Example: stock market

ORDEN de 2 de abril de 2018 por la que se …

Lunes, 16 de abril de 201814843N MERO 73 ORDEN de 2 de abril de 2018 por la que se convocan las pruebas de acceso a ciclos formativos de la formaci n profesional del sistema educativo. (2018050143)El art culo del Estatuto de Autonom a de Extremadura, en su redacci n dada por la Ley Org nica 1/2011, de 28 de enero, establece que corresponde a la Comunidad Aut noma la competencia de desarrollo normativo y ejecuci n en Educaci n y ense an-za en toda su extensi n, niveles, grados, modalidades y especialidades. En particular, el r gimen, organizaci n y control de los centros educativos, del personal docente, de las materias de inter s regional, de las actividades complementarias y de las becas con fondos propios.

Lunes, 16 de abril de 2018 14846 NÚMERO 73 3. Estarán exentos del pago del precio público por derechos de examen: a) Los aspirantes que tengan la condición legal de demandantes de empleo, a excepción

Tags:

  2018, De 2018

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of ORDEN de 2 de abril de 2018 por la que se …

1 Lunes, 16 de abril de 201814843N MERO 73 ORDEN de 2 de abril de 2018 por la que se convocan las pruebas de acceso a ciclos formativos de la formaci n profesional del sistema educativo. (2018050143)El art culo del Estatuto de Autonom a de Extremadura, en su redacci n dada por la Ley Org nica 1/2011, de 28 de enero, establece que corresponde a la Comunidad Aut noma la competencia de desarrollo normativo y ejecuci n en Educaci n y ense an-za en toda su extensi n, niveles, grados, modalidades y especialidades. En particular, el r gimen, organizaci n y control de los centros educativos, del personal docente, de las materias de inter s regional, de las actividades complementarias y de las becas con fondos propios.

2 Mediante el Real Decreto 1801/1999, de 26 de noviembre, se traspasan de la Administraci n del Estado a la Comunidad Aut noma de Extremadura las funciones y servicios en materia de ense anza no Ley Org nica 2/2006, de 3 de mayo, de Educaci n, modificada por la Ley Org nica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa, en lo sucesivo LOMCE, define, en el cap tulo V del t tulo I, los aspectos m s relevantes de la Formaci n Profesional en el Sistema Educativo, y dispone que podr n cursar la formaci n profesional de grado medio y la de grado superior quienes, respectivamente, posean el t tulo de Graduado en Educaci n Secundaria Obligatoria o el de Bachiller.

3 Asimismo, el art culo 41 de la misma ley prev el acceso a la formaci n profesional de aquellos aspirantes que superen una prueba de acceso regulada por las Administraciones Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio (BOE de 30 de julio), por el que se establece la ordenaci n general de la formaci n profesional del sistema educativo, establece en los art -culos 15 a 21, ambos incluidos, las condiciones de acceso a la formaci n profesional del sistema educativo, se al ndose en los art culos 15 d) y 18 c) que podr n acceder a estas ense anzas, a trav s de prueba de acceso, quienes no re nan los requisitos de acceso direc-to y en el art culo 21 que estas pruebas ser n convocadas, al menos una vez al a o, por las Administraciones la direcci n de acercar la Administraci n educativa al ciudadano y agilizar la gesti n, la presente ORDEN , de conformidad con el Decreto 2/2006, de 10 de enero, contempla la presentaci n de la solicitud por el sistema de administraci n electr nica a trav s de la plata-forma educativa Ley 39/2015.

