Example: stock market

PAGAR IMPUESTOS POR INTERNET - sii.cl

C mo se hace para? P gina 1 de 5 Este instructivo ha sido confeccionado de acuerdo con la normativa e instrucciones vigente; las modificaciones posteriores deber n ser consideradas para la aplicaci n de la informaci n contenida en este documento PAGAR IMPUESTOS POR INTERNET Importante: esta informaci n que entrega el Servicio de IMPUESTOS Internos, es s lo una gu a de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo contribuyente leer la normativa vigente del SII. Informaci n vigente a 2014. 1. Descripci n del tr mite paso a paso 2. A qu se refiere este tr mite? 3. Qui nes deben realizar este tr mite? 4. Cu ndo se hace este tr mite?

¿Cómo se hace para? Página 5 de 5 DESCRIPCIÓN PASO A PASO PAGAR CONTRIBUCIONES VÍA INTERNET Ingrese al sitio web del SII, seleccione el menú de Bienes Raíces. Seleccione la opción Pago de contribuciones. Seleccione la opción Pago en Línea de Contribuciones.

Tags:

  Pagar

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PAGAR IMPUESTOS POR INTERNET - sii.cl

1 C mo se hace para? P gina 1 de 5 Este instructivo ha sido confeccionado de acuerdo con la normativa e instrucciones vigente; las modificaciones posteriores deber n ser consideradas para la aplicaci n de la informaci n contenida en este documento PAGAR IMPUESTOS POR INTERNET Importante: esta informaci n que entrega el Servicio de IMPUESTOS Internos, es s lo una gu a de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo contribuyente leer la normativa vigente del SII. Informaci n vigente a 2014. 1. Descripci n del tr mite paso a paso 2. A qu se refiere este tr mite? 3. Qui nes deben realizar este tr mite? 4. Cu ndo se hace este tr mite?

2 5. D nde se hace este tr mite? 6. Requisitos para efectuar el tr mite 7. Observaciones 8. Normativa relacionada al tr mite 9. Preguntas frecuentes del tr mite 10. Formularios relacionados al tr mite 1) Para el caso de los IMPUESTOS asociados al F29 de IVA, F50 de IMPUESTOS y F22 de Renta, Ud. debe declararlos a trav s de INTERNET . En las siguientes gu as paso a paso est n las acciones a seguir para PAGAR v a INTERNET : Desde el men C mo se hace en INTERNET usted podr acceder a una descripci n del tr mite paso a paso para PAGAR IMPUESTOS v a INTERNET en el F29 de IVA. Desde el men C mo se hace en INTERNET usted podr acceder a una descripci n del tr mite paso a paso para PAGAR IMPUESTOS v a INTERNET en el F22 de Renta.

3 Desde el men C mo se hace en INTERNET usted podr acceder a una descripci n del tr mite paso a paso para PAGAR IMPUESTOS v a INTERNET en el F50 de IMPUESTOS . 2) Descripci n del tr mite paso a paso para el Pago de Contribuciones v a INTERNET . (Ver p gina 5). 2. A qu se refiere este tr mite? Corresponde a una opci n de pago de IMPUESTOS que el SII entrega a los contribuyentes, a trav s de INTERNET , para lo cual debe ingresar a las siguientes men s del sitio web del SII: IMPUESTOS Mensuales (IVA-F29): opci n Declaraciones mensuales (F29 y F50) donde encontrar las opciones para presentar su declaraci n mensual de impuesto.

4 Adicionalmente en la opci n Informaci n para contribuyentes con pago encontrar las Instituciones Financieras autorizadas para recibir este tipo de pagos. C mo se hace para? P gina 2 de 5 IMPUESTOS Mensuales (F50): opci n Declaraciones mensuales (F29 y F50) donde encontrar las opciones para presentar la declaraci n de IMPUESTOS . Adicionalmente en la opci n Informaci n para contribuyentes con pago encontrar las Instituciones Financieras autorizadas para recibir este tipo de pago. Men Renta: opci n Declaraci n y correcci n de Renta donde encontrar las opciones para presentar la declaraci n de impuesto anual a la renta.

