Example: tourism industry

P O D E R E J E C U T I V O

Rgano de Difusi n del Gobierno de la ciudad de M xico VIG SIMA PRIMERA POCA 5 DE ENERO DE 2022 No. 762 Bis N D I C E P O D E R E J E C U T I V O Secretar a de Cultura Aviso por el que se dan a conocer las Reglas de Operaci n del Programa Social, Talleres de Artes y Oficios Comunitarios para el Bienestar 2022, TAOC 2022 3 Aviso 38 2 gaceta oficial DE LA ciudad DE M XICO 5 de enero de 2022 5 de enero de 2022 gaceta oficial DE LA ciudad DE M XICO 3 P O D E R E J E C U T I V O SECRETAR A DE CULTURA DE LA ciudad DE M XICO Vannesa Boh rquez L pez, Secretaria de Cultura de la ciudad de M xico, con fundamento en los art culos 8 apartado A numeral 12, apartado D numerales 1 y 3 y, 33 numeral 1.

6 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 5 de enero de 2022 Con base en los antecedentes mencionados en el párrafo anterior, el programa “Talleres de Artes y Oficios Comunitarios” inició su implementación con la publicación de sus Reglas de Operación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 18 de enero de 2019.

Tags:

  Ciudad, Oficial, Gaceta, Gaceta oficial de la ciudad de, La gaceta oficial de la ciudad de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of P O D E R E J E C U T I V O

1 Rgano de Difusi n del Gobierno de la ciudad de M xico VIG SIMA PRIMERA POCA 5 DE ENERO DE 2022 No. 762 Bis N D I C E P O D E R E J E C U T I V O Secretar a de Cultura Aviso por el que se dan a conocer las Reglas de Operaci n del Programa Social, Talleres de Artes y Oficios Comunitarios para el Bienestar 2022, TAOC 2022 3 Aviso 38 2 gaceta oficial DE LA ciudad DE M XICO 5 de enero de 2022 5 de enero de 2022 gaceta oficial DE LA ciudad DE M XICO 3 P O D E R E J E C U T I V O SECRETAR A DE CULTURA DE LA ciudad DE M XICO Vannesa Boh rquez L pez, Secretaria de Cultura de la ciudad de M xico, con fundamento en los art culos 8 apartado A numeral 12, apartado D numerales 1 y 3 y, 33 numeral 1.

2 De la Constituci n Pol tica de la ciudad de M xico; 11 de la Ley de Procedimiento Administrativo de la ciudad de M xico; 2, 3 fracciones II y XI, 11 fracci n I, 16 fracci n IV y 29 fracciones IV y XVI, de la Ley Org nica del Poder Ejecutivo y de la Administraci n P blica de la ciudad de M xico; 3, 124 y 129, de la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la ciudad de M xico; 11 numeral 1 inciso g), segundo p rrafo, de la Ley de los Derechos Culturales de los Habitantes y Visitantes de la ciudad de M xico; D cimo Cuarto Transitorio de la Ley del Sistema de Planeaci n del Desarrollo de la ciudad de M xico; 32, 33 y 38, de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal; 50 y 51, del Reglamento de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal; 1, 2, 4, 8 y 24 fracci n I, de la Ley de Transparencia, Acceso a la Informaci n P blica y Rendici n de Cuentas de la ciudad de M xico, as como los Lineamientos para la elaboraci n de las Reglas de Operaci n de los programas sociales para el ejercicio 2022, publicados el 19 de noviembre de 2021 en la gaceta oficial de la ciudad de M xico.

3 Emito el siguiente: AVISO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LAS REGLAS DE OPERACIO N DEL PROGRAMA SOCIAL TALLERES DE ARTES Y OFICIOS COMUNITARIOS PARA EL BIENESTAR 2022 TAOC 2022 1. Nombre del programa social y dependencia responsable Nombre completo del Programa Social: Talleres de Artes y Oficios Comunitarios para el Bienestar 2022 o TAOC 2022, con este nombre y abreviatura ser conocido y utilizado en la misma forma en todos los materiales y publicaciones del Programa Social. Dependencia directamente responsable de la ejecuci n del programa: Secretar a de Cultura de la ciudad de M xico. Unidades Administrativas Responsables de la Operaci n y Unidades de apoyo t cnico-operativo.

4 Unidades Administrativas Responsables de la Operaci n Direcci n General de Vinculaci n Cultural Comunitaria: Coordinaci n. Unidades de apoyo t cnico-operativo a) Direcci n de Vinculaci n Cultural: seguimiento, verificaci n, supervisi n y control. b) Subdirecci n de Cultura Comunitaria: Operaci n c) Subdirecci n de Faros: Operaci n d) Jefatura de Unidad Departamental de Programaci n de Festivales Comunitarios: Operaci n Ninguna otra Dependencia, rgano Desconcentrado, Organismo Descentralizado, Alcald as, o Entidades ejecutan de manera conjunta el mismo programa social. Ninguna otra Dependencia, rgano Desconcentrado, Organismo Descentralizado, Alcald a, ejecuta de manera independiente el mismo programa social.