4 De 1 octubre, del Procedimiento Administrativo Com n de las Administracio-nes P blicas, establece el derecho de los ciudadanos a relacionarse con las Administraciones P blicas por medios telem ticos y regula los aspectos b sicos de la utilizaci n de las tecnolo-g as de la informaci n en la actividad Resoluci n de 25 de enero de 2018 , de la Vicepresidenta y Consejera, por la que se publi-can las tarifas actualizadas de las tasas y precios p blicos de la Comunidad Aut noma de Lunes, 16 de abril de 201814844N MERO 73 Extremadura en virtud de lo dispuesto en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Aut noma de Extremadura para 2018 , establece los precios p blicos por la realizaci n de pruebas de acceso a ciclos formativos de las ense anzas de formaci n profesional del siste-ma todo ello, de conformidad con lo dispuesto en los art culos )

5 Y de la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administraci n de la Comunidad Aut no-ma de Extremadura, y a propuesta de la Direcci n General de Formaci n Profesional y Universidad,DISPONGO:Art culo 1. objeto de la presente ORDEN es convocar para el a o 2018 , las pruebas de acceso a ciclos formativos de formaci n profesional de grado medio y superior en la Comunidad Aut noma de culo 2. realizar una sola convocatoria de pruebas de acceso regulada mediante esta ORDEN . En la misma se establece el per odo de presentaci n de solicitudes, las fecha de realizaci n de las pruebas y se determinan todos los plazos y procedimientos culo 3.

6 Requisitos de participaci Para concurrir a la prueba de acceso a ciclos form ativos de grado medio se requerir :a) Tener, como m nimo, diecisiete a os cumplidos en el a o de realizaci n de la ) No podr n inscribirse en esta prueba aquellas personas que cumplan las condiciones de acceso directo a los ciclos formativos de grado medio de formaci n profesional. Se encuentran en condici n de acceso directo las personas que posean alguna de las siguientes titulaciones o condiciones: T tulo de Graduado en Educaci n Secundaria. T tulo Profesional B sico.

7 T tulo de T cnico Auxiliar, T cnico o T cnico Superior de Formaci n Profesional. Los que hayan superado los m dulos obligatorios de un PCPI. T tulo de , 16 de abril de 201814845N MERO 73 T tulo Universitario. Haber superado otros estudios o cursos de formaci n de los declarados equivalentes a efectos acad micos con alguno de los Para concurrir a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior se requerir cumplir, como m nimo, diecinueve a os en el a o de realizaci n de la La Consejer a con competencias en educaci n, contrastados los datos disponibles, podr excluir de la realizaci n de la prueba o invalidar los resultados de la misma, en cualquier momento.

8 A aquellos aspirantes que incumplan alguno de estos requisitos. En ning n caso, conforme al art culo , se tendr derecho a la devoluci n del precio p blico por esta Todos los participantes que realicen la inscripci n a la prueba de acceso a grado medio, o sus tutores legales en caso de ser menores de 18 a os, declarar n expresamente en la solicitud que no disponen del requisito de acceso directo a grado medio en el contexto de este art De acuerdo con lo dispuesto en el art culo del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio.

9 Durante el curso escolar 2017- 2018 los solicitantes no podr n concurrir a las prue-bas de acceso a las mismas ense anzas en m s de una Comunidad Aut noma. A los soli-citantes que incumplan esta condici n se les invalidar los resultados obtenidos en las pruebas convocadas en la presente culo 4. Precio p Los solicitantes deber n abonar los precios p blicos correspondientes a los derechos de examen para la realizaci n de las pruebas de acuerdo con lo establecido a tal efecto en la Resoluci n de 25 de enero de 2018 , de la Vicepresidenta y Consejera, por la que se publi-can las tarifas actualizadas de las tasas y precios p blicos de la Comunidad Aut noma de Extremadura en virtud de lo dispuesto en la Ley de Presupuestos Generales de la Comuni-dad Aut noma de Extremadura para 2018 (DOE n.)

10 22, de 31 de enero), y adem s apare-cer como interesados en el documento. La cuant a del precio p blico es de euros por inscripci n y su ingreso se efectuar con el c digo n. 13123-2 a trav s del Modelo-50 telem ticamente por tarjeta o en cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras con la Junta de Extremadura, de conformidad con lo establecido en el Decreto 105/2002, de 23 de julio, de recaudaci n de ingresos producidos por tributos propios, precios p blicos y otros El modelo para efectuar el abono podr obtenerse en las entidades bancarias colaborado-ras o de forma on-line en la direcci n web: , 16 de abril de 201814846N MERO 733.


Related search queries