Example: quiz answers

Panorama Minero del Estado de Durango

Diciembre 2020 Panorama Minero delEstado de DurangoDirecci n de Operaci n Geol gicaPanorama Minero del Estado de DurangoEsta publicaci n fue editada por el Servicio Geol gico Mexicano (SGM) dentro de una serie denominada " Panorama Minero de losEstados .Esta obra podr ser reproducida s lo con la autorizaci n escrita del SGM. El uso de la informaci n est justificado para fines de promoci nde la actividad minera, haciendo referencia a su O N T E N I D OP ginaPresentaci n1 Introducci n2 Geograf a3 Volumen y valor de la producci n minera estatal7 Participaci n en volumen y valor en la producci n nacional9 Participaci n del Estado en la producci n Minero -metal rgica11 Propiedad minera12 Asignaciones mineras13 Regiones mineras15 Distritos mineros17 Principales minas en explotaci n met licos, no met licos y

la entidad y plantas metalúrgicas. De forma adicional, se da a conocer los ... Instituto Nacional de Estadística y Geografía, S.H.C.P.; Inventario de Bancos de Materiales, Subsecretaría de Infraestructura, S.C.T.; e Investigación Directa 7. Panorama Minero del Estado de Durango

Tags:

  Planta, Nacional, Nacional de, Inventario, De inventarios

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Panorama Minero del Estado de Durango

1 Diciembre 2020 Panorama Minero delEstado de DurangoDirecci n de Operaci n Geol gicaPanorama Minero del Estado de DurangoEsta publicaci n fue editada por el Servicio Geol gico Mexicano (SGM) dentro de una serie denominada " Panorama Minero de losEstados .Esta obra podr ser reproducida s lo con la autorizaci n escrita del SGM. El uso de la informaci n est justificado para fines de promoci nde la actividad minera, haciendo referencia a su O N T E N I D OP ginaPresentaci n1 Introducci n2 Geograf a3 Volumen y valor de la producci n minera estatal7 Participaci n en volumen y valor en la producci n nacional9 Participaci n del Estado en la producci n Minero -metal rgica11 Propiedad minera12 Asignaciones mineras13 Regiones mineras15 Distritos mineros17 Principales minas en explotaci n met licos.

2 No met licos y bancos de material19 Empresas explorando en el Estado37 Unidades Minero metal rgicas y de transformaci n38 Infraestructura de informaci n geol gico minera b sica del S. G. de actividades del de informaci n magn tica del de apoyo del , al sector minero48 Plano de potencial geol gico en la Rep blica Mexicana49 Plano de unidades mineras en la Rep blica Mexicana50 Productos y servicios del de organismos de apoyo a la actividad minera en el estado60 Panorama Minero del Estado de Durango1 PRESENTACI NEl Servicio Geol gico Mexicano (SGM)

3 , organismo p blico descentralizado delGobierno Federal, coordinado sectorialmente por la Secretar a de Econom a, realizaacciones para el fortalecimiento y desarrollo de la industria minera nacional , siendouna de ellas la generaci n del conocimiento geocient fico, la promoci n y difusi ncomo elementos primordiales para entender ydifundir nuestros recursos minerales;es por ello que hoy se complace en poner a disposici n de la sociedad el documentoPanorama Minero del Estado de Durango ,el cual consideramos de sumaimportancia, debido a que integra la informaci n de la infraestructura geol gica yminera con la que cuenta la entidad.

4 Tiene como objetivo espec fico dar a conocer lasituaci n actual de la actividad minera, brindando, adem s, confianza para lainversi n que repercute en la generaci n de nuevos empleos en lugares aisladosdetonando as el desarrollo econ mico de este gran Estado . De manera adicional, lainformaci n que se proporciona cobra mayor importancia para la industria, todavez que se presenta la coyuntura del alza de precios internacional de los documento incluye el volumen y valor de la producci n minera estatal, lapropiedad minera, el listado de compa asmineras en exploraci n y explotaci n enla entidad y plantas metal rgicas.