5 2. Alineaci n program tica El Programa le da cumplimiento a lo se alado por el art culo 8, apartados A, numeral 12 y D, numerales 1 y 3 de la Constituci n Pol tica de la ciudad de M xico que establece que la ciudad de M xico es un espacio p blico de aprendizaje que reconoce las diversas formas de acceso a la educaci n y a la cultura. Asimismo, este programa se alinea con el Programa de Gobierno 2019-2024, Eje 4. ciudad de M xico, Capital Cultural de Am rica, numeral Cultura Comunitaria, en las l neas de acci n siguientes: 4 gaceta oficial DE LA ciudad DE M XICO 5 de enero de 2022 * Impulsar el Programa de Cultura Comunitaria para promover el ejercicio de derechos culturales a trav s de la participaci n y la creatividad de las comunidades, la organizaci n eficaz del potencial cultural existente y el aprovechamiento de los recursos econ micos, materiales, sociales, financieros, culturales y humanos.

6 * Consolidar la Red de F bricas de Artes y Oficios para ampliar la cobertura educativa y promover la descentralizaci n de la gesti n cultural mediante la conformaci n de nuevas f bricas, la creaci n de espacios colegiados y la promoci n participativa de su quehacer cultural. * Propiciar la conformaci n de Redes de Casas de Cultura y Centros Culturales Comunitarios para articular procesos educativos libres con una programaci n art stica que aproveche la infraestructura cultural de la ciudad , donde la diversidad social es el principal activo cultural de las comunidades. * Promover la cultura y el arte en los Puntos de Innovaci n (PILARES) a trav s de modelos culturales, flexibles y diversos de intervenci n, articulados en red y con fuertes v nculos con las comunidades.

7 * Estimular iniciativas culturales independientes para la realizaci n de proyectos art sticos y culturales que beneficien a las comunidades. El Programa busca contribuir a satisfacer los grandes derechos sociales universales reconocidos internacionalmente y por las leyes aplicables en la ciudad de M xico, particularmente los constitucionales y de la pol tica social configurados por la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal y se alinea con los siguientes principios y derechos de la pol tica social de la ciudad de M xico: universalidad, igualdad, equidad de g nero, equidad social, justicia distributiva, diversidad, integralidad, territorialidad, exigibilidad, participaci n, transparencia, efectividad y protecci n de datos personales, y le da vida a lo estipulado en la siguiente normatividad.

8 Internacional De conformidad con el art culo 27 de la Declaraci n Universal de los Derechos Humanos, toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso cient fico y en los beneficios que de l resulten, as mismo, toda persona tiene derecho a la protecci n de los intereses morales y materiales que le correspondan por raz n de las producciones cient ficas, literarias o art sticas de que sea autora. En consecuencia, el art culo 15, numeral 1, inciso a), del Pacto Internacional de Derechos Econ micos, Sociales y Culturales, establece que los Estados Partes en el citado Pacto reconocen el derecho de toda persona a participar en la vida cultural; Aunado a lo anterior, los art culos 1, 2, 3 y 5, de la Declaraci n Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural consagran lo siguiente: Art culo 1- La diversidad cultural, patrimonio com n de la humanidad.

9 La cultura adquiere formas diversas a trav s del tiempo y del espacio. Esta diversidad se manifiesta en la originalidad y la pluralidad de las identidades que caracterizan a los grupos y las sociedades que componen la humanidad. Fuente de intercambios, de innovaci n y de creatividad, la diversidad cultural es tan necesaria para el g nero humano como la diversidad biol gica para los organismos vivos. En este sentido, constituye el patrimonio com n de la humanidad y debe ser reconocida y consolidada en beneficio de las generaciones presentes y futuras. Art culo 2- De la diversidad cultural al pluralismo cultural En nuestras sociedades cada vez m s diversificadas, resulta indispensable garantizar una interacci n armoniosa y una voluntad de convivir de personas y grupos con identidades culturales a un tiempo plurales, variadas y din micas.

10 Las pol ticas que favorecen la integraci n y la participaci n de todos los ciudadanos garantizan la cohesi n social, la vitalidad de la sociedad civil y la paz. Definido de esta manera, el pluralismo cultural constituye la respuesta pol tica al hecho de la diversidad cultural. Inseparable de un contexto democr tico, el pluralismo cultural es propicio para los intercambios culturales y el desarrollo de las capacidades creadoras que alimentan la vida p blica. 5 de enero de 2022 gaceta oficial DE LA ciudad DE M XICO 5 Art culo 3- La diversidad cultural, factor de desarrollo La diversidad cultural ampl a las posibilidades de elecci n que se brindan a todos; es una de las fuentes del desarrollo, entendido no solamente en t rminos de crecimiento econ mico, sino tambi n como medio de acceso a una existencia intelectual, afectiva, moral y espiritual satisfactoria.


Related search queries