Example: barber

ORDENANZA N° 26.104/90 - mic.gov.py

ARCHIVO DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCION email: pagina web: OBSERVACION: SIN VALOR JURIDICO Cualquier duda consultar con la original ORDENANZA N QUE ESTABLECE EL REGLAMENTO GENERAL DE CONSTRUCCI N CAP TULO NICO Art. Esta ORDENANZA ser conocida bajo la denominaci n de Reglamento General de Construcci n, y tiene por objeto orientar la actividad edilicia de la ciudad de Asunci n y establecer las normas t cnicas de construcci n, seguridad, confort, funcionalidad y est tica a las cuales deber n ajustar su gesti n todos los intervinientes en el proceso de construcci n.

ORDENANZA N° 26.104/90 QUE ESTABLECE EL REGLAMENTO GENERAL DE CONSTRUCCIÓN CAPÍTULO ÚNICO Art. 1.-Esta Ordenanza será conocida bajo la denominación de Reglamento General de Construcción, y tiene por objeto orientar la actividad edilicia de la ciudad de Asunción y establecer las normas técnicas

Tags:

  Ordenanza, Ordenanza n, 176 26

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of ORDENANZA N° 26.104/90 - mic.gov.py

1 ARCHIVO DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCION email: pagina web: OBSERVACION: SIN VALOR JURIDICO Cualquier duda consultar con la original ORDENANZA N QUE ESTABLECE EL REGLAMENTO GENERAL DE CONSTRUCCI N CAP TULO NICO Art. Esta ORDENANZA ser conocida bajo la denominaci n de Reglamento General de Construcci n, y tiene por objeto orientar la actividad edilicia de la ciudad de Asunci n y establecer las normas t cnicas de construcci n, seguridad, confort, funcionalidad y est tica a las cuales deber n ajustar su gesti n todos los intervinientes en el proceso de construcci n.

2 Para acompa ar esta actividad, las disposiciones de este Reglamento ser n actualizadas por ORDENANZA . Las disposiciones del Reglamento General de Construcci n se refieren a todo lo que se relaciona con: a. Proyecto, construcci n, ampliaci n, demolici n, refacci n e inspecci n de edificios, estructuras e instalaciones mec nicas y especiales, como ser de agua y desag e, telef nicas, el ctricas, electromec nicas, t rmicas, sonoras o partes de ellas. b. Ocupaci n, uso y mantenimiento e inspecci n de predios edificios, estructuras e instalaciones. Las normas de este Reglamento General de Construcci n prevalecer n cuando la aplicaci n de sus disposiciones se halle en conflicto con cualquiera otra anterior a su vigencia y que los afecte.

3 TITULO II - ADMINISTRACI N CAP TULO I DE LOS TRAMITES PARA INICIAR UNA OBRA DEL PERMISO DE OBRA. Art. Se deber solicitar permiso para: - la construcci n de las edificaciones que dan albergue al hombre en todas sus actividades y todas las obras complementarias de estas edificaciones; - ampliaci n y transformaci n de lo ya construido; - modificaci n, apertura o cierre de vanos de fachada principal; - cercos de frente, elevaci n de muros (muralla) exteriores y medianeros; - excavaciones y desmontes de terrenos; - construcci n de muros de contenci n; - demolici n de edificios y de todo tipo de construcci n; - instalaciones mec nicas, construcci n, ampliaci n, refacci n y transformaci n d, mismas.

4 - ejecuci n y refacci n de aceras y modificaciones del cord n del pavimento; - instalaci n de vidrieras y toldos sobre la fachada de v a p blica; - trabajos cuya ejecuci n necesiten una valla provisoria para ocupar la acera con materiales; ejecuci n, modificaci n y refacci n de fachadas. Refacciones de poca cuant a .- Las refacciones interiores de poca cuant a, como ser: remiendo de revoque, pintura exterior o interior, cielorraso, cambio de piso y abertura interiores que no afecten la estructura de la construcci n, no requerir n para su realizaci n un permiso previo, toda vez que la obra no est regida por una disposici n especial. Obras que afecten a predios o edificios declarados monumentos nacionales o de inter s hist rico.

