Example: marketing

ORGANISMO JUDICIAL 21 Calle 7-70 zona 1, Palacio …

PRESIDENCIA DE LA REP BLICA. OFICINA NACIONAL DE SERVICIO CIVIL. MANUAL DE ORGANIZACI N DEL SECTOR P BLICO. ORGANISMO JUDICIAL . 21 Calle 7-70 zona 1, Palacio de la Justicia, Ciudad Tel fonos: 2232-4415, 2232-9652 y 2248-7000. Sitio Web: 1. MISI N. Restaurar y mantener la armon a y paz social a trav s de prestar a la sociedad una satisfactoria administraci n de justicia, fundamentada en los principios de imparcialidad, celeridad, sencillez, responsabilidad, eficacia y econom a, con el prop sito de hacer realidad y alcanzar los valores de justicia, verdad y equidad. 2. VISI N. Un ORGANISMO efectivamente independiente, capaz de prestar a la sociedad un buen servicio, eficiente, responsable y libre de corrupci n, integrado por jueces igualmente independientes que despierte la confianza de la sociedad. 3. OBJETIVOS INSTITUCIONALES. OBJETIVO INSTITUCIONAL. Mejorar permanentemente la administraci n de justicia, fundamentada en los principios de imparcialidad, celeridad y sencillez, para brindar un adecuado servicio a la sociedad guatemalteca.

página 1 organismo judicial presidencia de la repÚblica oficina nacional de servicio civil manual de organizaciÓn del sector pÚblico organismo judicial

Tags:

  Organismos

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of ORGANISMO JUDICIAL 21 Calle 7-70 zona 1, Palacio …

1 PRESIDENCIA DE LA REP BLICA. OFICINA NACIONAL DE SERVICIO CIVIL. MANUAL DE ORGANIZACI N DEL SECTOR P BLICO. ORGANISMO JUDICIAL . 21 Calle 7-70 zona 1, Palacio de la Justicia, Ciudad Tel fonos: 2232-4415, 2232-9652 y 2248-7000. Sitio Web: 1. MISI N. Restaurar y mantener la armon a y paz social a trav s de prestar a la sociedad una satisfactoria administraci n de justicia, fundamentada en los principios de imparcialidad, celeridad, sencillez, responsabilidad, eficacia y econom a, con el prop sito de hacer realidad y alcanzar los valores de justicia, verdad y equidad. 2. VISI N. Un ORGANISMO efectivamente independiente, capaz de prestar a la sociedad un buen servicio, eficiente, responsable y libre de corrupci n, integrado por jueces igualmente independientes que despierte la confianza de la sociedad. 3. OBJETIVOS INSTITUCIONALES. OBJETIVO INSTITUCIONAL. Mejorar permanentemente la administraci n de justicia, fundamentada en los principios de imparcialidad, celeridad y sencillez, para brindar un adecuado servicio a la sociedad guatemalteca.

2 OBJETIVO DEL AREA JURISDICCIONAL. Realizar eficaz y eficientemente las funciones jurisdiccionales que de conformidad con la ley le corresponden al ORGANISMO JUDICIAL , para atender y resolver los asuntos en la Corte Suprema de Justicia y Secretar a de la Corte Suprema de Justicia, C maras, Salas de la Corte de Apelaciones, Tribunales de Sentencia, Juzgados de Primera Instancia y Juzgados de Paz. POL TICAS INSTITUCIONALES. Privilegiar el rea Jurisdiccional como parte sustantiva del ORGANISMO JUDICIAL , por lo que se debe priorizar la asignaci n de recursos a la misma, para su fortalecimiento. Velar porque se respete la independencia y autonom a funcional del ORGANISMO JUDICIAL , as como la independencia, imparcialidad, idoneidad, honestidad y transparencia de las funciones inherentes a los cargos de Magistrados y Jueces. Dar continuidad al cumplimiento de los compromisos establecidos en los Acuerdos de Paz, relacionados con el ORGANISMO JUDICIAL . P gina 1. ORGANISMO JUDICIAL PRESIDENCIA DE LA REP BLICA.

3 OFICINA NACIONAL DE SERVICIO CIVIL. MANUAL DE ORGANIZACI N DEL SECTOR P BLICO. Implementar nuevas formas de brindar acceso a la justicia y fortalecer las ya existentes. Ampliar la cobertura de los mecanismos de Resoluci n Alternativa de Conflictos, de conformidad con las caracter sticas culturales y de idiomas de cada regi n geogr fica. Asegurar la aplicaci n de la Ley de la Carrera JUDICIAL y de Servicio Civil, fortalecer los rganos que la administran y los procesos que se realizan. Fortalecer el sistema de justicia manteniendo una fluida comunicaci n y coordinaci n del ORGANISMO JUDICIAL , con las otras instituciones que conforman este sistema. Impulsar mecanismos para evitar la corrupci n en el ORGANISMO JUDICIAL , con participaci n de los usuarios. Consolidar el proceso de modernizaci n del ORGANISMO JUDICIAL , evaluando peri dicamente sus resultados en el marco de los Modelos Organizacional y Funcional del rea Jurisdiccional y Organizacional y Gerencial del rea Administrativa, establecidos.

