Example: bachelor of science

PARA LA RESTAURACIÓN, EL REVESTIMIENTO Y LA …

Page 1 08/03 - Lyons Manufacturing, Inc. PARA ACABADOS EN LISO, APLANADO DE PAREDES, PARA LA RESTAURACI N, EL REVESTIMIENTO Y LA REPARACI N. *DOBLE ACCI N DE ADHESI N La adhesi n mec nica positiva y la adhesi n qu mica aseguran una fusi n permanente. *F CIL DE USAR Material cremoso y suave que permite que la aplicaci n con paleta (el troweling) sea f cil, dando como resultado un acabado liso y fino. Retiene la humedad mientras se distribuye y alisa. DESCRIPCI N DEL PRODUCTO El PAVECRETE es un producto hecho a base de cemento P rtland con agregados de s lice de tama o espec fico y aditivos qu micos especiales para facilitar la adhesi n, el endurecimiento, y la retenci n de la humedad.

page 1 08/03 - lyons manufacturing, inc. para acabados en liso, aplanado de paredes, para la restauraciÓn, el revestimiento y la reparaciÓn.

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PARA LA RESTAURACIÓN, EL REVESTIMIENTO Y LA …

1 Page 1 08/03 - Lyons Manufacturing, Inc. PARA ACABADOS EN LISO, APLANADO DE PAREDES, PARA LA RESTAURACI N, EL REVESTIMIENTO Y LA REPARACI N. *DOBLE ACCI N DE ADHESI N La adhesi n mec nica positiva y la adhesi n qu mica aseguran una fusi n permanente. *F CIL DE USAR Material cremoso y suave que permite que la aplicaci n con paleta (el troweling) sea f cil, dando como resultado un acabado liso y fino. Retiene la humedad mientras se distribuye y alisa. DESCRIPCI N DEL PRODUCTO El PAVECRETE es un producto hecho a base de cemento P rtland con agregados de s lice de tama o espec fico y aditivos qu micos especiales para facilitar la adhesi n, el endurecimiento, y la retenci n de la humedad.

2 Ha sido formulado para el aplanado de paredes, para acabados en liso, para la restauraci n, el REVESTIMIENTO y la reparaci n y para aplicaciones de parches finos. El PAVECRETE tiene una textura suave y cremosa que causa que la aplicaci n sea f cil y sencilla. Despu s del fraguado (endurecimiento) no es sensible al agua, tiene las propiedades del endurecimiento y del fraguado de concreto com n y corriente. LAS APLICACIONES DEL PRODUCTO Mejorar el aspecto de estructuras viejas de concreto y restaurarlas Acabar en liso columnas y estructuras de concreto Reparar vac os (voids), panales, huecos, reas resquebrajadas en concreto pre-moldeado o vertido Rellenar grietas y huecos en las superficies de concreto, alba iler a, yeso, estuco, tabla roca (sheetrock) y madera Utilice el PAVECRETE para reparar concreto, revestimientos (facings), paredes, techos, vigas, y contrafuertes de puentes PPPAAAVVVEEECCCRRREEETTTEEE Page 2 08/03 - Lyons Manufacturing, Inc.

3 Utilice Pure PAVECRETE (es decir, el PAVECRETE puro) para aplicaciones lisas de hasta 1/8 de pulgada de espesor (1/8 ) Utilice Sand Mix PAVECRETE (es decir PAVECRETE mezclado con arena) para aplicaciones para obtener un acabado de textura m s spera y para aplicaciones hasta de pulgada (1/4 ) Utilice el White PAVECRETE (PAVECRETE Blanco) para acabados blancos o con un color o tintura agregado para colores m s vivos LA COBERTURA Una (1) bolsa de 40 libras del PAVECRETE cubrir aproximadamente 40 pies cuadrados (40 ) con un espesor de 1/8 de pulgada (1/8 ). CARACTER STICAS DEL PRODUCTO Permite las aplicaciones muy delgadas (grosor de papel) Color controlable para que corresponda al color del concreto S lo hay que a adir agua Se fragua (se endurece) como concreto com n y corriente No es un producto hecho a base de yeso Baja contracci n Resistente a la penetraci n del agua Super cremoso para una aplicaci n f cil Retiene la humedad mientras se distribuye o se acaba en liso ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO EL MATERIAL.

4 Producto hecho a base de cemento P rtland con aditivos qu micos especiales CONSISTENCIA: M zclelo hasta lograr una consistencia espesa, como si fuera masilla cremosa, que a n puede aplicarse con paleta (trowel) TIEMPO PARA LA APLICACI N: Aproximadamente 15 minutos FUERZA DE RESISTENCIA (ASTM C-109, fraguado en ambiente h medo): 7 Dias 28 Dias 3285 PSI 3915 PSI Las pruebas se realizaron con Sand Mix PAVECRETE (es decir con PAVECRETE mezclado con arena).

