Example: tourism industry

PANORAMA DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y …

PANORAMA DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL EN AM RICA LATINA Y EL CARIBE 2018. 2018. PANORAMA DE LA. SEGURIDAD . ALIMENTARIA Y. NUTRICIONAL. EN AM RICA LATINA Y EL CARIBE. DESIGUALDAD Y SISTEMAS. ALIMENTARIOS. CITA REQUERIDA: FAO, OPS, WFP y UNICEF. 2018. PANORAMA de la SEGURIDAD ALIMENTARIA y nutricional en Am rica Latina y el Caribe 2018. Santiago. N mero de p ginas (133). Licencia: CC BY-NC-SA IGO. Las denominaciones empleadas en este producto informativo y la forma en que aparecen presentados los datos que contiene no implican, por parte de la Organizaci n de las Naciones Unidas para la Alimentaci n y la Agricultura (FAO), de la Organizaci n Panamericana de la Salud (OPS), del Programa Mundial de Alimentos (WFP) o el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) juicio alguno sobre la condici n jur dica o nivel de desarrollo de pa ses, territorios, ciudades o zonas, o de sus autoridades, ni respecto de la delimitaci n de sus fronteras o l mites.

CITA RE QUERIDA: FAO, OPS, WFP y UNICEF. 2018. Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe 2018. Santiago.

Tags:

  Seguridad

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PANORAMA DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y …

1 PANORAMA DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL EN AM RICA LATINA Y EL CARIBE 2018. 2018. PANORAMA DE LA. SEGURIDAD . ALIMENTARIA Y. NUTRICIONAL. EN AM RICA LATINA Y EL CARIBE. DESIGUALDAD Y SISTEMAS. ALIMENTARIOS. CITA REQUERIDA: FAO, OPS, WFP y UNICEF. 2018. PANORAMA de la SEGURIDAD ALIMENTARIA y nutricional en Am rica Latina y el Caribe 2018. Santiago. N mero de p ginas (133). Licencia: CC BY-NC-SA IGO. Las denominaciones empleadas en este producto informativo y la forma en que aparecen presentados los datos que contiene no implican, por parte de la Organizaci n de las Naciones Unidas para la Alimentaci n y la Agricultura (FAO), de la Organizaci n Panamericana de la Salud (OPS), del Programa Mundial de Alimentos (WFP) o el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) juicio alguno sobre la condici n jur dica o nivel de desarrollo de pa ses, territorios, ciudades o zonas, o de sus autoridades, ni respecto de la delimitaci n de sus fronteras o l mites.

2 La menci n de empresas o productos de fabricantes en particular, est n o no patentados, no implica que FAO, OPS, WFP o UNICEF los aprueben o recomienden de preferencia a otros de naturaleza similar que no se mencionan. Las opiniones expresadas en este producto informativo son las de su(s) autor(es), y no reflejan necesariamente los puntos de vista o pol ticas de FAO, OPS, WFP, o UNICEF. ISBN 978 -92-5 -131059-5 (FAO). FAO, OPS, WFP y UNICEF, 2018. Algunos derechos reservados. Esta obra est bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual Organizaciones intergubernamentales; by-nc- ). De acuerdo con las condiciones de la licencia, se permite copiar, redistribuir y adaptar la obra para fines no comerciales, siempre que se cite correctamente, como se indica a continuaci n.

3 En ning n uso que se haga de esta obra debe darse a entender que FAO, OPS, WFP y UNICEF refrendan una organizaci n, productos o servicios espec ficos. No est permitido utilizar los logotipos de FAO, OPS, WFP y UNICEF. En caso de adaptaci n, debe concederse a la obra resultante la misma licencia o una licencia equivalente de Creative Commons, e incluya el siguiente descargo de responsabilidad junto con la cita requerida: "Esta obra es una adaptaci n de una obra original de la Organizaci n de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentaci n (FAO), la Organizaci n Panamericana de la Salud (OPS), el Programa Mundial de Alimentos (WFP) o el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Las opiniones expresadas en esta adaptaci n son las de su(s) autor(es), y no reflejan necesariamente los puntos de vista o pol ticas de FAO, OPS, WFP o UNICEF.

4 Si la obra se traduce, debe a adirse el siguiente descargo de responsabilidad junto a la referencia requerida: La presente traducci n no es obra de la Organizaci n de las Naciones Unidas para la Alimentaci n y la Agricultura (FAO), la Organizaci n Panamericana de la Salud (OPS), el Programa Mundial de Alimentos (WFP) o el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). FAO, OPS, WFP y UNICEF no se hacen responsables del contenido ni de la exactitud de la traducci n. La edici n original en espa ol ser el texto autorizado . Toda mediaci n relativa a las controversias que se deriven con respecto a la licencia se llevar a cabo de conformidad con las Reglas de Mediaci n de la Comisi n de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) en vigor.

5 Materiales de terceros. Si se desea reutilizar material contenido en esta obra que sea propiedad de terceros, por ejemplo, cuadros, gr ficos o im genes, corresponde al usuario determinar si se necesita autorizaci n para tal reutilizaci n y obtener la autorizaci n del titular del derecho de autor. El riesgo de que se deriven reclamaciones de la infracci n de los derechos de uso de un elemento que sea propiedad de terceros recae exclusivamente sobre el usuario. Ventas, derechos y licencias. Los productos informativos de la FAO est n disponibles en la p gina web de la Organizaci n ( ) y pueden adquirirse dirigi ndose a Los productos de informaci n de OPS est n disponibles en su sitio web Los productos de informaci n de WFP est n disponibles en el sitio web de WFP y pueden adquirirse mediante solicitud por correo electr nico dirigido a Los productos de informaci n de UNICEF est n disponibles en su sitio web Las solicitudes de uso comercial deben enviarse a trav s de la siguiente p gina web: request.

