Example: marketing

ORDINARIO DE LA MISA

ORDINARIO DE LA MISA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPA OLA 1 ORDINARIO DE LA MISA RITOS INICIALES En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Esp ritu Santo. Am n. La gracia de nuestro Se or Jesucristo, el amor del Padre y la comuni n del Esp ritu Santo est n con todos vosotros Y con tu esp ritu. Hermanos: para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados. Yo confieso ante Dios todopoderoso y ante vosotros, hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisi n. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a santa Mar a, siempre Virgen, a los ngeles, a los santos y a vosotros, hermanos, que interced is por m ante Dios, nuestro Se or.

TOMAD Y COMED TODOS DE EL, PORQUE ESTO ES MI CUERPO, QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS. Del mismo modo, acabada la cena, tomó el cáliz, dando gracias te bendijo, y lo pasó a sus discípulos, diciendo: TOMAD Y BEBED TODOS DE EL, PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE, SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA, QUE SERÁ …

Tags:

  Medoc, Cuerpo, Tomad, Tomad y, Tomad y comed, Es mi cuerpo

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of ORDINARIO DE LA MISA

1 ORDINARIO DE LA MISA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPA OLA 1 ORDINARIO DE LA MISA RITOS INICIALES En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Esp ritu Santo. Am n. La gracia de nuestro Se or Jesucristo, el amor del Padre y la comuni n del Esp ritu Santo est n con todos vosotros Y con tu esp ritu. Hermanos: para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados. Yo confieso ante Dios todopoderoso y ante vosotros, hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisi n. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a santa Mar a, siempre Virgen, a los ngeles, a los santos y a vosotros, hermanos, que interced is por m ante Dios, nuestro Se or.

2 Dios todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna. Am n. Se or, ten piedad. Se or, ten piedad. Cristo, ten piedad. Cristo, ten piedad. Se or, ten piedad. Se or, ten piedad. GLORIA Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Se or. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Se or Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso. ORDINARIO DE LA MISA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPA OLA 2 Se or, Hijo nico, Jesucristo, Se or Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre; t que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros; t que quitas el pecado del mundo, atiende nuestra s plica; t que est s sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros.

3 Porque s lo t eres Santo, s lo t Se or, s lo t Alt simo, Jesucristo, con el esp ritu Santo en la gloria de Dios Padre. Am n. ORACI N COLECTA LITURGIA DE LA PALABRA PRIMERA LECTURA Palabra de Dios. Te alabamos, Se or. SALMO RESPONSORIAL SEGUNDA LECTURA Palabra de Dios. Te alabamos, Se or. ALELUYA EVANGELIO El Se or est con vosotros. Y con tu esp ritu. Lectura del santo Evangelio seg n san .. Gloria a ti, Se or. Palabra del Se or. Gloria a ti, Se or Jes s. HOMIL A CREDO Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Se or, Jesucristo, Hijo nico de Dios, ORDINARIO DE LA MISA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPA OLA 3 nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvaci n baj del cielo; y por obra del Esp ritu Santo se encarn de Mar a, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato.

4 Padeci y fue sepultado, y resucit al tercer d a, seg n las Escrituras, y subi al cielo, y est sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendr con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendr fin. Creo en el Esp ritu Santo, Se or y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoraci n y gloria, y que habl por los profetas. Creo en la Iglesia, que es una, santa, cat lica y apost lica. Confieso que hay un solo bautismo para el perd n de los pecados. Espero la resurrecci n de los muertos y la vida del mundo futuro. Am n. ORACI N DE LOS FIELES LITURGIA EUCAR STICA Bendito seas, Se or, Dios del universo, por este pan, fruto de la tierra y del trabajo del hombre, que recibimos de tu generosidad y ahora te presentamos; l ser para nosotros pan de vida.

5 Bendito seas por siempre, Se or. Bendito seas, Se or, Dios del universo, por este vino, fruto de la vid y del trabajo del hombre, que recibimos de tu generosidad y ahora te presentamos; l ser para nosotros bebida de salvaci n. Bendito seas por siempre, Se or. Orad, hermanos, para que este sacrificio, m o y vuestro, sea agradable a Dios, Padre todopoderoso. El Se or reciba de tus manos este sacrificio, para alabanza y gloria de su nombre, para nuestro bien y el de toda su santa Iglesia. ORDINARIO DE LA MISA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPA OLA 4 ORACI N SOBRE LAS OFRENDAS Am n.