5 Adicionalmente en la opci n Informaci n para contribuyentes con pago encontrar las Instituciones Financieras autorizadas para recibir este tipo de pago. Men Bienes Ra ces: opci n Pago de Contribuciones donde encontrar las opciones para PAGAR las cuotas del impuesto por contribuciones a los bienes ra ces. Adicionalmente encontrar las Instituciones Financieras autorizadas para recibir este tipo de pagos. 3. Qui nes deben realizar este tr mite? Esta alternativa de pago de IMPUESTOS por INTERNET , la pueden ocupar todos los contribuyentes, personas naturales y jur dicas que cumplan con los requisitos del tr mite (punto 6) y que deban: PAGAR el impuesto al valor agregado declarado en el Formulario 29 PAGAR los diversos IMPUESTOS contenidos en el Formulario 50 PAGAR el impuesto a la renta declarado en el Formulario 22 PAGAR las contribuciones de bienes ra ces 4.

6 Cu ndo se hace este tr mite? El tr mite de pago se realiza en los plazos definidos, para lo cual debe considerar lo siguiente: Pago en l nea con cargo a la cuenta corriente o tarjeta de cr dito: IVA: En el sitio web del SII ( ), men de Valores y Fechas usted podr acceder al calendario de IVA (Formulario 29). Renta: 30 de Abril de cada a o Contribuciones: los 30 de cada mes de, abril, junio, septiembre y noviembre cada cuota Pago con mandato: S lo se puede PAGAR por este medio hasta el d a h bil anterior al d a del vencimiento del pago del impuesto correspondiente, es decir: IVA: En el sitio web del SII ( ), men de Valores y Fechas usted podr acceder al calendario de IVA (Formulario 29).

7 Renta: 26 de Abril de cada a o Si los vencimientos de pago caen en d a no h bil (s bado, domingo o festivo), el plazo se corre para el d a h bil siguiente. Adicionalmente los pagos realizados por INTERNET vencen hasta las 24 C mo se hace para? P gina 3 de 5 horas del d a del plazo. El plazo del pago en las Instituciones Financieras autorizadas, vencen el d a de acuerdo a los horarios de atenci n de p blico de cada una de ellas. 5. D nde se hace este tr mite? Este tr mite lo puede realizar en cualquier lugar que tenga un computador con acceso a INTERNET . 6. Requisitos para efectuar el tr mite Dependiendo de la opci n de pago, esta es la informaci n: Pago en l nea Computador con acceso a INTERNET Clave secreta del SII, si no la posee puede obtenerla desde el men Registro de Contribuyentes en el sitio web del SII ( ).

8 Browser o navegador (para conocer los recomendados por el SII Para usar cuenta corriente: tener cuenta en uno de los bancos con convenio de pago en l nea con el SII y tener habilitada la opci n de efectuar transacciones electr nicas por INTERNET con su banco. Para usar tarjeta de cr dito: poseer una tarjeta de cr dito bancaria. Pago con Mandato: Computador con acceso a INTERNET . Clave secreta del SII, excepto para el pago de contribuciones., si no la posee puede obtenerla desde el men Registro de Contribuyentes en el sitio web del SII ( ). Browser o navegador (para conocer los recomendados por el SII Cuenta Corriente en uno de los bancos con convenio de pago con mandato con el SII.))

9 Haber firmado el mandato de pago con el banco respectivo. 7. Observaciones En el caso de las contribuciones, el SII tambi n acepta cuotas vencidas para el pago v a INTERNET . Para efectuar sus tr mites en el sitio web del SII, debe obtener previamente su clave secreta. 8. Normativa relacionada al tr mite Consulte las siguientes normativas en el sitio web del SII ( ), men Circulares y Legislaci n. Res. Ex. N 09 de 2003, Establece obligaci n de presentar Declaraci n de Impuesto a la Renta en Formulario 22, mediante transmisi n electr nica de datos v a INTERNET . Res. Ex. N 42 de 2002, Complementa Resoluci n Exenta N 25 del 18 de octubre de 2002, en los t rminos que se indica.

10 Res. Ex. N 25 de 2002, deroga Res. Ex. N , de 1999 y establece obligaci n de presentar declaraci n de IMPUESTOS en formulario 29 mediante transmisi n electr nica de datos v a INTERNET a contribuyentes que indica. C mo se hace para? P gina 4 de 5 Res. Ex. N 37 del 2001, Ampl a plazo en la presentaci n de declaraciones mensuales realizadas en formulario 29 por INTERNET , que no importe el pago de impuesto. Res. Ex. N 94, de 2005, Nuevo dise o del Formulario 50 de declaraci n y pago simultaneo mensual de IMPUESTOS . 9. Preguntas frecuentes del tr mite En el sitio web del SII ( ) usted podr acceder al men de Preguntas Frecuentes relacionadas al tr mite.


Related search queries