4 Regionalizar y desconcentrar los servicios que brinda el ORGANISMO JUDICIAL . Fortalecimiento de los sistemas de informaci n existentes y de la comunicaci n interna de las unidades del ORGANISMO JUDICIAL . Fortalecer la credibilidad del ORGANISMO JUDICIAL y la confianza de la poblaci n en la administraci n de justicia y en la prestaci n de otros servicios. Fortalecer financieramente al ORGANISMO JUDICIAL para la aplicaci n de una justicia pronta y cumplida. 4. BASE LEGAL. El ORGANISMO JUDICIAL , en ejercicio de la soberan a delegada por el pueblo, imparte justicia conforme la Constituci n Pol tica de la Rep blica y los valores y normas del ordenamiento jur dico del pa s. Para cumplir sus objetivos, el ORGANISMO JUDICIAL no est sujeto a subordinaci n alguna, de ning n ORGANISMO o autoridad, s lo a la Constituci n Pol tica de la Rep blica y las leyes. Tiene funciones jurisdiccionales y administrativas, las que deber n desempe arse con total independencia de cualquier otra autoridad.

5 Las funciones jurisdiccionales del ORGANISMO JUDICIAL corresponden fundamentalmente a la Corte Suprema de Justicia y a los dem s tribunales que a ella est n subordinados, en P gina 2. ORGANISMO JUDICIAL PRESIDENCIA DE LA REP BLICA. OFICINA NACIONAL DE SERVICIO CIVIL. MANUAL DE ORGANIZACI N DEL SECTOR P BLICO. virtud de las reglas de competencia por raz n del grado, las funciones administrativas del ORGANISMO JUDICIAL corresponden a la Presidencia de dicho ORGANISMO y a las direcciones y dependencias administrativas subordinadas a dicha Presidencia. La Constituci n Pol tica de la Rep blica de Guatemala, en el Titulo IV, Cap tulo IV, en sus secciones Primera, Segunda y Tercera, establece la normativa jur dica en torno al ORGANISMO JUDICIAL y la Corte Suprema de Justicia. Para las disposiciones fundamentales de organizaci n y funcionamiento del ORGANISMO JUDICIAL y dar mayor eficacia y funcionalidad a la administraci n de justicia, se cre la Ley del ORGANISMO JUDICIAL , con el decreto 2-89, del Congreso de la Rep blica de Guatemala, el 28-03-1989.

6 Art culos 203 al 222 de la Constituci n Pol tica de la Rep blica de Guatemala. Decreto Gubernativo No. 1568: Reglamento General de Tribunales , publicado el 31 de agosto de 1934, y sus reformas contenidas en Decretos Presidenciales Nos. 548, publicado el 22 de febrero de 1956, y 585, publicado el 11 de marzo de 1956. Acuerdo del Presidente de la Corte Suprema de Justicia No. 7: Reglamento de la Presidencia del ORGANISMO JUDICIAL , publicado el 5 de febrero de 1969. Acuerdo de la Corte Suprema de Justicia No. 277: Reglamento Interior del ORGANISMO JUDICIAL , publicado el 18 de julio de 1969, reformado por Acuerdos de la Corte Suprema de Justicia Nos. 14-92, publicado el 29 de mayo de 1992; y 5- 93, publicado el 30 de marzo de 1993. Decreto No. 73-75 del Congreso de la Rep blica: Cr ase el Registro de Procesos Sucesorios que estar a cargo de la Secretar a de la Corte Suprema de Justicia , publicado el 12 de noviembre de 1975. Decreto No. 2-89 del Congreso de la Rep blica: Ley del ORGANISMO JUDICIAL , publicado el 3 de abril de 1989; y sus reformas contenidas en Decretos del Congreso de la Rep blica Nos.

