, sobre la aplicaci n del art culo de la Ley Org nica 1/1996, de 15 de enero, de Protecci n Jur - dica del Menor, al mbito del empleo p blico de la Administraci n General de la Comunidad Aut noma de Extremadura, los/as aspirantes que pretendan o puedan resultar adjudica- tarios/as de un puesto, que suponga contacto habitual con menores deber n acreditar la circunstancia de no haber sido condenado/a por sentencia firme por alg n delito contra la libertad e indemnidad sexual, con car cter previo al acto de elecci n de plazas.


Related search queries