6 Las consultas sobre derechos y licencias deben remitirse a: Fotograf a de Portada: FAO Jules Tusseau PANORAMA DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL EN AM RICA LATINA Y EL CARIBE 2018. 2018. PANORAMA . DE LA SEGURIDAD . ALIMENTARIA Y. NUTRICIONAL. DESIGUALDAD Y SISTEMAS. ALIMENTARIOS. Organizaci n de las Naciones Unidas para la Alimentaci n y la Agricultura (FAO). Organizaci n Panamericana de la Salud (OPS). Programa Mundial de Alimentos (WFP). Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Santiago, 2018. NDICE. PR LOGO vi CAP TULO 2: DIMENSIONES DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y. AGRADECIMIENTOS viii NUTRICIONAL 30. CAP TULO 1: DISPONIBILIDAD 32. HACIA EL LOGRO DEL HAMBRE CERO Y UNA VIDA Disponibilidad cal rica ALIMENTARIA por SANA PARA TODAS LAS PERSONAS 1 grupos de alimentos 32.

7 Disponibilidad de frutas y verduras para ODS 2: PONER FIN AL HAMBRE, LOGRAR LA SEGURIDAD . ALIMENTARIA Y LA MEJORA DE LA NUTRICI N Y cubrir los requerimientos 33. PROMOVER LA AGRICULTURA SOSTENIBLE 2. Meta : Poner fin al hambre y asegurar el acceso ACCESO 36. de todas las personas a una alimentaci n sana, La evoluci n del hambre y la pobreza han nutritiva y suficiente 2 estado estrechamente vinculadas con el desempe o Meta : Poner fin a todas las formas de la econ mico y social de la regi n 37. malnutrici n 7 ODS 3: GARANTIZAR UNA VIDA SANA Y PROMOVER EL 39. BIENESTAR PARA TODOS EN TODAS LAS EDADES 13. Meta : Reducir la mortalidad materna 13. 41. Meta : Poner fin a las muertes evitables de reci n nacidos y de menores de 5 a os 13 UTILIZACI N 43.

8 Meta : Reducir la mortalidad prematura por Determinantes de la desnutrici n 43. enfermedades no transmisibles 15 Las m ltiples cargas de la malnutrici n 48. ERRADICAR LA MALNUTRICI N: PONER LA MIRADA EN ESTABILIDAD 49. LAS DESIGUALDADES PARA PODER CUMPLIR LOS ODS 19. Desastres causados por fen menos naturales 50. Situaci n nutricional y desigualdades: Inseguridad ALIMENTARIA , el retraso en el crecimiento y la Fen menos naturales, SEGURIDAD ALIMENTARIA y deficiencia de micronutrientes 19 migraci n en los pa ses del norte de Mesoam rica 53. Movimientos migratorios desde la Rep blica Situaci n nutricional y desigualdades: Sobrepeso, Bolivariana de Venezuela 54. obesidad y ENT 24. | iv |. CAP TULO 3: DESIGUALDAD Y SISTEMAS Pol ticas que influyen en el comportamiento ALIMENTARIOS: OPORTUNIDADES PARA de los consumidores 105 GARANTIZAR UNA ALIMENTACI N ADECUADA A.

9 TODAS LAS PERSONAS 58 BIBLIOGRAF A 109 TRANSFORMACI N DE LOS SISTEMAS ALIMENTARIOS. DE AM RICA LATINA Y EL CARIBE Y NUTRICI N 60 Cadena de suministro de alimentos 61. Entornos alimentarios 63. Comportamiento de los consumidores 67. Patrones alimentarios y consecuencias en la salud y la nutrici n 67. EFECTOS SOBRE LOS GRUPOS DE POBLACI N M S. VULNERABLES 69. Ni as y ni os 69. Poblaci n en pobreza 71. Mujeres 74. Territorios rurales 81. Pueblos ind genas y afrodescendientes en la Regi n 81. PRINCIPALES POL TICAS PARA AVANZAR EN LA. SUPERACI N DE TODAS LAS FORMAS DE MALNUTRICI N. DE LOS GRUPOS M S VULNERABLES 86 Pol ticas que influyen en las cadenas de suministro de alimentos 87. Pol ticas que influyen en los entornos alimentarios 95.

10 | v |. PR LOGO. Los ltimos datos disponibles en relaci n al hambre y migraci n, el crecimiento de las tasas de pobreza y de la malnutrici n no son positivos. Am rica Latina y el pobreza extrema, y el consecuente deterioro de los Caribe se aleja del cumplimiento del objetivo de perfiles de hambre y malnutrici n. Esta situaci n se hambre cero. El n mero de personas subalimentadas suma al efecto de patrones alimentarios poco aument por tercer a o consecutivo, llegando a 39,3 saludables presentes en esta regi n desde hace un par millones. Hoy m s que nunca es preciso que aunemos de d cadas, y agrava la situaci n entre los territorios y nuestros esfuerzos para revertir el retroceso, retornar poblaciones m s desfavorecidas.


Related search queries