6 El Se or est con vosotros. Y con tu esp ritu. Levantemos el coraz n. Lo tenemos levantado hacia el Se or. Demos gracias al Se or, nuestro Dios. Es justo y necesario. PLEGARIA EUCAR STICA II En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvaci n, darte gracias, Padre Santo, siempre y en todo lugar, por Jesucristo, tu Hijo amado. Por el, que es tu Palabra, hiciste todas las cosas; t nos lo enviaste para que, hecho hombre por obra del Esp ritu Santo y nacido de Maria, la Virgen, fuera nuestro Salvador y Redentor. El, en cumplimiento de tu voluntad, para destruir la muerte y manifestar la resurrecci n, extendi sus brazos en la cruz, y asi adquiri para ti un pueblo santo.

7 Por eso con los ngeles y los santos proclamamos tu gloria, diciendo: Santo, Santo, Santo es el Se or, Dios del Universo. Llenos est n el cielo y la tierra de su gloria. Hosanna en el cielo. Bendito el que viene en nombre del Se or. Hosanna en el cielo. Santo eres en verdad, Se or, fuente de toda santidad; por eso te pedimos que santifiques estos dones con la efusi n de tu Esp ritu, de manera que sean para nosotros cuerpo y Sangre de Jesucristo, nuestro Se or. El cual, cuando iba a ser entregado a su Pasi n, voluntariamente aceptada, tom pan; d ndote gracias, lo parti ORDINARIO DE LA MISA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPA OLA 5 y lo dio a sus disc pulos diciendo: tomad Y COMED TODOS DE EL, PORQUE ESTO ES MI cuerpo , QUE SER ENTREGADO POR VOSOTROS.

8 Del mismo modo, acabada la cena, tom el c liz, y, d ndote gracias de nuevo, lo pas a sus disc pulos, diciendo: tomad Y BEBED TODOS DE EL, PORQUE STE ES EL C LIZ DE MI SANGRE, SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA, QUE SER DERRAMADA POR VOSOTROS Y POR TODOS LOS HOMBRES PARA EL PERD N DE LOS PECADOS. HACED ESTO EN CONMEMORACI N M A. ste es el Sacramento de nuestra fe: Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrecci n. !Ven, Se or Jes s! As , pues, Padre, al celebrar ahora el memorial de la muerte y resurrecci n de tu Hijo, te ofrecemos el pan de vida y el c liz de salvaci n, y te damos gracias porque nos haces dignos de servirte en tu presencia.

9 Te pedimos, humildemente, que el Esp ritu Santo congregue en la unidad a cuantos participamos del cuerpo y Sangre de Cristo. Acu rdate, Se or, de tu Iglesia extendida por toda la tierra; y con el Papa .. , con nuestro Obispo .. y todos los pastores que cuidan de tu pueblo, ll vala a su perfecci n por la caridad. Acu rdate tambi n de nuestros hermanos que durmieron en la esperanza de la resurrecci n, y de todos los que han muerto en tu misericordia; adm telos a contemplar la luz de tu rostro. Ten misericordia de todos nosotros, y as , con Mar a, la Virgen, Madre de Dios, los ap stoles y cuantos vivieron en tu amistad a trav s de los tiempos, ORDINARIO DE LA MISA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPA OLA 6 merezcamos, por tu Hijo Jesucristo, compartir la vida eterna y cantar tus alabanzas.

10 Por Cristo, con l y en l, a ti, Dios Padre omnipotente, en la unidad del Esp ritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. Am n. PLEGARIA EUCAR STICA III Santo eres en verdad, Padre, y con raz n te alaban todas tus criaturas, ya que por Jesucristo, tu Hijo, Se or nuestro, con la fuerza del Esp ritu Santo, das vida y santificas todo, y congregas a tu pueblo sin cesar, para que ofrezca en tu honor un sacrificio sin mancha desde donde sale el sol hasta el ocaso. Por eso, Padre, te suplicamos que santifiques por el mismo Esp ritu estos dones que hemos separado para ti, de manera que sean cuerpo y Sangre de Jesucristo, Hijo tuyo y Se or nuestro, que nos mand celebrar estos misterios.