Example: confidence

Partes de una Tesis - Páginas Personales

Partes de una TesisEl primer paso para realizar una Tesis es conocer todas las Partes que sta debe , hemos dividido el cuerpo de una Tesis en tres grupos que a su vez admiten otrosapartados (ver figura 1). Tales Partes son:Parte protocolaria. Identificaci n- Reconocimiento y validez del estudio- T tulo de la Tesis - Protocolo de titulaci n- Autores del trabajo- Conductores de la investigaci n- Entidad de edici n- Fecha de impresi n Contraportada Dedicatorias AgradecimientosParte expositiva.

Bibliografía Última parte formal de la tesis, contiene todas las referencias de los docurnentos utilizados como apoyo en la investigación y sólo se anotan los que realmente fueron utilizados.

Tags:

  Site, Como, Una tesi

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Partes de una Tesis - Páginas Personales

1 Partes de una TesisEl primer paso para realizar una Tesis es conocer todas las Partes que sta debe , hemos dividido el cuerpo de una Tesis en tres grupos que a su vez admiten otrosapartados (ver figura 1). Tales Partes son:Parte protocolaria. Identificaci n- Reconocimiento y validez del estudio- T tulo de la Tesis - Protocolo de titulaci n- Autores del trabajo- Conductores de la investigaci n- Entidad de edici n- Fecha de impresi n Contraportada Dedicatorias AgradecimientosParte expositiva.

2 Introducci Pr logo- Objetivo- Justificaci n- Hip Tesis - Metodolog a- Narrativa por cap tulos ndice Capitulado Conclusiones Bibliograf aParte complementaria Anexos Ap ndices CuadrosFigura 1 Introducci la parte de la Tesis donde el alumno hace la presentaci n formal de su trabajomanifestando el objetivo de la investigaci n, las razones que le motivaron a realizarla y losfundamentos que la apoyan. En algunos casos, aqu tambi n se plantea la hip Tesis que sequiere demostrar y la metodolog a utilizada con este relaci n con la existencia de reglas espec ficas sobre c mo elaborar la introducci n nose conocen lineamientos; sin embargo, se puede establecer como nica regla que, a causade ser la primera parte que se lee de una Tesis , su redacci n sea impecable y lapresentaci n excelente.

3 A continuaci n se presentan una serie de sugerencias que puedenayudar a elaborar una introducci n:Aspectos GeneralesLa introducci n puede redactarse como si fuese una presentaci n narrativa del contenidode la Tesis ; en este sentido se recomienda empezar con la exposici n del objetivo generalde la investigaci n, continuar con el planteamiento de la hip Tesis , si la hay, proseguirrese ando la metodolog a utilizada en la demostraci n de esa hip Tesis y si es posible detoda la investigaci n. Finalmente, concluir con una relator a sintetizada de lo que el lectorencontrar en la Tesis , cap tulo a cap tulo, de manera que ste se sienta motivado a introducci n tampoco debe ser muy amplia, bastan dos o tres p ginas muy bienredactadas y directamente enfocadas a los t picos que ser n tratados en la a y acentuaci n inciden mucho en el nimo del lector y dado que la introducci nes la primera parte que se lee.

4 Es lo primero que se nivel de gu a y tratando de centrar al alumno en las Partes a considerar en la redacci nde una introducci n de Tesis , enseguida se sugieren algunos aspectos dignos de tomar encuenta, en el entendimiento de que se presentan por separado s lo con fines de an lisis,en el cuerpo de la redacci n deben presentarse sin separaciones y sin ning n t tulo:Pr logoEs una breve descripci n en la que el autor presenta su trabajo para preparar al lectoracerca de lo que encontrar en la lectura de la Tesis .

5 Debe hacerse en forma narrativa,sencilla y clara, sin abusar de su extensi n. Algunos cl sicos indican que el pr logo es lapresentaci n del trabajo por parte de una persona distinta del autor. Para el caso de tesisesto no se la definici n de lo que se pretende con la Tesis . Tambi n demanda una redacci nsencilla, concreta y que contemple las siguientes reglas: Iniciar el objetivo con un verbo en infinitivo. Determinar primero el qu se quiere y despu s el para qu se hace. Limitar la redacci n a frases pueden manifestar varios objetivos orden ndolos en relaci n con su importancia dentrode la Tesis , entre ellos tenemos:Objetivo generalDescripci n de la finalidad principal que persigue la investigaci n, el motivo que le dar secundarioPIanteamiento de otros objetivos considerados como secundarios, si los hay.

6 Tambi n conlas mismas reglas que los nSe refiere a plantear en forma resumida y concreta los motivos por los cuales se realiza lainvestigaci n, stos pueden ser de car cter particular, por necesidad profesional, porgusto, para aprendizaje o citar cualquier otra raz n de la cual parti el autor de la Tesis . Sebusca que el alumno conteste y resuelva estas interrogantes: Para qu ? (Realiz la Tesis ). Por qu ? (Eligi el tema).Hip tesisEs la suposici n que se pretende llegar a demostrar con el trabajo de investigaci n.

7 Lahip Tesis es parte sustantivo de la Tesis , debido a que contiene el planteamiento delproblema concreto al que se le da una expectativa de soluci presentar la soluci n a la problem tica planteada por el estudiante, ste deber proponer un m todo formal de investigaci n el cual integrar en su trabajo recepcionaldebiendo manejar la hip Tesis de manera precisa, con todo y sus variables, a fin de nodejar lugar a dudas sobre su planteamiento y soluci algunos casos, en lugar de hip Tesis se puede plantear el objetivo que se pretendealcanzar con la investigaci n.

8 Existen algunos trabajos de Tesis que no requieren dehip Tesis para su realizaci n dado lo evidente que resulta su demostraci n. Por esta raz nes v lido eliminar la hip Tesis y sustituirla con la menci n del la presentaci n de la hip Tesis , los aspectos a considerar son: Lo que se quiere demostrar. Lo complementario a a utilizadaEs la descripci n en todos sus pormenores de la metodolog a utilizada en el transcurso dela investigaci n detallando, lo m s posible, uno a uno los m todos, t cnicas,procedimientos y dem s herramientas que sirvieron de alguna manera para realizar eltrabajo de Tesis .

9 Se deben plantear las siguientes interrogantes: C mo se hizo? Con qu se hizo?Narrativa por cap tulosEs la relator a concreta, cap tulo a cap tulo, de lo que encontrar el lector en toda la Tesis ;debe ir directamente al grano resaltando lo m s importante de cada parte. Pero no es unresumen sino una presentaci n breve del parte es la que hace que el lector se interese en el tema y contin e leyendo o, por elcontrario, que rechace la lectura. ndiceTambi n conocido como contenido, servir de gu a para seleccionar el lugar de la Tesis quese desee consultar.

10 Deber ser lo m s esquem tico posible, tratando s lo de abarcar lospuntos m s relevantes de la investigaci sugiere que el ndice no sea muy detallado, a nivel de subincisos, pero tampoco tanparco que se ale s lo los cap tulos. Adem s deber estar bien identificado su contenidototal y las p ginas donde se inicien los cap tulos deber n se alarse correctamente, as como cada una de las otras Partes que lo debe incluir tambi n una lista de tablas y una de figuras, lo cual permitir al lectoridentificar r pidamente en que p gina se localizan las tablas y figuras de su inter el cuerpo de la Tesis .


Related search queries