5 De forma adicional, se da a conocer losprogramas y avances de las actividades de cartograf a geol gico minera,geoqu mica y magn tica, que actualmente realiza el Servicio Geol gico Mexicano,mismas que generan un valor incalculable impulsando as , el crecimiento de laindustria y el desarrollo econ mico del pa referir que el Servicio Geol gico Mexicano brinda al sector Minero -metal rgicoentre otros servicios:An lisis qu mico y estudios de experimentaci n metal rgica a trav s de los CentrosExperimentales ubicados en las ciudades de Chihuahua y Oaxaca, vuelos geof sicosde alta resoluci n con magnetometr a, geof sica terrestre aplicando los m todos depolarizaci n inducida y resistividad, magnetometr a, radiometr a y gravimetr a,estudios geol gicos, de impacto ambiental hidrogeol gicos y de riesgo porfen menos geol gicos e hidrometereol Minero del Estado de DurangoINTRODUCCI NEl Estado de Durango .

6 Es un Estado tradicionalmente Minero , contando conevidencias de la actividad minera desde la poca Precolombina, alcanzando sumayor auge en el tiempo de la Colonia, iniciando en el a o 1552, cuando fuedescubierto el yacimiento de hierro de Cerro de Mercado por el Capit n espa olGin s V zquez de Mercado; fund ndose con esto la ciudad de Durango ; para ela o de 1604 ya se contaba en dentro de esta jurisdicci n con 23 haciendas debeneficio y 52 minas, en 1897 la miner a segu a siendo la primera fuenteproductiva, llegando a contar con 69 haciendas de beneficio y 709 minas; lo cualpermite concluir que la producci n minera en el Estado ha sido relevante encuanto a minerales met licos.

7 Al contar con yacimientos minerales muyimportantes, que se encuentran a la fecha a n en explotaci n y estos son:Ci nega de Nuestra Se ora, Tayoltita, Velarde a, Guanacev , Avino, La Platosa,Topia, Cerro de Mercado, La Ojuela, Bac s, Magistral del Oro, Ind , Minitas y m srecientemente las minas San Sebasti n, El Castillo, San Agust n, Rode, los queprimordialmente han contribuido a mantener una posici n importante en laproducci n minera nacional , representando una de las mejores alternativas dedesarrollo en lugares donde no existe la posibilidad de establecer otro tipo minerales no-met licos.

8 El Estado es importante productor a nivel nacional enlo que corresponde a: Bentonita (1er lugar), perlita (2 lugar), m rmol y fluorita (3 lugar), contando adem s con dep sitos deyeso, arcillas, caliza, arena y grava,minerales que aportan al Estado y al Pa s un incremento importante en el ,siendo estas a la vez una fuente de ingresos que apoyan el fortalecimientoecon Minero del Estado de DurangoGEOGRAF AEl Estado de Durango se localiza en la porci n centro norte de la Rep blica Mexicana,entre los paralelos 22 20 y 26 50 de latitud norte y entre los meridianos 102 28 y107 12 ,364km ( )

9 , lo que representa el % del Territorio nacional y le permite ocupar el 4 lugaren extensi n territorial. Colinda al nortecon los estados de Chihuahua y Coahuila deZaragoza, al oriente con Coahuila de Zaragoza y Zacatecas, al sur con Zacatecas,Nayarit y Sinaloa, al poniente con Sinaloa y Chihuahua. La entidad se encuentradividida en 39 municipios y su capital es la ciudad Victoria de Durango . (Figura No. 1).En infraestructura cuenta con excelentes v as de comunicaci n, siendo la m simportante la red carretera, con longitud de 13,236 km, de los cuales 4,037 kmcorresponden a carreteras pavimentadas, 7,581 son revestidas y 1,618 de terracer a.

10 Lared ferroviaria tiene una longitud de 455 km, actualmente la nica l nea en operaci nes propiedad de la empresa Coahuila - Durango , de En la ciudad de Durangose encuentra el Aeropuerto Internacional General Guadalupe Victoria , y para accesoa la Zona Serrana y Regi n de La Laguna existen 129 aer dromos. (Figura No. 2).En cuanto a plantas generadoras de energ a el ctrica se tienen cinco centrales; elsuministro de combustible se hace a trav s de autos tanques y en la ciudad deDurango se tiene una central de abasto.


Related search queries