7 27-89, publicado el 31 de mayo de 1989; 29-90, publicado el 28 de mayo de 1990; 64-90, publicado el 29 de noviembre de 1990;. 75-90, publicado el 10 de enero de 1991; 11-93, publicado el 11 de marzo de 1993; 112-97, publicado el 15 de diciembre de 1997; y 59-2005, de fecha 31 de agosto de 2005. Decreto No. 51-92 del Congreso de la Rep blica: C digo Procesal Penal , publicado el 4 de diciembre de 1992. Reformado mediante sentencia emitida por la Corte de Constitucionalidad, seg n expediente 296-94, publicado el 20 de febrero de 1995. P gina 3. ORGANISMO JUDICIAL PRESIDENCIA DE LA REP BLICA. OFICINA NACIONAL DE SERVICIO CIVIL. MANUAL DE ORGANIZACI N DEL SECTOR P BLICO. Acuerdo No. 24-998 de la Presidencia del ORGANISMO JUDICIAL y de la Corte Suprema de Justicia: Apru bese la reorganizaci n del rea administrativa del ORGANISMO JUDICIAL , de fecha 24 de septiembre de 1998. Acuerdo No. 13/999, de la Presidencia del ORGANISMO JUDICIAL , que aprueba el Modelo Organizacional y Gerencial del rea Administrativa del ORGANISMO JUDICIAL .

8 Decreto No. 41-99 del ORGANISMO JUDICIAL : "Ley de la Carrera JUDICIAL ", publicado el 2 de diciembre de 1999. Decreto 48-99 del Congreso de la Rep blica: Ley de Servicio Civil del ORGANISMO JUDICIAL , publicado el 6 de enero de 2000. Acuerdo 6-2000 de la Corte Suprema de Justicia: "Reglamento General de la Ley de la Carrera JUDICIAL , publicado el 24 de marzo de 2000. Acuerdo No. 31-2000 de la Corte Suprema de Justicia: Reglamento General de la Ley de Servicio Civil del ORGANISMO JUDICIAL , publicado el 20 de julio de 2000;. reformado por Acuerdo No. 39-2003, publicado el 23 de septiembre de 2003. Acuerdo No. 7-2001 de la Corte Suprema de Justicia: Normas ticas del ORGANISMO JUDICIAL de la Rep blica de Guatemala , publicado el 28 de marzo de 2001. Acuerdo No. 5-2002 de la Corte Suprema de Justicia: Cr ase la Unidad de Seguridad del ORGANISMO JUDICIAL -USOJ-, publicado el 19 de marzo de 2002. Acuerdo No. 32-2002 de la Corte Suprema de Justicia: Cr anse los Centros Administrativos de Gesti n Penal, en los Departamentos de Alta Verapaz y Huehuetenango , publicado el 23 de octubre de 2002; modificado por Acuerdo , publicado el 20 de noviembre de 2002.

9 Acuerdo No. 34-2002: Cr ase el Centro de Servicios Auxiliares de la Administraci n de la Justicia de Huehuetenango , publicado el 20 de noviembre de 2002. Acuerdo No. 2-2003: Los Juzgados de Trabajo y Previsi n Social que existen en las cabeceras departamentales de la Rep blica tendr n competencia para integrar Tribunales de Conciliaci n y Arbitraje , publicado el 17 de febrero de 2003. Acuerdo No. 05-2003: Se establecen los Juzgados Primero y Segundo de Paz M vil , publicado el 20 de marzo de 2003. Acuerdo No. 8-2003: Cr ase la Delegaci n del Archivo General de Protocolos en el Departamento de Huehuetenango , publicado el 15 de abril de 2003. P gina 4. ORGANISMO JUDICIAL PRESIDENCIA DE LA REP BLICA. OFICINA NACIONAL DE SERVICIO CIVIL. MANUAL DE ORGANIZACI N DEL SECTOR P BLICO. Acuerdo No. 16-2003: Cr ase la Sala Tercera del Tribunal de lo Contencioso Administrativo , publicado el 3 de julio de 2003. Decreto No. 27-2003 del Congreso de la Rep blica: Ley de Protecci n Integral de la Ni ez y Adolescencia , publicado el 18 de julio de 2003.

10 Acuerdo No. 32-2003: Se adscribe el Tribunal de Conflictos de Jurisdicci n al Tribunal de Segunda Instancia de Cuentas y se denominar Tribunal de Segunda Instancia de Cuentas y de Conflictos de Jurisdicci n , publicado el 4 de agosto de 2003. Acuerdo No. 29-2003: Los Juzgados de Primera Instancia de Menores de todo el pa s, se denominar n Juzgados de la Ni ez y la Adolescencia, y de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, a excepci n de los Juzgados de Primera Instancia de Menores de la Ciudad de Guatemala , publicado el 12 de agosto de 2003. Acuerdo No. 30-2003: Se crea el Juzgado de Control de Ejecuci n de Medidas para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal , publicado el 12 de agosto de 2003. Acuerdo No. 37-2003: As gnasele al Centro de Servicios Auxiliares de la Administraci n de Justicia, la recepci n y distribuci n equitativa e inmediata de las demandas y solicitudes para el inicio de expedientes de materia tributaria a las Salas Segunda y Tercera de lo Contencioso Administrativo , publicado el 29 de agosto de 2003.


Related search queries