Example: bankruptcy

Panorama Minero del Estado de Coahuila

Diciembre 2017 Panorama Minero del Estado de XICOU. S. Minero del Estado de CoahuilaEsta publicaci n fue editada por el Servicio Geol gico Mexicano (SGM) dentro de una serie denominada " Panorama Minero de los Estados .Esta obra podr ser reproducida s lo con la autorizaci n escrita del SGM. El uso de la informaci n est justificado para fines de promoci n de la actividadminera, haciendo referencia a su O N T E N I D OP ginaPresentaci n1 Introducci n2 Geograf a3 Volumen y valor de la producci n minera estatal6 Participaci n en el volumen y valor en la producci n nacional8 Propiedad minera10 Regiones mineras11 Distritos mineros14 Principales minas en explotaci n met licos, no met licos y bancos de material15 Empresas explorando en el estado20 Unidades Minero metal rgicas y de transformaci n22 Infraestructura de informaci n geol gico minera b sica del S.

La historia del Estado se encuentra estrechamente relacionada con la minería como ... ESTATAL Y MUNICIPAL 6. Panorama Minero del Estado de Coahuila VOLUMEN Y VALOR DE LA PRODUCCIÓN MINERA ESTATAL El valor de la producción minera estatal en el 2019 ascendió a $21,612,180,760.86

Tags:

  Municipal, Estado, Del estado

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Panorama Minero del Estado de Coahuila

1 Diciembre 2017 Panorama Minero del Estado de XICOU. S. Minero del Estado de CoahuilaEsta publicaci n fue editada por el Servicio Geol gico Mexicano (SGM) dentro de una serie denominada " Panorama Minero de los Estados .Esta obra podr ser reproducida s lo con la autorizaci n escrita del SGM. El uso de la informaci n est justificado para fines de promoci n de la actividadminera, haciendo referencia a su O N T E N I D OP ginaPresentaci n1 Introducci n2 Geograf a3 Volumen y valor de la producci n minera estatal6 Participaci n en el volumen y valor en la producci n nacional8 Propiedad minera10 Regiones mineras11 Distritos mineros14 Principales minas en explotaci n met licos, no met licos y bancos de material15 Empresas explorando en el estado20 Unidades Minero metal rgicas y de transformaci n22 Infraestructura de informaci n geol gico minera b sica del S.

2 G. de actividades del de informaci n magn tica del de apoyo del , al sector minero30 Plano de potencial geol gico en la rep blica mexicana33 Plano de unidades mineras en la rep blica mexicana34 Productos y servicios del de organismos de apoyo a la actividad minera en el estado44 Panorama Minero del Estado de CoahuilaPRESENTACI NEl Servicio Geol gico Mexicano, organismo federal coordinado sectorialmente por laSecretar a de Econom a, realiza acciones para el fortalecimiento y desarrollo de laindustria minera nacional, siendo una de ellas la generaci n del conocimientogeocient fico, la promoci n y difusi n como elementos primordiales para entender ydifundir nuestros recursos minerales, es por ello que hoy se complace en poner adisposici n de la sociedad el documento Panorama Minero del Estado deCoahuila el cual consideramos de suma importancia debido a que integra lainformaci n de la infraestructura geol gica y minera con la que cuenta la entidad,teniendo como objetivo espec fico dar a conocer la situaci n actual de la actividadminera.

3 Brindando adem s, confianza para la inversi n, repercutiendo en lageneraci n de nuevos empleos en lugares tan necesitados, donde ninguna empresava, detonando as el desarrollo econ mico de este gran tambi n en este documento, el volumen y valor de la producci nminera estatal, la propiedad minera, compa as mineras en exploraci n yexplotaci n, plantas metal rgicas, programas y avances de las actividades decartograf a geol gico minera, geoqu mica y magn tica, que actualmente realiza elServicio Geol gico Mexicano, mismas que generan un valor incalculable impulsandoas , el crecimiento de la industria y el desarrollo econ mico del pa Servicio Geol gico Mexicano brinda al sector Minero -metal rgico entre otrosservicios.

4 An lisis qu mico y estudios de experimentaci n metal rgica a trav s de los CentrosExperimentales ubicados en las ciudades de Chihuahua y Oaxaca, vuelos geof sicosde alta resoluci n con magnetometr a, geof sica terrestre aplicando los m todos depolarizaci n inducida y resistividad, magnetometr a, radiometr a y gravimetr a,estudios geol gicos, de impacto ambiental, riesgos geol gicos e hidrogeol Minero del Estado de CoahuilaINTRODUCCI NLa historia del Estado se encuentra estrechamente relacionada con la miner acomo actividad principal desde la poca de la Colonia, con la fundaci n de Minasde la Trinidad en 1577 nace lo que hoy conocemos como la ciudad de Monclova, eldescubrimiento y explotaci n del carb n desde 1828, cobre en la mina P nuco en1870, xido de zinc, plata y plomo en Sierra Mojada en 1879 y plata, plomo y zincen Reforma-Santa Teresa en 1890.