5 La resistencia del Pure PAVECRETE (PAVECRETE puro) es aproximadamente de un 10% menos. EL EMBALAJE El PAVECRETE viene empaquetado en bolsas resistentes a la humedad, de 40 libras (40 lb.), empaquetadas 70 de dichas bolsas, de 40 libras, por plataforma de carga. PREPARACI N DE LAS SUPERFICIES Todas las superficies deben estar limpias y en buen estado estructural (sin fallo de armaz n); libres de polvo, grasa, aceite, pintura, sin ning n residuo qu mico que pueda alterar el resultado del producto. Los poros de la superficie del concreto deben estar abiertos para permitir la buena adhesi n.

6 Cualquier preparaci n necesaria de la superficie puede realizarse por medio de Page 3 08/03 - Lyons Manufacturing, Inc. soplete de arena, es decir, limpieza con chorro de arena (sandblasting), o mediante el m todo de poner rugosa la superficie con cido (acid etching). Si se usa cido para poner spera la superficie, sta debe neutralizarse y cepillarse a fondo. En tiempo de calor, o en tiempo rido o ventoso, es necesario que primero se humedezca la superficie, y que se aplique el PAVECRETE mientras la superficie est h meda solamente, pero no mojada. INSTRUCCIONES PARA LA MEZCLA A ada el PAVECRETE al agua, utilizando s lo el agua suficiente para lograr una mezcla espesa como si fuera masilla cremosa.

7 El PAVECRETE puede mezclarse a mano o con una mezcladora de paleta con un taladro de baja velocidad. Tenga cuidado de no dejar atrapado burbujas de aire en el PAVECRETE. La cantidad de agua requerida es normalmente un gal n y hasta un gal n y por cada bolsa de 40 libras. El uso de agua excesiva, reducir la efectividad del producto, pudiendo causar grietas y rajas peque as (crazing) y es posible tambi n, que ocasione que la superficie desprenda polvo (dusting) bajo condiciones de secamiento acelerado. En caso de superficies que est n muy lisas debido a que han sido formadas con moldes de acero o de fibra de vidrio, o si desea obtener una superficie m s dura y fuerte, sustituya la mitad del agua para la mezcla con PATCHCRETE #1003 Acrylic Polymer, o reemplace una tercera parte del agua para la mezcla con ACRYLIC-BOND.

8 PROPIEDADES DEL PAVECRETE El PAVECRETE retiene su propia humedad y no se seca mientras se distribuye. La temperatura ideal para la aplicaci n es alrededor de los 70 F. Al fraguar, el PAVECRETE se endurece con el tiempo, debido a la humedad en el aire. No es sensible al agua una vez fraguado (endurecido) por completo. El PAVECRETE fue dise ado para capas delgadas de acabado de barniz, para aplicaciones aun m s delgadas que el grosor del papel y para panales, etc. Aplique unas muestras de ensayo bajo las condiciones reales del proyecto para asegurarse de que vaya a obtener los resultados que su proyecto requiere.

9 Se pueden aplicar sobre el PAVECRETE manos de pintura y otras capas de acabado de barniz, al igual que sobre concreto. Pueden a adirse al PAVECRETE, pigmentos de concreto, para que corresponda al color deseado. LA APLICACI N PAREDES El PAVECRETE normalmente se aplica a las paredes con esponja, paleta (trowel) u otras herramientas para acabados por medio de una capa lisa e uniforme. Todas las reas por reparar que est n bajo nivel, tienen que ser rellenadas con el PATCHCRETE, hasta alcanzar por lo menos 1/8 de la altura del acabado. Luego, para rellenar las reas bajo nivel m s peque as, y los posibles huecos, utilice el PAVECRETE.

10 Despu s se debe aplicar una capa final delgada del PAVECRETE sobre el total de la superficie. Aplique la capa final con esponja, paleta (trowel) u otras herramientas para acabados. Aplique una segunda mano, si lo considera necesario, mientras la primera a n est fresca. Haga esta aplicaci n de forma continua, sin ninguna interrupci n, para lograr un color uniforme. Evite hacer la aplicaci n, bajo la luz directa del sol en un d a caluroso. EL FRAGUADO (PROCESO DE ENDURECIMIENTO) Roc e o salpique de agua una o dos veces, el d a de la aplicaci n, otra vez al d a siguiente, y varias veces m s a partir de entonces.


Related search queries