5 ARCHIVO DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCION email: pagina web: OBSERVACION: SIN VALOR JURIDICO Cualquier duda consultar con la original .- Antes de acordar un permiso de obra que afecte a un predio o a un edificio declarado monumento nacional o de inter s hist rico, la Municipalidad a trav s de organismos competentes requerir los criterios a ser tenidos en cuenta o de lo contrario solicitar la participaci n de la Direcci n de Bienes Culturales. Permisos que no podr n ser otorgados ..- No se otorgar permiso para la construcci n de obras nuevas, ampliaci n, refacci n de aquellas que afectan a los delineamientos o programas fijados por la Municipalidad trav s de ordenanzas vigentes.

6 Requisitos para la tramitaci n de permisos. Solicitud Art. 8 .- Toda persona, entidad u organismo de derecho p blico o privado, que desee ejecutar construcciones civiles, deber presentar una solicitud en el sellado correspondiente, dirigida al Intendente Municipal. En dicha solicitud se especificar la clase de obra que se propone realizar, la ubicaci n, el nombre y domicilio del propietario, del profesional o empresa que intervengan y el n mero de cuenta corriente catastral del predio. ( Los profesionales o expresas, deber n consignar junto con sus firmas, el n mero c la patente municipal y el domicilio legal. Documentos necesarios para tramitar los permisos.)

7 Art. 9 .- La solicitud del permiso de construcci n ser acompa ada de los siguientes documentos: - Solicitud de permiso de uso. - Carpeta de planos, planillas y c lculos de proyecto; - Permiso de demolici n, en caso de que la obra as lo requiera. Art. 10 .- Obligaciones de poseer Permiso de Uso Para habilitar o cambiar de uso un predio, edificio, estructura, instalaci n o una de sus partes es obligatorio solicitar "permiso de uso". De la Solicitud La solicitud de permiso de uso deber hacerse en los formularios especiales habilitados para el efecto, que deber n ser adquiridos en la Municipalidad. Registro de Permiso de Uso . La Municipalidad llevar un registro con los detalles y condiciones impuestas correspondiente a cada permiso de uso que expida.

8 Carpeta de Planos, Planillas y C lculo del Proyecto Art. 11 .- La carpeta contendr los planos del proyecto que ser n presentados en (tres) copias en papel o fotocopias en observancia a las disposiciones relativas a escala: r tulo, tama o y colores convencionales e incluir n: a. Planta de ubicaci n del edificio dentro del predio, y de los rboles existente consign ndose en el mismo las medidas del lote, los ejes de calles, el retiro respectivo, orientaci n y las calles circundantes; ARCHIVO DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCION email: pagina web: OBSERVACION: SIN VALOR JURIDICO Cualquier duda consultar con la original b.

9 Planta de cada piso, s tano y azotea del edificio, con expresi n de las dimensi n de los locales, patios de aire y luz, pasajes y escaleras, ancho y alto de las aberturas, espesor de los muros y paredes, destino de cada uno de los locales y sus cotas correspondientes; c. Secciones longitudinales y transversales que den una idea exacta de las caracter sticas de la obra a construirse y la ubicaci n de sus elementos en "altura, se alando el nivel del piso bajo, con relaci n a la acera de la calle; . d. Proyecci n de las fachadas que den a las calles, se alando la l nea de la verdad. El dibujo ser lineal; e. Estructuras: planos de encofrado y memoria de c lculo correspondiente, si la obra requiere, con la firma del profesional responsable; f.

10 Plantas y cortes de fundaci n, cuando sta sea de importancia, o de gran envergadura lo requiera la Municipalidad. En tales casos, se acompa ar n los c lculos respectivos de la investigaci n geot cnica con indicaci n de la resistencia supuesta en base a los sondeos realizados o determinados por ensayos sobre el terreno y programa de excavaciones para obras que lo justifiquen. g. Detalles de la obra, tales como: escaleras, parte de estructuras u otros, si la obra as lo requiera; h. Detalle de ascensores y caracter sticas t cnicas, toda vez que la envergadura de la obra lo requiera; i. Planos de instalaci n de acondicionamiento t cnico mec nico de la edificaci n espec fica que as lo requieran; j.


Related search queries