5 M s reciente, la explotaci n de fluorita,celestita, sales de sodio-magnesio, yeso, barita y con una excelente infraestructura Minero -metal rgica y v as decomunicaci n, destacando la fundidora de metales en Torre n, fundidora de hierroen Monclova, plantas carboel ctricas en Nava, as como varias plantas debeneficio y transformaci n en diversas Estado de Coahuila particip en el a o 2016 con el % del valor de laproducci n minera nacional, ocupando el primer lugar en la producci n de hierro,carb n, celestita, s lice, sulfato de magnesio, sulfato de sodio, bismuto y cadmio.

6 Segundo lugar en fluorita, tercero en barita, cuarto en dolomita quinto enagregados p treos y en menor proporci n yeso, arcillas, grava, arena, caliza mismo, existe un gran n mero de reas sin explorar que geol gicamente sonfavorables para emplazar yacimientos tanto met licos como no met Minero del Estado de CoahuilaGEOGRAF AEl Estado de Coahuila est localizado en la porci n centro-norte de la Rep blicaMexicana y colinda al norte con los Estados Unidos de Norteam rica, al orientecon el Estado de Nuevo Le n, por el sureste con el Estado de San Lu s Potos , al surcon el Estado de Zacatecas, por el suroeste con el Estado de Durango y alponiente con el Estado de una superficie de 151,595 km2quecorresponde al del rea total del pa sysu altitud fluct a entre 200y2, Coahuila est constituido por 38 principales ciudades y por consiguiente los centros de mayor concentraci n depoblaci n son.

7 Saltillo (Capital), Torre n, Monclova, Sabinas, Piedras Negras yCiudad Acu Estado de Coahuila cuenta con una excelente red de carreteras, caminos, v asf rreas y aeropuertos que permiten una buena comunicaci n tanto en el interiordel Estado como con el resto del pa s. De igual forma posee muy buenainfraestructura para la aeronavegaci n y la telecomunicaci Estado cuenta con un total de 7 carreteras federales de primer orden. La red decarreteras tiene una longitud pavimentada de 3,890 km y 4,446 km revestidos. Lared de caminos rurales tiene un desarrollo pavimentado de 240 km y 4,206 kmest n revestidos.

8 La longitud total de la red carretera en el Estado es de 8,336 el Estado de Coahuila la extracci n de minerales es relevante, por lo que lainfraestructura ferrocarrilera es de vital importancia para su desarrollo. Los ejesmedulares se encuentran ubicados en Saltillo, Torre n y Monclova. De la capitalestatal parte un tren a Piedras Negras, que se conecta en Pared n a trenes condestino a Matamoros, Tampico y Torre n; as mismo comunica tambi n aMonclova, a trav s de la estaci n localizada en Ciudad Frontera, donde parte otrav a que se dirige hacia el oeste y llega a Sierra Mojada.

9 Por Torre n pasa tambi nla ruta M xico-Ciudad Ju rez, Chihuahua, y el ferrocarril s se encuentran otros ramales, como el de Sabinas-Nueva Rosita-MelchorM Minero del Estado de CoahuilaMAPA DE LOCALIZACI NGOLFO DE M XICO4 Panorama Minero del Estado de Coahuila REAS PROTEGIDAS COMO RESERVAS ECOL GICAS REA DE PROTECCI N DE FLORA Y FAUNA OCAMPO REA DE PROTECCI N DE FLORA Y FAUNA MADERAS DEL CARMENPARQUE NACIONAL LOS NOVILLOS REA DE PROTECCI N DE FLORA Y FAUNA CUATROCI NEGAS RESERVA DE LA BIOSFERA MAPIM ZONA NATURAL PROTEGIDA municipal SIERRA Y CA N DE JIMULCO REA DESTINADA A LA PRESERVACI N DE LOS ECOSISTEMAS Y SU BIODIVERSIDAD VILLAS DE BILBAO REA DESTINADA A LA PRESERVACI N DE

10 LOS ECOSISTEMAS Y SU BIODIVERSIDAD TOM S GARRIDO REA DESTINADA A LA PRESERVACI N DE LOS ECOSISTEMAS Y SU BIODIVERSIDAD TULILLO REA DE PROTECCI N DE FLORA Y FAUNA SIERRA DE ARTEAGA ZONA SUJETA A CONSERVACI N ECOL GICA SERRAN A DE ZAPALINAM BOSQUE URBANO5 Panorama Minero del Estado de CoahuilaVOLUMEN Y VALOR DE LA PRODUCCI N MINERA ESTATALEl valor de la producci n minera estatal en el 2016 ascendi a $15,934 905,694participando con el % del valor total nacional que fue de $473,768 330,840 pesos(Fuente: Anuario Estad stico de la Miner a Mexicana 2016 edici n 2017, ServicioGeol gico Mexicano).


Related search queries